Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

bueno compañeros, aquí­ planteo el primer tema que creo que nos interesa

a todos. sólo me gustarí­a hacer un pequeño comentario, a los foreros que no

les interese este tema porfavor que no digan nada porque a los que si que nos interesa no tenemos ganas de leer chorradas, ni peleas, ni pamplinas. GRACIAS!!!

1-que hacer para que el llobarrer o la tita se reproduzcan por si solos

en un vivero de fabricacion casera.

2- caracteristicas de los viveros (temperatura del agua, arena, luz...)

3- posibilidad de incluir fotografias de algun forero que se ofrezca.

4- reflexiones : opinais que el vivero es la alternativa a lo caro que es el cebo

en las tiendas?, bajaria el precio del cebo en las tiendas?

bueno pues muchas gracias y esperemos que esto funcione, haber si la gente se comporta.

:bienvenido:

Publicado

Tallham, creo que todo eso no se estudia en biologia marina.

Mejor plantearlo en el subforo de cebos.

Saludos.

Publicado

Creo que planteas una cosa que por sí­ sola no tiene base. Hace falta tecnologí­a y una serie de medios para poder reproducir eso en tu propia casa solo para no gastarte el dinero en cebo. Si el cultivo de especies marinas fuera tan fácil... apaga y vámonos, todos tendrí­amos en nuestro patio una piscina con pescaos. Una cosa en mantenerlos y otra reproducirlos.

Tienes que partir de la base de mantener una recirculación de agua constante con una serie de parámetros fisico-quí­micos constantes, como pH, Tª, redox, nitritos, nitratos, amonio, luz. Para ello tienes que instalar sistemas que mantengan la temperatura del agua, bombas de agua, filtros... y ya para más inri, sistemas de recolección de larvas, que tienen que ser alimentadas en un principio con rotí­feros y luego con artemia (en gusanos no sé...). Que a su vez para mantener un cultivo de rotí­feros deben ser alimentados con levadura y otros aditivos.

Si dijeras que quieres mantener los gusanos de una semana a otra, o incluso dos, pero estás hablando de criarlos... es mucha tela, pienso yo... aunque por ejemplo cultivar los camarones es muy sencillo, yo mismo lo he hecho en acuarios... pero vamos, que te va a costar menos comprar un gusano que montar toda esta parafernalia.

Un saludo

Publicado

vamos a ver, el estudio de la reproduccion de los anelidos, si que se estudia en biologia marina, pero bueno si no interesa el tema, se trata de eso de dialogar... y buscar otro tema que pueda interesar.

lo del vivero es para conocer la viabilidad, pero insisto que si se prefiere otro tema....

Publicado

por cierto robaleitor gracias por la respuesta, ese es el espiritu que yo andaba buscando, gente que se moleste a escribir algo coherente.

Publicado

Tallham, no te lo decia por fastidiarte el tema. Tal como explica Robaleitor es complicado y poco viable.

TE decia que mejor comentarlo en el subforo de cebos porque alli hay mucha gente que ha intentado lo que comentas y te pueden quiza ayudar mejor.

Daniel, cuenta como cultivas los camarones en cautividad, por curiosidad.

Saludos.

Publicado

Es muy sencillo... un acuario con agua marina, renovandole el agua asiduamente y manteniendo el agua en unos 25 ºC y con un buen nivel de oxí­geno. Del medio natural coges unas cuantas de hembras ovadas, y le haces una especies de jaulitas que no puedan salir de ellas, con una compuerta para echarle comida y la metes en el acuario. Lo de la jaula es para que no se coman las larvas una vez eclosionen.

Al cabo de los pocos dí­as, los huevos eclosionan, y si te fijas bien ves unos bichitos muy chiquitos nadando con la cabeza para abajo. La gran duda es como alimentarlos... Lo suyo serí­a primero con rotí­feros y luego con naulios de artemia una vez crezcan un poquito. Pero en sus primeros estadí­os, incluso se pueden alimentar con llema de huevo triturada... se ve como agarran los trocitos.

Pasado unos dí­as van mudando el caparazón y ya pasan d vivir en el agua a irse al fondo y son replicas exactas de los adultos, y ya se pueden alimentar de trozos de peces y demás y se ve como crecen dí­a a dí­a. Es la caña.

Está explicado un poco chapuceramente... pero la hora que es... y lo cansao que estoy...

PD: a la entrada del filtro poner una malla suficiente para que no pasen las larvas.

Intentadlo... no cuesta trabajo y entusiasma ver como crecen dia a dia

Publicado

y digo yo, nunca he pescado con camarones, pero no seria mala idea

ahora que llegan las navidades, criar unos cuantos centollos!!!

que ricos!!!!

Publicado

Sospecho que nos saldrí­an a precio de langostas. Esto de los criaderos tiene miga.

Robaleitor, si puedes darnos detalles ... se agradecen. Una vez monté un terrario con gusanas, ranas y sapillos y la cosa se lió bastante. Se comieros unos a otros, y al final tuve que darles la comida a mano.... Ya no hice mas inventos. Sapos y ranas separados. Es muy largo y no viene al cuento, pero aseguro que las cosas se lí­an.

Saludos.

Publicado

Entonces que, comprando una caja o dos de llobarrer, colocandola en el acuario siguiendo los pasos de Robaleitor, creeis que crecerian i o se multiplicarian???, en cuanto tiempo?, y quanto tiempo viven dentro del acuario?.

Soy plasta lo se, pero tengo ganas de aprender algo mas del tema, me interesa.

Saludos y buena pesca. :pescando::cumple::cumple:

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...