Jump to content

JIGS: Pesos y profundidades


Ramoncin28

Posts Recomendados

Vaya....muchas gracias por las respuestas. Que sepais que es mucho el esclarecimiento a mis dudas que habeis hecho. Gracias :beer:

Por otra parte, Greco o a quien pesque por profundidades de 100-150 o la verdad que inclusive menos. No subis el jig del todo verdad? Lo digo a efectos de no destrozarse el brazo jeje.. amos digo yo jeje. Cuanto los soleis subir para el deep jigging si no es mucha molestia? una cuarte parte?

Gracias y un saludo compañeros :wacko::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este post esta dando mucho de si.

Voy a cambiar un poco el rumbo del post, para hablar de la linea que usais con este tipo de pesca jigging.

¿Se puede usar un monofilamento normal, por ejemplo asso ultra del 0.30 ? ¿Que hilo y que diametro es el mas apropiado, por lo menos en mi caso que pesco a menos de 25 metros de profundidad ?

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por poder todo se puede ,pero no es lo suyo :beer:

el uso de multifilamento es mas adecuado porque a un mismo diametro tiene igual resitencia a la traccion que el nilon,con la consiguiente ventaja que ello trae,ya que la linea hara menos comba debido a la corriente,otra ventaja del multi es la nula elasticidad lo que se traduce en una mayor sensibilidad de la linea e incluso para clavar el pez es mejor porque al no tener elasticidad no se pierde el tiron que le damos al aparejo,tened en cuenta que el nylñon tiene una elasticidad del 30% mas o menos,lo que en 100mts de linea se traduce en 30mts de elongacion de la linea,lo cual para la clavada del pez no nos interesa.

Hay que tener en cuenta que el jigging nada tiene que ver con la carnada o el vivo,donde el pez toma el anzuelo encarnado,mastica y traga y luego huye probocando su enganche el solito,en el jigging cuando el pez ataca la muestra y siente que es metalica automaticamente probocara su rechazo y la escupira,por eso es tan importante sentir el jigg y a la menor sensacion extraña que sintamos en la linea clavar firmemente y si notamos que hay un pez clavar nuevamente recogiendo linea si es posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te preocupes rafaelin,no pasa nada.

son caros segun se mire,por resistencia y duracion salen baratos a la larga,te puedo decir que por malaga incluso los usan para el surfcasting.

como veo que eres de cadiz y por ahi abuindan los animales te recomendaria no bajar de multifilamentos de 50lb al que añades un bajo de nylon de unos 10mts de 60lb como minimo,

en multifilamentos me gusta especialmente el tuffline y el powerpro creo que son de lo mejor en calidad precio,en el nylon seguramente conceras muchas marcas con las que estaras familiarizado.

bucea un poco `por la red yencontraras cosas interesantes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Ramoncin, pero a ver si me entero bien.

Cuando ponen una caña por ejemplo de jigging de 20 libras. Me imagino que esto quiere decir la accion de la caña, y por lo que me dices seria 20 / 2.2 = 9,09 kg. Esto me parece una burrada, una caña con una accion de 9 kilos !!!!!. Es esto asi, una caña con 9 kilos de accion !!!!

Espero que alguien me saque de dudas, porque estoy alucinando ahora mismo.

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola rafaelin,digamos que es la resistencia de la caña por llamarlo de alguna forma,no quiere decir que puedas lanzar 9 kilos jijiji.Normalmente te tienes que guiar por eso para saber cuando una caña es mas dura o mas blanda.

Las de 15-30 lbs suelen ser mas blandas que las de 30-50,asi es como debes guiarte.Yo para mi gusto,estoy gastando una 15-30lb ya que en mi zona es dificil sacar bichos muy grandes,aunque los hay pero tampoco es aconsejable pescar con una caña muy dura porque parece que arrastras el pescado con un palo mas que batallar con el.

Editado por Ramoncin28
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rafael, sencillamente unas vienen en libras, esto quiere decir el peso que aguantan antes de partirse, por supuesto con el uso adecuado. Otras vienen con los gramos de acción, esto es los gramos que pueden lanzar. La verdad no se porque no vienen ambas caracterí­sticas.

Se supone que una caña de 100 a 300 grs. de acción, podrá soportar un bicho de 10-12 kilos sin problemas. porque sino para que quieren usasr un señuelo de 300 grs. De la misma forma una de 15 a 30 libras, podrá lanzar señuelos de 200 grs. minimo, sino como vas a sacar bichos de 15 kgs., digo yo.

Yo tengo una que es japonesa y su denominación comercial es su nombre más la acción (100-300), igualmente las hay de importanción y vienen en libras.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...