Jump to content

¿ que me recomendais para las lechas?


bloque

Posts Recomendados

Hola ,buenas tardes, queria pediros que me acosejarais sobre la pesca de la lecha al currican o sea cebos,velocidad,zonas.......... etc ya que he oido que por mi zona estan tocando alguna a ver si con vuestros consejos saco alguna.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bloque :bowdown:

Las lechas las puedes tentar con cucharillas plomadas, ristras de plumas o pulpitos o similar al jigging (ahora mismo estan rondando los 700-1000 grs) en aquellas zonas donde se suelen concentrar.

Al curri tienes la opción de los artificiales o bien emplear cebo muerto lo más fresco posible (calamar, puntillas ...), o bien vivo (calamar, jurel, aguja, espetón...) a velocidad baja y hundiendo el cebo con plomo, monel, acero trenzado ... y terminal de fluorocarbono de aprox. 20 mtos del 0,70-0,90.

En esta época y por tu zona ya hay calamares, y agujas también habrá. Estas últimas son un magní­fico cebo y tienen la ventaja que no se las comen la llampugas, como si ocurre con el calamar si lo paseas por zonas donde estas esten. El inconveniente es que si no posees un buen vivero es difí­cil mantenerlas vivas.

Por descontado con estas técnicas vas a tentar lechas de porte y el equipo debe estar acorde.

Si cuentas con todo esto sólo necesitaras paciencia.

Saludos. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te recomiendo calamar o jibia fresca. Yo pesco al calamar la tarde anterior y al dia siguiente los empleo para las lechas. También entran a las agujetas (agujas pequeñas y algarines), y también la pota les va bastante bien.

El problema es que las obladas se dan mucha prisa en comerse las carnadas.

Yo como linea te aconsejo una muy resitsente: 0,70 estoy empleando ya que los ejemplares que estamos pescando en mi zona rondan los 3 kg (de aqui para arriba). No descartes que entre las bandas de 3 kg se encuentren piezas de 5-7kg. La verdad es que es un pez que pelea mucho, y si no usas una buena linea, puede terminar rompiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...