Jump to content

diferentes picadas


MITCHU

Posts Recomendados

:D:ok: bueno compañeros ahi va otra pequeña discursion para los foreros.como diferenciar segun la picada que tipo de pescados llevas detras de la linea independientemente del cebo que lleva uno.a ver quien me puede apuntar algo sobre esto ya que a veces hemos tenido grandes picadas y se nos han escapado y no hemos llegado a ver las piezas .entre todos prodriamos apuntar un poquito de sabiduria para los que no la tienen.saludos. :baile:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas , yo las picadas mas grandes que he tenido , y que por desgracia no se han clavado han sido de llobarros , y creo que son llobarros porque el cebo muchas veces esta intacto, al notar el peso del plomo y al doblar la caña abren la boca y lo escupen , clavarlos es un loteria , si al abrir la boca se engancha premio , pero la mayoria de las veces se escapan, por lo menos a mi . la picada es muy brusca a veces parece que la puntera va a tocar el suelo , se queda la caña recta y nada de nada, otra picada muy brusca es la de los roncadores , te crees que se ha clavado un buena pieza y sacas un roncador de 150 gramos , que bestias que son , las demas picadas yo no las distingo , aunque si quisiera hacerme de enterado pescando por la noche en verano , y con lombriz cuendo se destensa la caña dices como algunos que he oido yo (picada de mabra) Y aciertan , claro tienen un 99% de posibilidades de que sea mabra , el otro 1% sacan una bolsa de plastico , os juro que es cierto , si es que no se puede hablar de lo que no se ve , ni hacerse el enterao , des pues cuando sale ese 1% pues son la risa de toda la playa.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es complicaete , ya que no todo "es lo que parece" ...

Me refiero que a veces hemos tenido esas grandes picadas que te ponen la caña mirando a Cuenca y en ese momento decimos : Ahi esta !! Ole mis coones lo bueno que soy !! y algunas se pierden y no digo que sean buenas , pero otras salen !! y viene la sorpresa...

Por ponerte un ejemplo, y alguien que lo lea se reira cuando lo vea , hace un año aprox estabamos pescando en una playa que habian lubinas , LUBINAS , no lubinillas...

Llegamos , el mar esta de cojones , monto la primera caña , pim delante , monto la segunda , pim detras ... estoy hablando con el "aludido" en cuestion cuando oimos RRRRRRRRRRRRRRRRIIII , nos giramos y vemos una de mis cañas "la de detras" mirando a cuenca cosa mala .. sacando hilo , voy hacia la caña la cojo y mete otra leña guapa , me giro y antes de clavarla ya le digo , nene que vienen curvas !! clavo .. joder esto que coño es , tira un huevo pero "no pesa" ... que mierda es esta .. sabes lo que fue ?? una jodida mabra de 500gr !!

Si esa mabra no llega a clavar ,ese dia hubieramos pensado ...joder que mala suerte , se me ha ido una cacharra... jejejeje

Igualmente al menos el mas inconfundible (para mi) es cuando te traes una Dorada gorda ... cada una es distinta , unas corren mas , otras cabecean mas , otras te consiguen poner de los nervios y otras al principio no tiran mucho y luego te dejan los brazos molidos en el rompiente.... pero cuando te la estas trayendo , esa parada de caña y el PUM PUM ... cae en casi todas... desde mi punto de vista es de las especies mas "facil" de distinguir que estas trayendo.

La lubis a veces te vuelven loco ... a veces piensas que traes un sarguito y 4 kilos de algas, a veces parecen guias turisticas , paseandote por toda la playa...son mas complicaillas de distinguir (para mi)

Las mabras suelen tener una cosa en comun, cuando les queda poco siempre nadan hacia un lado...

etc...

Bueno no me enrrollo mas,para mi la mas "facil" de distinguir , la dorada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es complicaete , ya que no todo "es lo que parece" ...

Me refiero que a veces hemos tenido esas grandes picadas que te ponen la caña mirando a Cuenca y en ese momento decimos : Ahi esta !! Ole mis coones lo bueno que soy !! y algunas se pierden y no digo que sean buenas , pero otras salen !! y viene la sorpresa...

Por ponerte un ejemplo, y alguien que lo lea se reira cuando lo vea , hace un año aprox estabamos pescando en una playa que habian lubinas , LUBINAS , no lubinillas...

Llegamos , el mar esta de cojones , monto la primera caña , pim delante , monto la segunda , pim detras ... estoy hablando con el "aludido" en cuestion cuando oimos RRRRRRRRRRRRRRRRIIII , nos giramos y vemos una de mis cañas "la de detras" mirando a cuenca cosa mala .. sacando hilo , voy hacia la caña la cojo y mete otra leña guapa , me giro y antes de clavarla ya le digo , nene que vienen curvas !! clavo .. joder esto que coño es , tira un huevo pero "no pesa" ... que mierda es esta .. sabes lo que fue ?? una jodida mabra de 500gr !!

Si esa mabra no llega a clavar ,ese dia hubieramos pensado ...joder que mala suerte , se me ha ido una cacharra... jejejeje

Igualmente al menos el mas inconfundible (para mi) es cuando te traes una Dorada gorda ... cada una es distinta , unas corren mas , otras cabecean mas , otras te consiguen poner de los nervios y otras al principio no tiran mucho y luego te dejan los brazos molidos en el rompiente.... pero cuando te la estas trayendo , esa parada de caña y el PUM PUM ... cae en casi todas... desde mi punto de vista es de las especies mas "facil" de distinguir que estas trayendo.

La lubis a veces te vuelven loco ... a veces piensas que traes un sarguito y 4 kilos de algas, a veces parecen guias turisticas , paseandote por toda la playa...son mas complicaillas de distinguir (para mi)

Las mabras suelen tener una cosa en comun, cuando les queda poco siempre nadan hacia un lado...

etc...

Bueno no me enrrollo mas,para mi la mas "facil" de distinguir , la dorada.

Quien es un maestro es un maestro :baile: , por mi parte no tengo nada más que decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La unica que yo se distinguir bien y es porque es muy caracteristica es la picada de una palometa , si ya es algo grandecita cuando pica el puntero de la caña se vuelve loco con pequeñas picadas alternando con algunas mas pronunciadas y sobre todo es que cuando la estas sacando se va hacia un lado y hacia otro pero exagerao, es muy divertida jeje.

Y la de la mabra me atreveria a decir que normalmente es una pequeña picada que normalmente no se aprecia si esque no estas observando todo el rato el puntero seguido de un destense de la linea. Parece como que se quedan algo drogis con el anzuelo clavado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos,

la picada de una especie varia mucho de las circustancias, La dorada a veces te da unos charrazos en la caña de miedo y otras ni la notas, como mucho una leve destensada.

Un amigo mio buen pescador me explico que si la picada es fuerte y brusca es que van en grupo y han de luchar por el alimento, que me diera prisa en volver a lanzar al mismo sitio buscando las compañeras. Si en cambio no pican fuerte es que van solitarias y se toman su tiempo y parsimonia en tomar nuestro cebo. Creo que se puede extrapolar a otras especies.

Diferente es una vez la tienes clavada, cada especie tiene un estilo propio, sobre todo la dorada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi, la que normalmente se suele identificar mas es la de las escorporas, cuando recojes, estas suelen abrir del todo su boca, dando sensacion de pez grande, pero poca sensacion de lucha, es como sacar una gran bolsa de plastico llena de agua, no se es complicado identificar un pez ppor sus picadas mientras lo recojes, al menos para mi.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que la picada varia tambien en funcion de como este clacado el pez , si esta clavado por un labio normalmente tira mucho , pero si se ha tragado bien el auzuelo la mayoria pocas ganas de jugar tienen , para mi , que pesco bastante en espigones las picada mas batallera es la de la llisa i una d emuy particular es la del pulpo parece que la canya tenga un pequeño motorcito que tire de ella se dobla seguido i sin tirones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: muchas gracias compañeros por vuestras respuestas de ahi mi pregunta a ver si entre todos podriamos sacar una tabla algo precisa de como pica cada pieza.bueno hemos quedado que la mabra pequeños tironcitos apenas nada, la dorada unos tres tirones segun pieza claro ,el pulpo que se lleva la linea poco a poco tensandola,la palometa tirones grandes y de un lado para otro,bueno pues ya es algo esto parece que funciona a ver si sacamos algo en claro compañeros y gracias de nuevo y buena pesca. :pescando2::beer:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...