Jump to content

2 unidades NUEVAS - CARRETE SHIMANO POWER AERO AÑO


Posts Recomendados

Bueno pues yo como siempre voy a hacer de oveja negra siempre que considero que se está cometiendo una injusticia con algo o alguien. Yo no considero que fco valero esté especulando con la venta de los carretes, y como bien dice el no se va a hacer rico ni les va a ganar gran cantidad de dinero, que por otro lado al final hasta les va a perder si sigue bajando el precio como consecuencia de la presión a la que ha sido sometido. Negocio le llamo yo a los que ganan material en los concursos llamense cañas, carretes etc, y los venden aquí­ como productos de segunda mano y a un precio bastante seductor para más de uno y que yo sepa no se les ha cantado la caña ni llamado la atención por parte de ningun administrador ni de ningun forero por dicha venta, que pasa que aquí­ hay gente que nacieron con estrellas y otros estrellados ?. Recapacitemos un poco y hechemos un vistazo a algunos post de venta aunque tengamos que retroceder unas paginas y pensemos, quien es en realidad el que está haciendo negocio, si el que paga por un producto aun precio más bajo de lo habitual o el que no le ha costado ni un centimo lo deja un poco más barato y todo lo que saque es ganancia ? UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tienes razón Paco,

los estoy mal vendiendo, de hecho estuve a punto de venderlos ayer y fue un alivio para mi cuando me dijeron que al final no se los quedaban. Por eso y porque no tengo necesidad de venderlos creo que me los voy a quedar, seguro que a la larga les doy buen uso ( aunque prefiero los que no tienen freno de bobina ). En fin, te agradezco la reflexión que has hecho, yo también la habí­a cabilado pero hay ciertas evidencias que no merece la pena sacarlas a la luz. Especulación....se podrí­a hacer un estudio profundo del verdadero significado de esta palabra, jejeje. Desde luego, sin entrar en la polémica de si puedo ser tachado de especulador o no, te aseguro que no soy el único...y por supuesto, hay quién sabe especular mejor que yo y de manera más sutil.

Saludos cordiales,

Francisco Valero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me parece correcta la forma con la que habeis tratado a francisco valero. Me parece que lo que esta haciendo es totalmente respetable y licito. Ha sido sincero, y cuando uno lee este post y le interesa su oferta habla con el y ya esta. No entiendo por que nadie tiene que salir diciendo que si gana tal que si gana cual...y tacharlo de especulador? Pues si, entiendo que la seccion de compra y venta existe por y para eso. O esque no es especulador aquel que vende un caña que ha ganado en un concurso, o aquel que vende como la panacea sus ultegras que estan artos de vivir..

Un saludo y buena compra a todos

Editado por jemoro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no lo veo así­. Tu cuando vas a un concurso ganas algo que no quieres. Hubiera sido mejor que te hubieran dado dinero. Que se supone que vas a hacer con una caña nueva si no la quieres? O estais pidiendo que no concursen si no necesitan la caña...

Todos los que venden material usado lo único que hacen es intentar sacar un beneficio por algo que tendrán tirado en casa y que ellos ya le han sacado un rendimiento y deciden cambiar. Cómo cuando vendes tu nevera vieja a un chatarrero en vez de tirarla. El comprador sabe que está usado y paga por el artí­culo lo que cree conveniente, pero el vendedor no ha comprado el artí­culo SÓLO para ganar dinero, que es el caso de francisco.

El caso de francisco es diferente, él ha comprado unos carretes para venderlos más caros a los supuestos compañeros del foro, no para usarlos él. No le han tocado, no se los ha encontrado ni se los han regalado. Él ha visto la oportunidad de ganar dinero y la ha intentado aprovechar.

Y como él muchos más, lo que pasa es que no lo dicen tan abiertamente. Por eso aplaudo la honestidad (o ingenuidad) de francisco y aplaudo también la manera que ha tenido de responder a todas las acusaciones que le han recriminado.

Saludos, yo lo veo así­...

Editado por playero22
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opino q todos tienen parte de razón, admiro a Francisco por cómo ha llevado todo, y a aquellos que desde el respeto, le han recriminado que pudiera especular con ellos.

No voy a inclinarme ni a un lado ni a otro, pero respeto mucho a mabas partes. Y s´ñi es cierto, en algún caso a Francisco se le faltó al respeto, por eso es de bravo que en ningún momento el pagara con la misma moneda.

Somos todos compañeros, a sí­ que pelillos a la mar. Un saludo a todos.

Editado por Nazgûl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me parecen estupendas todas las opiniones, las comparta o no. Pero creo que hay que dejar algunos puntos claros.

Aunque el señor Francisco Valero no hubiera dicho que habia comprado los carretes para revenderlos los moderadores ya sabiamos que lo hacia. Justo antes de publicar este mensaje publico otro y un moderador lo borro, argumentando que esta persona se dedicaba a vender carretes que traia de otro pais. No es nuevo para nosotros y por lo visto no se trata de algo ocasional. A mi no me parece mal realmente, pero las normas del foro son claras y creo que se deben respetar. De todas es de agradecer su sinceridad y sus respuestas moderadas.

En cuanto a los que venden materiales de los concursos me parecen bien todas las opiniones, pero no se puede comparar a este caso ni de lejos. Realmente es un material que sobra y que hay que sacarle partido, no se especula con el. Que hace entonces una persona que ha ganado dos cañas en un concurso si ya tiene su equipo? Es logico que se deshaga de ese material ya que realmente le sobra y no esta engañando a nadie. Creo que Playero22 lo ha explicado bien claro dos posts mas arriba.

Hay otra cosa que me gustaria dejar clara. Por lo que he leido parece que hay gente que opina que los moderadores tomamos las decisiones muy a la ligera. Nada mas lejos de la realidad, comentamos todas las decisiones que tomamos, redactamos las normas de la forma mas clara y concisa y procuramos no inmiscuirnos demasiado en las discusiones siempre que vayan por los caminos de la educacion y el respeto.

Yo se que soy un poco radical con estos temas, pero nos cuesta mucho trabajo mantener este foro y sobre todo hacerlo libre de publicidad. Por eso me molesta bastante que haya gente que se quiera aprovechar de ese trabajo para lucro propio, aunque no se vayan a hacer ricos, evidentemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta Dark Man. Tienes razón, en el año 2002 viví­ en USA y compré algunos carretes en Japón que traje ví­a USA y vendí­ en España. En cualquier caso lo hice puntualmente y los vendí­ a precios muy baratos. Mi actividad no es vender material de pesca en la red, ni fuera de ella. Desde el pasado 2002 no he vuelto a comprar más material de pesca, excepto estos dos carretes que he anunciado ahora. Tampoco tengo pretensiones de convertirlo en una segunda fuente de ingresos.

Me gustarí­a animar a los moderadores a que trazaran una polí­tica justa e igualitaria a la hora de tomar decisiones con respecto a las actuaciones de los miembros del foro. Puedo asegurar que dando un vistazo a esta sección y la sección de compra-venta del foro hermano elanzuelo.es, veo que existen algunos foreros que parecen tener un segundo empleo con este tema, poniendo semanalmente material en venta. Tienes razón Dark-Man, ellos no se dedican a engañar pero ten en cuenta que yo tampoco, de la manera que lo expresas me siento aludido, por eso quiero clarificar este punto. Creo que serí­a positivo que todos los miembros fueran valorados o calificados bajo los mismos criterios, de lo contrario este foro podrí­a llegar a dar una imagen incorrecta. Imagino que no querréis que otros miembros, o nuevos miembros, perciban un "caziquismo camuflado" dónde solamente algunos parecen tener los privilegios que a otros les son denegados.

Quisiera aclarar que, en este marco, considero que no es apropiado la comparativa que haces con respecto a mi anuncio y los multiples anuncios expuestos por otros foreros. Yo creo que las pruebas hablan por si solas. Yo he puesto en venta 2 carretes, otros foreros listan material cada semana desde hace meses o años. Quién tiene el perfil de actividad comercial en este caso? Te animo a reconsiderar esta opinión basándote en criterios objetivos, de lo contrario creo que es mejor abstenerse y no expresar este tipo de opiniones publicamente, no es apropiado considerando que llevas en tus hombros la responsabilidad de moderar este foro y que eres la imagen pública de él.

Si me permití­s una opinión más, puedo añadir que basándome en la teorí­a de la productividad, uno de los principales pilares de la economí­a sobre la cuál descansan todos los mercados, la eficiencia se basa en conseguir el mayor número de resultados con igual número de recursos, o iguales resultados con menos recursos. Según este criterio quién es más productivo ? Yo, que intento ganar 20 euros arriesgando 165 en la compra de un carrete que no se si venderé, u otro forero que sin haber arriesgado nada saca un beneficio neto del material que vende? Yo en mi caso intento ganar un 12% sobre los recursos que arriesgo ( en este caso los 165 euros que yo he pagado por el carrete). Un forero vendiendo material que ha ganado en un concurso no arriesga recursos y su beneficio neto es la cantidad total que recibe por el material que vende. Volviendo a la definición de la palabra especulador: ¿Quién especula aquí­, aquél que vende a 20 y gana 20 para su bolsillo o aquél que gana 20 habiendo arriesgado 165?

Son muchos los puntos a analizar, he pertenecido a diversas organizaciones y todas ellas se han encontrado casos practicos dónde sus polí­ticas y manuales no respondí­an ciertos casos. La lógica humana y el sentido común son necesarios a la hora de analizar ciertas situaciones, y la verdad es que no es nada fácil saber como hacerlo. De ahí­ mi insistencia en animar a la administración de este foro a utilizar el desarrollo de este post para reconsiderar ciertos puntos que conduzcan a la mejora general y un mejor bienestar de los miembros de esta comunidad.

Toda crí­tica, polémica o debate conducen a algo positivo si se sabe tratar con madurez y respeto. Agradezco las opiniones expuestas, los puntos de vista, etc...Lo último que creí­a es que un post de dos carretes en venta pudiera desembocar en tal debate, en cualquier caso espero que sea bien aprovechado por todos y que la directiva del foro pueda sacar algunas conclusiones que ayuden a fortalecer este foro. Aplaudo la capacidad de diálogo y el respeto percibido en la exposición de ideas de todos vosotros.

Saludos cordiales,

Francisco Valero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En algunos pasajes de tu exposición pareces el manual de economí­a Mankew, que ha pasado por mis manos, para bien o para mal.

Bravo, sabes expresarte de forma correcta y educada, y lo que es más importante, con una buena base detrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Francisco yo no soy administrador y veo lo mismo que tu con respecto a la venta de material indiscriminadamente. Si analizas lo que he dicho, he puesto "cómo muchos más".

Lo que no me sirve es que digas que alguien especula con la venta de un producto que ha ganado en un concurso. Si en este concurso se ganara dinero serí­a un especulador? Ellos participan en un concurso porque estan compitiendo (entrenan y se gastan dinero), igual que el barça cuando llega a una final de la copa d'europa que le dan dinero. Sí­ que ganan dinero vendiendo las cañas o lo que sea, pero compiten en igualdad de condiciones contra todos los demás y quedar primero tiene premio. Pero lo peor es que el premio no es nada que les interese, o una de dos o lo regalan o lo venden. Sí­, ganan más dinero que tu, pero se lo han ganado a costa de ser mejor pescador que el de al lado y no siendo mejor comprador. Y resulta que este es un foro de pesca.

Vuelvo a decir lo de antes, tu has comprado unos carretes para ganar dinero a costa de un foro que no está destinado a ello. El que concursa puede ganar o perder, puede gastarse un montón de dinero entrenándose y en material y después gana o no, depende.

Otro ejemplo, vas al tí­pico pueblo y en la rifa de la plaza mayor te toca una cabra, que haces? Pues la vendes al tí­pico granjero, y esta vez también has competido en igualdad de condiciones con todos los demás participantes, porque a todos les puede tocar.

Pero tu no, tu has hecho una compra segura sabiendo que era barato y querí­as venderlo más caro, punto, no hay más. Y encima quieres usar, COMO MUCHOS OTROS MÁS, un foro de "amigos", al cual sólo has entrado para vender, como soporte para ello.

Tienes razón, todos los que lo hagan no, pero tu tampoco.

Espero no haberte ofendido.

PD: Y si no hazte pescador federado y participa en concursos si es tan fácil ganar dinero. Lo que haces tú todo el mundo puede hacerlo, los que participan en concursos sólo gana uno, así­ que no digas que la eficiencia es del 100%, si no que hay que saber, y lo más normal es gastarse un dineral y no ganar nada. No intentes girarnos la tortilla.

Editado por playero22
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que no me ofendes playero22, creo que como los demás, tienes todo el derecho a expresar tu opinión, mucho más si lo haces con educación y respeto como has hecho hasta ahora. Si nos vemos te pago una cerveza :052: En cualquier caso entiendo perfectamente tu postura. Yo en el pasado fuí­ pescador federado, estaba en club y en competiciones nacionales. Ahora voy por libre, me gusta competir cuando la pesca se limita a eso: pescar. Cuando se mezclan otros intereses de por medio para mí­ pierde todo el encanto, por eso ahora voy por libre.

Lo que menos me importa ahora es vender unos carretes, de hecho ya no los vendo. Creo que el valor de conocer otros pescadores con la capacidad de discrepar pero de seguir siendo y formando parte de una misma comunidad tiene más valor que vender uno o diez carretes.

Una cosa si que saco en claro: este foro merece la pena. Se puede discutir, hablar, discrepar y estar en desacuerdo de opinión sin que ello suponga una amenaza contra la persona. He visitado otros foros en el pasado (imagino que algunos de vosotros ya sabréis cuáles) y lo único que se leí­an eran insultos, amenazas y desde luego muy poca cabeza por parte de los participantes.

Buena pesca.

Francisco Valero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Francisco sin querer culparte de nada.

Yo desde aqui agradezco a los moderadores que velen por nuestra seguridad en estos temas,ya que hay mucho espavilado por ahi sin escrupulos.Yo con esto no quiero decir que tu lo seas,pero creo que dark tiene toda la razon en una cosa y por muchas vueltas que le quieras dar no tienes razon.La primera es que en este foro lo unico que se pide es seguir unas normas,ni dinero ni nada mas,solo cumplir las normas.Hay personas que se empeñan en seguir la contraria sin pensar que este foro por ahora lo pagan los administradores y como tales son los que deciden las normas.Esta bien clarito en el enunciado de la pag que solo se publicaran mensajes de productos de segunda mano y esta claro que el tuyo no lo es.Todo lo que se quiera marear la perdiz a partir de aqui es por tanto una tonteria y viendo que se te a permitido seguir con la venta del producto,yo pararia de marear el tema y sobretodo estar agradecido por habertelo permitido.

Saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me interesan para nada los carretes pues no practico el surf casting, pero me gustaria que todos los post fueran igual de educados que este, en donde todas las opiniones se vierten sin faltar al respeto a nadie...

pd os aplaudo a todos los que habeis participado en este post y os pondria como ejemplo de como se pueden defender las posturas propias sin faltar al contrario

gracias a todos y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es aquí­ todos somos cojonudos :ok: , es la mayor verdad :D;) . Lo cierto es que como muy bien dice Francisco, lo mejor de este foro es la calidad de la gente que participa en él :ok: .

Ya te agradecí­ en mi primera intervención tu educación, ahora lo vuelvo a hacer otra vez, así­ si que da gusto debatir ciertas cuestiones :pescando: y, a los demás compañeros les digo lo mismo :pescando: .

Lo mejor es que no vendas esos carretes Francisco y los disfrutes tú, cuando les cojas el gustillo, tus portacarretes no cogeran otros ;) . Personalmente son los que más me gustan del mercado para ir a pescar, y más aun los nacionales :wub: .

Saludos. :D:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Francisco y creo que puedes vender un montón de cosas, es más, incluso yo te las comprarí­a. El único error es usar este foro, que los que lo mantienen no les gusta, que no digo que esté bien o mal.

Lo único que tienes que hacer es crear una página dedicada a ello y seguro que triunfarí­a. Lo que no sé es si es legal, pero bueno creo que hay muchas dedicadas a la compraventa de un montón de cosas.

Y aún no sabí­as que aquí­ somos todos cojonudos????? JAJAJAJA, la cerveza te la pago yo, que los carretes no los vendes, jeje.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...