Jump to content

AYUDA CON SONDA


Posts Recomendados

Hola buenos dias a todos haber si me podeis aclarar algunas dudas con la eleccion de una sonda tengo una embarcacion de 4 metros de fibra y dedicada para pescar a 100 metros como mucho,el tipo de pesca que hago mas es costero para coger algun denton,melvas,serviolas aunque alguna vez me alejo a dos millas o tres como mucho, he visto varias opiniones y la verdad tengo la cabeza hecha un lio,en primer lugar quiero decirme por una en color porque he visto que son mas fiables y claras que las monocromo,luego he visto que hay algunas de 19 niveles de grises,alarma de peces? que no se que sera,he hecho una lista para que veais las que mas me gustan son estas a ver que os parecen y asi me dais alguna opinion de cuala coger vale,Lowrance x102 c, Humminbird 585x,Navman Fish 4350 o 4380,Garmin Fisfinder 250c y por ultimo la Furuno FCV-620 que esta ultima lo unico que no me gusta es su precio jaa..,en principio iba a decantarme por la Furuno LS-4100 que hablan muy bien de ella y es monocromo pero algunos dicen tener dificultad con la lectura y que es complicada para manejar que opinais?,como veis estoy hecho un lio echarme una mano en cuala puedo elegir sin equivocarme ya que es una gran desembolso el quiero hacer,ya os digo que no me inporta gastar mas por una buena porque a la larga de equivocarte se acaba gastando mas,pero sobre todo que sea una buena eleccion y sin complicaciones en al lectura,no quisiera confundir algas con un banco de serviolas es una forma de decir,un saludo :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote, yo también estoy buscando sonda al igual que el amigo depeche04. La garmin 250c ¿la has probado?, ¿qué prestaciones tiene?. Gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tenia la garmin 250 y ahora tengo el 178 de garmin ke es gps, sonda y ploter pero la sonda ke lleva el 178 incorporada es la 250 y va de lujo ademas en cadiz las vende un colega a muy buen precio si kereis el tlf avisais ah se me olvidaba alcance real sobre 450 m y biene con traductor dualy muy completita,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

indalete tomate nota se llama joakin y es de cadiz el tlf

657597461 mira la 160 color con traductor y todo 230 y alcanza 274 metros,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias azote entonces lo tengo claro me pillare la garmin 250c como tu dices en color,ahora tengo las dudas de que transductor de bronce de 200 Khz monofrecuencia puedo coger y de una bateria que no tenga derrames para mi barca de fibra no sea que me reviente y tenga problemas, son tantas cosas pero esto voy a postearlo en un nuevo tema,gracias tambien ati indalete por participar me ha sido de gran ayuda tu decision de decantarte por la garmin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre no tienes porque habrir otro pos con este te vale mira las baterias estan las normales ke si las sujetas bien no tienes problemas y no son caras y luego estan las de gel ke no derraman pero valen mucho mas tu decides,saludos

ah yo pondria la normal de hecho tengo 2 y sin problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote tienes razon no quiero complicarme la sujetare bien con una bolsa estanca y chimpum...pero de cuantos amperios necesito la bateria para la Garmin 250 ?de 7 o de 8 Ah,he visto que hay algunos que tienen la 7 amperios pero sera suficiente? o mejor pillarla con 8 amperios?tu cuala tienes,yo es que solo la necesito para alimentar la sonda nada mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

depeche04 yo tengo una de 90 amp y otra de 120 amp pero yo es para arrancar barco,sonda, musica,tv, pero cogetela lo mas grande posible y en bolsa no hay unas cajas estancas para baterias y asi no tienes problemas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Sobre el amperaje de la baterí­a, toma el consumo en watios de la sonda, multiplicalo por el numero de horas de consumo estimado, y le añades un 30% por si acaso. Esa cifra es el numero de amperios que debe tener la bateria, es una formula que se utiliza de modo general para todos las instalaciones electricas a bordo.

En su almacenaje, cualquier caja hermetica marina deberia bastar, siempre que no tengas la bateria en mitad de la cubierta.

Lo que veo mas complicado es lo del transductor, porque con la eslora de la embarcacion no parece que sea factible un transductor pasacascos, que es donde se notaria el de bronce. Al tener que ir en popa, no se hasta que punto merece montarlo de bronce si es que lo hay popero y de bronce, uno normal deberia bastar.

espero que sea de ayuda

Un abrazo y que lo disfrutes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias azote y chinchorro seguire con vuestras recomendaciones me buscare una bateria de 8 amperios del tipo selladas de electrolito que son cerradas hermeticamente y un cajon asu medida estanca como comentabais,como solamente es para alimentar la sonda creo que no tendre problemas,he visto las baterias y rondan sobre los 30 o 40 euros no estan tan caras,ya veremos...en lo del transductor ya veremos lo que hare aqui cerca de mi casa tengo dos tiendas de nautica creo que me acercare a ellas haber que me dicen para ponerla de bronce lo que hay que hacer,chinchorro tienes razon es algo complicado por las dimensiones del barco,pero como ellos estan acostumbrados a tocar esa materia algo me orientaran supongooo...... cambiando de tema para sellar el transductor a traves de la fibra que pegamento se utiliza el Sicaflex?para que no tenga futuras fugas y selle hermeticamente en ambientes marinos es que no se....que se suele utilizar ahi....solo eso un saludo y perdonar que sea tan pesado jaaa...,pero veo que sabeis de la materia y uno como anda algo perdido no tiene mas remedio que preguntar porque se sondas y elementos electronicos os juro que ni p..idea y eso que estudie un curso de electricidad en FP jaa....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando metas los tornillos sicaflex al canto,y el traductor para popa tambien los hay de bronce el mio lo es y venia con la sonda no se si sera porke es dual,saludos ah no te preocupes por preguntar ke si no no aprendes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo de foruno no te puedo comentar nada pero tengo entendido ke junto a raimarine es de lo mejorsito ke hay no se ese modelo como sera pero habra alguien ke la tenga,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te respondo a tu mail:

Tengo la furuno 620 ( la ultima hornada en color con tecnologia digital de furuno ) desde hace 2 meses , la antigua le duplicaba en volumen y te puedo comentar que la claridad de imagen es absoluta, si te pones a indagar tiene muchisimos filtros para poder definir bien el fondo y descriminar algas, suciedad del fondo, etc... mi elección fue debido a los siguientes requisitos: No suelo navegar a más de 100 mts de profundidad o sea con los 600 W tiene mas que de sobra, el siguiente paso seria la de 1KW que se me iba de precio y de pantalla, la queria en color ya que las definiciones son más claras (pixel) que la de b/n , si quieres puedes aumentarla en prestaciones...gps, tº, velocidad etc... y por ultimo la fama creo que se la tiene bien ganada. precio sobre los 900 euros + tranductor..por supuesto Airmar( de lo mejorcito ) con pasacasco de bronce.

PD: visibilidad con sol : 10

manejabilidad del menu : 8

pulgadas pantalla : 9

tamaño : 10

Un ultimo consejo : Hay que leerse el manual 1000 veces para sacarle todo el partido.

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias :beer: y gracias jvcmoc por tu respuesta la verdad es una buena sonda,la vi en un pagina de casualidad mirando modelos luego os la pongo,me presento como novato en este mundillo tengo que decir de ahi mis preguntas y de mi imail ,y que no es cualquier adquisicion aqui hay que gastar money como decimos en mi pueblo jaa...mas vale la pena preguntar ya azote mi colega de aqui me ha recomendado mirarme una en color entre muchas cosas mas que me ha ayudado, el tiene la garmin ultimo modelo con plotter que es la otra favorita mia ,pero siempre me quedaba la furuno FCV 620 que era la otra que tenia en mente y no veia a nadie que la tuviera,queria saber de ella lo primero por su marca digamos que es uno de los ferraris marinos por sus prestaciones y comportamiento,esta en concreto tiene tecnologia DSP y su claridad de imagen se sale como tu bien dices,esta la famosa funcion esa de los pececitos grandes y pequeños que no se como ira en la pesca pero me parece interesante ya que yo pesco a veces varado y eso de verlos venir en tamaño me parece de gran ayuda dime tu jvcmoc que opinas de esa opcion y como se te porta en la pesca la 620,aqui os dejo una pagina para los amantes de furuno que pone cosas interesantes de ella os advierto que solo lo vais a ver en japones pero merece la pena darle un vistazo yo no he encontrado otra mas completa http://www.furuno.co.jp/product/special/fc...0585/index.html

ya con lo que me dijiste jvcmoc tengo una idea de sus prestaciones...ahh una cosa ¿el manual viene en español de la 620?muchos solo vienen en ingles y tienen dificultad en entenderla,....solo eso un saludo a todos y buena pesca :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EFECTIVAMENTE

Esa función es de lo más util, puedes elegir entre la profundidad del fish o el tamaño.....yo lo tengo puesto en tamaño, ya que la profundidad + o - te la marca en el lateral, por supuesto te la dá en cms. o mts. y es magnfico saber que tamaño tiene el bicho cuando le pasas por encima al curry o estás fondeado.

Del manual decirte que está en español, y si tienes problemas te lo paso en pdf.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...