Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

jvcmoc yo el combustible que sobra no lo reparto nunca :ok::D . Lo dejo en el deposito para la siguiente salida. :untitled:

Ya en serio, yo (igual soy un bicho raro :011: ) nunca reparto los gastos de gasolina, pues yo saldria igualmente solo y no incremento el gasto por llevar a alguien mas. Aunque entiendo que si siempre van contigo lo hagais asi. Las capturas, yo salgo siempre que puedo y tengo problemas en guardar las capturas, entre los congeladores de mi casa, hermanos, etc. Así­ que salvo capturas excepcionales, siempre se lo llevan todo los invitados, y no se van contentos ni nada. Si volvemos al puerto a desayunar, evidentemente dejo que inviten ellos. Pero es que voy a recogerlos a casa con el coche, los llevo a pescar y luego vuelvo a dejarlos en la puerta de su casa. No gastan ni el coche.

Otra cosa sera cuando salga al atun y tenga que gastar 200 o 300 litros, aqui habra escote riguroso. Pues no es lo mismo que salir y gastar 60 litros. Que suficiente hacemos con poner el barco y correr con todos los gastos que ello conlleva.

Un abrazo.

Editado por SPINJIG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón, que casi siempre, no le cobras por los trayectos cortos, pero ahí­ si que se va tb combustible, y sobre todo, tienes mucha razón que cuando se sale lejos al curry, cada uno tiene que pagar la parte verdadera de combustible e incluso dividirlo solo entre los invitados y no al patron.

En la pelicula LA TORMENTA PERFECTA, se ve muy claro, cuando el patron cobra las capturas y la parte de patrón siempre es mayor que la del marinero, puesto que lleva más responsabilidad, en nuestro caso si nos cargamos el barco ( averia, fugas, encallamiento..etc) lo tenemos que pagar nosotros, puesto que es nuestro.

CONCLUSION:

Que los invitados tienen que tener más iniciativas cuando los invita a pescar.

Salu2.

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jvcmoc una preguntilla y aver s haces el favor de respnderla, cuando pescas a la deriva ,¿el anzuelo que lo pones abajo del plomo? o ¿arriba del plomo?, aveces he hecho esa pesca pero pongo el anzuel abajo del plomo y subo el aparejo a un metro del fondo y tambien illo pero bueno siempre es bueno acostarse sabiendo algo mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas...

Pues ayer estuve pescando a unas tres millas frente a Cabo Roche. Yo tengo el amarre en Gallineras y salgo por Sancti Petri. Toqué alguna que otra roquita y nada, pescao pero no del que te gusta subir, además, el agua no "jalaba" ná. Me vine más pa tierra y entre la torre de El Puerco y el Cabo, busqué zona de arenas a unos 15 a 20 m. de sonda para, a falta de marea, pescar a la deriva como bien ha explicado el amigo jvcmoc, que por cierto, Josema29, no sé si él coloca el anzuelo por arriba o por debajo del plomo; yo lo hací­a con palillos (y por tanto por arriba).

Pero claro, cuando dijo el ponientito aquí­ estoy yo, se jodió la pesquita. Eso en vez de pescar a la deriva era un saucedáneo de curri de fondo, además, la marea pallá, el barco pacá,.. vah.. un desastre, eso sin contar los enganches y pérdidas de aparejos. Pero bueno, se echó er diita.

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

UNA PREGUNTA EN GENERAL

Cuando llevais acompañantes ( yo suelo llevar siempre los mismos), ¿soleis repartir las capturas a partes iguales?. Se entiende que combustible y carnada sí­.

Salu2.

Esta es una cuestión aparentemente simple pero realmente complicada.

Yo distinguirí­a a los que llevas a pescar entre "invitados" y "acompañantes". Los invitados serí­an aquellos que por circunstancias que te rodean te ves en el "compromiso" y lo pongo entre comillas, de llevarles a pescar. El invitado normalmente no tiene ni idea de barcos y en ocasiones ni de pesca. Bueno sí­, un dí­a que fueron a comprar un televisor y en la tienda, casualmente tenian el Caza y Pesca puesto y un documental de la pesca del dorado. El invitado es esa persona a la que dudas al salir de puerto en preguntarle si se marea, por que, primero, que no lo sabe, y segundo, si se lo preguntas, llevará en mente el temor de marearse y al final, lógicamente, termina mareándose. Al invitado a veces, le tienes que encarnar de cangrejo el anzuelo, "no me vaya a morder..."

El acompañante, al contrario que los primeros, es/son "tu/s compañero/s habitual/es". Saben lo que te costó el barco, lo que supone mantenerlo, lo que te cuesta salir a pescar, los que acuerdan buscar la carnada, los que se ofrecen para pagarte combustible, los que te ayudan con el antifouling, etc...

Claro que también existirí­a el invitado-acompañante, que es aquel que en calidad de invitado, sale a pescar como acompañante. Véase si a cualquiera de nosotros, nos invita un colega a salir en su barco, dejando el nuestro amarrado.

Con los primeros, que además les llevas muy de tarde en tarde, en teorí­a no les puedes exigir el reparto de gastos; es más, cuando llegan a puerto todaví­a no saben si el barco consumí­a gasolina o gasoil; y si hay alguna captura pues lógicamente es para él/ellos. Así­ cuando compren otra tele y se tropiecen con el Caza y Pesca, les diga al de la tienda.. mira, yo un dí­a salí­ con un amigo y pillamos uno de esos... bla bla bla...

A los segundos, ni tienes que decirles lo que te supone la gasolina, el gasoil, la carnada, las nuevas muestras, limpiar el barquito... etc... Se reparte la pesca, claro pero al que piden que haga el reparto es al dueño del barco.

Luego está cada cuál... y cada salida es una historia, no es lo mismo salir con un hermano que con un compañero de curro, como tampoco es lo mismo salir con tu suegro que con la vecina del tercero, que más que la pesca, lo que le gustaba dice era hacer topless en barco, ya que el moreno de la brisa del mar es más natural que el rojizo de playa...

Lo que sí­ es verdad y ahora en serio es que a la mar, ya sea invitado, acompañante, tí­o, hermano, vecina o suegra, no conviene salir solo; siempre es bueno salir acompañado ya que ante cualquier problema que te surga te puede socorrer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Camaron lo has bordado. :045::pescando2:

Evidentemente a la vecina que hace topless, no le cobro la gasolina. Pues nos quedamos a una milla escasa del puerto y si de algo hay consumo es de gomas, no de gasolina. :D:D:D:ph34r: Y queda fatal después del buen rato que te ha hecho pasar querer cobrarle la mitad. :D

Yo he tenido invitados que por no traer no traian ni el desayuno y se comian la mitad del mio. Pero lo peor es que al llegar a puerto ibamos a tomar una cerveza y no llevaban ni la cartera (manda huevos). Además a este en concreto deje de cogerle el telefono, y un dia de invierno llego al puerto a las 5 de la mañana y alli estaba con las cañas esperandome delante de la barca. Supongo que mi cara pago, y ya no le he visto nunca mas.

Evidentemente a los compañeros del puerto, no les repartes gastos pues hoy sales con la tuya y otro dia con la suya. A no ser que vayas al atún habitualmente con la mas grande, y repartas gastos. Yo cuando voy de invitado aunque no haya que llevar de nada, llevo de todo galletas, bebida, desayuno para todos, etc. Me gusta quedar bien, pero no aguanto a esos como el que explicaba arriba. Quizas a sido con el único que no me dio la gana de que se llevara mis capturas, ya me habia soplado bastantes cosas en un solo dia. :no: La vecina puede soplar lo que quiera. :045:

Camaron como se nos nota a los que no hemos salido hoy, cuantas ganas de escribir tenemos.

Un abrazo.

Editado por SPINJIG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que sí­ es verdad y ahora en serio es que a la mar, ya sea invitado, acompañante, tí­o, hermano, vecina o suegra, no conviene salir solo; siempre es bueno salir acompañado ya que ante cualquier problema que te surga te puede socorrer.

ESO SI QUE HAY QUE LLEVARLO A REGLA.

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La primera vez que salí­ solo me fuí­ a dar un paseo a unas 2 millas, pensé, porque no echo la caña del curry, el tema que empecé a cojer listado uno tras otro y me empalme, cuando me dí­ cuenta estaba a 15 millas, 100 mts de profundidad, solo y el deposito casi a cero, imaginaros mi imprudencia, llegue a puerto, creo yo, con unas cuantas gotas de gasolina. :beer: ACOJONADO TOTAL

imaginaros que me dá un mareo............. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo salgo casi siempre solo, a unas 5 millas. Pero estoy de acuerdo con vosotros en que es mejor ir con alguien por si acaso. De todas maneras linea de hombre al agua atada a la espalda y si estoy por la bañera porque hago curri chaleco automático. Pues no me haria gracia caer al agua a varias millas de la costa, que digo varias, ni a una.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

camaron me ha encantao tu deficion de los tipos de acompañantes , estoy completamente deacuerdo contigo. jaja

Respecto al combustuble, yo suelo poner la gasofa cuando salgo a pescar salvo alguna ocasion puntual que me ayudan un poco, pero el 80% minimo siempre lo pongo yo.

Asi que a la hora de repartir capturas, yo lo tengo muy claro y siempre lo hago =, puestas sobre las panas del barco elijo las capturas de mas talla y las mejores y el resto ( no me refiero a una mierda con el resto ) queda para repartirse entre los que se apuntaron al dia de pesca.

Solemos irnos todos bastante contentos , sobre todo cuando voy acompañado de los invitados por compromiso que amenudo se van mas felices a casa con media bolsa del prica llena de caballas pescadas por ellos mismos que con un pescao wapeton. :055::003:

Putada que he estao en pamplona y me perdio el finde de pesca, ya veo que algunos habeis sabio aprobecharlo , mis felicitaciones por las pescatas..........

salu2 :055::055:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, ¿¿qué os pareció ayer el "Cádiz Banco de Pesca"??

(Rafael, pisha, conocemos mejor al Pilili de Cádiz que las nuevas muestras pa los listaos de este año... :) )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una salida a los listaos ®, el reportaje del Pilili de Cádiz, er que esha de comer a las gaviotas :bowdown: , y una salida de dos borriquetes gorditos y una buena que se fué. Curri a la bola sin picada de regreso a puerto... y poco más, no?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se apunta algún barco hacer jigging en las profundidades, podriamos hacer una salida para probar esta modalidad. Una experiencia nueva.

Salu2.

Conmigo cuenta Joaquin pero por mi trabajo tendria que ser algun

Sábado o los Domingo :beer:;)

Salu2 :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La idea es estupenda, jvcmoc, tomaré nota. De todas formas, para las profundidades, tengo que esperar a tener la hermana pequeña de la tuya, la "Ocqui" y, aunque yo salga por Chiclana, nos damos el encuentro rápido :barco:

Con la 5 m. y un poniente como el del sábado tarde, me pilla "en las profundidades" y cuando llegue a Puerto, en vez de cubatas, tengo que tomar ibuprofeno; calaí­to hasta los huesos.

Tomaré nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Camaron al final que barco te has comprado y donde. Y por supuesto cuando el tiempo acompañe realizaremos una quedada para salir a jigging y por lo menos estaremos tranquilo navegando con la flota de foro.

Salu2

PD: bajaros por el emule un documental del programa caza y pesca sobre jigging.

escribir en el buscador jigging.maestros y bajarlo, es alucinante y es en Barbate.

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros para esta semana santa esperamos salir algun diita a darle caña...a ver q nos depara eolo...en principio mojaremos los jigs estos nuevos q tenemos x aki, assits fabricados en estos dias d mono, etc etcq no se da na...pos probaremos a fondo q pa estas fexas no nos ha defraudado casi nunca...

a ver a ver a ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...