Jump to content

Vientos


startit

Posts Recomendados

Siempre se pueden usaar plomos bola o con alambre no? o es una tonteria...

o los que tienen forma de estrella, en mi opinion...

yo a veces utilizo los de bola y se me entierran a fondo, las primeras veces pense que habia enrocado pero luego de el primer tiron lo traes normalillo y no hace falta poner mas peso del habitual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los mejores vientos?? A mi modesta opinion yo creo que segun la zona aqui por la zona de alicante por lo menos por mi zona se saca mas pescado con viento de levante y yo creo que segun la zona tambien donde estes pescando,mejor que te diga alguien de tu zona con que viento se saca mas pescado por tu zona,a mi en mi zona me gusta mas el levante picadito que no tenga mucha fuerza!!un saludo y buena :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo general, son mejores los vientos que soplan de cara al pescador, en las diferentes variantes o combinaciones, que suelen mover la mar y provocar olas. Los vientos de tierra suelen ser malos, dan mar calma y no producen olas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo personalmente odio el viento, eso de que me sople en la oreja....

pero para algunas pesqueras es muy bueno, (sargos, lubinas, etc) pero eso si para la dorada ,calma total, ami por lo menos es cuando mejores resultados me da para la dorada , mabra , etc

con mar de fondo? depende del mono que tenga de pesca, jejeje

si hace tiempo que no he ido pues aguanto lo que me den, pero si he ido hace poco , recojo y me largo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo depende de la zona y de lo que quieras pescar, como dice hander por donde el pesca que es por donde yo lo hago el viento de poniente va muy bien para doradas, suave, el mar quieto, a mi me gusta mucho, ahora si quieres lubinas o cualquier otro depredador a mi me gusta levante, el mar se agita, olas, bueno ya sabeis. Hasta la otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora llevamos demasiados dias con una calma chicha impresionante, mañana ire a echar las cañas un rato y segun windguru 18 km/h, si eso es capaz de despertar el apetito a los dichosos sargos (los de talla) pues bienvenido sea, a ver si hay por ahi algun rinconcillo bien picado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es por nada xo las pokas veces k he sacado alguna dorada de Kg. hacia un viento k levantaba la arena y dolia incluso.Esos dias k dl viento k hace no se ven las pikadas.Supongo es lo k decis, depende de la zona.Yo pesca en las costas de Girona y kuando veo k sopla el viento es kuando estoy mas animado y tengo mas esperanzas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os kiero enseñar una de mis mejores y modestas pescas.Hacia "tramuntana" se me rompio el iglu k llevaba y lo tuve k apuntalar kon un tronko.Toda la gente se fue xo yo no.Ya se k eso no es nada komparado k lo vuestro xo para mi si.Espero k salga, eske no se bien komo se hace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pienso q cada zona o pesquero tiene su viento determinado, no hay una norma general en este tema.eso si con correntin, como aki denominamos al mar de fondo, mejor recojer los bartulos o esperar a q mengue, porque no hay nada q rascar"por norma general"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo en una playa de malaga donde suelo ir a pescar, hay un espigon, y cuando hay levante ,echo por el lado de poniente con sardina para las lubinas, cerca a 15-40m, y si hay poniente hecho por el lado de levante a 5-10metros de las rocas con una caña corte de 3,6m en la mano para cojer sargos.

Lo de ponerse a el lado contraria a donde vienen las olas es porque en el lado donde pegan te pones chorreando y el agua esta como si fuera batido.

con correntin he pescado varias veces pero ni tocan el cebo.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es para la dorada, para mi el mejor es el garví­ , pero hay que tener en cuenta

que hay sitios que el levante tambien funcioa, o lo que se entiende por levante porque a vees es otro viento.

Hay que leer la rosa de los vientos para saver un poco mas sobre ellos, y en todos los sitios no sopla en la misma dirección.

Sobre el viento de montaña hay en Catalunya un dicho

Vent de montanya, merda per la canya

viento de montaña, mierda para la caña

Saludos

Miquel-í€ngel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si correntin y mar de fondo seran lo mismo.

El mar de fondo son perturbaciones en forma de olas que llegan a una parte del litoral desde otra en la que se esta produciendo una tormenta. No generan corrientes, tan solo perturbacion de la superficie del mar, es decir olas.

Cuando se pesca con mar de fondo se lian las cametas por que cuando pasa la ola levanta todo el bajo del suelo y despues vuelve a caer al mismo, por eso en poco tiempo lo tienes todo enrrollado.

Comento esto por que parece que mucha gente esta confusa con lo que significa mar de fondo. Mar de fondo no es una corriente que va por debajo del mar, simplemente son olas que llegan debido a temporales en otros lugares.

El mar de fondo se caracteriza por que es totalmente independiente del viento que haga, asi , un dia en el que sople un viento que de normal calma el mar (En esta zona es el poniente), si hay mar de fondo veremos el mar revuelto sin aparente motivo, y eso es debido al mar de fondo.

Una caracteristica del mar de fondo es que cuando se da, el mar presenta hasta el horizonte unas ondulaciones, que son olas, pero de las que no rompen. Eso es el mar de fondo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente,oleaje y corriente marina son conceptos diferentes. Aqui os pongo una aclaraciones al respecto.

El oleaje está producido por la accion del viento sobre la superficie del mar, que empuja las particulas de agua de la superficie imprimiendoles un movimiento de rotacion y generando una onda que va aumentando en amplitud (profundidad) conforme mas intenso es el viento y que se desplaza en la direccion del viento que la genera. Se distinguen 2 tipos de olas:

OLAS DE VIENTO, que son las que se forman en el mismo lugar donde el viento las genera.

OLAS DE FONDO O MAR DE FONDO, que son las que dice handerklander, que son olas que se han formado en un lugar distante a la costa y que se propagan por el mar sin apenas levantar la superficie, y que habitualmente no rompen hasta llegar practicamente a la orilla. Estas olas, al producirse en un lugar lejano, no tienen por que coincidir con la presencia de viento en la costa. Estas olas de fondo generan una fuerte resaca que retorna cientos de metros mar adentro chocando con las olas con las que se encuentra, y este es el motivo por el que producen tantos enredos en los aparejos, porque los mueve hacia adelante y hacia atras, hacia arriba y hacia abajo continuamente. (las olas normales o de viento, mueven el aparejo de forma general en un solo sentido, hacia la orilla y producen una resaca menos acusada y que no alcanza mas que unos metros desde la orilla, provocando menos enredos).

Las corrientes marinas estan provacas por difencias de temperatura y/o salinidad entre diferentes masas de agua, lo que hace que el agua se mueva. Hay corrientes permanentes, como la gran corriente del Golfo, que al llegar a las costas de Europa desciende de norte a sur, recorriendo todo el litoral atlantico de Portugal y sur de España antes de retornar camino del golfo de Mejico. Tambien hay corrientes que se forman en un momento y lugar dados por calentamiento de la superficie marina, que duran unas horas o dias y luego, cuando se reequilibra la temperatura, simplemente desaparecen, y que siguen una direccion erratica, de modo que un dia puede haber una corriente norte-sur y otro dia sur-norte, por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cañero los proberbios son sabios , asi que haz caso de ellos , aunque supongo eso ira por zonas , pero tb habran otros proberbios , por aqui levante es lo que funciona , con poniente nasti de plasti , aunque ami lo que mas me fastidia es el viento , como sea un poco fuerte me largo , no aguanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...