Jump to content

Parte de capturas de Ramon Plana


Posts Recomendados

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Muy bien, Ramón.

Así­ iremos viendo como te va y te consolaremos en tus bolos. Si quieres busco las fotos que te hicimos en la quedada del salón naútico, en la barceloneta cuando te pusiste el vader... je,je...

Un abrazo,

Alfcast.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SALIDA EMBARCADOS EN PORT BOU EL 13-01-2006

A bordo de la Guymarine 600 de Amador.

Salimos de Barcelona ayer sábado 13 de enero a las 5 de la madrugada dirección al puerto de Port Bou por la autopista A7. Estábamos tan excitados hablando de las posibilidades del dí­a que nos pasamos la salida de figueras y tuvimos que ir en dirección a Francia hasta la Junquera, donde dimos la vuelta. 20 minutos perdidos. Empezamos bien...

A las 7.30 estábamos saliendo por la bocana del puertecito...

salidaalas730ky5.jpg

El agua estaba ligeramente rizada, pero nada del otro mundo. Además con una transparencia inmaculada y de un azúl intenso como de pelí­cula.

En primer lugar nos dirigimos a una zona que Amador conoce a la perfección y que es muy pródiga en calamares creciditos. Estuvimos cerca de una hora en la que Amador se dedicó a provocarles buscándolos con pajaritos y yo aproveché para intentar atraer a cualquier depredador de los alrededores con varios X-RAP de rapala y con algunos popers.

amadorysuhijorubnxu1.jpg

Nada de nada. la sonda no marcaba ni un serrano.

Finalmente decidimos llegarnos haciendo curry hasta pasar la frontera con Francia, y desde allí­ fuimos bajando lentamente hasta llegar hasta más abajo de colera .

A excepción de algunos momentos a media mañana que nos alejamos a una milla de la costa, prácticamente todo el rato estuvimos rozando la costa sorteando secas y bajos.

Ni al ir ni al volver, lo que nos llevó toda la mañana, vimos ni una señal de vida, ni en la superficie del agua ni en la sonda. Ni una triste pajarera, ni una sola marca en la sonda delatando vida.

amadoryunmafiosodesconopl3.jpg

Al volver, gracias al detallado conocimiento que Amador tiene de aquella zona, fuimos costeando de forma tan cerrada y cercana que podí­a permitirme, mientras amador pilotaba la Guymarine y vigilaba su curry, el ir lanzando con mi Grauvell un X.RAP con precisión a todos y cada uno de las rompientes y recodos que nos encontrabamos a nuestro paso, cambiando en algunas ocasiones a minnows de diferentes colores y tamaños.

Desde luego que fué emocionante. Algunos de los lugares parecí­an de ensueño para encontrar una buena lubina, pero de hecho no encontramos nada.

maanainfructuosany0.jpg

A la 1.30 decidimos vovler a Port Bou para comer y descansar un rato.

yaquenopescamosvamosacojr4.jpg

Nada más salir del puerto ya divisamos una pajarera a lo lejos y desde luego no pudimos evitar acercarnos a ella.

Desde unos 50 metros de distancia rodeamos la pajarera paseando el curri de Amador y lanzando yo mi X.RAP.

A los pocos segundos noté la primera picada e inicié la recojida, pero al llegar al barco se desprendí­o con un fuert coletazo.

Acto seguido tuve dos nuevas picadas con las que conseguí­ dos pequeños verdeles que dieron un peso de 1.300 y 1.800 grms.

A última hora de la tarde Amador quiso volver a su coto particular. Ya era noche cerrada a pesar que apenas eran las 6.30 de la tarde. Yo tiraba mis X-RAP hacia la costa mientras Amador remojaba sus pajaritos.

A los cinco minutos su caña se arqueó que parecí­a iba a romperse.

¡Por la forma como tira creo que he cojido un pulpo, decí­a Amador¡

Cuando ya lo estaba acercando al barco le ayudé a tirar del hilo e hizamos entre los dos la pesca a bordo...

¡Un precioso doblete de calamares enormes¡

Contentos y satisfechos a las 7 dimos por terminada la salida y volvimos a puerto.

El calamar pequeño dió una medida de 60 cms y 1.500 grms y el grande de 70 cms y 1.800 grms (sin medir los dos tentáculos largos).

Era la primera vez que veí­a calamares de esta talla y me quede de piedra, pues no sabí­a que hubiera de este tamaño en el mediterraneo.

Una dí­a fabuloso.

fotooficialpz3.jpg

Editado por Ramón Plana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por esos calamares Ramon. La zona donde estubiste es muy buena para serviolas y dentones pero se pescan a curri de fondo o a jigging. La proxima vez dedicale tiempo al jigging en lugar de hacer tanto el curri de superficie y puede que tengas alguna sorpresa.

Ya pondré fotos del vader, ya, de eso no os preocupeis :bienvenido: .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve dándole al jigging con unos artificiales como los que ví­ que utilizásteis en la salida del náutico, me olvidé de comentarlo. De hecho estuve probando tanto el spinnig como el jigging, lo que casi no hice fué curry, por que me gusta más la acción, pero la sonda no marcaba nada, literalmente no habí­a nada (por la mañana).

En cualquier caso hice más spinnig que jigging por que en poco tiempo me quedaba reventado de tanto darle caña.

Por cierto, si tenéis curiosidad por verlo tengo un video con la pérdida del primer verdel

http://www.livevideo.com/video/1DFD5542476...da-perdida.aspx

así­ como otro con la pesca del primero (el pequeño):

http://www.livevideo.com/video/65318A4C6D0...conseguida.aspx

llubarru, al igual que a ti y a tu novia me gusta mucho la imágen, así­ que lo poco que pueda aportar será muy gráfico.

Lástima que en la salida del náutico a la desembocadura del besós me cargué el móbil con las fotos que yo os habí­a realizado durante el dí­a. Justamente cuando tu novia ya me habí­a explicado como descargarlas al dí­a siguiente.

Maldito mobil... los problemas indirectos que nos causó.

En fí­n...

Alfcast gracias por tu buena disposición :bienvenido: .

Editado por Ramón Plana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya sé que la emoción del video de la captura se corresponderí­a más con un atún de 40 klgs que con un modesto verdel de poco más de un kilito, pero que queréis que os diga... la cosa fué como fué y él uno por el otro Amador y yo no pudimos evitar la emoción del momento y no tenemos por que esconderlo, así­ que sed compasivos y no os riáis demasiado, especialmente los que siempre pescáis mucho y para vosotros tanta alegrí­a no se corresponde con lo pescado... Salud.

Editado por Ramón Plana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ramon enorabuena por esas capturas y por el relato.

lo inportante de una captura es la sensacion que uno siente al ejecutarla y no lo que diran los demas,asi que si tu la disfrutastes como lo indicas en el relato,pues chapo,por que lo disafrutastes,con las dos piezas y esa que se escapo. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al menos tocaste escama. :bienvenido:

Esto no hace si no confirmar lo que las tablas pronosticaban para ayer: Horroroso.

Yo también lo sufrí­ en mis carnes. Los bichos, de encontrarlos (nada fácil), salí­an huyendo de cualquier muestra presentada.

Lamentable.

De todas formas, de saberlo hubiera salido igual. Disfruto saliendo de parranda y mojando chismes. Tocar escama es la guinda del postre. :bienvenido:

Animo.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EL VADEADOR, las fotos en exclusiva.................. :pescando: (proximamente en el mejor foro)...

Director y cámara: Llubarru.

Técnicos varios: Madriu, Alfcast, X-spinning.

Actor principal: Ramon Plana.

Actor secundario(bermudas incluidas): Webwalker.

(To be continued)....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi bloque cuando empezé a entrar y salir de casa a las horas más intespestivas vestido con el vadeador se partí­an el pecho y solo por educación no se meaban de risa allí­ mismo en las escaleras... pero aún les quedaba por ver algo mejor: mi gorra de camuflaje con orejeras... la cual no tardé mucho en presentarles...

Y todaví­a tení­a para ellos algo más fuerte...

Nada me produce más placer que mezclar mi pasión por la pesca con mi pasión por las motos e ir a pescar montado en mi scotter Burgman, tan gorda como yo, con el vader y el chaleco puestos desde el mismo parking de casa y con las cañas sujetas con gomas en bandolera. Entre mi tonelaje y el equipo discreto que me marco, la moto, y mira que es grande, es que ni se ve... :pescando::039::039:

Es la hostia ver como la gente intenta disimular mientras te miran de reojo y a algunos hasta se les escapa la risa, pero es que a mi me importa un bledo.

Mi concepto del ridiculo es bastante distinto del de la mayorí­a, así­ que yo... más feliz que una lechuza comiéndose un ratón con mi vader puesto en pos de las lubinas equivas que nunca llegan.

En definitiva, que me alegro un montón que mi vader os guste tanto y espero ansioso el momento de ver las fotos ;) y tener la oportunidad de daros la ocasión de hacerme más... esta vez con la gorra de camuflaje con orejeras puesta.

:bienvenido::bienvenido::pescando2:

Editado por Ramón Plana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A estas alturas ... :030:

Yo el domingo, me puse el vadeador, con las mallas ajustadas "sexis" que llevo debajo, sin importarme que habí­a "algo" de publico...

Y eso que no "marco" ná... :030:

Me jod. más tener que quitarme todo de encima cuando las ganas de aguas menores aprietan... Hay alguien que no recuerdo su nick tiene como firma "waders con bragueta ya".

Lo subscribo plenamente. :D

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 4 semanas despues...

SÁBADO 23 DE FEBRERO 2007, 20.00h

Lubina de 1.280 grms pescada con un MARIA en Vilanova

llubarruvilanova0207iw1.jpg

Amador, tiene narices la cosa.

Esta mañana hemos salido Amador y yo a las 5.40 de la madrugada a la escollera de Arenys. Un lugar muy bonito pero que a pesar de las más de dos horas que nos hemos estado empleando a fondo no ha rendido ninguna emoción en cuanto a pesca.

Sí­mplemente hemos disfrutado del amanecer y de la belleza del lugar.

En cambio esta tarde, paseando con mi mujer y mi hija les he pedido permiso para que me dejaran hacer un par de laces con el "kit de emergencias" que siempre llevo en el coche, he tirado una, dos, tres veces y a la cuarta... bingo. Una Lubina medianita que una vez en casa ha pesado poco menos de 1,5 kgs.

El hombre que estaba pescando (con un anguilón y buldó) justo en la zona en la que yo después he sacado la lubina apenas él se habí­a desplazado un poco más hacia la derecha se ha quedado alucinando al ver que yo llegaba y besaba el santo allí­ donde él no habí­a sacado nada.

La verdad es que el lugar parecia ideal (Oscureciendo, casi de noche cerrada, el agua ligeramente agita y con bastante espuma...).

Perdonar la pésima imágen, pero está hecha con mi nuevo móvil y a la luz de una farola. Además el pobre llubarrito está totalmente rebozado de arena.

Por cierto. Después de "ahogar" el prime móbil durante el nautico y dejarme robar el segundo hace un par de meses, esta semana pasada me lo han vuelto a robar de nuevo entre la multitud que abarrotaba el centro de Barcelona mientras acompañaba a mis mujeres de compras (para ganar puntos y poder ir a pescar, vosotros ya me entendeis...).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es mi gorra con orejeras cutre-salchichera que me trae suerte a medida que acumula sal y suciedad... pero no te preocupes que en el Delta, todo y tenerme fascinado por su belleza, nunca se me ha dado bien en cuanto a pesca.

Ahora bien... en cuanto a comer paellas... te puedo echar un pulso.

Todaví­a no sé seguro si podré bajar, pero haré todo lo posible por estar allí­ con todos vosotros y disfrutar de vuestra compañí­a (y robaros las lubinas si puedo...) jojojojo¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ramónnnnnnn !!!

Estás que te sales, amic. Por lo leido en el parte, sacas más provecho en las escapadas furtivas con el Kit que teniendo toda la mañana... Lo de la gorra orejera traerá cola... Será la leyenda del foro. Al tiempo...

Felicidades y un abrazo,

Alfcast

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...