Jump to content

Anzuelos circulares


bitxo

Posts Recomendados

Saludos

En los charters de pesca de embarcacion se utilizan mucho primero por que son mas efectivos y a la hora de la captura suelta todas las piezas vienen cogidas de los labios.La pregunta es si alguien los a utilizado en surfcasting y si son tan efectivos con piezas de menor tamaño???

Saludos y buena :beer::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::050: hola bitxo perdona mi torpeza pero terefieres a esos que tienen ojal en lugar de pala arriba no se si me explicado bien ,pero creo que estos solo sirven como bien dices para piezas grandes y lo mas importante para cebos voluminosos por lo que te comento por el ojal en la parte de arriba si es el mismo que creo que es el que digo yo , ahora que si lo dice miguel pi eso ya pesa mucho compañero el es un profesiona y poco hay que discutirle en esto del surfcasting.un saludo y enhorabuena :035::bienvenido:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los compro en UK Hooks, pero La Viuda, tiene, o tenia. Pillate del 6,4,2,1. Para gusanos largos van tambien muy bien, pero los intercambio con los Mustad Viking, sobre todo del 2/0 para arriba.No los uso ni con la pata de pulpo..o con sardina.Estos cebos siempre con Aberdeen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias miguel

Estos anzuelos no son los que llevan ojal,son unos anzuelos que se caracterizan por que la muerte si os fijais en la foto queda torcida hacia la curva del anzuelo.Esto hace que sea un poco complicado de cebarlos,pero con practica supongo que todo se aprende.Con estos anzuelos los peces no quedan clavados al morder el cebo,si no al zafarlo o intentar escupirlo.Al intentar salir el anzuelo de la boca es cuando engancha y siempre por el labio o las comisuras de estos con lo que la suelta resulta mas efectiva al provocarle un daño menor al pez y nunca venir embuchado.Estos anzuelos tienen un indice de acierto en la captura muchisimo mayor que los convencionales.

saludos y buena :bienvenido::pescando2::050:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace tiempo que los uso y .... no se no se.

De momento puedo casi asegurar que el indice de capturas no es mayor, yo pongo la mano en el fuego a que se fallan mas picadas con estos anzuelos.

En general es cierto que cuando enganchas la pieza suele venir por la boca y es raro sacar morralla. Sin embargo alguna vez si que he embuchado alguna minitalla con un anzuelo del 2, pero esto no es lo normal.

Los tengo del 2 y del 4 y son de ojal. Creo que los compre en una tienda online que se llama todopescatienda.com.

Carlos, efectivamente es complicado cebar con estos anzuelos, pero gracias a que son como los picos de loro te queda un huequecillo estupendo para meter la tita, que es lo que suelo utilizar yo con estos anzuelos.

¿Que otros cebos usais con ellos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos anzuelos se estan usando en big game desde hace ya bastantes años. Al principio se regalaban a famosos skkipers de todo el mundo para que llevaran un estadistica de capturas. Se distribuyeron tambien gratuitamente a pescadores profesionales de palangre en todo el planeta. Los resultados o estadistica resaltaron un 20 por ciento menos de perdidas con estos anzuelos que con cualquier otro tipo.Al mismo tiempo, tambien en algunos paises su empleo es obligatorio en muchas zonas, para poder practicar captura y suelta de los peces, ya que su inmensa mayoria viene del labio y no les produce daños internos.Se autoclavan, y por esto en surfcastig tienen una resultado optimo, ya que en esta modalidad el pez se clava solo en el anzuelo.Hay que dejar la punta libre de cebo, si este es voluminoso o duro.Aparte de todo esto, es muy divertido su empleo, puesto que el pez viene casi siempre por la boca, tirando muy vivo y proporcionando mas sensacion de lucha. En muchos paises del tercer mundo se les regala estos anzuelos para que conseven la fauna, y puedan devolver las tallas pequeñas vivas al mar o al rio etc

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues con todos los respetos del mundo hacia los contertulios, yo diria que estos anzuelos han sido diseñados para que, sobre todo en el primer ataque el pez no tope con la punta afilada del anzuelo y esto le convide a seguir tragando, por tanto sin recelar, pero si en mitad del proceso se da cuenta del engaño, intentara escupir el cebo quedando prendido por los labios en casi la totalidad de las veces. Ahora bien si se trata de un pez con escamas, osea el de toda la vida, actuara igual que con cualquier cebo, osea lo tragara hasta las entrañas, sea anzuelo circular, cuadrado, triangular o venido de Marte, por lo cual no acabo de entender por que a igual talla de anzuelo el circular enbucha menos capturas (hablando de las leyes de la forma de succionar o atacar el cebo de el pez en cuestion). En fin, lo que si encuentro logico es que con una numeracion del 2 o del 1 de este anzuelo (incluso mayores) se pueda decir que este anzuelo no embucha, pues con otro de forma convencional tampoco sera facil el embuchado. Todo se resumiria al tamaño del anzuelo en referencia a la presa. "Anzuelo grande solo pesca peces grandes, anzuelo pequeño pesca peces pequeños y grandes". Vamos que yo no los he probado, pero por la experiencia que tengo con otros peces, por ejemplo la trucha, os puedo asegurar, que si en una ninfa, con anzuelo del 4 o 6 le coloco este circular, se engancharan por donde siempre, es decir del labio, pues sabreis de la poca o nula "embuchabilidad" de la pesca a mosca, ahora bien si dejo el cebo con su aparejo dormido en las aguas con una sabrosa lomriz y un anzuelo circular o de la forma que sea y no reacciono prontamente a la picada se embuchara hasta las trancas. Vaya para mi la forma del anzuelo no evitara la forma de comer del pez, pero esta claro que es el mejor anzuelo CON DIFERENCIA para que el pez no detecte el engaño, y si asi lo hiciera en su labor de escupirlo, quedaria prendido del labio. Sin duda los circulares son los mejores anzuelos para atrapar el pez, eso esta clarisimo, ahora eso de que embuchas menos........ FELIZ REYES 2007. Y MUCHA MEJOR PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace unos años, coincidí­ con un chaval que los usaba, los dos estabamos tentando doradas y me comentó que le daban buen resultado, me dio un par de ellos y los estube probando algunas jornadas, y la verdad es que no note una gran diferencia. En mi opinición pienso que el marketing hace milagros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo son os que estoy usando ahora mismo.

Tras un enganche de la lí­nea en la que me vi negro para "romper" (uso hilo Trilene "sensation" del 26 y cola de rata terminada en 50) y tras pasarme mis buenos 5 minutos dando tirones, al final rompí­... el anzuelo por la punta. Eso me hizo dudar acerca de la calidad de los anzuelos que estaba usando, así­ que me deje caer por una tienda especializada de Málaga y les pedí­ unos anzuelos "buenos, de esos que pescan solos"(si, ya se que es la tí­pica petición gilipollas de la que los vendedores tiene que estar hasta los "mismí­simos" :beer: )

EL chaval que atendí­a me dió esos anzuelos circulares de los que estais hablando. Compré del 6 y del 4 y despues de probarlos puedo decir que si he notado variaciones a la pesca que hasta ahora estaba teniendo.

Me explico, con anzuelos "normales" (no se como se llaman... solo conozco un par de clases o tres, así­ que para que nos entendamos, me refiero a los que son como los "aberdeen" pero con la patilla más corta) y en condiciones de pesca normales, en casi cada picada que notaba me traí­a una "dichosa" boga o algún aligote y (casi siempre) venian "embuchados", es decir, mucha cantidad pero de una calidad í­nfima. Ahora con los anzuelos circulares estoy observando que, pese a que la "sucesión" de picadas es muy similar, traigo mucha menos cantidad de pescado al dar el "cachete", pero lo que traigo es más grande (ya he pescado algunas herreras de buen tamaño y unos pocos "besugos blancos" de un tamaño superior a los que habia pescado hasta ahora) y de momento ninguna de esas bogas que me traen por la calle de la amargura. Las condiciones de pesca en las que he probado los anzuelos (unos y otros) son casi las mismas: mismo "pesquero", misma distancia, misma época, mismo tiempo, etc, así­ que debo pensar que se trata de los anzuelos. No entiendo el motivo de que las bogas no se enganchen en esos anzuelos, pero el caso es que pese a que pican (de eso no tengo dudas) no se vienen para la orilla y por otro lado los peces que antes no enganchaba, si los pesco con ese modelo de anzuelo.

Espero haberme explicado bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los VMC y los ASSARI sport circle son los mismos, yo hace tiempo que los uso y son con ojal, los Sakuma no los he visto en directo pero si no hay mucha diferencia apuesto por ellos

los VMC en "La viuda" 7 €

loa ASSARI igual en Barti estan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola compañeros os doy mi opinion que no es mucha, puesto que aqui hay verdaderos expertos en la materia.

estos anzuelos circulares, son o se parecen mucho a los de pico de loro , yo no uso apenas otros.

la diferencia que notais en las picadas que estan enganchados del labio, o dicho de otra manera que no estan embuchados en la malloria de veces, es simplemente por la forma que tiene el anzuelo ,redonda, cuando el pez intenta morder o escupirlo tiene que hacer un movimiento con la boca y el anzuelo esta diseñado para resbalar y clavarse, no se si me esplico bien.

por ejemplo... cojer un anzuelo aberdeen o cualquier otro lo poneis en la mano y cerrais la mano dejando un hueco para tirar de el hilo, vereis que no se engancha en la malloria de veces, ahora hacer lo mismo con uno de pico de loro, automaticamente queda enganchado en la piel, son como mas pegajosos diria yo.

esto hace que haga el pez lo que haga esta sentenciado si se lo mete en la boca, no llegando a embucharse en las mallorias de las veces porque queda prendido antes de tragar.

supongo que me entendeis lo que quiero decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a la efectividad en los palangres no la pongo en duda. Hace tiempo ya leí­ algo sobre ello. Pero hay que tener en cuenta que hablamos de anzuelos colgando. En surfcasting estan sobre el fondo y creo que el pescado no come igual. Igual son manias mias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No son manias tuyas The DaRk MaN, eso es a lo que yo me referia, aunque no dejan de ser puras apreciaciones particulares, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no se gran cosa de pesca profesional, pero estoy casi seguro que los palangres pescan en el fondo. Al menos cuando estaban permitidos para su uso deportivo, los habia visto calar e iban directamente al fondo.....con los cual las cametas quedaban excatamente lo mismo que en pesca al lanzado o de surfcasting.Jamas en la vida he visto un palangre suspendido entre dos aguas, aunque como digo, desconozco la pesca profesional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo una vez vi un documental sobre pesca profesional y 'artes' hay mil y una y vete tu a saber.... pero los palangres calados a la dorada eran palangres de FONDO , osea como dice Miguel , cametas de 3 palmos en la arena.

Tambien para otras especies existen los palangres a medias aguas eh !!

Estos se las sabes todasssssss

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien para otras especies existen los palangres a medias aguas eh !!

Esos son los que conocia yo!

De todas formas yo seguire usando los anzuelos circulares porque me gusta traer las piezas de la boca.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...