Jump to content

la Ria de Huelva


citana

Posts Recomendados

  • Respuestas 115
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

cocomar,si estube pero tarde sobre las 11 y sali a navegar asta al 1,30 con la familia ,estoy casi al final se llama ALSAMAR y atraco de popa te sera facil reconocerlo

Editado por regata 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, cuento la última porque creo que merece ser contado. El otro dí­a fui con mi hermano a echar el dí­a de pesca, creo que prácticamente va a ser el último hasta junio por tema de trabajo y exámenes, y debí­a aprovecharme bien jejej.

Total, que a las 8:30 de la mañana estábamos ya en el agua con un frí­o que pelaba, los pies un poco mojados, los huevecillos encogií­tos y las manos agarrotaí­tas, que el simple hecho de ensartar una coreana se hací­a una misión imposible.

Bueno, el dí­a de pesca transcurrió normal, un robalillo por aquí­ un robalillo por allá y ya eran las 4 30 de la tarde y mi hermano me dijo de irnos que tení­a guitarra a las 6 30. Le dije bueeeeno, venga nos vamos, pero antes vamos a probar en una piedra que me da buenas sensaciones.

Total que lanzamos las cañas y veo a unos 500 mts de la orilla unas gaviotas picando en el agua, recogemos y nos tiramos lanzaos pallá. Echamos las sardinas y a esperar, una pasada y nada, mi hermano que se quiere ir, venga la última, las lanzamos de nuevo y a esperar. De repente la caña del medio se dobla, la cojo,un robalo, parece bueno, tendrá unos 5 ó 6 kg, pega una carrera, si que es bueno. Pega otra carrera esta vez mucho más grande, fuuuu, juan cristóbal, esto no es un robalo, esto es una corvina, parece buena, ve recogiendo todas las cañas y arranchame el barco para que pueda moverme bien.

Los primeros compases de la lucha fueron decisivos, tengo una norma, si en los primeros 10 minutos no se ha ido jálale que esa ya no se va, y así­ hice, yo jalandole para arriba, pero ella sacaba más, estarí­a a unos 60 mts del barco más o menos, pero yo firme y a los 20 minutos ya noté que empezó a ceder, se vení­a hacia mí­, lo iba consiguiendo. De vez en cuando pegaba otra carrera y vuelta a empezar, a bombear de nuevo y si notaba que ella querí­a jalar de nuevo, pues dejaba de recoger.

A los 45 minutos más o menos estaba debajo de la barca, ya solo quedaba hacerla subir, la impaciencia por verla era mucha, en condiciones normales deberí­a verse, ya que tan solo habí­a 6 metros de profundidad, pero el agua turbia turbia no dejaba ver mas de un metro de visibilidad. Entonces me la fui trayendo hacia arriba y otra carrera más, pera en esta carrera solo me sacó un par de metros, ya está, está reventá, es nuestra, le dije a mi hermano. Empecé a subir y a subir y a un par de metros empezó a contemplarse la silueta plateada... Diosssssssssssssssssss, que corvinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, esplendorosa yací­a sobre la superficie prácticamente inmóvil, sin mover una aleta, reventada, agotada.

La fui a embicherar y.... nooo, la potera la traí­a en la agalla, vení­a robada, no podí­a arriesgarme a rozar el 0'35 en tensión con el bichero, además no abrí­a la boca ni pa qué, así­ que intenté clavarla por el lomo pero lo único que conseguí­ fue hacer que rebotara el bichero y traer una escama clavada en la punta jajaja. La única solución que quedaba era cogerla con la mano y así­ hice, le metí­ la mano cuidadosamente en la agalla para no pincharme la potera, y con ayuda de mi hermano la izamos a bordo.

Ueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh, gritamos, nos fundimos en un abrazo, ueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh, que corvinaaaaaaaaaaaa, que gordaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, parece un barril, espectacular, increí­ble, la más grande que he cogido en mi vida. Cogimos y con las mismas nos fuimos a la orilla aun teniendo cebo y siendo casi las 5 30 de la tarde. Estábamos contentos y pusimos punto y final a la pesca.

Una vez en el pueblo la pesamos en una báscula de pesas, que pasada, enorme, no puede ser, para comprobar me peso yo, 72 kg, está bien, el peso funciona perfectamente, los 37 kg que marca la corvina son reales, 37 kilos, casi 40, 1'60 mts de largo, en 6 mts de agua y con una lí­nea del 0'35, con una potera mustad del numero 2, como es que no se abrió?? y encima vení­a robada por la agalla, jejejeje, que bueno.

Mi hermano inmortalizó la pelea en video.

Algunas fotos

10005854rp.th.jpg

10005882og.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi mas sincera enhorabuena, que pedazo de corvina, creo que deberias decirme cual es la piedra esa que te da esas buenas sensaciones no es por nada solo es por saberlo jejeje. La pesca esta loca corvina de 37 kgs en enero, en 6 mts de agua, robada, con un 0.35..... abajo todas mis teorias. Lo que si tienes que cambiarte el nombre por Corvineitor. :whistle::blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los comentarios, pero bueno, ha sido una raya en el agua, aunque es cierto que no es la primera que cojo en tan poca agua y con el hilo tan fino (y esperemos que no sea la última).

Rivero, no picó en piedra sino en arena, completamente en llano, muy por tierra de la piedra, dio la casualidad de que ella pasaba por allí­, yo también y además le gustó el cebo que le puse jejeje. Creo que en esta época las perrotas estas se acercan muchí­simo a la orilla a comer choco y calamares. Creo recordad que por esta fecha un coquinero de lepe o cartaya mientras mariscaba de noche a pie se topó con un banco de corvinas gordí­simias que quedaron atrapadas en una gola, y le dio tiempo de coger dos de 40 kg cada una, y aún habí­a muchas más...

Ahora, no tiene comparación pescarla así­ buscando el robalo que yendo expresamente por ella con hilo del 80 y anzuelos del 9/0. La satisfacción es muchí­simo mayor, es como un logro, sabes que en cualquier momento se puede ir todo al carajo por el hilo o por el anzuelo, es una pasada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso que cuentas puedo dar fe que es verdad Robaleitor ,y el coquinero no sabia lo que le estaba pasando y creo que era de Lepe , a mi me lo conto un coquinero de mi pueblo Cartaya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joe,pedazo de corvina,quien pudiera contar una azaña como esa, y encima en esta epoca.

Enhoarbuena a ti y a tu hermano.

Pero dejar alguna como esa por alli que dentro de un par de meses me llevo mi barquito para mazagon y quiero una de esas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, acabo de aterrizar en este foro, por casualidad, y me he quedao pasmao. Me he registrado sobre la marcha. Con las historias que contais no duermo esta noche. Solo saludaros y daros la enhorabuena a todos los aficionados a este deporte que engancha. Por cierto, el viernes salgo desde Punta, donde tengo una dipol 600, y me teneis a vuestra disposicion para lo que querais. Un cordial saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...