Jump to content

Caracol de tierra


manuel5

Posts Recomendados

Hola compañeros, tengo un amigo que esta pescando con caracol de tierra y lo peor del caso que el borde saca lubinas con el dichoso caracol. aqui unos gastandonos la pasta con el gusano que no esta nada barato y el tio sin gastarse ni un duro sacando lubinas y ademas muy cerquita. que fuerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola manuel5.

¿Que clase de caracol usa?. El que es de color marronaceo y que se puede coger en cualquier huerta, o el que es de color blanquecino y de menor tamaño.

Los anzuela con caparazón o se lo quita.

¿Le aguantan bién en el anzuelo a la hora de realizar lances largos?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero ultimamente pescais con cualquier bicho... Para la anguila se que se utiliza el caracol pero la lubina...me sorprende. Deben de pasar hambre las pobriñas. Yo paso de utilizar caracoles de cebo, dede de ser una fiesta anzuelar eso con toda la baba que tiene y lo que debe de resbalar...prefiero oler a sardina 4 dias jeje. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

avellanenc2mc1.th.jpg

A ver, en la zona de Valencia se ha usado el caracol pequeño, "avellanenc", de toda la vida para pescar llobarros a corcho o tientas, y también le entra la dorada. Se anzuela con concha, atravesándola con la muerte, y cebando la zona. Así­ que no se puede considerar un cebo raro. Obviamente no es para lanzar lejos, es para caña de mano o para dejar caer el plomito a pie de roca.

Editado por isra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, efectivamente Isra en esta zono de valencia siempre se a utilizado el caracol avellanenc, pero siempre para pescar a corcho y en las rocas. pero lo que yo te digo es que el tio este las saca con el caracol pero lanzando en playa, eso si muy cerca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Y luego le dais vueltas que si coreano, americano, sardina... y a gastar dinero teniendo babosos de esos por los campos adelante..

manuel5 si el lance lo haces con cuidado sin dar mucho tiron no se tiene porque soltar el caracol. Yo para lances cortos de 50 o 60 metros no le pongo licra a ningun cebo, que no se caen (solo zonas que sé que no hay morralla).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien lo he escuchado y me lo ha dicho gente lo del caracol,aunque yo nunca lo he probado.estos animalillos cornudos con la casa a cuestas y arrastraos y encima en salsa estan buenos y ahora lo que faltaba para pescar lubinas dentro de poco el caracol estara en peligro de extincion jaja un saludo compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si señor , el caracol....ahora tambien se usa para productos de velleza, jejejeje.

yo he sacado algun llobarete con caracol, tenemos que pensar que come el pez, la lubina que normalmente estan en la orilla come lo que baja por las rieras (torrentes por donde baja el agua de lluvia ) hacia el mar que suele ser arrastrado por el agua, caracoles y bichejos de todo tipo.

para mi no es un cebo estrella, pero pensandolo bien, ¿que cebo es el estrella? hay que probar y probar y despues de probar ,volver a probar,jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Manuel5, lubinas con caracol, la verdad es que no he probado nunca y tampoco tengo referencias, pero yo mismo hace algunos años si sacaba mabras y algunas muy guapas, no obstante los deje de emplear precisamente por lo que ha dicho Robalizo, es toda una fiesta cebar con caracoles, te quedan las manos super secas y pegajosas a no poder mas, es mas, luego cuesta un monton sacarse toda la baba de las manos, es un poco asquerosillo, prefiero con mucho tintarme las manos con llobarrero que eso, pero pescar si pescan. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...