Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas...bueno, mañana tengo intención de ir a Barcelona a terminar de arreglar la compra de la astinor 740 de segunda mano. Sabeis por cuanto deberí­amos arreglar el traspaso? según me han dicho hay que pagar el 4% de imptos sobre transmisiones así­ que convendrá no poner el valor muy alto, pero cúal serí­a la cantidad "razonable"? 15000, 10000?? alguien tiene idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Escorsana,

Hacienda dispone un listado con los precios medios de las embarcaciones, que toma como referencia para calcular el valor de una embarcación de segunda mano. Este listado hace referencia únicamente al casco, y el valor de los motores se calcula por separado (en este caso por potencia, importes diferentes para gasolina o diesel). Estos valores de referencia son para una embarcación nueva, y existe una tabla donde calculas el porcentaje de depreciación en función de la antigí¼edad.

En la web de la Agencia Tributaria tienes toda la información. Por si te ayuda, te pongo unos enlaces:

Motores 2006

Embacaciones 2006

Hojeando las tablas y haciendo números rápidos, tu embarcación estará valorada en 30.700 euros el caso y unos 8.500 los motores, a descontar la antigí¼edad. Por ejemplo, para 6 años el porcentaje es del 37%, con lo que según la AEAT su valor serí­a de 14.504 euros.

Por supuesto, esto es una referencia ... pero es la de hacienda. Tú decides.

Y, sobre todo, a disfrutar la embarcación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

escorsana yo mi barco ke lo ves en la foto lo compre con solo 5 meses nuevo le costo al menda 34500 euros y yo se lo compre en 19000 pero lo declare en 12000 y no me an dicho ni papa es mas un colegaq me dijo ke si me venia algo dijera ke el casco esta para reparar y presentando un presupuesto de reparacion a las malas no te cobran mas,es para ke te hagas una idea,saludos y buena compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigos

Lo de irse al mí­nimo para pagar menos tpyajd lo hemos hecho todos , pero creo que deberí­amos ser más cautos y no personalizar , ya que esta práctica es un fraude fiscal y este foro lo puede leer algún inspector de hacienda y buscarnos un lio.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...