Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
:unsure: este sabado 13 estreno mi caher 4.75 y me quiero ir a isla cristina, es lo que mas o menos conozco. como estara el mar, si me quedo en la ria me aconsejais algo,si puedo salir un poquito pa fuera saldre voy con mi primo y somos los dos novatos, tengo sonda y gps, quiero llevar chipiron mejillon sardinas y alli comprare algo de carna ,mañana voy a comprar algo de muestras necesito consejillo. gracias compañeros.
Publicado

Felicidades por la embarcación y ojito si sois novatos, que la pesca os de la vida y nunca os la quite.

Publicado

luisemi, no pierdas la cabeza comprando muestras que después tendrás dando vueltas en la caja de herramientas toda la vida y sin usar, yo empezarí­a con algunos peces artificiales tipo rapala no muy grandes para el robalo, después vas aumentando tu arsenal poco a poco siempre pensando que quieres pescar.

Saludos y enhorabuena!!!!!!!!!!!

a disfrutar!!!! (con cabeza)

Publicado

desconozco tu zona,si hay rocas algun jigg los sardine de yozuri son fantasticos,alguno naranja o rosa para el denton,tantea el curri de fondo aunque es un poco mas tecnico q el de sup. te puede dar muchas alegrias,busca con la lupita curri de fondo,no hace mucho el general dio una buena explicacion de como funciona y facil de entender para los q nos iniciamos en el c. fondo.SALUD PARA DISFRUTAR LA BARCA!!BUENA PESCA Y OJO AL PARCHE :saludando::pescando:

Publicado

amigo luisemi como dice el compañero acme no pierdas la cabeza comprando muestras ,poco a poco y ojo con el mar k es muy traisionera y no le des las espalda nunca y menos siendo novatos aunque nunca se acaba de aprender,saludos ah enhorabuena por el barco :saludando:

Publicado

En primer lugar Felicidades, por ese estreno. Y en segundo lugar, pues te comentaria que mirases la prediccion del tiempo para el dia del estreno. Andate con mucho cuidado y siempre cerquita de otros barcos, que la mar como todos sabemos es imprevisible.

Bueno que la disfrutes con mucha salud.

Saludos.

Rafalin.

Publicado

Felicidades,y buen estreno ya nos contaras y tranquilo no te pongas nervioso dale un buen estreno

Publicado

buen regalo de reyes,que lo disfrutes, al mar respeto y donde hay patron, no manda marineros, a la menor duda que te entre para puerto, te quedan muchos dias de buenas peaqueras,

un saludo y buena pesca. :beer:

• 5 semanas despues...
Publicado

Además de la Sonda y el Gps, yo me harí­a con una radio VHS, aunque sea portátil. Hay veces que los motores dicen que no arrancan, y no arrancan...

Publicado

enhorabuena por la enbarcacion y a disfrutarla,siempre con respeto al mar.

Publicado

Primero coje el barco con calma sin prisas ni nada, que vas y el tiempo esta revuelto, pues os tomais unas cervecillas y otro dí­a mas..

Tomaros el mar en serio y que disfrutes del barco y con el barco

Publicado

Dar tambien un consejo refrescante alternativo al de los quintos , no me ha gustado nunca la cerveza y eso que he hecho verdaderos esfuerzos para aficionarme.

Publicado

Si quieres un consejo no hagas mucho caso a estos cachondos.

primero gasolina a tope

segundo nada de alcohol

tercero sitios de agua llana para ir aprendiendo

cuarto cuando hayas gastado 4 o 5 depositoe de gasolina le abras cogudo la medida al barco y a las maniobras del motor y entonces puedes empezar a salir algo mas fuera siempre consultando el inm (parte meteorologico)

Y enhora buena disfrutala con salud

Publicado

luisemi enhorabuena y que tenga buenas pescas y con la mar ojo en mucho cuidado y jhas lo que te ha dicho antes un compañero ponte junto a otros barcos para hacer compañia eso es bueno.

Publicado

Primero felicidades por la embarcación y segundo hazle caso a los expertos y no te confí­es nunca.

Isla es una zona muy buena y te puede entrar el gusanillo de irte detrás de otros barcos para buscar marcas, etc.

Acostúmbrate a tu barco, motor, como coge las olas, como responde al viento, comprueba que llevas todos los elementos de seguridad, chalecos, gasolina de sobra, bebida y comida y como te dice otro compañero, si puedes ,consigue una emisora.

Ya he contado mi experiencia en un post que abrí­ "Casos verí­dicos", y lo pasé tan mal que tengo la seguridad? de que ni me pase ni le pase a otros que me escuchen.

En fin, a disfrutar que es de lo que se trata y ya nos contarás.

Saludos y buena pesca

(jo... qué serio me he puesto)

Publicado

disfrutala y cuidadin, la cruzcampo es el mejor señuelo :pescando2:

Publicado

En el mar y sin cerveza...... buffff no se, creo que no te auguro buenos resultados. Un saludo y en serio suerte.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
    • Lo de las sondas,es super complicado,configurarla no es tan fácil. Se de amigo que detectan el pescado,incluso subiendo a por la muestra o el cebo,hay verdaderos malabarista de configurador de sonda No se cómo ayudarte,pero por lo que he aprendido,contra más ganancias le des,tendrás la pantalla con muchos puntitos,pero podrás ver cosas que antes no veías,incluido más profundidad. En las sondas,todo depende del transductor,la sonda no es lo importante,lo que lo es ,es un buen transductor. En las especificaciones de tu sonda,cuando dice que marca como máxima profundidad? También las condiciones del agua influyen en las lecturas.  
    • Hola Pícaro, muchas gracias por tu aportación. Quiero hacerte una pregunta, llevo tiempo haciendo pruebas con mi sonda plotter Garmin en diferentes configuraciones y no saco conclusiones válidas. ¿De forma genérica, cual consideras que serían los ajustes correctos para alcanzar la máxima profundidad? No persigo detalles del fondo ni lectura de peces, sólo conseguir conseguir de mi sonda la máxima profundidad de lectura. Es un equipo convencional. Plotter Garmin Echomap UHD 72cv con transductor GT24 UHD TM. Con mi anterior sonda, una Garmin Fishfinder 250C había días que leía de forma contínua y con el transductor de serie hasta los 165 metros, y siempre llegaba a los 120 metros, con esta nueva, más moderna y supuestamente mejor, no llego a los 100 ni de coña, y estoy buscando la mejor combinación de parámetros para conseguir lecturas contínuas a más profundidad pero no llego a resultados óptimos.  Si puedes darme alguna idea pues te lo agradecería. Saludos.
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...