Jump to content

QUEJAAAAAAAA


Chus

Posts Recomendados

Referente al tema planteado en este post, cada uno de nosotros tenemos experiencias propias ,desagradables costosas y acaloradas discusiones por el mismo tema.

A finales de septiembre, pescando en la playa de Castelldefels, a las 13h, tuve una discusión con un nuevo y peligroso enemigo, que se añade a la lista de nuestros "amigos", los FLY SURF, o lo que es lo mismo, esos Sres, que con su cometa van a toda velocidad surcando nuestras playas y ocupando con sus cometas las playas.

Como os he dicho, se me acercó uno de esos nuevos enemigos a 10m , a toda velocidad, y a punto estuvo de romperme las tres lineas.

Delante de esto, fuy corriendo a buscar al individuo y recriminarle su actitud, puesto que aparte de mis lineas, podria haber provocado un grave accidente , puesto que habia bañistas.

!OYE! , EH,..OYE, ni caso me hacia, cuando, un matrimonio de edad y de buena posición social , se mete de lleno con este pescador que os escribe, defendiendo al elitista niñato del FLY SURF, a favor y en defensa de este, a lo que llaman a la autoridad competente, puesto que yo, según ellos no podia pescar.

Vino la policia local,

agente, le dije yo , tengo permiso de pesca, puesto que estamos a finales de septiempbre y en el amparo de la ley puedo pescar las 24h , a lo que el agente me contesta, l

lo siento mucho, y tiene su razón pero la queja de los Sres bañistas es por usted, no por el niñato del FLY SURF, por lo que tuve que recoger.

El niñato del FLY SURF, continuava navegando.y dando ese color americano a la playa que tanto gusta.

Todo ello sin venir a cuento, solo porque estos Sres enemigos nuestros, motos, surf embarcaciones y demas artilugios, tienen para ellos mucho mas GLAMOUR y mejor imagen que nosotros, los pescadores, aburridos, sucios y que encima ensucian las playas.

Desgraciadamente, la imagen que tiene nuestra sociedad de nosotros los pescadores , es de un muy bajo concepto, por esto , en general se nos menosprecia, no considerandonos deportistas.

Por ello nuestra indefensión va en aumento dia a dia . No nos engañemos, a nadie les importamos, delante de cualquier problema o conflicto, SIEMPRE, el perjudicado es el pescador.

Tema dificil , complicado y de muy dificil solución,por lo que creo que mejorar nuestro rol en la sociedad ,es algo mas que dificil.

Saludos amigos

Miquel-í€ngel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno aqui dejo entonces otra cuestion, somos los unicos que pagamos, entendiendo que los nuevos enemigos fly-surf,etc. no deben pagar un canon o impuesto por tal uso de las playas como nos hacen pagara a nosotros ,no?

somos el ultimo eslabon de la cadena ok, pero mas triste pagar una licencia que luego como dice miquel-angel delante de la autoridad, no imparten tal autoridad simplemente van al sol que mas les calienta.

cuanto dinero dejaria de ingresar la generalitat por nuestras licencias y solo hablando de catalunya imaginaos en toda españa, no es porporcional pagamos como todos pero no estamos valotrados como todos.ahi queda eso :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como complemento a lo dicho por mi anteriormente,el tema de los nuevos BEACH BOYS del FLY SURF, invadiendo las playas, es un tema sumanente peligroso puesto que no solo conlleva el peligro en el agua sino que además fuera de el ya que las cuerdas de las cometas estan hechas de un material casi aceroso para poder soportar la fuerza, siempre con todo el peligro que de forma permanente no solo para el que lo practica, sino para todos los cohabitantes de las playas y alrededores.

Pero como os he explicado, socialmente hablando no somos nadie

Claro está, por suerte nos quedan nuestras queridas doradas.

Saludos amigos

Miquel-í€ngel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo peor de darle un plomazo a estos individuos es que los perjuducados seremos todos los pescadores ya que os aseguro que si eso pasa nos prohibiran pescar a todos por muy injusto que sea.Lo mejor es intentar negociar o hablar y si esto no da resultado o nos vamos o pescamos como podamos,pero tener por seguro que si un dia la sangre llega al rio nos joderan bien jodidos.

Saludos y buena :beer::ok::003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy de tu opinion amigo Bitxo. Este tema ya es recurrente en la playas gaditanas, tanto el de los moteros acuaticos, como el de los surferos, windsurferos, kitesurferos y demás actividades similares terminadas en -urferos (que a bien seguro alguna se me escapa).

Nunca, nunca, hagáis uso de la fuerza en estos casos.

Un consejo útil como ninguno en estas situaciones y que, comprobadamente, da resultado...

Aseguraos que estáis en zona de baños, desmontad las cañas y guardarlas en el interior del coche. Colocaros un bañador y llamad a la policí­a local o guardia civil.

Decid que sois bañistas (no preocuparos por el clima, hoy dia es de lo mas normal gente que se baña a lo largo de todo el año...) y alegad el que veis amenazada vuestra integridad fí­sica por unos señores que practican estas modalidades en zonas de baños y sobre los que queréis realizar una denuncia formal.

Ya vereis si funciona...

Editado por El_Isla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Miguel Angel para empezar te dire que yo no me hubiera ido ya que no incumplias la ley y pienso que se deberia luchar claro que yo no estaba alli y no se bien todo el meneo que te paso,del mismo modo te digo que si tu con toda la documentacion en regla y pescando en horas NO PROHIBIDAS te hicieron desmontar las cañas por la gracia de unos bañistas tu podrias ver denunciado a los que hacian winsurf o lo que sea que estaban haciendo.

Ahora os digo a los demas compañeros no estamos siendo un poco como ellos cierto es que a mi me ha pasado con barcos que me han enganchado todo la linea y que tambien he jurado en arameo pero es esa la solucion o quizas darle un plomazo o romper cristales no se yo creo que no,no se si valdra pero casi todos normalmente llevamos una camara digital o similar (movil),pienso que a esos que van en barco o en motos acuaticas y que navegan a menos de 200 metros de la costa se les puede echar una fotito y denunciarlos tal vez asi consigamos algo.

Claro que esto es cosa de todos de nada serviria si entre todos no actuamos ya que como bien decis somos los ultimos a tener en cuenta y este es modo de hacernos notar y hacernos valer pero todos juntos no por individual.Un saludo y buena pesca. :untitled::no:

P.D. LA PIÑA LA FORMAN TODOS LOS PIÑONES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:052: ulises totalmente de acuerdo contigo pero es lo que comentaban que los pescadores estamos descriminados llegas alli con una fotoa la policia y no te hacen ni pu caso somos el ultimo eslavon no pintamos nada asi es como nos ven las autoridades y a los de las motos estan mas privilegiados,por lo de mas la violencia no trae nada bueno hay que serenarse y disfrutar si ni es en ese sitio pues a otro un saludo y buena pesca. :052:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en mongat donde pesco yo los viernes noche y sabado por la mañana , por cierto ahora q lo pienso me paso el finde pescando joer esto de q mi novia trabaje todo el finde y nadie me pueda echar la bronca por pirarme a pescar me mola , bueno pues a lo q iva aqui si llamas a los mossos vienen y echan a los surfistas de la playa , asi lo icieron la semana pasada , yo pesco en una zona habilitada para la pesca como asi lo indican las señales q ahi puestas , para quien lo sepa es en mongat detras de la estacion de tren , saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cita:bitxo

Lo peor de darle un plomazo a estos individuos es que los perjuducados seremos todos los pescadores ya que os aseguro que si eso pasa nos prohibiran pescar a todos por muy injusto que sea.Lo mejor es intentar negociar o hablar y si esto no da resultado o nos vamos o pescamos como podamos,pero tener por seguro que si un dia la sangre llega al rio nos joderan bien jodidos.

No estoy deacuerdo contigo, cuando uno está pescando en zonas permitidas y en horarios permitidos y con tu licencia , y un mascamierdas incumple la norma de navegar a menos de 200 m de la costa tras las boyas de señalización, y le metes un plomazo la culpa es suya. Que se joda!!! no debia estar allí­!!! verdad que no vas a ir en bicicleta por la autopista, ni caminando por la via del tren... pues tampoco vayas con tu moñigo moto de agua a 30 metros de la orilla (por que puedes hacer daño o te lo pueden hacer a ti), así­ de sencillo.

El problema es la falta de control, a mi una vez me dió por llamar a los de la Guardia Civil, pero les dije que creia que estaban desembarcando drogas ya que las motos de agua iban y venian a la orilla de la playa y eso esta prohibido verdad agente??? y en 10 min estaban 2 patrullas, ni drogas ni nada pero fijo que les meterí­an una multa o al menos les amonestarí­an...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy de tu opinion amigo Bitxo. Este tema ya es recurrente en la playas gaditanas, tanto el de los  moteros acuaticos, como el de los surferos, windsurferos, kitesurferos y demás actividades similares terminadas en -urferos (que a bien seguro alguna se me escapa).

Nunca, nunca, hagáis uso de la fuerza en estos casos.

Un consejo útil como ninguno en estas situaciones y que, comprobadamente, da resultado...

Aseguraos que estáis en zona de baños, desmontad las cañas y guardarlas en el interior del coche. Colocaros un bañador y llamad a la policí­a local o guardia civil.

Decid que sois bañistas (no preocuparos por el clima, hoy dia es de lo mas normal gente que se baña a lo largo de todo el año...) y alegad el que veis amenazada vuestra integridad fí­sica por unos señores que practican estas modalidades en zonas de baños y sobre los que queréis realizar una denuncia formal.

Ya vereis si funciona...

Amigo Isla,

Esto que comentas es simplemente GENIAL, puesto que es de una buena sutileza e inteligencia.

Gracias

Miquel-í€ngel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos didac

Tu dale un plomozo a uno y ya veras a quien le buscan las cosquillas y ojo que ya he dicho que es totalmente injusto,pero es asi.Valga como comparacion que le des una paliza a un atracador y este te denuncie,aunque el no tuviese que estar alli y tu no tengas la culpa,le vas a pagar encima.O como me dijeron una vez a mi despues de robarme el coche,segun el policia eso no era robo y la mitad de la culpa mia por dejar el coche en la calle.

Saludos y buena :ph34r::D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que sinceramente , por mucho que queramos liarnos a plomazos no es la solucion, pero eso no quiera decir que se los queria tirar. se me puso la sangre como si fuese bicarbonato.

pero lo que es hay que ser mas inteligentes que ellos y joderlos con sutileza o mano izquierda o bien renegar y plegar cañas. hasta que la ley no nos ampare.

loq ue no puede ser es uqe vayas a pasar un rato de diversion y acabes en el cuartelillo.

saludos y animo a todos :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, ceboloco en la playa donde esta el chiringuito de verano. ok se la que me dices jajajajajajaja.

bueno alli donde estan los quitamiedos si que me parece que este la señal de pesca eprmitida. bueno saludos compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...