Jump to content

equipo minimo de competion


barbatim

Posts Recomendados

Yo no soy nadie para dar consejo puesto que tengo muy poca experiencia pescando, pero si te puedo decir que la semana pasada le deje mi TC surf DUE al compañero PESCA, el cual tiene 13 años y lanzando por encima la cabeza le metio 135 vueltas de ultegra (ya no le deje lanzar mas por si me dejaba en ridiculo) :bowdown:

Haz caso de los que saben, pero por lo que se ve hoy en dia los chavales estais fuertes como robles, y no teneis problemas para nada (mira er santos con 15 años que yo sepa tiene una National y una SAT cx, la otra no se cual es). Si lo que quiere es una inversion de futuro, que yo sepa como la TC no vas a encotrar nada en rélación calidad precio, ademas siempre tienes la opcion de pillarte los Cimax TC (yo me los voy a pillar pronto). Si no como dicen anteriormente te puedes pillar el modelo Soft que es mas blandita o la sensi top la cual si no me equivoco ya lleva la puntera hibrida.

De todas formas mira si en tu zona hay alguien que te pueda dejar probar las cañas o asistir a alguna quedada que hagan por la zona.

Saludos y buena pesca.

PD: un viejo cuando yo tenia 15 años me decia "Joventud divino tesoro que se marcha para no volver".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la otra que tengo es una beast master, estoy contento con ella y he sacado buenas piezas pero con la facilidad que se lanzan las otras dos esta no la tiene, hay que meterle mas peso y por lo menos a mi me convencen bastante mas las otras dos ya quele salen los metros sin esferzo alguno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Santos, veo que tú tambien ves a las Beast Master robustas, jejeje, coincido en que aquí­ tenemos a un puñado de chavales maravillosos, y más para lo que se ve hoy en dí­a. Si las otras dos cañas con 113 gr. las doblas bien, no deberí­as tener ningún problema para doblar con muchí­sima facilidad la Beast, sino no es así­ no entiendo que es lo que te pasa, necesito más datos para hacerme una idea más completa. Yo te puedo asegurar que tengo una 425 BX prácticamente sin estrenar y, con 113 gr. se hace chicle con muy poco esfuerzo.

Las TC, DUE y TRE cuidado en donde nos metemos, 8 lances buenos con esas cañas los hace cualquiera, pero 80 lances en una misma noche con estas cañas, ya no entran dentro del nivel de todo el mundo. Lo que si es cierto de estas cañas y, lo digo por experiencia propia, es que hay cañas para años y, mantienen intacta su capacidad de lance tras muchos lances duros. Yo las he estado usando bastante tiempo con 130 gr. y, lanzando siempre a tope fuera a la catalana o a la media vuelta y siguen igual, pero tambien es cierto que no les hago jamás gestos raros y, que les aplico mucha potencia pero con suavidad. Con los Cimax TC + una pareja de ultegras XT + 6 bobinas de teflon de 0,16 que es lo que yo usarí­a, tienes un equipo de competición digno de un campeón del mundo, hay equipos mucho mejores o, mejor dicho mucho más caros, pero se compran más por capricho que por necesidad.

Saludos. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema soy yo :038: esta caña la uso poco y me he acostumbrado a las otras dos, pero vamos en un par de dias quelas use les pillo el punto, una pregunta que quiero hacer sobre esa caña, cuando la mas esta muy revuelta empiezo a usar plomos de grapas,¿esta caña aguanta bien lances a pendulo con 125g?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema soy yo :cumple: esta caña la uso poco y me he acostumbrado a las otras dos, pero vamos en un par de dias quelas use les pillo el punto, una pregunta que quiero hacer sobre esa caña, cuando la mas esta muy revuelta empiezo a usar plomos de grapas,¿esta caña aguanta bien lances a pendulo con 125g?

Hola santos.

Si cuando le cojas un poco el punto, ya verás como se deja doblar muy bien. Yo la he utilizado para tirar a péndulo con 113 gr. y, a la caña le costaba responder, pero eran lances al máximo que permite la caña y, para ver la distancia que cogí­a con nylon del 0, 35. En acción de pesca, con 125 gr. y un péndulo sin cosas raras y sin violencia, dándole potencia, progresivo y suave, no deberí­a responder nada mal. No tienes que preocuparte por la caña que no se parte ni queriendo, lo único que le sucede cuando se pasa de su rango de potencia útil, es que protesta y pierde distancia, ya que se vuelve más torpe en sus reacciones como es normal, pero no hay que temer por su integridad.

Si yo te contara las vueltas de Ultegra que le he sacado en la Playa de Las Amoladeras, junto a la rambla a esta caña con una ligera brisa en contra, de volea con 0,35 mm y puente de 0,53 mm. y 113 gr. de peso, alucinarí­as y, dirí­as que eso es imposible, por eso no te lo voy a decir :cumple: , pero te comento esto para decirte que aunque la gente le haga ascos, ahí­ hay caña para muchas cosas y, que no la dejes a un lado, cosa que hecho yo :cumple: .

Un saludo. :038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido::bienvenido: De acuerdo con todo el mundo un humilde servidor piensa que pescar es disfurtar y no competir .

Un sabado tarde buen tiempo sol y bello atardecer una tortilla unos compis y si hay pescado mucho mejor lo demas es secundario.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gran blanco dilo y no tires la piedra y escondas la mano , yo te dire lo que le saco a la beast master con carrete biomaster xsa linea 0.35 y con plomoda 125 gr. sin puente, lo maximo que he sacado lanzando por encima del hombro son 125 vueltas (+- 120m) no se que te parece , yo no se si es mucho o es poco pero eso es lo que yo lanzo con ese equipo , aunque para mi es mas saber pescar que saber lanzar tanto , aunque si juntas las dos cosas ya debe de ser la ostia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pacodebenidorm.

Lo siento pero no lo voy a decir, esas cosas me gusta enseñarlas no decirlas por aquí­, si quieres el Sabado que viene, te vienes de pesca conmigo y, te dejo recoger las TC y, que cuentes vueltas :D:ok: eso te digo que no falla. Yo he escuchado por los foros burradas de alguno, que luego llegaba a la playa y casi daba pena, aparte que las vueltas no sirven para nada, sólo para en una misma playa y, en unas mismas condiciones saber por donde te estás moviendo, pero nada más todo lo que se cuente en este tema son puras conjeturas.

Tienes cañas para hacer más cosas :D , pero lo importante si eres pescador y no caster, es que cojas pescado. Que luego también eres capaz de coger el pescado a mucha distancia, pues cojonudo, pero no hay que confundir nunca el casting con el surfcasting. Con práctica y paciencia, conseguirás llegar más lejos de eso en poco tiempo. Yo bajarí­a el plomo a 113 gr. en mi opinión la caña trabaja mucho mejor, si de lo que se trata es de conseguir distancia.

Un saludo y buena pesca. :beer::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pfff... yo no se porque a la gente le gusta decir lo que no es, no se que ganan con eso pero weno no pasa na :ok: yo con esta caña nunka me ha dado por contar los metros pero no creo que me quede corto, ya que hablamos de cañas os queria preguntar una cosa¿la abu garcia blank star es semiparabolica? hace poco la probe con 120 gramos de plomo y en el segundo lance le saque 150m a OTG (tenemos a Aendel de testigo, la caña es suya) pues eso que me parecio demasiado parabolica y daba la sensacion de que no lanzaba mas... despues en otro lance rebente el nudo (esos nuditos Aendel xD). Eso si parece que lo que no hace es dar el latigazo final y que se queda la potencia en la vara en vez de transmitirla al plomo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

granblanco yo lo siento pero creo que no podre ir ya me gustaria a mi , pero no pa enseñarte lo que lanzo si no pa pasar un ratillo ,lo de lanzar es lo de menos , yo lo decia por lo del equipo que a vaces no es el equipo que uno lleve mejor o peor , si no que tener una buena tecnica de lanzado hace mucho , como ya he dicho muchas veces para mi lo del lanzar lejos no es lo que mas me importe para pescar,aunque si cuando me sale un buen lance pues claro que me gusta , lo que dices de lanzar con 113 gr. ya lo he probado y creo que saco mas metros con 125 gr. y con menos esfuerzo , por que una cosa es llegar y hacer un buen lance y otra cosa es pasartre toda la noche recojiedo y lanzando , no veas como acaban los brazos , en fin que lo que yo queria decirte granblanco es que no queria retarte ni mucho menos, que lo que queria era decirte lo que lanzo con ese equipo y con linea de 0.35 para saber lo que te parecia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Paco.

Yo no me lo he tomado como un reto, yo aquí­ no estoy para retar a nadie, sino para aprender todo lo que pueda (que me hace falta aprender mucho, incluso en tema de lances) y, para enseñar lo que pueda. Te aseguro que no soy una persona nada competitiva y, que me gusta disfrutar de un rato de pesca con los amigos y, me pongo más contento cuando sacan algo ellos que si lo saco yo.

Yo no te lo he dicho en plan, "si tienes huevos vente para abajo, recoges una caña y te enteras lo machote que soy" :o:beer:;) , era una invitación seria para hechar un rato de pesca :pescando::beer::ok: y, de paso podí­as enterarte de lo otro.

Por mi experiencia personal te puedo decir que para mi lo más importante, no es el lanzar mucho en la pesca, sino como te he dicho antes el coger pescado, tema en el que soy un cero a la izquierda total, pero que sabes lanzar más puedes lo puedes buscar en más terreno. Pero si descuidas aspectos como los bajos, los cebos y su presentación de muy poco sirve lanzar mucho. Yo he sido de los de pillar las cañas y tirarme toda la noche lanzando a tope con ellas para nada y, luego otros pescando a 60-80 m. hacer unas pesqueras en condiciones y, te preguntas a ti mismo, ¿no estaré haciendo el gili? :cumple:

Paco, ya nos veremos algún dí­a en la playa y pasaremos un buen rato de parloteo y de pesca, es una pena que no te puedas bajar, la cosa pinta bien para este sabado que viene, como el viento sea el que hay previsto.

Un saludo y buena pesca. :ok::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Barbatim, pidete todo lo que necesites a pineda, ellos luego te hacen alguna rebajita y tienen buen material...

Sobre las cañas, pillate si te gusta las TC y el ultegra, no empieces con cañitas mas bajas, luego en 2 meses kedras cambiarlos, te lo dice uno que a cambiado mas de cañas que de calzoncillos, empieza con las que te gusta, si al principio no puedes con ellas, trankilo, ya podras...

Si ves que la TC surf es demasiado dura, prueba con la Sensi top, o con la Soft son algo mas blandillas, pero empieza con buen equipo sino alos dos dias quedras cambiarlo y alfinal te sale todo mucho mas caro.

Un saludo, Aver sinos vemos un dia por nuestras costas tan esquilmadas como son las de Granada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

granblanco acepto tu invitacion y si no es este sabado que no creo , ya quedarems pa otro dia y charlamos , y nos enseñamos cosas en todo lo demas que dices estoy de acuerdo contigo, y yo tampoco me lo habia tomado como un reto pues eso me faltaba a mi , yo lo que quiero es aprender mas de lo que ya se, que me queda mucho por aprender bueno un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

´´Sobre las cañas, pillate si te gusta las TC y el ultegra, no empieces con cañitas mas bajas, luego en 2 meses kedras cambiarlos, te lo dice uno que a cambiado mas de cañas que de calzoncillos, empieza con las que te gusta, si al principio no puedes con ellas, trankilo, ya podras...´´

pues eso el lo k yo pretendia decir, como me conozco, se k como me envicie de aki al verano me gasto to los ahorros en un ekipo biejo y abandono al otro.

´´Si ves que la TC surf es demasiado dura, prueba con la Sensi top, o con la Soft son algo mas blandillas, pero empieza con buen equipo sino alos dos dias quedras cambiarlo y alfinal te sale todo mucho mas caro.´´

la k kiero comprarme es la soft.

Probablemente me comprare todo en pineda menos las bobinas de repuesto y el hilo k lo hare en pesca sur.

A partir de febrero estare todos los fines de semana en la zona entre Calahonda y castillo de baños. Cuando kieras podemos kedar para enseñarme a lanzar bien y a pescar, nada mas de pensar k llevo desde junio sin cojer una caña de surf, y ademas era de 3,6 y de fibra de vidrio, me da vegí¼enza pensar lo poco k lanzare, pero gueno.

Si tienes msn, y no te importa pasamelo y hablamos.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues me ha fallado un trabajo y es posible k cuente con 100€ menos.

Aunk es muy posible k compre la pareja de tc+ultegra, no descarto coprarme una sola y una b. master + un arlex si no tengo el dinero suficiente.

Por cierto Para el aerlex se pueden encontrar bobinas sueltas?

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...