Jump to content

las urtas


Posts Recomendados

:) hola a todos los foreros ,no se donde he oido o leido,que por la zona de cadiz,y, rota usan la "piquera",que creo que es un tocho de acero con punta ,que amarrado a proa, con las cabezadas del barco va picando las piedra y,eso atrae a las urtas,alguien que las haya probado,me podria decir si funciona ,y conq ue cebo,y que tipo de aparejo las cojeis,gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola figura,para mi es indispensable llevarla si no es dificil cojerlas,tambien hay que tener buenas marcas en el gps que se guardan como oro en paño y cebo lo que yo llevo y creo que es lo mejor para la urta son camarones espero haberte ayudado.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: no , y , el caso es que cojemos bastante(8,10)por ttemporada, pero de casualidad porque no las pescamos expresamente, aqui pescamos mas doradas y sobre todo pargos ,pargos y mas pargos,aunque me gustaria saber mas sobre su pesca y me costa que los de de tu zona sois unos artistas pescandolas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que las atrae, no es lo que se levanta del fondo, sino los golpes secos que producen las urtas al reventar con los dientes las conchas de los moluscos.

Al oir los golpes una urta piensa que hay una de su especie que ha encontrado comida, y viene a buscar suerte.

Yo las he escuchado comer, y os aseguro que rompen casi cualquier cosa, y suena de verdad.

AGUR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo hace falta ver los dientes del animalito, para saber, lo que es capaz de triturar, y despues escucha a cualquier baranda decir, no se si poner la navaja con o sin concha, o le voy a quitar las pinzas al cangrejo, vaya que asuste al pescao.

Como si los pescaos tubieran un asistente pa que les limpien el marisco.

Enga tios un saludito

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cañaillas las parto, como te imaginaras, por que al encarnar, no solo pienso en las urtas, pero cuando las rajas, para limpiarlas, ahi, esta todo, carne y concha.

Ademas, ni me imagino como poner una cañailla con concha, pero vamos de todas maneras, para abrir las grandes a veces usamos las machotas, algunas cañaillas son una pasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:love: nemo: quedan tres amigos para pescar una mañana,a las 7 em punto, a las 7 treinta llega el primero,y le pregunta el patron porque no ha sido puntual,le cuenta que ha tenido que hacer un trato con la mujer, sacar el perro todos los dias una semana para que lo dejara ir a pescar,cerca de las 9 llega el otro que tuvo que llevar a la mujer a casa de la madre para que lo dejara ir a pescar,a lo que le preguntan a el ¿y tu?yo me desperte a las 6.y le dije:me voy a pescar o hacemos el amor y ella me respondio:abrigate que hace frio.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...