Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

SALUDOS COLEGA,LO DE LA CABALLA AL VIVO HAS DICHO CON UN ANZUELO POR LA BOCA O LO HE SOÑADO? COMO LO HACES PORQUE YO NORMALMENTE LO HAGO CON UNO O DOS ANZUELOS-UNO DE ELLOS CORREDIZO-`POR LA PARTE SUPERIOR SIN PINCHARLE LA LINEA QUE TIENEN QUE ME HAN DICHO QUE ES POR DONDE PASA SU ESPINA DORSAL.(SI QUIERES CABALLAS TENGO UN SITIO QUE LAS COJO HASTA QUE NO QUIERO MAS,TE CAMBIO LA MARCA POR LA DE LA PARGA Y LE PONGO ENCIMA UNA CAJA DE CRUZCAMPO,JA,JA,JA.HASTA PRONTO

A mi también me ha sorprendido lo del anzuelo por la boca, porque de esa forma será difícil que nade la caballa. Yo suelo ponerle un gran anzuelo en la cola solamente, y así se mantiene viva casi todo el dia. Además suelo poner dos caballas en el mismo aparejo, linea 200 y gameta del 100 con un buen giratorio. El plomo a tres brazas del fondo, un bollarín una chillaera, y a esperar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdona cachucho no entinedo lo de las dos caballas en el mismo aparejo, y me parece que quieres decir que pones el plomo por debajo de la carnada es cierto?

gracias otopesca por aquí andamos pa colocar aparejos tradicionales.Solo la demanda del personal podrá exigir que ponga estas cosillas o in cluso algún video de los aparejos que aprendí de los viejos caleteros, no quiero decir con esto que sean los mejores ni mucho menos pero son los que he hechado siempre al agua a veces con exito y otras de marronazo como es normal. Pues lo dicho por aquí andamos y

salu2 a tod2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien tan facil como un emerillon triple, pero el que sujetara el anzuelo estara por encima de este, aver si encuentro una fotito, en sudamar lo hay hasta de 160 kilos, y son microemirrillones de cabrone, en un enganchas la line en otro, un anzuelo de jiggin, mustad, que te vienen montados¡¡ negro y con la funda del termorretractil rosa, bien depsues en el emerillod e abajo una abraza el plomo, este con una line del 0,40, que si pille piedra se suelte, os lo esplico en este video....

Youtube Video ->Original Video

Youtube Video ->

">Original Video

Youtube Video ->Original Video
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien las ventajas de este sistema:

+ Si lo que vas buscando son corvinas, que no te de miedo solo ponerselo en la boca, lo unico paciencia y no jalarle dejar comer al pescao, yo no confiaba en este metodo, pero en conil pescan asi y os puedo asegurar que les va de maravillas, lo unico ese dejar comer al pescado.

+ que ventaja tiene la cabala enganchada asi???? nose te muere, la cola no para de moverse y eso es lo que les rabia a las corvinas, las corvina sy corvinatas entran mamadas, ya que estas suelen tragarse entera la cabballa, todo lo van masticando hatsa tragarselo, por eso os digo que muchas veces tiene que dejarle comer, en cambio el aprgo le come medio cuerpo o entero pero la cabeza la deja suelta, y ntoermina de tragarselo

+ Otra ventaja mas, pues que hacer las coriddas de deriva en el fondeo, la cabbala esta pegada la linea, con lo cual nose te deriva como si la tubieses suelta.

desventaja, pues uno de los fallos de esto, esque dentones y pargos si buscais esto, ufff no os aconsejaria este aparejo, eso si no dudarlo si sabeis que hay corvinas abajo, espero servir de ayuda, un saludo Oto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien las ventajas de este sistema:

+ Si lo que vas buscando son corvinas, que no te de miedo solo ponerselo en la boca, lo unico paciencia y no jalarle dejar comer al pescao, yo no confiaba en este metodo, pero en conil pescan asi y os puedo asegurar que les va de maravillas, lo unico ese dejar comer al pescado.

+ que ventaja tiene la cabala enganchada asi???? nose te muere, la cola no para de moverse y eso es lo que les rabia a las corvinas, las corvina sy corvinatas entran mamadas, ya que estas suelen tragarse entera la cabballa, todo lo van masticando hatsa tragarselo, por eso os digo que muchas veces tiene que dejarle comer, en cambio el aprgo le come medio cuerpo o entero pero la cabeza la deja suelta, y ntoermina de tragarselo

+ Otra ventaja mas, pues que hacer las coriddas de deriva en el fondeo, la cabbala esta pegada la linea, con lo cual nose te deriva como si la tubieses suelta.

desventaja, pues uno de los fallos de esto, esque dentones y pargos si buscais esto, ufff no os aconsejaria este aparejo, eso si no dudarlo si sabeis que hay corvinas abajo, espero servir de ayuda, un saludo Oto

MUY CURIOSO ESTE SISTEMA DE PONER LA CABALLA, PUES NO LO CONOCÍA.

perdona cachucho no entinedo lo de las dos caballas en el mismo aparejo, y me parece que quieres decir que pones el plomo por debajo de la carnada es cierto?

gracias otopesca por aquí andamos pa colocar aparejos tradicionales.Solo la demanda del personal podrá exigir que ponga estas cosillas o in cluso algún video de los aparejos que aprendí de los viejos caleteros, no quiero decir con esto que sean los mejores ni mucho menos pero son los que he hechado siempre al agua a veces con exito y otras de marronazo como es normal. Pues lo dicho por aquí andamos y

salu2 a tod2

[/quot

Efectivamente, el plomo va al final y lleva una madre con dos coales, separada por esmerillones de tres. los coales pueden ir en linea o a difetente altura. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno Oto.

Me apunto ese sistema ...

Ahora, eso sí .. que bueno es tener el buzo ese que te engancha la corvina "del tirón" .. jejej

Fuera de bromas, vaya habilidad y saber pescar para estar en el sitio adecuado y saber que te van a entrar .. Felicidades...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Magnifico video Oto......pedazos de piezas....me gustaría hacerte un par de preguntas que número es el anzuelo....??? y una vez que llega al fodo levantas un poco...en el video parece que levantas un poco......Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros, hace tiempo que no entro, o al menos no lo que yo querría...estudios, trabajo y demás...menos pesca...de to juerrr. Veo que el foro no decae (ni falta que jaceee), y q hay amigos que están sacando pescao, con nuevos sistemas (muy curioso otopesca, no habia escuchao de él). Pos nada, a ver si puedo salir un diita de estos, y comentar algo por aquí...

Por cierto, bienvenida a los nuevos que no he saludao...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Magnifico video Oto......pedazos de piezas....me gustaría hacerte un par de preguntas que número es el anzuelo....??? y una vez que llega al fodo levantas un poco...en el video parece que levantas un poco......Saludos

mira, este sistema tambien vale para el choco y el calmar lo unico que tienes que ponerle al plomo braza y media y al anzuelo media baraza a una braza, te comento esto,por que con el choco y calamar tienes que levantar de 4 a 5 vueltas de carrete desde que esta tensao el nylon de la caña tocando fondo, bien,por que?? pues es mas facil pegado al fondo que se lo coma el ruame, tiras el calamar o el choco ves que estan dando picaditas suaves,subes y asi hasta que dejen de comer, eso sí. sacas una chopa vete de aiii jeje, bien pues con la cabballa al ser una carnada dura, vamos que no se la come el ruame viva, pues te permite dejarla por el fondo, pero ojo mira la sonda que no rastrees el plomo si hay grandes piedras.

Otras de las razones es mas baisca, a que altura esta la mancha de pescado en la sonda, dos metros levantado del fondo...dos metros que subo, que esta pegado al fondo intento rastrear cuidado de no enganchar, que la bola de pescado esta en toda la sonda...pues mejor levantarlo 4 vueltas al carrete....... eso ya te hiras haciendo con ello, sobre todo con el choco y el calmar si bajas y te lo matan, es sintoma de chopaa.....mejor que te vayas antes de que te maten otro cefalopodo. Si hay un grande y come....seguro que le mete mano, si hay ruame mala cosa amigo¡¡¡

Si de verdad vas buscando pescado grande, busca cambios de marea, practicamente es cuando comen, siemrpe que no sea su epoca es decir...... los pargos te pican arrabiar mayo junio, piues aqui da igual, que como esten de comer comeran a cualquier hora, las corvinas pasa igual, los limones su epoca septiembre octubre noviembre....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ercaballita ¿cual es la mision del palillo exactamente, que no se lie la gameta con la linea o hay alguna otra? y ¿que pones en el interior de la campana, alguna masa o camarones o tiritas de calamar y como haces para echarla al agua cuando esta llena y que mientras baja no se caiga de ella el cebado?

oto, muy interesante lo que has relatado y gracias a todos por compartir.

........por cierto he escuchado algo sobre que el largo de la gameta o coal del anzuelo va en funcion del coeficiente de marea, ¿alguien me puede explicar esto si es verdad y si lo es alguna explicacion del por que? GRACIAS DE NUEVO

Un saludo y buena pesca. :banda:

Editado por blduemar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente blduemar para que no se lien los aparejos y además enguaar con el mismo cebo con el que pescas, llenas la campana por ejemplo de camarones, tiras el penol que te saldrá hacia la popa y el palillo con la campana hacia la proa cuando llegue al fondo o a la altura deseada das unos pequeños tirones para que salga el enguado y a esperar la picada.El enguado no saldrá de la campana por la presión que ejerce el agua sobre la campana al bajar esta, cuando uso cangrejos uso una campana de broce que e ncontre de unos 15 cm de dia´metro en tonces cuando lleno de cangrejos coloco un papael de periodico doblado en dos o tres veces y lo aguanto con una gomilla, cuando llega abajo igual tirones el papel parte y salen los cangrejos vivos.

En cuanto al largo del penol cuanto más marea más largo el mismo no te preocupes por el largo si hay marea bastante ya que la fuerza de la marea te va a poner el aparejo paralelo al fondo, lo de elcoeficiente de la marea tiene que ver con lo que jala el agua en algunos sitios no en todos, por ejemplo en la bahía cuanto mayor es la marea más jala el agua pero por ejemplo en los arrecifes con coeficientes pequeños es cuanto más jala el agua allí.

espero haberte ayudado

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores aviso de navegantes, parece que el sabdete y domingo dan bueno espero que no se equivoque windguru.....uff que mono¡¡

ESO PARECE COLEGA,EL SABADO CURRO,PERO PARA EL DOMINGO DA 0,90 M. DE OLA Y YO DESCANSO ,SI ES ESA LA ALTURA YO SALGO SEGURO Y SI ES MAS PUES ME QUEDO EN LA PLAYA O DENTRO DEL CAÑO EN UN MUERTO Y ECHO EL RATO DESDE LAS 8 HASTA LAS 12 O ASI,TE SALUDARE POR LA EMISORA SI NO SE ME OLVIDA PONERLA COMO CASI SIEMPRE ME PASA,QUE SEGURO QUE ESTA POR ALLI EL PALPUJA,EL JUANNITO,Y OTROS COLEGAS LOCOS COMO NOSOTROS,HASTA PRONTO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESO PARECE COLEGA,EL SABADO CURRO,PERO PARA EL DOMINGO DA 0,90 M. DE OLA Y YO DESCANSO ,SI ES ESA LA ALTURA YO SALGO SEGURO Y SI ES MAS PUES ME QUEDO EN LA PLAYA O DENTRO DEL CAÑO EN UN MUERTO Y ECHO EL RATO DESDE LAS 8 HASTA LAS 12 O ASI,TE SALUDARE POR LA EMISORA SI NO SE ME OLVIDA PONERLA COMO CASI SIEMPRE ME PASA,QUE SEGURO QUE ESTA POR ALLI EL PALPUJA,EL JUANNITO,Y OTROS COLEGAS LOCOS COMO NOSOTROS,HASTA PRONTO

una pregunta tio, tu creees que partira la ola en la barra de santic petir con 1 metro d eola, yo creo que no pero una vez me pillo, y note puede contar comose me pusieron.......¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros espero escucharos el fin de semana oto un metro no es nada hombre yo salgo ecepto si son dos metros ya me lo pienso un poco y asin salgo aumque entre de nuevo je je je. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros espero escucharos el fin de semana oto un metro no es nada hombre yo salgo ecepto si son dos metros ya me lo pienso un poco y asin salgo aumque entre de nuevo je je je. un saludo

jeje ami me pillo una ola de mar de fondo en la barra de sntic petri que por poco vuelva mi barco, aquel finde semana se ahogaron un padr ey un hijo que hiban en barkita......ufff desde ese dia le tengo mucho respeto al mar de fondo, pero acaba d mirar windguru y da periodos de olas de 15 segundo osea que va estar el dia inmejorable para el sabado, pero esque el domingo da mejor aun.....ufff ya toy nervioso ioooo......alomejor tiento los robalos por lo navios en conilque me han dixo que se han estado cogiendo aunque pienso que chocos y calamares todavia se pueden coger...aver que sucede saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias ercaballita, entonces el largo del coal va en funcion de la altura de marea, no del coeficiente, que son cosas distintas.

:ph34r: Que pena, que pena, que pena, no voy a salir con lo bueno que da el guru, me toca llevar a la familia a una casa rural en cazalla de la sierra, alli intentare pescar unas setitas (niscalos, faisanes, champiñones, etc...) que nos comeremos a la salud de todos los que salgan a pescar con la unica y exclusiva condicion de que vuelvan y de que OS LLEVEIS CAMARA Y PONGAIS FOTOS, que tengo un monazo de dos pares asi al menos disfrutare vuestras capturas, esperemos que el siguiente finde se pueda salir.

Un saludo y buena pesca. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

blduemar va en función de lo jale el agua no de la altura ni del coeficiente, cuanto más jale ó tire la marea más largo el coal ya que si fuese por coeficiente se utilizaría el mismo coal en el puente carranza que en el nuevo por ponerte un ejemplo, sin envargo con una marea de poco coeficiente, puede ser que en el nuevo tire más que en el puente. espero haberte ayudado.

hay alguién que haya salido hoy. ¿cómo está el agua? muy tapada aunque con el nublao no se verá muy bien. ¿Qué dice el gurú para el viernes? si da bueno quiero salir un rato que no curro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tranquilo BLDUEMAR que hay mas dias que botellines de la cruzcampo jejeje :whistle: . buen sitio para degustar setas que estan riquisimas :039: . que te lo pases bien con tu gente

nosotros saldremos el sabado :barco: , que por ahora da bueno , y te prometo que no se me olvidara al camara de fotos, :02: espero tener argumento para poner alguna ya que la cosa no esta muy animada ultimamente :pez1::pez2::pez1::pez2:

saludos y buena pesca :005::027:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ER CABALLITA he mirado lel guru para el viernes. en la caleta da oeste fuerza 3 con olas de un metro y un intervalo entre ellas de 6 a 7 segundos, cuentanos algo si sales.

OTOPESCA !!!que por poco te vuelca el barco¡¡¡ mae mia , mae mia vaya susto gordo.

saludos y buena pesca :005::027:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una pregunta tio, tu creees que partira la ola en la barra de santic petir con 1 metro d eola, yo creo que no pero una vez me pillo, y note puede contar comose me pusieron.......¡¡¡

mira oto aunque yo creo que tu experiencia quizas sea mayor que la mia,por lo menos la de tu padre seguro que si,un metro de ola en "nuestra"barra de sanctipetri es incomodo para salir pero dandole poco motor y al salir afuera ya un metro se sobrelleva aunque si me fondeo depende de como me coja el cuerpo-o de las cervezas que me haya bebido el dia anterior-echo el "pato "o no,pero si entra pescado se me pasa de momento,ahora de el susto que te dio tu barco un dia al casi volcarse si que podria enseñarte bastante pues hace dos años cuando empezaba en esto de navegar y alli mismo pasando los primeros palos con olas de metro y medio decidi volverme adentro por supuesto con la mala fortuna-la novatada-de que me cogio por el costado la ola mas grande y si no me volco fue por centimetros pero a mi me tiro al agua-era diciembre-y mi acompañante no tenia ni idea de manejar el barco,conque imaginate,menos mal que se paro el motor y no estuve ni dos minutos en el agua,encima tranquilizando al otro,en fin eso forma parte del pasado,pero creo que me sirvio para tenerle mucho respeto,que no miedo a la mar y a estar siempre en guardia.tuve la cabeza muy fria y el miedo de verdad fue a partir del dia siguiente pensando en lo que me podia haber pasado y sobre todo a mi acompañante,ya no os doy mas el coñazo,hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jo, a mi me paso este verano, salí con el barquito de un amigo a coger caballitas por fuera del castillo de sanctipetri, a las 3 o 4 de la tarde estabamos cansados de caballas y fondeamos un rato para buscar algun pescadito al vivo, cuando no se como me ví en el agua, con un corrientazo que hacía del demonio, no se como cayendome ya me estaba agarrando al cabo de la boya de popa de ahí a popa y p'a arriba, ni 30 segundos, una vez arriba no reíamos de que tonta fue la caida, al poco tiempo tenía un mal cuerpo del susto, y le dije "TITI" recoge y dejame en tierra que tengo un mal rollo que no veas, el susto me duro un par de días, saludos y siempre alertas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ufff yo gracias a dios no me he caido ninguna vez en santic petri...la verdad que para salir solo hay que tener valor y hay mucha gente que lo hace ufff, yo se que el mono me pondria ys aldria solo pero es muy peligoroso saludos¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno compañeros deciros que, despues de esos sustos,para el fin e semana pinta de lujo .asi que suerte a todos y aver quien pone la foto del mas gordo jejeje

saludos y buena pesca :pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...