Jump to content

Mi cutre montaje!!


CeboLoco

Posts Recomendados

pues yo creo que el moontaje de ceboloco es uno de los mas usados y sencilos de hacer. yo empezé asi y con el tiempo va uno buscando e investigando como por ejm. los bajos de linea con ayuda del documento del compañero raul. por cierto no habia pensado en buscar solucion a que la gameta se me enredara en la varilla hasta ahora, la verdad y me parecen muy buenas todas las ideas expuestas.

tendre que volver a usar este sistema por que no sé porque será, pero ahora no saco pescado ni a la de 3. :):baile:

saludos y buena <_<

Editado por Mancheguico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en vez de utilizar termorretractil o el hilo, caliento con un mechero silicona de barra cuando le pongo el ojal que toque y que se quede un poco de silicona ahi, luego caliento la silicona ya en el ojal y cuando es casi liquidoapago mechero, le doy un par de vueltas para que no quede ninguna gota y queda muy muy bien, ni hilo, ni termorretractil, muy facil, tardas 10 segundos y el lo mejor que he probado.

Como se nota que has comido bien raulete...

Besitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en vez de utilizar termorretractil o el hilo, caliento con un mechero silicona de barra cuando le pongo el ojal que toque y que se quede un poco de silicona ahi, luego caliento la silicona ya en el ojal y cuando es casi liquidoapago mechero, le doy un par de vueltas para que no quede ninguna gota y queda muy muy bien, ni hilo, ni termorretractil, muy facil, tardas 10 segundos y el lo mejor que he probado.

Como se nota que has comido bien raulete...

Besitos.

Y eso mismo q tu aces pero con cianocrilato? tambien funcionaria?

No me refiero a superglue si no a pegamento de cianocrilato del bueno con su secante!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en lugar de un nudo como hace Raul, utilizo el sistema de barrita de silicona como Popeye, es limpio y adquiere consistencia rapidamente, vale, el tema de cerrar el ojal, para que no hayan lios, tanto con nudo, como con silicona, lo tenemos solventado, perooooo, y aqui lanzo mi pregunta, en lugar de tener que estar abriendo el ojal de la varilla, no seria menos engorroso comprar los plomos que ya incorporar quitavueltas en la punta?, esos son los que yo utilizo, que todo sea dicho, no estoy en contra de tener que abrirlo, meter el quitavueltas y volver a cerrar, simplemente por comodidad. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se, no se, yo creo que la aerodinamica que pueda quitarle debe ser infima, pues es tan chico como el que se le pone a la varilla, pero bueno, para saberlo a ciencia cierta, probare un dia, lanzare con un par, y luego contare las vueltas que me salen con uno y con otro, aunque ya te digo, creo que debe ser irrisoria la diferencia en metros, saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo usaba ese montaje pero desde hace unos años lo he cambiado de la siguiente manera: la gameta la engancho en la linea con una perla situada a unos 15 centimetros del plomo, yo uso gametas de dos metros, incluso de mas si el mar lo permite y no da problemas, o al menos con el otro se me liaba mas y en el primer momento de la picada el pescado no nota el plomo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

May yo lo hago justo como tu, recorto un poco la varilla (dejo la menos varilla posible) me da la sensacion que le da algo mas de aerodinamica (manias) y despues en lo que a montajes se refiere, al principio utilizaba el tipico de coal en la varilla del plomo, pero ahora cuando voy a pescar con un solo anzuelo o bien pongo el coal en la misma cola de rata a unos 15-20 cm del plomo, o bien bajo urfe.

La primera forma (la de la gameta en la cola de rata) la utilizo cuando esta el dia mas parado y se que no va a ver lios,(y ademas se nota la picada prefectamente) y la segunda forma (bajo urfe), cuando esta el agua algo mas picada, pues con el bajo urfe (tras probar muchas medidas de bajos) he llegado ha hacer uno que no se lia con casi nada. (y lo prefiero antes que al emerillon en la varilla del plomo, pues tiene esa articulacion entre plomo y linea de madre, que da algo mas de sensibilidad, y se me lia menos que con el emerilon en la varilla del plomo)

En cuanto tenga camara de fotos, pongo unas fotillos de ambos montajes.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...