Jump to content

calaveretas


ulises

Posts Recomendados

Las calaveretas son unos cangrejos, que los pudes conseguir, cogiendo una pata de ggallina,o una cabeza de pollo, sardina etc, etc, lo atas en una cuerdecita, y la tiras como a dos metros de la orilla,al rato tira de la cuerda,los veras asidos a la carnaza. No te olvides de atar la cuerda a un pincho.

espero haber podido descifrar tus dudas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si josetevalencia todo eso ya lo hice incluso mande un privado que no fue contestado,por eso me decidi a abrir una discusion nueva, perdone pues si he molestado en algo en mi afan de saber lo que eran las calaveretas,en un cuanto a ti drogueret muchas gracias por aclarar mis dudas.Un saludo y buena pesca. :pescando2::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ulises no era mi intención ofenderte, perodona si te ha molestado mi post. Yo gustosamente te lo puedo explicar.

La calavereta es un tipo de cangrejo que suele encontrarse en las orillas de las playas, es parecedio al de roca pero el color es mucho más claro y las patas de atrás son planas, con las que se entierran en la arena. El modo de capturarlas es como bien dice drogueret, aunque yo prefiero hacerlo con un esqueleto de pollo, lo semi-entierras en la arena, pones un palo para que no se te pierda de vista y te alejas unos cuantos metros, al rato vuelves a ver que tal. Muy importante a la hora de pescar es quitarle las patas de atras o bien, enlicrarla para evitar que se entierren. Aquí­ por la zona de Valencia es un muy apreciada y además es muy buen cebo para las grandes doradas.

Espero que te haya aclarado algo, y si tienes cualquier tipo de duda si quieres preguntame lo que quieras, que lo que sepa te lo contaré.

Saludos ulises.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para nada me has ofendido josetevalencia simplemente era para hacerte saber que no conocia ese nombre y por lo tanto no sabia lo que era ahora con la explicacion de drogueret y la tuya me ha quedadio bastante clara es mas se el tipo de cangrejos que es aqui las llamamos mariquitas,muchas gracias y de nuevo te repito que no me has ofendido en nada,gracias por tu ofrecimiento,y aqui me tienes a mi tambien para lo que quieras.Un saludo y buena pesca. :unsure::barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ulises,a mi me paso lo mismo que a ti,con la calaveleta lo busque en la famosa lupita y con que lo puse con b pues no salia nada,pero si miras en cebos pagina 3 te sale,

no pienses que es por ofender sino por ayudar que pa eso estamos todos aqui,de todas maneras te hago una captura de esa pagina,con una foto hecha de nuestro compañero gorrion.

calaverewtahp4.png.

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: Gracias madriu,pero vuelvo a repetir que no estoy ofendido para nada al contrario os doy las gracias por explicar tan bien que es la calavereta y por indicarme donde se encuentran tanto en el foro como en la forma de recolectarlas.Asi que nada aqui teneis un amigo para lo que querais,siempre que os pueda valer de ayuda para algo pues aqui estare.Un saludo y buena pesca. :pescando::nook:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ulises.

Yo cuando voi por el Delta pesco con ese cangrejo de playa, un poco mas claro que el de roca, para la dorada es muy biuen cebo.,,

Por aqui en Barcelona la cosa la tengo mas limitada en cuanto a ese cangrejo, asi que compro unos en el mercado que son totalmente negros y te dire lo que yo hago para pescar con ellos.

Si son como hasta una moneda de 2 € los pongo enteros, primero les corto las patas y no para que no se entierren sino que para que la dorada pequeña u otro tipo de morralla no se las mordisquee y me engañe la picada, si son mas grandes entonces los corto por la mitad y tambien con las patas cortadas y les quito el caparazon de arriba, queda un bocado exquiisito, a la primera vez que la caña me marca picada solo me limito a coger la caña sin hacer la accion de clavar, hay veces que la dorada le da a la carnada con la cola por ver que es, a la segunda o tercera vez que me señala picada o cuando vibra la punta es cuando hago la accion de clavar que quiere decir que lo esta masticando.

Yo la dorada me gusta pescarla con cajon, preferentemente, y le pongo un chivato..

Por supuesto todo esto es lo que yo hago, no digo como se deberia hacer,

Cada maestrillo con su librillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Gorrion por todo,eres un monstruo,practicare eso que me dices,te voy a decir como lo hago yo. Pues veras yo les quito las patas de atras normalmente uso cangrejo de roca "el negro"y le paso una aguja hueca justo por donde tenia las patas despues paso por la aguja la gameta,retiro la aguja y meto toda la patilla del anzuelo dentro del cangejo, quedando asi la la muerte y la punta del anzuelo fuera eso lo hago con cangrejos pequeños los grandes no me gustan mucho,pero aun asi probare lo que tu me dices,gracias.Un saludo y buena pesca. <_<:baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Madriu, ese cangrejo que se ve en la parte superior derecha de la foto no es lo que por aquí­ conocemos por calavereta, el color sí­ que es muy similar, pero la punta de las pinzas no son negras y además, las calaveretas tienen las dos últimas patas de atras planas ya que son las que las utilizan para enterrarse en la arena, lo malo es que yo no dispongo de ninguna foto, sino la pondrí­a. De todos modos puede que por calaverta en cada zona se trate de un cangrejo distinto, si alguien sabe algo de todo esto que lo escriba por favor.

Saludos, y si algún dí­a de estos voy a coger calaveretas les haré una foto y las colgaré para poder comparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...