Jump to content

NUEVA BALLENA


Xaviton

Recommended Posts

:pescando: Una nueva especie de ballena descubierta por cientí­ficos japoneses

PARÍS (AFP) - Una nueva especie de ballena, el rorcual de Omura, fue descubierta por cientí­ficos japoneses a partir de nueve ejemplares encontrados en el océano Indico y el océano Pací­fico, informa el jueves la revista cientí­fica británica Nature.

El mamí­fero marino fue catalogado por Shiro Wada, del Instituto Nacional de Ciencias de la Pesca de Yokohama. Se trata de un rorcual de 12 metros de largo.

Los rorcuales son ballenas cuyas bocas, en vez de dientes, tienen barbas, es decir láminas córneas que forman una suerte de persiana suspendida de la mandí­bula superior, con la cual retienen los alimentos.

A fines de los años 70, barcos japoneses que navegaban en la frontera entre los océnaos Índico y Pací­fico capturaron ocho ejemplares de ballenas que los expertos no pudieron clasificar entre las especies conocidas. En 1998, en una playa de la isla japonesa de Tsunoshima se encontró el cadáver de un cetáceo de la misma especie.

Los análisis morfológicos y genéticos llevaron al equipo de Shiro Wada a la conclusión de que se trata de una nueva especie, a la que se dio el nombre cientí­fico de 'Balaenoptera omurai' o rorcual de Omura, en honor del cientí­fico japonés Hideo Omura.

Además de un patrimonio genético especí­fico, la nueva especie presenta particularidades morfológicas en el cráneo y posee un número menor de barbas.

Si la propuesta del equipo de Shiro Wada es aceptada por la Comisión Internacional de Nomenclatura Cientí­fica, el número de especies de rorcuales pasará a ocho. Entre ellos figura el animal más grande del mundo, la ballena azul, que puede alcanzar hasta 33 metros de largo

Link to comment
Share on other sites

Pues nada Xavi, tendras que ampliar la embarcacion para poder meterlas.

Y despues te las comes de aperitivo, mmm, no hay nada como unas ballenitas frititas...

Jejeje, ahora fuera de coñas, parece mentira que en los tiempos que estamos y que todavia se descubran especies nuevas... o son ballenas mutantes?? Dices que son japoneses, a ver si las pescaron cerca de Hiroshima o Nagasaki.

Tambien es cierto que se conoce muy poco del mar, solo ahora estamos en el comienzo de la investigacion. Un tema muy apasionante.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

wenas a todos:

Dark1man dices q en los tiempos q estamos aun se descubren especies nuevas en el mar,pues hace poco descubrieron una especie de tiburon q no se habia visto nunca y eso q media 4 metros y lo pesco un pescador deportivo ( pa q luego se diga q no aportamos) o como el celacanto,un pez prehistorico q posee pulmones y se creia extinto desde el cretacico y lo redescubrieron unos pescadores cuando al levantar sus artes lo vieron enrredado o como hace poco vi en el discovery un reportaje sobre un "animal" q encontraron en el estomago de una ballena del cual lo unico q se conserva es una fotografia,pero q nunca nadie a documentado su existencia,aunque ha habido muchisimos avistamiento.

Osea q no es q sepamos poco sobre los animales q viven bajo el agua.....es q no sabemos nada.

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...