Jump to content

anillas fuji sic


juanmasoni

Posts Recomendados

tengo en mente comprar un 0.06 de whiplash para probarlo pero tengo la duda de si es perjudicial para las anillas,que me aconsejais al respecto.

referente al lanzado se sacan + metros,¿tiene buena salida?.quien pueda darme informacion se lo agradeceria puesto que cuesta un ojo de la cara jajajajaja.

saludos a todos. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te comentaba el tipo de anillas a usar; para surfcasting el trenzado no me gusta nada de nada.. Se pierden muchos metros al lanzar. Cuando se moja el hilo, se pega con las espiras de abajo y ademas con el tiempo de uso todavia peor, Otro inconveniente es que no tiene nada de elasticidad, con lo cual te costara muchisimo mantener la caña tensada mas si la caña es durilla. No te digo ya nada si hace viento o el mar esta algo fuerte. cada vez que el plomo se mueva un poco se te va a destensar la caña. Lo probe hace muchos años y lo deje por inutil El trenzado tiene su utlidad en spinning ( donde si lo uso), en jigging y pesca a fondo. Pero para pesca de long range es un desastre, te digan lo que te digan. Prueba y veras. Si hay piedras todavia peor, el trenzado se corta como el queso al simple roce con una arista.Otro necesidad es la de usar carretes que crucen las espiras al recoger, porque sino te hara pellas continuamente cuando lances,

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con Miguel. Yo usé trenzados hace muchos años, cuando comenzaron a verse por aqui, y mi experiencia es la misma que la de Miguel, ser pierden metros de lance, es dificil mantenerlo tenso y da muchos problemas con las anillas, amen de que el tema de empalmes es bastante problematico.

Mi consejo es que uses monofilamento en la linea madre y puente conico (cola de rata) de nylon y no te compliques.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo con lo del trenzado en cuanto a comportamiento, pero cuidado los ultimos que estan llegando al mercado son muy diferentes y muy buenos a mi parecer, he probado alguno (bobina 100 mts) con caña y carrete viejos, mas que nada por el tema de la abrasion de las anillas y pic_up (¿se escribe asi?)del carrete y la verdad es que aunque no lo usaria con las cañas y carretes que uso habitualmente no me ha defraudado, es mas me gusta, quizas alguien con mas experiencia y uso digamos "diario" pueda facilitar algo de informacion tecnica sobre ellos, repito que por mi poca experiencia y los comentarios que leo estoy con vosotros pero me gustaria saber mas sobre este tipo de hilos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: bueno bueno bueno otra vez con los trenzados,parece ser que soy el unico del foro que no le desagradan los trenzados,a mi parecer si que me gustan,sus ventajas tiene y sus desventajas tambien como todo ,si usas anillas fullisic no debes porque tener problemas,en cuanto a que se pierden metros ,depende de trenzados pero aunque absorvan agua y pesen un poquito mas no pierdes mas de seis metros,lo del carrete claro que si hay que usar un carrete que bobine con espiras cruzadas ,pues no se cual es el problema compañeros.se supone que cuando uno gasta este hilo que vale una pasta,lo acompañas con un buen equipo, yo suelo usarlo en ocasiones esporadicas cuando conozco un sitio donde necesito llegar lejos y quiero seguridad,cambio bobina y resuelto.en lo referente a que se corta con un canto afilado son todos trenzados y monofilamentos,cuando se usan hilos tan finos se supone que es para llegar lejos y lo mas importante ,en playas de arena no de rocas. :lol: en cuando durabilidad muchisima ,tengo a veces para tres temporadas claro ,no lo uso siempre.otro tema de usar estos hilos trenzados es que tambien castigas la caña,pero bueno eso es como todos no vas a tener una caña para toda la vida ,con esto no quiero decir que con cuatro lances vallas a joder la caña,en cuanto a la elasticida es nula con lo cual cuando lanzas cargas la caña total al maximo ,luego esta el conocimiento que de vez en cuando hay que pensar un poquito.que hace aire y se destensa la linea eso no hay remedio eso si que es verdadcomo no uses un plomo de grapa con ganchos,pero si se destensa pero a su vez notas mas la picada porque al ser un hilo sin elasticidad tambien clavas antes la pieza .bueno no se cada uno es libre de usarlo o no, pero porque a uno no le guste no se puede decir que estos hilos son una mier....a, yo repito los uso algunas veces y si que me gustan y no me han defraudado ,bueno no me enrollo mas cada uno es libre de usarlos o no un saludos a todos .es mi opinion tiene que a ver de todo si no menuda tonteria seria todo si no hubiese donde comparar con otros articulos . :beer2::ok::lol::pescando::beer2:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chatungo, no eres el unico que le gusta los trenzados, yo tambien las uso.

y de perder metros, ni hablrar, yo tengo una bobina con un 0,08 (impensable pescar con este diametro en mono) y donde llega este no llegas con los otros.

y de romperse con las piedras, pues a mi no me ha pasado nunca pero cuando le monto la cola ,y corto lo que sobra me cuesta un monton, ni con tijeras ni cortauñas, lo cortas despues de unos intentos, hacer la prueba......tampoco es que lo use siempre por el miedo de dañar las anillas, pero de vez en cuando para sacar algun metro mas si lo uso y valla si salen metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: ya te digo javi ,yo lo uso en ocasiones ,pero lo que mas me gusta de estos hilos es la seguridad que me dan y a la hora de clavar una pieza importante a cierta distancia,porque no me digas que cuando pica una dorada de dos o mas kilos a no se cuantos metros con un monofilamento en el momento de clavarla no puedes arriescar a la hola de tirar de la caña para que se clave el anzuelo ,sin embargo yo con el trenzado le tiro a la caña sin miedo a rotura y se clava el anzuelo ,claro esta con conocimiento no vas arrancarle la boca por clavarle el anzuelo,por eso me gusta este hilo porque el monofilamento cuando uso fino y alcanzo distancia si es grande tengo miedo a la hora de clavar por la rotura ,ya sabes que hay que tirar por su boca tan dura ,por ese motivo,y encuanto a metros que se pierden muy pocos ,pero vale la pena asegurar.es mi opinion :untitled::ok:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo suelo pescar asiduamente con trenzado tambien , y es estoy de acuerdo con todo lo que comentais.Pero creo que resta bastante en el lance, no obstante hoy en dia estan saliendo al mercado nuevos trenzados con muchas mejoras, aun asi yo los suelo utilizar bastante sobre todo por el fondo que hay aqui y tambien por algunos peces que son de gran tamaño y por lo cual tendria que utilizar un monofilamento muy grueso. Pero me gusta mucho si pudiera, pescar en playa de arena con monofilamento ; y dandose esas condiciones utilizaria monofilamento sin dudarlo, por en una playa así­ no tienes obstaculos donde puedas perder una pieza y entra en juego tu habilidad. Un saludo buena pesca. :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ahora en el ultegra xsa yo estoy utilizando en de 50 libras power pro y no veas como sale. Equivale a un 0.35 mm. No es una exageracion es que aqui los pescaos son considerables y las rayas son de 12 kilos para arriba. Antes usaba monofliamento del 0.47 mm. y se quedaba corto el lanzamiento. Lo que si me he dado cuenta es que es segun el carrete yo tengo un penn 9500 ss de los que se usan aca y con el trenzado no funciona. No lo enrrolla bien y el pick up se puede dañar pero con el ultegra va perfectamente. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...