Jump to content

pesca al currican


Posts Recomendados

hola compañeros

queria haceros una consultilla. quiero empezar a practicar la pesca a currican y me gustaria saber que tipo de caña deberia utilizar, tamaño, accion,......

ahora mismo tengo una caña accion 100-300gr. pero igual se quedaria un poco corta para peces de gran tamaño, que os parece? por lo demas montaria una linea de trenzada de 0,30 en un capricorn 4500j, creo que sera suficiente

un saludo y buena pesca :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Si es curri costero,por aqui puedes sacar desde jurelas,hasta dorados o palometones.Si es currican de altura ,pues tunidos,peces vela,llampugas de peso etc.Mira lo que puedes pescar primero,segun la epoca del año y hasta donde te quieres alejar de la costa. :D

De todas formas a mi me gustan mucho(como el que tu dices) los carretes de tambor fijo para curri(son divertidisimos) y las cañas ligeras(yo gasto incluso las de jigging 12-15 lbs o menos que son muy flexibles) a veces puedes incluso probar con las de spinning (en curri costero) y flipas.!!te diviertes un monton :pescando2::046: .Si por el contrario montas cañas pesadas y carretes bestias,en caso que entren peces pequeños no notarias ni la picada :D ,si no es por la chicharra.

Con equipos ligeros si te entra un pez grande ,tendras que trabajarlo mas tiempo,por lo que si practicas captura y suelta lo tienes que tener en cuenta pues puedes agotarlo y no ser posible devolverlo con vida al mar. :beer:

Averigua que vas a pescar y que quieres hacer.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

gracias por los consejos

en principio mi idea es hacer salidas hasta 12 millas, lo que permite el per, y pelearme con algun atun si es posible, aunque no creo que vaya a pegar un bicho de 30 kilos, de todas formas el freno del capricorn 4500 no sera suficiente para pelear con un atun de 20 kilos?

gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigo.

no conozco el capricorn 4500 , pero un atún de 20 kg es mucho atún , y creo que le viene algo grande. Si no quieres gastarte mucha pasta ,un carrete que es carne de perro , barato y nunca me han fallado para el curri son los penn senator.

un saludo.

Editado por bernardeau
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que yo harí­a, es comprarme un GS-9 y ponerselo a la caña de 100-300 que llevas, y no gastarme mas pasta. Puede, que por la zona que te mueves no necesites otra cosa.

Para comprar un equipo mas potente, siempre hay tiempo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...