Jump to content

Echale la culpa a la luna


Posts Recomendados

Hola a todos

Llevaba varias semanas sin salir y este domingo estuve curricaneando: por la mañana hice porras :pescando2: y por la tarde sólo dos picadas: una llampuga y una bacoreta. :pescando:

En el puerto de Campello parece que algunos pescadores compartieron mi éxito y la opinión general era que con la luna llena el pescado come de noche y baja la actividad diurna. El argumento tiene sentido pero quisiera saber que opinan los foreros

¿alguna jornada gloriosa el curri este fin de semana? ¿especies?

Muchas gracias y buena pesca :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mas bien de tarde algunas albacoretas, melvas y llampuas unas 15 piezas en total sin contar los atunes liberados unas 5 piezas. pero yo creo que si que influye la luna a la hora de comer, ya que comen creo que mas tarde sobre mediodia .

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Alcedo! El domingo estuve haciendo un poco de spinning frente a Barcelona y aqui habia muchisima actividad! Lo cierto es que me extraño ya que como bien dices habia luna llena...pero tuvimos muchas picadas de bonitos, jureles, bacoretas y alguna serviola.

...cosas raras del tiempo :pescando: Saludos! :ok:

Editado por xandro7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es cuestion de luna, es cuestion de comida.

Si entran bancos de alevines, con ellos llegan los depredadores.

los depredadores siempre se arremolinan cerca de los bancos, si un bamco de alevines se acerca a la zona de tu influencia, sentiras picadas, si el banco se desplaza, unas cuantas millas las picadas seran para otros.

Este tipo de pesca depende demasiado de la suerte, y menos del conocimiento del que la practica, aunque si eres un maquina, algo se nota.

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

POR AQUI NO HA ESTADO MUY BIEN LA COSA TAMPOCO ALGUNAS LLAMPUGAS Y BACORETAS.DE LO QUE SE HA SACADO MUCHO ESTE FINDE HAN SIDO VERDEROLES.HAY UN HOMBRE MAYOR QUE ME COMENTO QUE NO SACARIAMOS MUCHAS BACORETAS ETC... PORQUE SE HABIAN VISTO DELFINES Y POR LO VISTO CUANDO ESTAN ESTOS DEPREDADORES HUYEN O SE ALTERAN TODOS LOS DEMAS PESCADOS.UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto que contais de la luna me parece que es bastante relativo.

Yo personalmente no esque este pendiente de la luna la noche anterior.

Pero claro esta, que la ves al amanecer si sales bien tempranito,

La verdad, no me hace mucha gracia cuando la veo llena por todo lo que se comenta y lees que puede influir en la pesca. Sin mas, este mismo sabado, mierda luna llena pense, asi lo comentamos con el compañero, pues puedo asegurar que casi todas las picada fueron a primera hora y luego hasta alla el mediodia nada.

Para lo que si que me fastidia mas es para los calamares, alli si que he probado que bajan las capturas, pero por lo demas unos dias bien y otros mal, lo que te sirve de escusa para uno mismo escusarse cuando ese dia no va bien<_<

Saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que mi experiencia me dice que para pescar al curri con condiciones normales de abundancia de bancos de boquerones, la pesca con luna llena és más escasa que buena. Pero estos dias y sobre todo este fin de semana los pequeños túnidos entraban más de lo normal a cualquier señuelo y nada de gaviotas y nada de " escupir " boquerones cuando los subiamos a la barca. Por lo que entiendo que no pudieron alimentarse de noche por mucha luna llena que hubiera.

En fin una teoria más. Pero eso si cuando voy a pescar y veo luna llena la noche anterior......miau... y casi siempre acierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

nosotros el martes fuimos a provar suerte con los atunes de curri y vimos saltar unos cuantos de unos 40-50 kg. Pasamos infinidad de veces con las muestras, cambie muestras, cambiamos velocidad,... y por la tarde nos entraron dos pero con la mala suerte que ambos no se clavaron bien. Picaron unos cuantos atuncillos de 4 kg aprox. que volvimos a soltar y al regresar soltamos unas muestras de curri lijero y entró una llampuga y varios verderoles. Creo que se debe a que aún habia demasiada luna pero también a la abundancia bancos de lo que parecí­an pequeñas caballas. Fue un dí­a bonito de navegación, con delfines incluidos, pero mal dí­a de pesca. Otra vez será, aunque creo que ya será para el año que viene. :pescando2:

Saludos a todos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto que contais de la luna me parece que es bastante relativo.

Esto ya lo dijo uno que siempre estaba despeinado............ :pescando2:

Pero la Juani, que es hija de pescadores me dijo de un refran catalan ya muy antiguo

Lluna plena, amaga l´ams,

Luna llena econde o guarda los anzuelos

No se si tendra fundamento este refran o a que especies en concreto se referira, porque por experiencia propia en lo que concierne a congrios he hecho muy buenas pesqueras en luna llena, eso si entre piedras de espigones....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Storm Angel ..

En general los congrios los pesco a partir que cae el sol, los mas los he pescado en invierno, aunque ahora en otoño tambien entran gorditos y gorditos me refiero a congrios de 3 kilos para arriba, nunca he sacado uno que pesara mas de 7 kilos..

Mi manera de hacerlo es que si no conozco el espigon con una cuerda de nylon y un plomo digamos que de 300 busco agujeros entre las piedras cerca del agua que bajen a 4 brazas por lo menos y que si son 3 o 2 no pasa nada , cuando le encuentro miro por el elrededor que haya otros, seguro que algun otro hay, y alli me quedo con la copla, dias posteriores voi de noche y en cada agujero pongo una cañita de cualquier material con un cascabelito o si quieres ser mas fino le añades una lucesita de esos tubitos que rompen, de carnada sardina, lo mas fresca posible y cameta de acerto de anzuelo popera del 1-0 o lo que veas por la zona ten presente que un congrio de kilo solo sirve para caldo y si puedo van al agua otra vez, llebate una toalla grande para desanzuelar los que quieras soltar es mejor una toalla que al ser mas gruesas y tener rizo no resbalan tanto..

Mando el plomo para abajo de 200 a 300 gm y cuando toca fondo lebanto el plomo calculando que la sardina me quede a 3 o 4 palmos del fondo, esto lo hago para que el congrio en caso de sentirse prendido por el anzuelo no se pueda enrocarm con la cola tienen mucha fuerza y cuesta mucho sacarles de la cueva.

El equipo es sencillo, cuerda, plomo, mosqueton imperdible, un palo, yo tenia la pata de una mesa que en la punta le hice un agujero en el sentido de la pata de unos 10 cm le cruce 2 clavos y lo llene de plomo, es para darle en la cabeza al congrio cuando lo sacas, porque les sabe mal y si te pillan una mano o un dedo lo tienes muy mal por mucha toalla que le pongas, tambien un gancho para sacarlos del agujero.

Lo inportante es tener cuidado donde te pongas en el espigon, las piedras a esas horas estan con verdin y resvalan si es desde puerto , igual de lo mismo lo que alli se esta mas comodo y menos peligroso.

Siempre voi acompañado igual joven que viejo, a esas horas nunca vayas solo, por seguridad y que puedes caerte..

Sualquier duda ya sabes ................................. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas grácias Gorrión por tan clara explicación. Cada dí­a aprendemos algo de usted en este foro.

Ahora sólo me queda probarlo, aunque seguramente lo haré desde barca ya que no he pescado casi nunca desde espigones ni playa y es un tema que desconozco totalmente.

Lo de la hora de pesca se lo preguntaba porque a veces voy de pesca nocturna de gran fondo y los dí­as de luna llena suelen picar más, excepto los emperadores. Seguramente se debe a que cuando hay luna llena los peces de cierto tamaño comen de noche, no de dí­a y los peques vigilan de no ser comidos en lugar de comer. Por eso durante el dí­a no se suelo hacer grandes pescadas y sólo cae algún peque (respetando las tallas mí­nimas, claro está). Lo que me extraña pero, es que suelen picar más hasta la una de la madrugada y luego a partir de las 5:30 de la mañana.

¿ Alguién sabe a qué se debe?

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...