Jump to content

por fin, tengo barco, preguntilla, porfa...


Posts Recomendados

buenas. por fin pude comprarme un barquito, es un quicsilver flamingo 420, pequeño, pero el dinerin no daba pa más. en principio voy a sacarlo por la rampa de fuengirola. necesitaba saber si en marbella tambien se puede sacar por rampa y lo que vale. y otra cosilla... dónde veis en qué situación estará la mar, es para no desplazarme en vano. gracias por todo, cualquier informacion es agradecida.

galileo. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena, por el barquito, ya veras como te diviertes, bueno lo de la rampa de marbella no lo se, ya te indicara algo algun compañero.

el tiempo en

www.inm.es en el apartado donde pone (maritima)pulsas y luego donde pone, (Boletines Meteorológicos Marí­timos) eliges la zona costera, y te da pa prevision del dia, y la de dia posteriores cambiando la pestaña que tienes sobre el mapa.

tambien es bueno que mires:

www.windguru.com dispone de un buscador en el que buscas las playas cercanas, calahonda, playamar y asi, compara siempre varias para asegurarte, ya que las condiciones varian segun que zona de la costa bastante, esta pagina indica la relacion de vientos de la zona, y eso aqui indica bastante de como estara el mar.

con el tiempo veras coomo le sacas partido, tambien es bueno que de camino alli, mires la playa por algun sitio, paseo maritimo y demas.

y reglas basicas, como que el poniente va arreciando conforme llegas al medio dia y el mar la deja muy revuelta para un barco pequeño. y ver si hay levante de fondo que siempre puede ir a mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ufffffff, adolfo, en el windguru me lio bastante, porque parece que toman los datos de dos fuentes diferentes, y cada una dice una fuerza y una direccion del viento para el mismo dia y hora, diferente. igual lo interpreto mal. y la otra página lo dice demasiado generalizado, abarcando toda la costa malaga, almeria y alboran. creo que soy demasiado novato para las páginas que me has dicho, no sé interpretar bien. pero agradezco tu atención e interés.

gracias.

si alguien conoce otra forma de ver la prevision del estado de la mar. pues eso, que estoy a bierto a recibir toda clase de ayuda.

atentamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Galileo, en primer lugar, bienvenido a este bendito deporte, el windguru, tienes tres cuadros, el primero es la prevision para esos dí­as, y los otros dos son el muestreo cada tres horas de esa prevision.

Al respecto de la rampa, la única que hay es esa, la de fuengirola, para marbella hay que sacar el barco por la playa, hay diferentes playa, si te interesa, ya te comento las playas que son.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

galileo enhorabuena por el barquito ya te iras soltando poco a poco,respecto al tiempo las 2 ke te a dicho adolfo estan bien y en terra tambien puedes mirarlo y en txt de canal su pag 478,venga un saludo y veras como pronto aprendes ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el teletexto de canal sur es bastante exacto.

El problema es que no hya informacion exacta, te explico, entre wind guru y el inm, lo que se sacan son conclusiones y estimaciones de como estara el mar y el viento, por ejemplo marejara del oeste es un ponientazo, pero marejada de levante (este) tienes que comprobarla, por que si no hay viento, puede que el mar este como un plato, ya que ese levante suele ser en alta mar.

Asi que se trata de ir fijandote y sacar aproximadamente lo que se espera de tiempo, y cuando vas fijarte que te ponian los partes, para asi saber lo que te espera en otras ocasiones, aun asi la exactitud creo que se puede decir que es de un 80% debido a las innumerables variables que hay.

Lo ideal es un seguimiento constante de como evoluciona el tiempo asi el dia que vas, sabes mas o menos como a echo los dias anteriores y si se espera mejorar o empeorar.

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo adolfo saves ke hago yo,pues veras miro todo lo anterior comentado para hacerme una idea pero me voy al puerto y si esta bien salgo y si no tomo cafe con churros casco un poco con el primero ke llegue y me voy a casa y no me falla nunca,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias compañeros, intentaré seguir vuestros sabios consejos y echarle paciencia a la cosa. creo que la mejor solución es la de Azote, chocolatin y churretes, pero un poco engorrosa, porque desplazar el barco en remolque para ir a tomar churros, como que no, jejejeje. creo que la solución es comprar una tele nueva con teletexto (verá cuando se lo diga a mi señora, ufffffff, creerá que ahora se me ha antojado una de plasma, jejejeje, esta santa mujer no me pedirá el divorcio, me lo dará ella solita)

gracias TORDOC, AZOTE BERNARDEU Y ADOLFO. :beer2:

pd. sacarlo por una playa es una locura, por lo menos para mí­. seguiré con la idea de la rampa o la grua de fuengirola. por cierto, hace unos dí­as fui con el barco de un amigo a por las doradas, y estaba más vací­o que mi cabeza, al final, nos desplazamos a una piedra conocida, y cogimos unos pargos hermosos y unos salgos apañaos. esta afición acabará conmigo, jejej tengo un mono de pesca que no me hallo. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo vas a sacar por la rampde Fuengirola te comento que hay un bono anual que cuesta 185 eurillos pa todo el año y que esta bastante bien y lo puedes sacar todas las veces que quieras, yo la saco siempre por alli, ya nos veremos...

Tordoc a ver si me comentas porque playas se puede sacar bien para ir a la Bovedas :unsure: gracias tio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Jusonet, haber como te lo explico, la playa se llama el rodeito, tienes que ir hasta el cruce para ir a ronda, casi llegar a san Pedro, una vez coge el cruce de ronda, cambias de sentido dirección Málaga, y a unos 500 metros, hay una gasolinera creo que era hell o b.p., pues entra por ahí­, y hay una calle que te lleva directamente a la playa, y alejop, es buen salidero, quizás mejor de invierno que de verano, el coche lo dejas a 6 metros de la orilla, y que sepa tranquila, osea que no te lo tocan.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Galileo.Feliz año.Te aconsejo esta página para mirar el tiempo

http://www.inm.es/puertos/wde0f0zz.html

Es la dirección directa.Así­ te ahorras tiempo buscando en INM.es .Mira,cuanto más oscuro mejor para ir a pescar.Cuanto más azul clarito o rojo...bufff,quédate en casa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Yo además de www.inm.es y una página web de la comunidad autónoma (http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-9032/es/) uso esta francesa, que si bien es de pago, te da gratis lo del dí­a en curso.Es bastante buena:

http://www.meteoconsult.fr/mar/cotiere/som...=es&num_pays=56

Te ofrece el viento en bandas horarias a lo largo del dí­a, algo QUE SE HECHA EN FALTA EN LA DEL INM, que la previsión de viento puede ser para las 15:00 y pierdes toda la mañana porque no lo detallaba.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos, soy nuevo aqui y me gusta mucho la pesca y como lo llevais, perdonarme pero con el ordenadorme peleo mucho. me he comprado un barquito, una caher de 4.75 con un mariner de 30cv.tengo sonda y gps,pero no tengoni idea de pescar soy del viso, antes tenia una zodiac, e iba a isla cristina , he cogido caballitas y algunas palometitas, pero poco asi que espero que me alludeis me gusta mucho la zona de el puerto de SM.cadiz y toda esa zona.alludarme porfa ,tengo el mono de pescar.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Luisemi, haz una lectura de temas del foro, lee artí­culos, y práctica, todos vamos aprendiendo un poco cada dí­a.

Buena pesca por Cádiz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues muchas gracias a todos por vuestro interés. no dudeis que tomo muy buena nota de todo y agrego las páginas que me dais a "favorito". ayer lo saqué por la rampa por primera vez, fue muy cómodo, sólo para probar cómo navegaba. como llevaba a toda la familia (mi mujer, y mis hijos con sus respectivas parejas) aquello parecí­a un barco de excursion y casi hubo que achucharle al motor para que tirara de tanta gente. pero bueno, la próxima salida será con la artillerí­a y a buscar algunas piedras.

lo del bono anual lo conocí­a. gracias por todo.

sólo me falta comprar un gps. si alguien tiene algo que aconsejarme en este tema. bienvenido sea. ¿portatil o fijo?.

saludos y bienvenido tambien al nuevo forero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
pues muchas gracias a todos por vuestro interés. no dudeis que tomo muy buena nota de todo y agrego las páginas que me dais a "favorito". ayer lo saqué por la rampa por primera vez, fue muy cómodo, sólo para probar cómo navegaba. como llevaba a toda la familia (mi mujer, y mis hijos con sus respectivas parejas) aquello parecí­a un barco de excursion y casi hubo que achucharle al motor para que tirara de tanta gente. pero bueno, la próxima salida será con la artillerí­a y a buscar algunas piedras.

lo del bono anual lo conocí­a. gracias por todo.

sólo me falta comprar un gps. si alguien tiene algo que aconsejarme en este tema. bienvenido sea. ¿portatil o fijo?.

saludos y bienvenido tambien al nuevo forero.

Yo, particularmente, prefiero gps portátil, porque te permite manejarle en casa, con tranquilidad y cómodamente sentado, para dar nombre a los puntos de pesca que has encontrado, introducirle marcas o señales, crear rutas, etc. tarea que se hace desagradable dentro del barco sobre todo en dí­as de calor.

Yo tengo un Garmin 72 y estoy encantado con él.

Si te animas, es conveniente que instales una toma de corriente tipo encendedor de coche, para no tener que depender de las pilas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...