Jump to content

Calamares en Valencia


Posts Recomendados

Queridos amigos, ¿alguno ha probado pescar calamares en Valencia?, yo solo los he pescado en Ibiza en verano en noches de luna llena, pero se que por aqui se pescan de dia:¿en que fondos y a que sonda?. ¿A horas indistintas?.Bueno che si alguien tiene informacion se lo agradecere.Salut.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola carai. el domingo pasado fuimos a la sepia se nos dio bastante bien, lo bueno fue que cogimos 4 calamares bastante grandes hacia el mediodia, en una sonda de 16 metros y arena, nunca habia sacado calamares,

mañana si el tiempo lo permite volveremos a intentarlo.

un saludo y buena pesca. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Elsant, pero utilizais el mismo aparejo para la sepia que para el calamar, o le poneis un pajarito por arriba del plomo, o como esta eso ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carai aki por mi zona ponemos una potera abajo y dos pajaritas separadas entre si sobre 50 cm de la poter y entre ellas,y lo mismo cogemos un pulpo una sepia ke calamares,y mas o menos de15 a 25 y a veces 30 m,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AZOTE aqui en Valencia, que yo sepa (que ya lo dudo), pescamos la sepia con plomo corrido y pajarito abajo, dejando que descanse todo en el fondo y dando pequeños tironcitos para combrobar el peso y tambien arrastrar un poco que es cuando muchas veces se enganchan; no sabia esa tecnica que comentas pesca tanto sepia que calamar. ¿Entonces la potera la dejas que toque suelo y la subes un par de metros y la vuelves a dejar caer ? Eso yo lo hago exclusivamente para calamar, pero probare tambien hacerlo asi a la sepia. Gracias.

ELSANT ¿con que aparejo ibais, como el que describe AZOTE?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola carai, solemos poner 4 cañas, 2 por pescador, 2 cañas como tu comentas , plomo corrido 30-60 gramos dependiendo de la corriente y braza de cameta al pajarito, en sitios de arena las dejo en el fondo con el plomo levantado del fondo y recogiendo muy despacio asta que noto el peso de la pieza y pego tiron, estas cañas siempre en mano. las otras dos la monto como dice azote, potera bajo y por encima dos pajaritos estas cañas las dejo que la potera este levantada un poco del fondo y dejo las cañas en los cañeros, se cogen pulpos bastantes,

a mi los calamares me salieron en las cañas de plomo corrido y pajarito,

hoy no hemos podido salir por el tiempo,esperaremos que mejore.

un saludo y buena pesca :beer:

Editado por elsant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Sant, me parece perfecto tu sistema, yo he ido a la sepia con dos cañas por pescador y la verdad es que solo pescaban las que llevabamos en la mano. Destinar la otra caña con tu sistema me parece acertadisimo, ya te contare.

Por cierto, tienes alguna idea de como se reflejan los calamares en la sonda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo carai con el sistema nuestro de sube y baja con chambel en la mano se pesca mas y mas seguro para ke no se escapen aki hay kien lo hace como decis ustedes pero los ke lo hacemos con la mano siempre cogemos mas ,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kin,

A ver si me puedes ayudar tú que pescas en la costa brava...estoy pensando ir a pescar el calamar....a que horas me recomiendas...es un tipo de pesca que también podemos pescar al mediodí­a?o solo al amanecer o al atardecer...que zonas conoces buenas por la zona de palamós, calella, cabo begur?

Muchas Gracias por tu ayuda y perdona por la acribillada de preguntas,

Un nSaludo.,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

luismanent el calamar normalmente se coje por la mañana y atardecer no kiere decir ke no se cojan algunos en cualquier hora del dia de hecho se cojen pero las horas calientes son las mencionadas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola luismanent,yo tengo el barco en port d'aro y suelo ir delante de la playa sin parar nunca en un sitio en concreto,lo que si busco es el fondo que va de 17 a 22 metros tanto en verano como en invierno aunque siempre me dicen que en invierno se cogen a 5 metros de tierra la verdad es que a mi me funciona a 17-22,yo solo voy de anochecida,desde media hora antes del ocaso a media hora despues ya que no llevo luz y viene mi hijo y mi sobrina y una vez es de noche empieza a hacer frio y ya no apetece con los peques,pesco con la potera plomada y un solo pajarito a medio metro,pesco a mano con hilo del 30 y pesco a un metro del fondo,una vez tocas suelo levanta una braza y pega tirones cada 10 segundo,yo la verdad es que le pego tirones suaves,es mas alguna veces lo dejo colgado mientras trabajo con otro aparejo y muchas veces cuando lo cojo hay uno cogido,nosotros estuvimos el jueves por la tarde,salimos sobre las cuatro y estuvimos haciendo jigging en un fondo de arena a 30 metros ya que las arañas entran una pasada, cogiendo bastantes,una de kilo cien y sobre las cinco nos pusimos al calamar,nos picaron tres,uno a mi sobrina,uno a mi hermano y uno a mi con la desgracia de que dos se escaparon al salabrarlos,el de mi sobrina pasaba del kilo y era el primero que pescaba en su corta vida,tiene 8 años y el que yo saque peso 750 gramos,el sabado salimos de nuevo sobre las tres,hicimos jigging una hora y media tambien sobre arena,cuatro arañas de 800 gramos,un pagel de 750,un pargo de 500 y una lluerna de 800 gramos que por cierto es la primera que pescamos,sobre las cinco otra vez al calamar,mi hermano saco una sepia de 700 gramos guapisima, mi hijo un calamar de medio kilo y yo uno de 750 y un pulpo de casi dos kilos, en una hora,lo cual no esta mal.que tengas buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo kin a ki en mi zona ponemos como tu haces pero 2 pajaritas y a veces se hacen dobletes de calamares y es practicamente asi como lo hacemos y nos da resultado y bueno,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En valencia vamos a la sepia y entre estas salen pulpos y algun calamar de vez en cuando , ves a donde estamos todos que es el sitio, al calamar especificamente no creo que salgan muchos barcos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

adolfo aki en mi zona se suele usar como e puesto potera plomada abajo pajarita a 50 cm y otra a otros 50 cm mas o menos y con chambel en la mano y sale pulpo calamar y sepia dando tironsitos,aki al pairo no se suele pescar ahora keremos probar algo de curri pero creo ke no merece la pena si hubiese muchos si

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...