Jump to content

pesca del atun


Posts Recomendados

  • Respuestas 171
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Supongo, que el aburrimiento y cansancio a que te refieres, será a los que no tienen mas argumentos que debatir que decir que la ley es la ley y hay que cumplirla, y como ya nos hemos enterado de "sus razones", no es que no quieran aparecer por aquí­ porque les aburre el tema, es porque se han dado cuenta que se han quedado con el "culo al aire". Se ha descubierto todo el pastel.

De forma razonable, es como hemos actuado los que realmente defendemos la pesca recreativa sin estar en ninguna asociación de piratas, y que yo sepa, al dí­a de hoy, no hemos caido en el insulto, pero si en el cabreo y la ironí­a, que es nuestro único derecho al pataleo.

Ya se ha visto, que para hacer algo totalmente incoherente, están las asociaciones, y para el papel que hacen, que es defender sus intereses y solo sus intereses, está muy bien representados.

Y volvemos a lo de siempre, cuando no se les dá la razón, los demás solo creamos discordia y follón en el foro y por eso no entran a discutir con la plebe. Y si no se hace como vosotros decí­s, el tema es aburrido.

Y la cagada de la nueva ley, tambien es aburrida y no hay nada que comentar.

Y os estais cargando el atún y tampoco debe comentarse.

Ja,ja,ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El General, Kin, Benardeu, Jose M.,

seguid así­ porqué no haceis más que confirmar la razón de ser de las Asociaciones que defienden la pesca responsable, detrás de las cuales hay personas que con el único interés del bien común y un futuro mejor para los peces, dejan horas y dinero en acciones que nos benefician a todos (vosotros incluidos).

La Asociación a la que pertenezco , entre otras cosas consiguió que se pudiera ir con carretes eléctricos a pescar y que no se llevara a cabo la LEY del 1998 que permitia solo UN atún por embarcación y dia. Pero eso a vosotros os la suda porqué se os notan intereses ocultos.

Vosotros os lo haceis, vosotros os lo comeis y vosotros lo bomitais. Os escribo por primera y última vez, tened la certeza que no volveré ni a perder un segundo en leer vuestras patéticas teorias.

No os considero pescadores. Porque los pescadores respetan a los que son como ellos, aunque discrepen.

Además, estoy seguro que escondeis segundas intenciones, porqué nadie hasta ahora se havia comportado así­ contra compañeros que trabajan para todos los pescadores deportivos. ¿porqué no haceis referencia en ningun momento a la Federación Española de Pesca? ¿Que hacen ellos por vosotros?

Ala, a bomitar,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Dra. Barbara Block (seguramente la cientí­fica que más ha estudiado esta especie) piensa de forma diferente, recomendando que no se pesquen hasta haber alcanzado la madurez sexual de los 11,5 años.

Nota de Prensa: En 20 años los atunes ya no estarán aquí­

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola avi creo que no has leido nada de lo que yo he escrito y no se porque me metes a mi en medio ya que yo no he dicho ni mu sobre ninguna asociacion que luche por nuestros intereses,es mas pertenezco a una y se que se lo curran,sobre la federacion española te dire que callo y pago mis licencias que no son pocas y la verdad es que no se para que ya que creo que no miran por nuestros intereses,si me metes en el mismo saco por decir que conozco miembros de alguna asociacion que han vendido atunes gigantes,te dire que si lo han hecho y dudo mucho que tu no conozcas a ninguno,se por lo que han o has escrito en este foro que eres un buen pescador y que en concursos has soltado atunes pero que sepas que yo tambien lo he hecho y lo seguire haciendo no solo con el atun sino con todas las especies,por lo cual me importa un pimiento si me consideras pescador o no,cada cual que aguante su vela

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Avi Pesqueta, por mi parte, puedes decirle a todas esas asociaciones, incluida la federacion de pesca española, que no es necesario que trabajen mas por mí­. Que para hacerlo así­, prefiero que lo hagan mis enemigos. Que el dinero que se gastan en reuniones, comidas, viajes y lucecitas lo inviertan en cosas mas provechosas. Que pescar con carretes electricos no es deportivo. Que nosotros nos los haremos y lo "vomitaremos", perdona, pero no es bomitar, se escribe con V.

Que yo si me considero pescador, netamente porque salgo a pescar :pescando: , y si respeto las opiniones de los demas, pero solo cuando dan su opinión, no cuando ladran.

Y que no hay intereses ocultos en nosotros, sino en las asociaciones que vosotros representais. Y como ya te he dicho, la federacion de pesca española es otra de la banda.

Hala (que no es Ala), a pasarlo bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Dra. Barbara Block=cuaderno, debe ser conocida en su pueblo y no mas lejos, porque para decir esa barbaridad no tendrí­a que salir nunca de allí­.

Estos (entre muchos otros) son los modos y los argumentos que aburren y cansan.

Adeu !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Propuestas de WWF

Para evitar el colapso integral de la población del Atlántico oriental por tanto del

Mediterráneo, WWF propone tres acciones paralelas con carácter inmediato:

1. Extensión del perí­odo de veda para los cerqueros, a fin de que quede absolutamente

prohibido capturar un atún rojo en el perí­odo comprendido entre el 1º de Mayo y fin

de Julio en los “campos de crí­aâ€.

2. Obligación de la presencia de observadores cualificados por ICCAT en los barcos

pesqueros de eslora mayor de 24 metros. Presencia de los mismos observadores en las

jaulas durante todo el proceso de engorde.

3. Determinación de una cuota anual de atún rojo destinado a jaulas de engorde, esa

cuota en ningún caso deberí­a superar el 50% de la cuota de pesca anual. Deberí­a

además establecerse una limitación a la operación de jaulas y granjas, la actual

capacidad de las mismas –establecida en 55.000 Tm, es insensatamente inadecuada y

aboca a los explotadores a la captura del último atún.

4. Establecer el peso mí­nimo del atún rojo a capturar en 30 kg para igualar el peso

mí­nimo necesario para considerarse adulto y reproductor.

excepto por el punto 4, todos los demas puntos, en mi opnion, se portan muy muy bien..... y justamente hacen caso al ultimo punto, que en pocas palabras es

comerse a la vaca en vez de a la ternera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venga, tiraros de la moto, y si, que felicidades por los acuerdos adoptados, y gracias por pelear por nosotros, y nada, a seguir comiendo bebiendo y demas gratis eh???? venga muchachos a por todas.

ACLARACION: Yo me he limitado a decir lo que pienso y lo que opino, y punto.

Veis fantasmas donde no los hay.

Vosotros si que aburris a las ovejas.

P.D. AVI, campeon, repasa esa ortografia.

Editado por Jose M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta aqui hemos llegado,tanta defensa del pirateo,y yo hago lo que me da la gana y digo lo que quiero,y le falto al respeto a quien no piense como yo.

El foro estaba mucho mas tranquilo sin vosotros,que lo unico que haceis es montar pirulas todos los dias,lo habeis conseguido,.enhorabuena,una gran cantidad de foreros ni siquiera pierde el tiempo con vosotros y vuestra forma arisca y agresiva de contestar.

La pena es que los que de verdad enseñaban sus tecnicas de pesca,los que mostraban sus capturas,los que ayudaban a los que no sabian,han decidido no seguir por aqui,gracias a individuos como vosotros y lo digo publicamente si por mi fuera ,estariais en la calle mañana mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira Juan D, personalmente, tus amenazas la verdad es que me dan un poco igual, pero no obstante, solo te pediré, que repases mis distintas intervenciones en el foro, a ver si averiguas que es a lo que me dedico ¿vale?, y solo te repito, que yo me he limitado a expresar mi opinion, que es que esta nueva norma de los 24 kilos, para mi es una MIERDA, y va en detrimento de los deportivos, sobre todo los mas humildes, y si eso te molesta tanto, pues lo siento.

Por cierto, yo tambien estuve un tiempo sin intervenir y participar, precisamente por gente que no respetaba las opiniones del resto, y de hecho, durante un tiempo me he limitado a postear con personal que entendia merece la pena, y en este tema me he limitado a opinar, lo que pasa es que para ti eso parece realmente grave, si no estas deacuerdo con la banda, pues mira , yo no estoy deacuerdo, y esta subida de la talla mí­nima, me parece un abuso para la mayoria, repito y entiendo que debian haber peleado una doble normativa, una para los deportivos, y otra para los profesionales, y es lo que NO han hecho, saliendo notablemente perjudicados los deportivos, y eso es lo que me indigna, y denuncio.

Un saludo y buena pesca para TODOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PEP , AVI PESQUETA , JUAN D.

Parece mentira que lleveis tanto tiempo en el foro . Se trata precisamente de discutir ciertos puntos de vista , pero siempre sin descalificación . A todos nos gusta la pesca deportiva , y yo me considero ante todo pescador aunque a alguno parece que le pese.

Si el exponer mi vision sobre algo en este foro , creo que con educación y con bastante ironí­a provoca el rechazo , lo mejor que puedo hacer es no volver a visitarlo.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con esa actitud y esa defensa por lo indefendible solo se consigue "maleducar" a las personas que empiezan en esto.

Amén de que las personas que puedan aportar algo util simplemente se abstengan de mostrarlo,, por la esterilidad en el contenido de la tertulia y por evitar que elementos que se hacen llamar "pescadores" lo ultilicen en contra de por lo que ellos más pasión sienten; la pesca.

Si tan en desacuerdo están con la forma de enfocar el foro por parte de los moderadores del mismo, lo tienen muy facil señores.

No molesten y no aporten polemica a las terulias, que parece ser que es a lo unico que se dedican (yo todavia no he visto un comentario util por su parte), solo quejas y pajas mentales escudadas en el muchisimo daño que hace la pesca profesional para justificar su comportamiento, el cual parece ser deja mucho que desear tanto como pescador como de persona civilizada. :bienvenido:

Ese no es el espiritu de un foro :bienvenido:

Neno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan D

Te aseguro que en ningún momento ha sido mi intención molestar a nadie , y si lo he hecho no tengo ningún problema en pedir disculpas.

Solo 2 cosas :

- el que lleves más tiempo que yo en el foro no significa que tus opiniones sean mejores que las mí­as. Si yo estoy equivocado pues se habla y punto ya que se reconocer mis errores , ojo , tambien puede ocurrir que lo estés tú.

- en este foro parece que hay varios grupos con opiniones distintas que tienden de forma muy rápida a la descalificación y al insulto . Yo que soy nuevo puedo dar fe de ello .

Eso teneis que solucionarlo y rápido por el bien del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La razon y las buenas formas no deberian estar reñidas y en el caso de algun integrante de estas conversaciones lo esta.

La razon o el saber (o creer saber) mas de una cosa que otro, no da derecho a menospreciar, insultar o ningunear a nadie.

Mas aun cuando alguno de los integrantes de este post, el cual cada vez considero mas inutil, ya han sido avisados en varias ocasiones por el grupo de moderacion, en ocasiones parece mas que se empecinan en echar un pulso al grupo de moderadores que en querer ayudar en un tema muy serio como es el del Atun Rojo.

Que la ley no este bien no quiere decir que te la puedas pasar por el arco de triunfo, y menos aun, que alardees de ello.

En muchas cosas estoy de acuerdo con lo que aqui se ha planteado, la medida de subir a 30 kg la talla minima es ridicula, ni a 24 ni a 22, esa no es la solucion, pero tampoco me sirve que se puedan capturar 200 ejemplares inmaduros en un dia.

Entre un extremo y otro seguro que hay un termino medio.

Matar un Atun de 400 kilos que puede poner 7 millones de huevos, no garantiza 7 millones de atunes, y es tan penoso o mas que acabar con 50 o 100 o 200 inmaduros, que si llegaran a edad adulta y aunque solo pusieran una puesta en su vida harian 50 o 100 o 200 millones de huevos.

Las puestas se pueden estropear enteras, es decir la puesta de un solo atun de 400 kilos, que ponga 7 millones de huevas puede que no depare ni una sola cria de atun.

Sin embargo 7 puestas de un atun de 30 kilos a millon de huevos por atun, posiblemente reviertan en bastantes crias de atun.

Equilibrio es lo que debemos buscar, y presiones a los que pueden y deben hacer algo, quedandonos aqui poniendo a parir al que no opina como nosotros no hacemos nada mas que irritar a otros compañeros y volver locos a los moderadores.

Tampoco me parece bien el desprecio hacia la gente que participa en concursos, si a uno le gusta pillarlos de 10 kilos, a mi me gusta sacarlos de 300 y me gusta concursar, quien te dice que ese atun de diez kilos si no se cruza en tu camino no llegaria a poner miles de millones de huevos?

Si a alguien no le gustan los concursos, con ignorarlos tiene mas que de sobra, que en muchos de ellos no se hacen las cosas como se deben? cierto, ciertisimo, pero que practicamente nadie las hace tambien es verdad, y mirar la paja en el ojo ajeno es mas facil que mirar la viga en el propio.

Yo no quiero tener razon, no espero enseñar nada a nadie, ni quiero convencer a nadie de mis opiniones o de mis argumentos, lo que si os pido por favor, es RESPETO, una palabra que con el paso de los años parece que vaya a caer en el desuso.

Desde el grupo de moderadores aceptamos los debates, opiniones e incluso hemos tolerado que se hable de infracciones en temas de pesca con alegatos de que si la ley esta mal puedo hacer lo que quiera, hasta ahi podemos soportarlo, lo que no estamos dispuestos a soportar mas es la falta de respeto de un forero a otro.

Y conste que miro en todas direcciones cuando digo esto, que nadie se de por aludido.

Haya paz y calma, e intentemos hacer algo con este tema tan delicado,estamos dispuestos a hacer una recogida de firmas, a mandar escritos o a intentar lo que se os ocurra para arreglar este tema, solo teneis que pedirnoslo y poneros de acuerdo en un escrito TIPO que se pueda enviar bajo el apoyo de todo el mundo, pero por favor, dejemos la guerra ya de una vez, que en la Guerra no gana nadie nunca.

salu22 y buena pesca

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira Juan D no merece la pena ni volver a contestarte, si no sabes leer bien lo que quiero decir, pues nada chico, que estas muy guapo en la foto, y en cuanto a NENO, pues simplemente, te digo que de pelota no vas a ningun lado, hay que tener personalidad y opinion. Por lo demas, simplemente decir que desde luego, IBON, pareces que eres el mas coerente, y el mas justo. Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan Carlos, ja ja ja ja , estoy que me troncho. Tienes unas ideas..........

Juan D.,lo de "Hasta aquí­ hemos llegado", me suena a censura pura y dura, y eso, viniendo de un miembro de los moderadores es jugar peligrosamente.

Cuando algún miembro del foro discrepa de las directrices "oficiales", se carga contra él, como era mi caso, ó contra ellos, como es ahora.

Es verdad, que algunos foreros no pierden el tiempo en responder en los temas donde aparece algún miembro no deseado, y eso es de agradecer, pero tambien es verdad, que sin argumentos, la palabra es vací­a.

Y no te preocupes, que si los "sabios" juntaletras de que hablas, que enseñaban "sus tecnicas", sus enseñanzas al que no sabí­a y sus fotos super chulis a la demás plebe de por aquí­, no aparecen, habrá otros, eso sí­, mas humildes, para llevarlos por el camino de la sabidurí­a.

Qué fuerza, qué rabia desprendes al decir, que si por tí­ fuera, estarí­an todos en la calle. ESO SI QUE ES ENSEÑAR.

Neno, eso de defender lo indefendible, está ya mas escrito que El Quijote y tu postura está clara. Yo voto por hacerte moderador. Pelotilla..........

Ibón, puedo estar de acuerdo, en muchas cosas de las que dices, pero no puedo darte la razón, en que este post es inutil.

Es util porque en el se ponen de manifiesto una ley que no es justa, que vá en detrimento de los pescadores aficinados, y se pone en tela de juicio, la labor de unas federaciones, a mi modo de ver, corruptas e incultas.

Que la ley me la paso por el arco del triunfo, es verdad. Pero eso solo deberí­a importarme a mí­ y a los que piensan como como yo, que son muchos pero no lo dicen.

Tampoco he leido, que nadie defienda sacar 200 atunes "inmaduros".

Y por el resto de tu comentario, creo que es uno mas que se deberí­a tener en cuenta en el tí­tulo de este post, que es el de el peso ideal para su pesca.

Solo decirte, para terminar, que esta "guerra" no la empecé yo.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

volviendo al tema del ATUN

El otro dia me comentaron, que la razon ultima que se permita la pesca profesional del atun durante el desove es porque las "atunas" con huevas valen mas en el mercado japones. Posiblemente porque tengan mas grasa o sean mas jugosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y siguiendo con el tema del atún.....

Los atunes de 400 kg. no ponen 7 millones de huevos. Si los de 200 ponen 17 millones, los de 400 pondrán muchos mas, digo yo.

No es por nada, solo porque nos liamos con los millones....

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose M. , General... Ni voy a entrar en polémica con vosotros (en la vida hay cosas más importantes que hacer que dedicarle tiempo y atención a la borregueria y la estupidez que pueden demostrar ciertas discusiones esteriles y desordenadas ;) )

Ni voy a volver a prestar atención en demasia a la contestacion que podais darme.

Por otra parte con Juan no me llevo ningún peloteo, sino una gran amistad, (la cual no es de su inconvencia señores :056: ), y conociendolo y apreciandolo como lo hago... Pues no acepto vuestros comentarios hacia su persona.

Y tampoco entiendo ni acepto esa apologia a sobrepasar los cupos y matar aniamles de talla ilicita. Las normas bien o mal hechas están para respetarlas y son para todos iguales.

General, no me hace falta que me propongan de moderador, modero en 2 foros de pesca, y administro en uno de ellos, se lo que es la gente que tiene arrogancia y mala idea y se también que ese tipo de gente nunca serí­a ni será bien recibida en los 2 foros en los que yo colaboro.

Sin más ;), pero si les apetece hacerme algún comentario (que a buen seguro rabiarán de hacer, por ese afán de estar encima como el aceite), les ruego me manden un mensaje privado y lo atenderé gustosamente :) , pero no llenemos una tertulia de comentarios a nivel personal, que ensucia la imagen, dispersa la información y se hacen desagradables de leer en un foro.

Cuidenseme ;)

Neno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...