Jump to content

Identificar Pez


CASDAN

Posts Recomendados

Hola compañeros. El otro dia capture este pez, y en el primer momento deduci que era un besugo. Pero dos pescadores cercanos, me comentaron que se trataba de una Greca, siendo de la misma especie.

Me podeis confirmar de que se trata? No se su peso, pero mide 33 cm.

Es frecuente capturla o es fruto de la casualidad de un novato?

Gracias.....

http://img242.imageshack.us/img242/9439/ca...rabesugonl3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una breca,sin duda,y de bastante buen tamaño,no te creas q es un ejemplar muy comun pescando desde la costa.Desde embarcacion se sacan bastantesejemplares hasta que superan los 2 kilos,pero desde costa esa breca es muy buena,un pescado de calidad,que la disfrutes!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por aclararme las ideas, pero sigo sin saber de que especie se trata.

Me costo mucho trabajo sacarlo he incluso 10 minutos antes pico uno mucho mas agrasivo, cuando pico, la caña parecia que se rompia, y utilizo una vercelly power de esas que son dificiles de doblar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo diria que es un pargo, por el color mas rojizo que el que tiene el pagel ( breca), la verdad es que son muy parecidos.

¿ Lo pillastes en una zona de rocas o solo arena?. yo he pillado alguno mas pequeños que ese en zonas de rocas, desde un espigon y con una buena profundidad, los pageles suelen estar mas bien en arena y bastante distancia de la costa.

Buena ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que no esta clara la cosa. Cuelgo otras instantaneas para ver si ayuda.

Decir que se pesco con tita, y a una distancia +- 100 m. creo, ya que aun no controlo eso de medir distancias (ultegra xsa). La profundidad no tengo ni idea, pero el fondo plagado de posidonia y rocas.

http://img182.imageshack.us/img182/1759/breca1sr6.jpg

http://img180.imageshack.us/img180/5163/breca2xb8.jpg

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,se trata de un pargo,su diferencia con la breca es su cabeza mas abombada,una coloracion mas rojiza y que las puntas de su cola son blancas,la breca tiene la cabeza mas puntiaguda y una coloracion mas rosada,suelo pescar en aguas profundas y son especies que suelo coger,aqui te pongo la foto de un par de capturas para que veas la diferencia de pargo y breca

PARGO:

pargotr5.jpg

BRECA:

copiadeimg6396sn4.jpg

espero aberte servido de alluda,y felicidades por la captura

saludos y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...