Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

josemaaa yo fuy el que te hable en el youtube, muy bonito video tio¡¡

Garapello gracias kiyo, cuandome veas por el puerto me llamas y nos tomamos unas cervecitas¡¡ estamos pa lo que necesite, mi padre y mi too fueron los que me metieron en esto...primero al surfcasting y luego embarcao y asi hasta ahora... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este finde no he podido ir, contad como ha estado la cosa. Por la sierra mucha mucha agua. Venga ánimo y contad algo.

Un Saludo.

p2040009pn5.jpg

w320.png

SALUDOS ERMOLI HAY VA LA FOTO DE LAS CABALLAS Y JURELAS QUE COGIMOS EL SABADO POR SANCTIPETRI (CREO QUE HE CONSEGUIDO PONER MI PRIMERA FOTO EN EL FORO,ME HA COSTADO MAS TRABAJO QUE SACAR TODO ESE PESCAITO.UFFFFF)HASTA PRONTO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

josemaaa yo fuy el que te hable en el youtube, muy bonito video tio¡¡

Garapello gracias kiyo, cuandome veas por el puerto me llamas y nos tomamos unas cervecitas¡¡ estamos pa lo que necesite, mi padre y mi too fueron los que me metieron en esto...primero al surfcasting y luego embarcao y asi hasta ahora... saludos

p1070020rt6.jpg

w320.png

YA TE AVISARE CUANDO TE VEA.APROVECHO PARA QUE CONOZCAIS A MI BARQUITO "EL MEZQUITA" (ESTE MENSAJE ES UNA EXCUSA PORQUE POR FIN HE APRENDIDO A PONER FOTOS Y ESTOY FLIPANDO)SALUDOS A TODOS LOS COMPAÑEROS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas a todos los forer@s es una alegria haber encontrado este foro(por casualidad) ya que llevaba tiempo buscando un lugar por donde poder hablar con aficionados de la bahia de cadiz y creo que he encontrado una mina espero poder conoceros pronto y poder ayudar con mis escasos conocimiento XD

un saludo a todos

Bienvenido al foro nando :beer::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena garapello por saber colgar fotos yo aun a veces me cuesta trabajo colgarla tu barquito es parecido al mio espero que te de las mismas alegrias que me da a mi el mio y a ver si coincidimos y salimos juntos :bowdown::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena garapello por saber colgar fotos yo aun a veces me cuesta trabajo colgarla tu barquito es parecido al mio espero que te de las mismas alegrias que me da a mi el mio y a ver si coincidimos y salimos juntos :pescando2::pez1:

por favor por favor .alguien me puede decir que son las ballestillas? es que estoy to intrigao. gracias gracias

GARAPELLO enohrabuena por las caballas y felicitarte ya que por fin los dos sabemos poner fotos.que way

saludos y buena pesca :cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La ballestilla es un palillo o varilla que se coloca en el hilo o sedal que viene de la caña, y lleva atada una plomada formando un triángulo.

por favor por favor .alguien me puede decir que son las ballestillas? es que estoy to intrigao. gracias gracias

GARAPELLO enohrabuena por las caballas y felicitarte ya que por fin los dos sabemos poner fotos.que way

saludos y buena pesca :pescando2::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ballestillaij7.jpg

w320.png

De nuevo he intentado mandar el dibujo de la ballestilla. Los antiguos usaban varas de acebuche para las ballestillas de los aparejos de fondo.

actualmente se una las cañitas de plástico de los zapatos o bien los palillos de las jaulas de los pájaros, se vende en pajarerías. El cordelillo lo puedes poner fijo a la ballestilla, o bien que corra por dentro, ya que es hueco y como tope le pones una perla como las de un collar de gitana.

Para las cañas hay quien usa palitos de los chupa chups

Siempre en todos los casos es bueno ponerle un par de esmerillones en ambos lado para poder cambiar las lineas de anzuelos y desmontar de la caña.

Saludos

Editado por cachucho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando compramos el barco habia algo parecido en el camarote,creo que aun esta por alli.nunca llegue ha entender la forma de utilizar el aparejo ni su finalidad.¿me puedes decir cual es la diferencia entre este aparejo y el normal

gracias por la ayuda compañero CACHUCHO.

saludos y buena pesca :):cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando compramos el barco habia algo parecido en el camarote,creo que aun esta por alli.nunca llegue ha entender la forma de utilizar el aparejo ni su finalidad.¿me puedes decir cual es la diferencia entre este aparejo y el normal

gracias por la ayuda compañero CACHUCHO.

saludos y buena pesca :bowdown:;)

Este tipo de aparejo se suele utilizar en la zona del saco de la bajía, o sea alrededor del Puente Carranza. Es muy bueno porque en esta zona no hay piedras, pero si hay mucha corriente. Si el aparejo es de mano se suele sujetar en una caña rajada sujeta a cañeros, y así cuando pica una pieza importante corre el cordel por la caña y suena, avisando de la picada. Y si se pone la ballestilla en la caña, evita enredo, ya que separa los anzuelos de la plomada.

Quisiera saber a que le llamas aparejo normal.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, un saludo desde "los de Huelva", veréis, este fin de semana próximo iré por primera vez a vuestra zona con un familiar que tiene el barco en Rota y está empezando en esto de la pesca y no se que tipo de cebo es el más utilizado por vosotros para pescar entre Chipiona y Rota (el muergo lo tengo clarísimo). Supongo que no habrá mucha diferencia con respecto a Huelva pero si me podéis dar unos consejos os lo agradeceré enormemente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jomar :052: a los de cadiz, yo utilizo sardina bien sea fresca o salada y tambien el chipiron de toa la vida, supongo que como alli, casi todo el mundo quiere unas caballitas pequeñas para ponerlas al vivo, tambien hay muchos compañeros que ponen camaron para las brecas, en fin..............yo creo que los peces de aqui comen casi lo mismo que los de alli. Espero que tengais suerte, yo quiero salir siempre que el tiempo mejore porque segun el GURU pal sabado hay mar movidita. Una cosa a tener en cuenta es que aqui como sabras hay mucha piedra no es como en huelva por lo que te aconsejo que el plomo abajo con hilo fino y el anzuelo arriba por si tienes un enroque que el plomo se quede abajo y te tras el resto del aparejo.

Un saludo y buena pesca. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Este finde no he podido ir, contad como ha estado la cosa. Por la sierra mucha mucha agua. Venga ánimo y contad algo.

Un Saludo.

bueno yo sali el sabado y la verdad me diverti bastante ya que era la 2 vez que saliamos en seri a pescar al vivo por la zona del nuevo y no se si es que encontramo un sitio bueno ,o fue el amanecer pero fue llegar coger un par de caballitas y lanzar y empezaron los carretes a chillar como niños chicos pero de todas las picada solo sacamos una corvina con 4 kilitos y una morena que arriba del agua rompio el bajo pero estubo entretenido y emocionante el poko tiempo que duro

haber si este finde mejora algo el tiempo y se puede disfrutar otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias blduemar, tendré en cuenta lo del plomo. Veo que coincide plenamente el cebo de un lugar a otro así me será más fácil.

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://img525.imageshack.us/my.php?image=ballestillack5.jpg

He intentado mandar el dibujo de una ballestilla

Joer cachucho eres un diccionario de pesca!!! Mu buena la explicación y el gráfico, no tenía idea de ese aparejo. No dejes de explicarnos artes tradicionales, ta muuuu bien.

Saludos

Por cierto muy bonito el video otopesca, muy buen regalo y muy buenas las pescatas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias CACHUCHO :cumple::cumple: por todas las explicaciones ,como dice el compañero ALBERTO PESCA eres un diccionario de pesca. gracias de nuevo.

enhorabuena NANDO 17.la segunda jornada de pesca y ya has tocado escama y de la gorda :cumple::cumple:

el sabado si podemos lo intentaremos otra vez

saludos y buena pesca :bowdown::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cachuli, como veras en las fotos, las muestras son para el curry de profundidad, voy entre 1.5 y 2.5 nudos y es la mejor velocidad para llevarlos pues simulan un pez con dificultades para nadar, por supuesto para llevar esa velocidad tengo un reductor de velocidad ó llamado Trolling Valve, ya que el barco en ralentí me coje 4.5 nudos, la Especie es Pargo Pluma y cojido en 31 mts. y por cierto el Windgurú casi siempre acierta, de cada 5 salidas falla una, y eso en los pescadores es oro, pues te dá la velocidad, dirección del viento, altura de la ola y si hay mar de leva. Para mí es de lo mejorcito, fiable en un 80%, si fuera exacto seria la perfección meteorologica.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cachuli, como veras en las fotos, las muestras son para el curry de profundidad, voy entre 1.5 y 2.5 nudos y es la mejor velocidad para llevarlos pues simulan un pez con dificultades para nadar, por supuesto para llevar esa velocidad tengo un reductor de velocidad ó llamado Trolling Valve, ya que el barco en ralentí me coje 4.5 nudos, la Especie es Pargo Pluma y cojido en 31 mts. y por cierto el Windgurú casi siempre acierta, de cada 5 salidas falla una, y eso en los pescadores es oro, pues te dá la velocidad, dirección del viento, altura de la ola y si hay mar de leva. Para mí es de lo mejorcito, fiable en un 80%, si fuera exacto seria la perfección meteorologica.

salu2.

Hola jvcmoc y enhorabuena, ¿cuando sabes si hay mar de levas, por el tiempo entre olas?

Un saludo y buena pesca. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...