grisu Posted January 2, 2007 Share Posted January 2, 2007 Me gustaría saber vuestra opinión a cerca de que artificial usar para los bonitos. Yo soy de Palamós y aquí el bonito que tenemos es el listado de entre 2 a 3,5 kgs. mas o menos. Por lo que se, a estos animalitos se les suele pescar con plumas pero a mi me gustaría saber vuestras experiencias con artificiales tipo "Rapalas". Lo comento por que creo que casi nadie lo practica (igual estoy completamente equivocado). Buen año a todos todos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luismanent Posted January 2, 2007 Share Posted January 2, 2007 Hola Grisu, Yo desde verano hasta finales de Octubre lo practico con rapalas por superficie y con relativo éxito Utilizo las de 7 cm o 9 cm de Yo-Zuri.....color sardina, o otra con un color azulado y amarillento en el lomo..... Eso sí...siempre en superficie...no lo he probado jamas en profundidad.... Un Saludo, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bernardeau Posted January 2, 2007 Share Posted January 2, 2007 Hola amigo Yo uso rapala magnum y xrap , me gustan mucho tambien los artificiales de Lucky Craft y Halko. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JASOSUNE Posted January 3, 2007 Share Posted January 3, 2007 yo suelo ponerle halco o rapala de 12 a 14 cms,... las mismas que para los dentonces, en cañas a media agua,,... para superficie uso unos pulpitos williamson... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
don Posted January 3, 2007 Share Posted January 3, 2007 hola amigo aqui en Huelva se pescan con plumas, pero cuando las aguas no acompañan los pescamos con artificiales de los que llevan el babero de acero y estupendo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SAGAN Posted January 5, 2007 Share Posted January 5, 2007 Las rapalas van bien, pero tienen dos inconvenientes, son más fáciles de cruzar y por lo tanto se pueden poner menos líneas y son más complicadas a la hora de desenganchar las piezas, además con plumas o pulpitos se bate más zona ya que la velocidad de pesca puede ser mayor. Yo obtengo más capturas con los colores negro o morado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tomas laredo Posted January 5, 2007 Share Posted January 5, 2007 (edited) aqui en el norte lo que mas se usa es el pulpo con paja aunque la verdad no se cuentan mucho las formas de los aparejos aun queda mucho secretismo en ese aspecto Edited January 5, 2007 by tomas laredo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matador Posted January 6, 2007 Share Posted January 6, 2007 buenos dias, yo pesco en huelva con pulpitos de silicona o plumas y d maravilla Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daninator Posted January 8, 2007 Share Posted January 8, 2007 Hola, yo pondria la pluma rosa/blanco de Williamson (tamano pequeno). En mi opinion este senuelo es simplemente uno de los mejores. Lo que funciona tambien excelente es el original del pulpito asesino de color rosa y plata. Un saludo Daninator Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
grisu Posted January 8, 2007 Author Share Posted January 8, 2007 veo que hay de todo en la villa del señor...¿nadie utiliza bucktails para la pesca de estos pececitos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FULL Posted January 12, 2007 Share Posted January 12, 2007 Hola grisu, estoy de acuerdo con Daninator en el color el rosa-blanco yo lo utilizo en tipo pulpito con cabeza de turbina (Catchy Tackle) son estupendos, las plumas pues me dan muy buen resultado las silvadoras, el color mi predilecto el rojo-blanco y rojo solo, pero tu ya sabes cada uno tiene su forma de pescar. Saludos. Dol. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alsamar Posted January 12, 2007 Share Posted January 12, 2007 hola yo confio mucho en las pumas ,este año las monte yo y en cabeza yo-zury de cristal y van de muerte colores verde,amarillas,rojas,negras,blancas,naranja todas ellas combinadas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rivero Posted January 12, 2007 Share Posted January 12, 2007 Hola a todos, lo que yo creo es que cuando los hay le atacan a todo lo que se mueva, yo prefiero los pulpitos de silicona porque se estropean menos que las plumas y sobre colores prefiero el rojo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pilman Posted January 12, 2007 Share Posted January 12, 2007 Jajajajaja pues yo uso artificiales con babero grande para que profundicen, de la casa geologic de venta en decathlon por 2 euritos y aunque tienes que cambiarles las poteras a la 5 salida por el precio jajaja te compras 25 y las plumas que mejor me van son las blancas y rojas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts