Jump to content

Al final caerá uno!!!! :)


Darshu

Posts Recomendados

Con motivo de nuestro aniversario mi novia ha decido regalarme un equipo de spinning, la pobre ha intentao darme una sorpresa pero en las tiendas especializadas de su pueblo no tienen mucha experiencia en esta modalidad y al final ha optao por decirme lo que hera y que yo fuera con ella a la capi (Murcia) a elegir el equipo yo mismo :cumple:))

La verdad, no se que hubiera sido mejor por que eso de decidirme cuesta lo suyo, pero creo que ya lo tengo mas o menos claro, vereis, pienso que, teniendo en cuenta que aspiro algun dia a pillar palometones, llampugas y demas bichos potentes , pero que tambien quiero tentar las lubinas y pescaos asi no tan hermosos de tamaño, creo que lo mejor es tener al menos dos equipos...

El equipo pa las grandes piezas lo dejaré mas adelante, ya que se sale de presupuesto :cumple: tengo pensado para ello pillarme un Stella 5000 y una caña de 2,70" de una accion 50-100 mas o menos, en cuanto a la marca Shimano, Hart, Grauvell, ya veremos, eso si será de calidad media-alta minimo, menos de una BeastMaster no me pillaré, aunque antes de eso, al margen de que me toque la loteria :cumple: , tengo que pillar alguno bien hermoso con lo que tenga :cumple:

Y el equipo que me regala mi novia con un presupuesto de 150-200€ será el siguiente.. a ver que os parece.... una caña de 2,70" y una accion 20-50 (o algo aproximado), seria una Shimano Beast Master o Tecnium DF depende de lo que tengan y lo que valgan :P no descarto alguna alternativa tipo Hart u otra, pero principalmente busca la Shimano. En cuanto al carrete tengo claro que quiero uno de 4000, principalmente por el peso, ya que con la mala suerte que tengo (que veo que tardaré musho en sacar un pescao :pescando: ), por lo menos quiero estar lo mas comodo posible (y que sea mas o menos polivalente), y de los que he mirado como el mas economico he visto el Exage 4000FA y en caso de poder estirar la cosa el Stradic 4000FB. ¿ que os parece la eleccion??? algun consejillo??????

Ahora falta que pueda encontrar lo que busco, aunque ya he llamado a la tienda donde iremos (la semana que viene) y parece que tienen bastante material de spinning.

Bueno, se me olvidaba, el Hiloooo!!!!!!! sobre eso aun no lo tengo muy claro, lo único es que le meteria trenzado, pero aun no tengo idea de cual meterle, pero eso me lo estudiaré mejor repasando los posts :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena elección.Yo tengo caña Shimano Technium Df 3,30m 50-100 y carrete Stradic 4000 FB.No he tenido problemas al sacar pescado,y por aquí­ hay buenos bichos.Mi última captura un dorado(Llampuga) de 11Kg.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Darshu te aconsejo que te compres el Stradic 4000 FB (la elección del carrete es muy importante) sobre todo si piensas poner trenzado. En cuanto a la caña, no te preocupes por los precios, una Shimano con la acción que quieres (20-50) te saldrá como mucho sobre los 60 euros. Si no te llega con lo que te da tu novia, siempre te merecerá la pena poner tú lo que falte (que no será mucho). Buena suerte y a disfrutar :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego que si se da la ocasion y me lo puedo permitir iré a por el Stradic, aunque tengo una duda y es que he buscado por varias webs y en una aparece una foto del stradic 'FB' con una manivela como dios manda pero en la mayoria aparece una especie de doble manivela que no me hace mucha gracia, por otro lado tambien hay un modelo llamado HG, y creo que debe haber mas modelos diferentes. He visto varias explicaciones sobre lo que significaban esas cosas de Fx (ahora casi no recuerdo ninguna :)) pero bueno, lo importante es que cuando llegue a la tienda lo tengan :huh: en cualquier caso por lo que he leido a ese stradic de doble manivela se le puede cambiar por una normal.. dado el caso ya me buscaria la vida pues si veo que es lo mas adecuado.

Lo del hilo, tendré en cuenta ese 'Tuff Line XP' y lo miraré bien, ya que iremos el próximo jueves y si lo encuentro todo pos el viernes ya lo estoy estrenando :bowdown:)))))) bajaré al norte de la costa almeriense a ver si se deja ver algun pescaillo :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dharsu, lo de la doble manivela al principio puede ser un poco rollo pero despues acaba molando y mucho, no sabes hasta que punto, el carrete tiene un balance perfecto que con una manivela simple no se consigue. Eso si para grandes piezas no porque con una manivela larga con un buen pomo te sentiras más seguro a parte de que trabajarás mejor señuelos grandes, pero para lubina y algun dorado una doble manivela está muy bien, no le hagas ascos a ese caqrrete por la manivela

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno respecto al carrete iré directo a pillar un Stradic :D solo falta que encuentre :pescando2: , lo unico que tengo en duda respecto al mismo es que igual lo cojo el modelo 5000 ya que apenas se va de peso (por lo que he visto) pero se consigue mas capacidad de linea, bueno, si tengo la suerte de encontrar tanto el modelo 4000 y el 5000 comprobaré si noto diferencia en cuanto al peso :D

Sobre el hilo me estoy decidiendo entre el Power Pro (el cual, tengo que buscar mejor por que aun no he encontrado datos sobre cuanto vale la resistencias según que diametros etc) y el Tuf Line XP que me lo habeis recomendado bastante, pero ahora buscando datos del dichoso Power Pro me he tropezado con un tal Whiplash Pro, el cual para un diametro de 0,17mm, que creo que es el que mas me puede interesar, aguanta 21,7kg , eso si, lo he visto a 49€ pero vamos, si aguanta eso con ese diametro puede que los valga :D y sobre todo si es agradecido a la hora de no hacer pelucas, lo cual puede que esté ahí­ el fallo... ¿ conoceis ese hilo ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

0.17 que aguanta 21kg? no me fiarí­a mucho. la diferencia entre un 4000 y un 5000 es la bobina que cabe más hilo. si le vas a meter trenzado pillate el 4000, sino para llenar la bobina del 5000 lo fliparás. En mi carrete le puse 270 metros de trenzado y le tuve que poner antes relleno. Ojo con las capacidades de los carretes, no le metas el hilo y se te quede a mitad de bobina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, en el caso del Stradic si que del 4000 al 5000 es esa la unica diferencia que veo, aunque en el caso del TwinPower, a partir de la serie 5000 tienen un rodamiento más, aunque eso es igual por que al TwinPower no va a llegar el presupuesto :030:

Sobre lo de la capacidad del hilo..... por lo que me estas diciendo... ¿al Stradic 4000 le cabria mas hilo de lo indicado? si es asi pues mejor que mejor ;) la verdad es que a mi me paso una cosa curiosa, el carrete que uso para el spinning en mar... el July que pesa 500gr que he posteao fotos por aqui, ese pone que tiene una capacidad de 180m del 0.35 y le meti una bobina entera de 300m del 0.30 lo cual no cuadra, como mucho le deberian haber cabido unos 220-240, de hecho con algunos otros carretes que he tenido o tengo me ha pasado justo lo contrario, tener menos capacidad de la indicada :035:

Bueno,,,, ya queda poco pa ir a por el equipillo!!!!!!! jejejejeje que ganas tengo ya!!! aunque coste (vaya a ser que lea el post) que mas ganas tengo de ir pa ver a mi novia ehhh!!!! :ok: Además, ella tendrá el regalo primero, el mismo martes por la noche que es cuando llego a Aguilas (y va a flipar, ya os contaré lo que es... vaya a ser que entre antes y lo lea que es sorpresaaaa :P )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el stradic desde este verano y la verdad es que es muy bueno. Duro, suave y seguro. En cuanto a la manivela no debe preocuparte, pues si bien es cierto que yo prefiero la doble, con el precio te vienen incluida una manivela normal y también un segundo tambor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...