Jump to content

FUERZA O TECNICA????


Posts Recomendados

Saludos

La pregunta es la siguiente...

Para lances en los que se busque distancia que es mas importante la fuerza o la tecnica???

Mas que nada que leo en algunos foros que cuando hablamos de cañas de 6 oz para arriba,parece ser mas importante la fuerza para poder doblar estas varas.

Saludos y buena :bowdown::02::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende el cuerpo que tengas , si tienes mucho cuerpo y poca tecnica lo mejor es potencia y si es al contrario que tienes poco cuerto pues tienes q meter mucha tecnica , si aplicas tecnica y fuerza pues ya has triunfado jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos, como ya te he dicho otras veces, apúntate al gimnasio y haz ejercicios de pecho, dorsales y hombros, sin dejar aparte abdominales, brazos y piernas. Aparte de hechar unas carreritas por la playa con bastante frecuencia y, con esa misma frecuencia ir a lanzar y, contar con expertos que te asesoren para mejorar la técnica.

Como ya he te dicho también otras veces, con la suma de todo esto es con lo que se forja un campeón :ok::beer2: .

Un saludo. :):ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues bajo mi modesta opinion pienso que los resultados se ven con una buena tecnica , y para tener una buena tecnica practicar , practicar y practicar , a unos les costara mas y otros en cambio parece que hayan nacido para esto , la base de lo que queramos conseguir esta en el tiempo que invirtamos para ello , fuerza cada uno tenemos la que tenemos, iendo al gimnasio se consigue resistencia , no fuerza,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues bajo mi modesta opinion pienso que los resultados se ven con una buena tecnica , y para tener una buena tecnica practicar , practicar y practicar , a unos les costara mas y otros en cambio parece que hayan nacido para esto , la base de lo que queramos conseguir esta en el tiempo que invirtamos para ello , fuerza cada uno tenemos la que tenemos, iendo al gimnasio se consigue resistencia , no fuerza,

saludos

Hola escorpora.

Estoy de acuerdo contigo escorpora hay que practicar mucho y, dedicarle mucho tiempo de igual manera para que lleguen los resultados y, conseguir una buena técnica. Pero si una vez que tienes esta técnica no eres capaz de imprimir potencia, tampoco te sirve de nada si lo que se pretende, es lo que dice Carlos lanzar cuanto más lejos.

Llegados a este punto, hay que distinguir entre lance de casting y lance de surfcasting. En el lance de casting lo que se busca es poner un plomo lo más lejos posible, mientras que en el surfcasting lo que se intenta es poner un aparejo de pesca en las mejores condiciones posibles y, a algunas veces a la mayor distancia que se pueda. Está claro que en el segundo, lo que interesa es tener una técnica depurada que nos permita dejar los cebos lo más intactos posibles tras el lance y, por otra parte que haga que lancemos el mayor tiempo posible a un buen nivel sin esfuerzo aparente.

Pero en el casting, lo que se persigue como hemos dicho es la máxima distancia en sólo tres lances, para ello el uso de una buena técnica a solas no sirve para nada, hay que darle fuerte a la caña y, tener una gran potencia fí­sica y una tremenda velocidad explosiva en la parte superior del cuerpo, esto se consigue en el gimnasio (en el caso de que no las tengas) con un entrenamiento especí­fico encaminado a la mejora en esta modalidad, no es el mismo entrenamiento que el de otro deportista. En el gimnasio como bien has dicho se consigue resistencia o, lo que es lo mismo se gana en solidez, lo que en un lance tan violento el cuerpo agradece, sin una buena resistencia en un lance fuerte nos podemos hacer daño o, no podremos dominar el binomio técnica+potencia fí­sica. Luego, el tema de correr un poco viene muy bien de cara a la respiración y, de cara a fortalecer las piernas. Si nos fallan las piernas en un lance, dejamos de estar bien asentados y la fuerza se nos pierde.

Que nadie se piense que por estar metido todo el tiempo en el gimnasio va a lanzar más que otro, porque estará descuidando la técnica y la práctica del lance, que no son lo mismo de cara a la preparación para el casting y, no hará nada. Y que nadie piense tampoco que si no tiene un fí­sico solvente( esto no entiende de edades o de sexos, sino de constituciones de cada uno ) , no digo que haya que tener 25-35 años y ser un halterófilo para nada ( hay algunos que no cumplen esto y madre mia :beer: ), que por tener mucha técnica ya lo va a tener todo hecho, tendrá que cuidar un poco su aspecto fí­sico sin más remedio.

Dicho todo esto, para mi un equilibrio perfecto en este tipo de entrenamiento serí­a un 70% de entrenamiento de lance y, un 30% de entrenamiento fí­sico. Como ves le doi más importancia a lanzar que a preparar el fí­sico. Que nadie me malinterprete y, que no olvide que se trata de competir en casting. Aparte de cada cual sabe de lo que anda mejor y peor y, según ese autoanálisis se entrenará de cara a buscar la mejora. Hay gente que nace para lanzar y, la técnica parece que le viene sola y, hay gente que tiene un fí­sico impresionante y, luego hay otra que sin destacar en algo concreto, combina estos dos parámetros en su porcentaje particular. Así­ que cada uno que se prepare como mejor le sea posible, pero con un sólo proposito, llegar a lo más lejos en sólo tres lances :bowdown: .

Saludos. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con una caña de 4-6 oz puede ser suficiente la tecnica,pero con una de 5-7 o mas de seis,aparte de tecnica hay que aplicar mucha fuerza si quieres doblar la caña,a mi parecer una caña de mas d seis oz no es apta para una jornada de pesca en el mediterraneo por el esfuerzo al que nos tenemos que someter en el lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa Carlos, yo a ti te veo lo bastante fuerte y lo bastante técnico para poder con una caña de más de 6 oz. sin ningún problema. Has probado la Veret VRT 4-7 oz. que tiene que haber unas cuantas por allí­, seguro que le tienes que hacer tú más cosquillas a ella que al revés :bowdown::baile: .

Un abrazo. :beer::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola gran blanco , lo de la resistencia no la digo porque yo lo haya probado , (yo tengo mas aficion al gintonic jeje) , me explico tengo un compañero de trabajo que fue ciclista casi profesional y ahora a sus 52 años deja en la cuneta todavia a muchos 20 añeros, y el me comento que es un error frecuente en los mas jovenes creer que en el gimnasio se ganan carreras , la mejor forma de prepararse me dijo es corriendo en bici, de la misma forma creo yo que el camino para llegar mas lejos lanzando esta en practicar los movimientos y gestos con la caña con la cual se haya decidido competir , creo que esa es la forma correcta , otra cosa es que por culpa del maldito tiempo pues entre semana para no perder la forma se acuda a un gimnasio , mejor esto que nada , pero como ya te digo para mi practicar , y aunque parezca que uno no progresa no hay que desistir , que llegara un dia que sin saber muy bien como ni porque empiezan a salir los metros, esto lo dijo mateo roco hace años en un reportaje en la revista federpesca , despues cada uno en relacion con su fuerza y fisico pues puede sacar unos metros mas , pero tampoco vamos a ponernos a comer hamburguesas para hacernos un armario como el moescops.

en fin mi opinion practicar con la caña que hayamos decidido para competir y solo por falta de tiempo acudir al gimnasio

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo escorpora.

Yo tampaco soy de gimnasio (aunque lo he sido otras veces) y, tampoco tengo tiempo suficiente para lanzar :baile: y, carezco y he carecido siempre de un maestro :barco: , pero todo el tiempo que llevo lanzando, me ha hecho ver las cosas de ese modo y, de ese modo también me ha sido posible mejorar un poco.

Al final, los dos hemos coincidido en nuestra conclusiones y, es que pienso que sólo puede ser así­. Si te vas mucho al gimnasio para mejorar el lance no lo harás, mejorarás con las máquinas del gimnasio, pero no con la máquina de lanzar, porque sin cogerla como que no :bowdown: . Hay que ir bien preparado, buena caña,carrete y lineas, un fí­sico en buen estado y, una técnica depurada y, con todo esto tirar y tirar en busca de mejores resultados, ya que todo es un conjunto de factores interdependientes e interrelacionados.

Saludos. :beer::pescando:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El gimnasio ayuda y mucho a la hora de lanzar (y te lo dice una persona que lleva 4 años haciendo pesas), está claro que sin una buena técnica no vas a llegar a ningun sitio, pero llega un momento en el que si tienes una técnica depurada esa potencia fí­sica extra marca la diferencia.

El entrenamiento en el gimnasio puede ir encaminado a conseguir 3 condiciones fí­sicas:

-Hipertofiar.Su finalidad es aumentar la masa muscular.Se gana potencia aunque por el exceso de masa muscular, se pierde velocidad.

-Resistencia.Son entrenamientos destinados a prolongar la actividad muscular durante el máximo espacio de tiempo. Apenas ganas potencia ni velocidad ya q va destinado a la resistencia.

-Potencia.El principal objetivo es aumentar la fuerza evitando al máximo hipertrofiar el músculo.Se consigue con ejercicios de mucha intesidad y rapidez, evitando congestionar el músculo. Son los entrenamiendos q hace la gente q practica alterofilia. Por tanto se gana en rapidez y potencia.Seria el mejor entrenamiento para casting.

En cuanto al los múculos q más intevienen a la hora de lanzar serí­an hombros, dorsal, cintura (abdominales), lumbares, pectoral y en menor medida los triceps, sin descuidar todos los demás músculos.

Añadir q por mucha potencia y rapidez q tenga una persona, la técnica es lo más importante y para ésto lo mejor es lanzar, lanzar y lanzar.

SALUDOS :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no solo es fuerza y tecnica tambien es velocidad,de hecho esta es la clave de robokop (moeskops) la union de estos tres componentes lo hacen ser el mejor

en mi caso como no tengo fuerza ni rapidez utilizo solo la poca tecnica que tengo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me remito a lo anteriormente expuesto y, me decanto porque es un conjunto de factores inseparables . Si tienes una Spin Power y le pones un alivio 1000FA (no se si existe es por poner un ejemplo), de poco te va a servir la Spin. Y si tienes una alivio teléscopica y le pones un PA Spin, pues de igual manera de poco te va a servir ese estupendo carrete, hablamos de conseguir la mayor distancia de casting, no otras cosas que se confunden.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo en lo que decis.

La tecnica sin fuerza tiene un limite. La fuerza sin tecnica tambien tiene un limite.

Pero cuando se junta fuerza y tecnica ese limite esta un poco mas alla que los dos anteriores.

Tambien es verdad que a veces , cuando se trata de realziar grandes lanzamientos la tecnica se desvirtua un poco. Yo he visto videos de moeskops y sinceramente no me parecen lanzamientos excesivamente tecnicos, pero si con rapidez y una fuerza brutal.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Creo q la tecnica es mas importante q la fuerza puesto q con el tipo de cañas q se fabrican ahora, ellas solas cargardolas bien lanzan muchisimo. Ademas si por ejemplo estamos en un concurso de 10 horas de lasces continuos lo mejor es tener tecnica y q tu cañas sean una prolongacion de tu cuerpo. (Como diria Bruce Lee: BE CAÑA MY FRIEND) puesto q si no es asi tu epalda quedaris un poco maltrecha, despues de tantas horas. :035:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos , creo que todo influye pero estoy de acuerdo con los compañeros que dicen que lo de menos es la fuerza yo diria que lo mejor es la tecnica acompañada de agilidad , la fueza no vale de nada sin agilidad.aunque mi manera de pensar es que a veces lo de menos es lanzar tan lejos , aunque es bueno tener esos metros en el lance para meter el plomo donde quieras.y si como dice el amigo granblanco , tienes un buen equipo mejor ue mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

bajo mi punto de vista, seguro q toy equivocado...

es q da iwal la fuerza o la tecnica, si los peces estan en todos los lados, no por tirar mas lejos vas a coger mas peces...

varias veces e sacado doradas, sargos d casi 1 kilo, tirando la caña a 15 m para q se comieran el cebo la moralla.

saludos y wena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que nos entendamos: Fuerza es cualquier acción o influencia que modifica el estado de reposo o de movimiento de un objeto (caña). Es decir, que fuerza es el empuje que pone en movimiento un objeto.

Las fuerzas no sólo producen movimientos, sino que también pueden hacerlos más lentos o más rápidos.

Mientras más intensa es la fuerza, mayor es su efecto en un cuerpo.

Fórmula de la fuerza

F=m*a (la masa y la aceleración).

La técnica es el procedimiento o el conjunto de procedimientos que tienen como objetivo obtener un resultado determinado (Cargar, dirigir y lanzar).

La técnica implica el conocimiento de las operaciones (que tipo de lance) como el manejo de las habilidades (coger la caña, cambios de pesos, rotaciones, soltar, etc), tanto de las herramientas (caña, carrete, hilo, aparejos y plomos) como los conocimientos técnicos y la capacidad de inventiva (adaptarnos o adaptar).

La conclusión es evidente, conocer nuestra caña para poderla cargar, y para ello imprimir la aceleración necesaria con el moviento del cuerpo (brazos, hombros, tronco y piernas). Y el moviento base de todo para un lance efectivo (menor gasto energético, dirección adecuada y longitud requerida) con técnica. Y ésta adecuada con creatividad a nuestras caracterí­sticas. Tan fácil como difí­cil. Por todo ello a practicar, que es buena época, y las playas estan solitarias.

Saludos desde Huelva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas:

Estoy totalmente de acuerdo con Juan de Huelva.

Una fuerza descontrolada no tiene sentido,si no se le aplica la tecnica necesaria.

Yo a veces utilizo una tecnica muy personal. Me pongo de espaldas a la persona que lanza. En funcion del sonido de la misma a la hora del lanzamiento, entiendo el factor que utiliza.

Habeis podido oir muchas veces el estruendo que emite algunos llamense...pescadores o lanzadores. al ejecutar un lance. Entiendo...y cuidado es mi opinion que contra menos ruido emite la caña, mejor es el lanzamiento y a prevalecido la tecnica sobre la fuerza.

Evidentemente utilizar el binomio (tecnica + fuerza) serí­a lo ideal.

Un cordial saludo a todos.

Cadaques

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...