Jump to content

Como haces la masilla????


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos.............

Parece una tonteria, pero he intentado hacer masilla varias veces y no le encuentro el punto. o muy blanda y plingosa o muy seca.. Los conponentes que utilizo son: Harina,miga de pan, aceite de sardina y un poquito de agua..

la soleis dejar fermentar o las gastais en el mismo dia??? Que numero de anzuelo o potera???? Gracias anticipadas por vuestras respuestas¡¡¡¡¡ :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la hago así­.

compro 2 kilos de sardinas grandes.

las dejo en sal 1 semana.

despues las saco de la sal, le kito la piel y le saco los lomos de la raspa.

lo echamos todo en un cuenco, y le echamos 2 cucharadas soperas de aceite de haber frito pescao. le meto la batidora y empiezo a darle poco a poco, cuidado k salta, si keda algo y le cuesta un poco con los dedos lo desmenuzo.

una vez tenemos esta masa, le echamos un baso de agua y mezclamos.

En un bol a parte mezclamos 200gr de pan rallado y 100gr de arina.

vamos echando poco a poco hasta k se kede como plastilina, si hace falta mas se prepara mas mezcla de 2/3 de pan rallao y 1/3 de arina.

al final le echo un poco de colorante amarillo para k se ponga amarilla.

uso un anzulo del 5 o del 4. una bola k cubra el anzuelo pero no demasiado grande, como una canica.

y lo echas, en cuanto te piken y no se claven saca y cambia.

la masilla tienes k estar poniendola mas costantemente pero es el mejor cebo para pescar sargos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo mas menos como barbatim pero le pongo menos sardinas (es un coñazo limpiarlas, las compro saladas ya) y le pongo aceite de sardina (lo venden en cualquier tienda de pesca). le pongo pan duro que lo remojo en agua y lo estrujo hasta quitarle la mayor parte de agua que pueda, un buen chorro de aceite de oliva y colorante. para darle la dureza la amaso con pan rallado y un poco de harina hasta que le consigo dar la textura que quiero. con esta mezcla puedes hacer en menos de media hora tres kilos de masilla, eso si llevate la que vayas a utilizar y el resto la congelas en "dosis de pesca" porque en seguida se enmohece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi niño, que es el que pesca a boya, la hace con pienso de las doradas, agua, harina y opcionalmente una lata de sardinas, o aceite de sardinas, sin pasarse, que el pienso ya tiene su grasilla. Se deja el pienso en remojo con agua hasta que se infle del todo y le va poniendo harina y más agua si fuera necesario, amasando hasta que no se pega en los dedos. El punto se le termina de dar en el punto de pesca; se meten las manos en harina y se va sobando la masa hasta obtener el punto deseado. Lo que no vayas a usar, al frigorí­fico o al congelador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Barbatim, para ponerlas rojas le hechan un colorante que se usa en pasteleria para decorar tortas, pregunta en una tienda de ese ramo, o en la panaderia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RECETA DE JUANFRIBOGA:

La receta es 20 panes que hay que remojar, dejar que absorvan toda el agua y cuando estén blandos les escurres el agua y los vas poniendo en un cubo aparte. Una vez hayas escurrido todos los panes les echas un poco bastante de aceite de sardinas (que apesta lo suyo) y siquieres un poco de pasta de anchoa (que apesta más todaví­a) si tu novia, mujer o madre todaví­a no te ha hechado de tu casa por hacer semejante mejunje y dejarle a la mujer todo apestando....., entonces empiezas a añadirle bolsas de pan rallado mientras remueves la mezcla. La mezcla notarás que está hecha cuando veas que la masa apestosa ya no se te pega a las manos y puedes formar bolitas con ella.

Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja, las recetas son todas buenas y muy fiables, lo que pasa es que la ultima vez que la hice en casa, mi mujer se puso seria, así­ que ya no me complico la vida, compro pienso como mujolica, le hecho unas gotas de aceite de sardina... y es lo maximo que me permiten, lo que me interesa es el colorante pues no lo habí­a usado en el mar, en los rí­os y pantanos si, ASI QUE PIDO INFORMACION DE COMO FUNCIONA ESO...

saludos y buena :cumple:

jase :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 meses después...

hola:

soy nuevo en el foro, pero al ver el tema queria contaros como hago yo la masilla. Utilizo pienso del que dan de comer a las doradas de piscifactoria, aquí­ en Valencia le llamamos "CHAPAPOTE", pongo un puñado a remojar con poca agua, la suficiente para que el pienso quede tan apenas cubierto y lo dejo chupar el agua varias horas, cuando se ha hecho blando y apenas queda agua esta inflado y se desace, lo desago un poco con la mano y le agrego harina, lo voy amasando un poco y agrego aceite usado de pescado, si! del que le sobra a mi mujer de la sartén, la cuestión es que se consiga una textura similar a la de la plastelina, solo que ¡cuidado! nuestra masilla mancha. el resultado es una masilla densa con una base aceitosa y que huele intensamente a pescado, además como los lí­pidos repelen el agua, es decir el aceite repele el agua se mantiene y resiste sin disolverse en la mar. con eso saco doradasy llobarros desde espigon a corcho, por no hablar de los sargos que sienten especial devilidad por esta masilla. pero todo no es positivo, se engancha mucha morralla que debemos tener el decoro de soltar. en cuanto al anzuelo un 5, 6 ó 7 nos irá bien y la cameta no debe ser mas gruesa del 20 aunque yo me quedo con el 18 del Siglón. espero serviros de ayuda, por cierto si pescas con esta masilla no olvides cebar con pienso en grano, no demasiado, 15 o 20 granitos cada media hora sobre tu corcho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 10 años despues...
Guest Rodrigopase

Yo siempre pongo un rodaja de pan Bimbo así no hay que mojar mucho el pan , colorante, aceite , y aveces ajo en polvo. Si no tienes mucho tiempo la puedes hacer en 5 min.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...