Jump to content

Un anzuelo


alvaro

Posts Recomendados

La gente que me conoce, sabe que soy totalmente fiel a la pesca con un anzuelo (en la mayoria de los casos, pues hay casos en los que utilizo bajos, pero son muy pocas ocasiones).

El caso esque lo que busco es un "bajo" de un solo anzuelo y a la vez tenga la suficiente sensibilidad...

Hasta ahora me he decantado por un coal en la misma cola de rata, a unos 4 dedos de la grapa, con nudos topes, una gotita de superglue y un tubito por encima, pero esta forma no me termina de convencer, por el hecho de llevar superglue, por ahora las colas de rata que utilizo (siglon) a no ser que enroque me duran meses en los carretes, con lo que el "bajo" tambien se tiraria sus meses en la cola de rata, y como supongo que se deteriorara, por la parte del superglue, y no es plan de estar cortando cola de rata cada dos por tres.. pues no es una opcion que me termine de gustar mucho.

Tambien utilizo los bajos urfe, pero ademas del problema añadido de que no encuentro alambre por aqui y que tampoco encuentro perlas que tengan mas de un mm interior (para que entren en el alambre), tengo el problema, que no noto el pescado de la misma forma que con el coal en la cola de rata, aunque lo veo mas seguro, se me lia menos y tengo la sensacion de que lanzo algo mas (esto es solo una sensacion, no lo he llegado a probar)

No se a ver que ideas me dais vosotros, que es lo que utilizais... lo unico que tengo claro esque no quiero ni plomo corrido, ni emerillon en la varila del plomo, pues con el plomo corrido lanzo menos aun, y con el emerillon en la varilla del plomo no se nota nada el pescado, pues tiene que arrastrar primero el plomo.

Otra opcion seria la de los bajos tipo cascada (con bite clips, etc) pero estos bajos no me llenan del todo, pues no sabes con certeza si estas pescando realmente o no...

Solo tengo claro unas cosas: Sencillez y fiabilidad (que es lo que mas busco en la pesca), para utilizar coales largos sin que se lien, que no frene mucho el lance y dentro de lo posible la maxima sensibildad... ahi es nada.. a ver quien me abre los ojos, yo con las unicas opciones que he dado han sido la del bajo urfe y el "bajo" en la cola de rata pero me gustaria saber que es lo que mas utilizais vosotros cuando pescais con un solo anzuelo (que es lo que mas hago yo)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apuéstate por el bajo en la cola de rata. De hecho, creo que yo, también fiel defensor de usar un sólo anzuelo, haré lo mismo. Si ves que eso te hace cortar la cola de rata muy a menudo (¿cuánto puede ser muy a menudo, realmente?) siempre puedes "completarla" con un puente...

No sé, es una idea.

Saludos,

Aendel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...