Jump to content

Parte de capturas de montaraz...


Posts Recomendados

  • 4 semanas despues...
  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Saludos de nuevo y feliz año a todos.

Después de un montón de porras en la segunda quincena de Diciembre, hoy he hecho mi primera salida del año, y no me puedo quejar. Ha caí­do una bonita dorada de 1kg. y 44cm. Me ha dado buena batalla, pues no querí­a sacarla corriendo del agua. Incluso en tierra ha peleado y me ha arreado un bocadito en el dedo gordo que me ha hecho sangrar y me ha dejado un pequeño coágulo. (La culpa, mí­a, evidentemente, por querer abrirle la boca para ver donde estaba el anzuelo.) Detalles:

Hora: De 14,30 a 18,30 (La dorada picó a las 16,30, aprox.)

Tiempo: Soleado, unos 18-20ºC, ligero viento del Sur-Sureste.

Lugar: Espigón, con fondo mixto arena-algas

Lance: Unos 60-70 metros

Aparejo: Plomo corrido, gameta de 1,50m.

Anzuelo: Pico loro, nº2.

Cebo: Ermitaño. (Le tengo mucha más fe a este cebo que a la tita, además es gratis, aunque no hay que abusar). Como curiosidad, deciros que la dorada tení­a en su pancha muchos pedacitos de concha de almeja o chirla.

Dos cosillas que me han dejado mal sabor de boca:

1ª La dorada pequeña, aunque quizá rozara el mí­nimo de talla, no tuvo salvación. Mi intención era devolverla al agua para que creciera, pero vení­a muy embuchada y sólo pude sacarle el anzuelo en casa, después de abrirla.

2ª La dorada de kilo tení­a huevas en su estómago, lo cual me ha disgustado bastante, y me hace plantearme de ahora en adelante el fijarme una "autoveda" en cuanto me informe de los perí­odos en que el pescado desova. Seguro que alguno de vosotros estáis más puestos que yo en esto y podéis aclararme algo, si sois tan amables. Ya sé que es un tema peliagudo, pero creo que es bueno que se debata y la gente diga su opinión.

Hasta la próxima.

1000378dn6.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos de nuevo.

Hoy he vuelto a salir, mismo sitio, mismo horario y mismo cebo que ayer (bendito ermitaño).

Resultado: Dos doraditas de ración, bien embuchadas, y eso que llevaba anzuelos del 2.

Ahora a esperar hasta el dí­a 16 para hacer otra escapadita. (Veremos cómo supero el mono, jejeje).

1000379xb8.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled: enhorabuena Montaraz,majas majas que estan...me hace gracia lo que comentas del "mordisco" de la dorada porque este verano me paso a mi exactamente igual....fui de listo para ver si tenia el anzuelo muy adentro y la cabezona cerro la boca(vaya fuerza en las mandibulas),y ademas de sangrar me dejo una marca visible hasta una semana despues :blink:

wena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Montaraz, lo primero felicitarte por las pescas y decirte que hace tiempo estube leyendo algo sobre la reproduccion de las doradas, bueno en segun que sitio se adelanta o atrasa, pero aqui en el mediterraneo va desde finales de septiembre hasta finales de diciembre, yo imagino que dependera de la temperatura del agua, a lo mismo que se adelanta la floracion en los arboles frutales por la temperatura, en el mar debe de ocurrir lo mismo, sus habitantes no tienen calendarios por lo cual sus instintos iran de la mano del clima, como este año se atraso el frio, si es que verdaderamente a llegado, supongo que la epoca de reproduccion tambien lo habra hecho, por lo que debemos de estar en plena epoca reproducctiva, bueno este solo es una observacion particular, yo el otro dia tambien saque un pargo (pagre) con huevas y me hizo plantearme lo mismo, el pargo tambien es un esparido, bueno espero te haya servido para algo la informacion que te he dado, un saludo.

P.D.: es bueno esos tipos de planteamientos, como dice joanmasset el mar hay que cuidarlo, es nuestro placer, enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos.

Guillotina, es que a los que queremos la naturaleza y la vida animal, como la gente de este foro, creo que nos toca también cuidarla y mimarla en la medida de nuestras posibilidades, empezando, por ejemplo, con dejar limpio el pesquero al final de la jornada, no matando tallas mí­nimas, etc. A mí­ me entristece ver los montones de basura que algunos pescadores "de mierda", perdonad la expresión, dejan en los espigones, incluso pilas en el agua me encuentro, con lo que eso contamina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas estas hecho un campeon de las peponcillas haber si se deja ver alguna por mi zona que es muy proxima a la tuya,un saludo paisano y a seguir pegando caña!!!!! ;) ,los ermitaños son una maravilla con las pepas pero a veces estan tan lejos de la costa que es imposible llegar y menos con un ermitaño pero si llegas donde estan y tienen hambre con un buen ermitaño tienes muchas posibilidades!!!a seguir asi!!! :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos.

Dos nuevas salidas, Miércoles 17, y Jueves, 18.

De 14,30 a 18,30; cebo, ermitaño, tarde soleada, temperatura, 20ºC. El Miércoles, mar como plato; El Jueves, algo rizada con viento de Poniente.

Resultado: Dos doradas de 27cm., una cada dí­a:

1000380eq8.th.jpg

1000381rq5.th.jpg

Modestas capturas, pero es lo que hay por mi zona. Ahora, la dorada del Jueves tiene mucho mérito. Me explico:

Sobre las cinco de la tarde lanzo una de mis dos cañas, con un hermoso ermitaño de caracola como cebo. Rompo la lí­nea, por las razones que sean, no lo sé, quizás suelto tarde, o el nudo o el hilo estaban deteriorados... en fin que sale el plomo suelto, la gameta y el anzuelo por libre. Todo perdido. Nada, recojo el hilo suelto, pongo plomo, gameta y anzuelo con cebo y a seguir pescando, no sin antes jurar en hebreo.

Al cabo de una hora, noto en mi otra caña dos tirones y al recoger traigo esa dorada, y veo que también hay otro aparejo, igual que el que habí­a perdido una hora antes. Pero, he aquí­ sorpresa y perplejidad mí­a y de los dos o tres compañeros porque no vení­a enganchada de esa caña, sino del aparejo que habí­a perdido antes, el cual se habí­a enganchado al que tení­a puesto en la caña y habí­a transmitido a esta los tirones de la dorada.

Yo no sé si esto os ha pasado alguna vez, pero a mí­ todaví­a me tiene alucinado.

Es como encontrar una aguja en un pajar.

Editado por montaraz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola montaraz.

En horabuena por las capturas. Para las fechas en que estamos no están nada mal.

Lo que cuentas me ocurrió a mí­ en una ocasión, pero con más delito: partí­ a última hora de la noche y poco más tarde me marché. Se quedaron allí­ un par de colegas que habí­an venido conmigo y al dí­a siguiente me contaron que habí­an sacado mi aparejo con una dorada enganchada :cry2:

Si hubiera sido la única me habrí­a cabreado, pero aquella noche fue gloriosa. Entre los tres (5 cañas) sacamos 25 piezas entre doradas, mabras y roncadores, así­ es que una más o una menos, no me molestó en exceso.

Un saludo,

Cheewaka.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Montaraz lo que cuentas nunca me ha pasado y tiene su merito jajajajajaja vaya tela uno pescando fino y para pescar hay que tener el aparejo suelto por el agua jajajaja ese dia la suerte estaba de tu lado y ese pez no podia tener mas mala suerte en fin nada es imposible un saludo compañero y a seguir con la racha!!!! :):030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Saludos a todos.

Rescato mi parte desde el profundo abismo, más que nada por que no se hunda demasiado :bienvenido:

Hoy por fin he sacado un pececillo. La última captura fue el 18 de Enero, menuda racha llevo, la cosa está mu malita por aquí­.

Hoy he salido desde las 14 hasta las 19,30 horas, y solo he sacado un salmonete de un palmo. No pongo foto porque no vale ni la pena. Estamos todos "muy quemaditos".

Socorro.

Editado por montaraz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Saludos.

Pues después de una negrí­sima racha, más de dos meses sin coger una dorada, hoy ha salido una de 27 cm, con coreana, sobre las 12 de la mañana. La fecha de la foto está equivocada, es el dí­a 22.

A ver si mejora la cosa.

1000401qt4.th.jpg

Editado por montaraz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Saludos, vuelvo a abrir mi parte, aunque me ha costado un rato encontrarlo. Negrí­sima racha, desde el 23 de Marzo no sacaba nada de peso.

Hoy he salido desde las 8:30, en tres horas la morralla se ventiló una caja de coreana y una de tita. Me he quedado sin cebo y he puesto una caracola que me han dado. A las 12:30 veo la puntera doblarse bastante un par de veces, y a la tercera casi tira la caña al suelo. La cojo y, efectivamente, tira, y pesa. Después de un ratillo de pelea, sale fuera una doradita de 40 cm. y 800 gramos.:

1000405fq3.th.jpg

Saludos y buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Saludos a todos.

Nuevo parte de porrones. Esto es increíble, llevo desde Junio con un gafe criminal. ¿Qué han hecho con nuestro mar alicantino? Ha quedado reducido a una gran piscina de agua salada para bañistas, motos de agua y yates de lujo.

Ayer Miércoles, salida al Cabo Huertas por la tarde, 4 horas, y ni una picada. Hoy Jueves, salida a la playa del Carrixal, entre Campello y Villajoyosa, 6 horas, de las 8 a las 14h. Cebos: Coreana, sardina, tita y cuco. Cuatro cañas. Algo de viento y mar de fondo. Resultado: Ni una picada.

Para colmo, un susto de muerte. Aquello estaba desierto totalmente, estábamos mi compañero de pesca y yo sentados y aparecen tres enormes rotweillers sueltos, no estaba el dueño, se vienen hacia nosotros y pasan de largo. UUUfffffff. Al rato aparece un todoterreno y nos pregunta el tío si habíamos visto a los perros. Resulta que se les habían escapado de una casa de campo cercana.

Socorro.

Editado por montaraz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Adiós, nefasto 2010. Hoy, 28, ha sido mi última salida del año 2010, y la misma tónica que todo el año, es decir, porrón. Muy mal año económica y laboralmente, como imagino que habrá sido también para muchos de vosotros. Y en cuanto a pesca, más de lo mismo. En mi caso, además, se han dado otras malas circunstancias personales, y entre pitos y flautas, he podido salir a pescar muy pocos días. Como única nota positiva, me quedo con el llobarro de 2,2 kg. que pesqué a mediados de Mayo, el cual, además de ser el primero que pesco en los casi cinco años que llevo con este hobby, es también mi record de captura en general. Curiosamente, le entró a un cangrejito de roca, con el cuerpo del tamaño de un euro. A ver si me acuerdo cómo se colocan las fotos, porque ya hacía tiempo que no visitaba mi parte de capturas.

Os pongo el llobarro y una foto del anochecer de hoy, con nuestro querido castillo de Santa Bárbara al fondo.

Muy buen feliz de año a todos.

http://img805.imageshack.us/i/1000527.jpg/

http://img233.imageshack.us/i/anochecerpescando281210.jpg/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por ese Róbalo de primavera. Y ánimo, compañero, mucho ánimo, que las rachas malas siempre pasan y en nuestra mano está el que nos hagan mas fuertes. Tanto en lo personal como en la pesca.

Un saludo y que el año proximo traiga a este rincón infinidad alegrías y bonitas capturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...