Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

gracias por la parte que me toca

saludos ybuena pesca :bowdown::wacko:

jajajaja, cachuli, no las merece :wacko:

Garapello, ya queda menos pa que te tengan el barco. Sea lo que sea, una vez que tengas el próximo pescao en la bañera darás por buena cualquier reparación.

Jvcmoc, eldepredador y cachuli, felicidades por las capturas con este tiempo tan complicao :wacko:

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me presento y saludo a todos los foreros, me llamo jose manuel, tengo 26 y soy de utrera(sevilla), me encanta la pesca a surfcasting y enbarcado. Aunque soy mienbro del foro desde hace varios meses nunca habia escrito, soy invitado en las salidas de pesca con los amigos robhino, skatergoris y cachuli, y tuve la suerte de ver sacar ese limon de 15 kilazos. A partir de ahora intentare escribir de vez en cuando y asi intercambiar opiniones con todos los compañeros.

Un saludo.

Bienvenido a este buen foro.

Editado por Andres RONCOBALO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, lo prometido es deuda. Os paso el gráfico del aparejo para bonitos que me facilitó el comapñero El depredador del mar y Blaky. Gracias por vuestra aclaración :bowdown:

Espero que os sea útil. A mi me ha venido de lujo, a ver si toca la flauta esta vez.

Saludos y buena pesca

copiadecurri.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, lo prometido es deuda. Os paso el gráfico del aparejo para bonitos que me facilitó el comapñero El depredador del mar y Blaky. Gracias por vuestra aclaración :bowdown:

Espero que os sea útil. A mi me ha venido de lujo, a ver si toca la flauta esta vez.

Saludos y buena pesca

copiadecurri.th.jpg

¿Es mejor más largo las del centro que las exteriores?

Lo digo por el tema de virajes.. Ya se que no se hacen r´paidos, si no pococ apoco.. pero ¿?

Ahora.. si es mas efectivo asi .. lo cambaire a la proxima ,...jje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Es mejor más largo las del centro que las exteriores?

Lo digo por el tema de virajes.. Ya se que no se hacen r´paidos, si no pococ apoco.. pero ¿?

Ahora.. si es mas efectivo asi .. lo cambaire a la proxima ,...jje

es buena la tecnica pero yo meteria mas vinilo y menos plumas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alberto las plumas de estribor o babor las puedes combinar con pulpitos asesinos incluso terminados en rapalas dan muy buen resultado y tambien como comenta un compañero las de estribor y babor las puedes dejar mas largas y hacer una V para mejor viraje

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alberto el MP que te he mandado lo puedes hacer en grafico y ponerlo aqui para los demas compañeros es que empece a acerte el mensaje privado y digo bueno ya termino.

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ummm, parece que hay acuerdo mayoritario en que el aparejo debe ir en forma de V para evitar enredos. Parece lógico, claro.

Y pregunto yo una cosa, si se colocan los extremos con pulpitos/plumas, el centro logicamente debería llevar un pez artificial que nadara más profundo...y la otra muestra del centro ¿debería ir más plomada para ganar más profundidad o menos plomada? Aún así la línea del pajarito/excitador, al ir más superficial ¿no corre riesgo de enredarse con los hilos de los extremos?

La línea del pajarito, ¿soléis meter varias muestras de vinilo al final o rematáis con una sola muestra?

El día que salí de pesca la mitad del tiempo me lo pegué quitando enredos de línea :)

Depredador ya he visto tu privi. En cuanto me confirmes pongo el gráfico. Aaacias.

Bueno os dejo ya que esto parece un examen de tipo test, os tengo fritos a preguntas.

Parece que para este finde dan buen tiempo para los bonitos, así que ya estoy preparando los trastos para desquitarme esta vez :)

Espero vuestros consejos. En cuanto tenga tiempo pongo el nuevo gráfico aún más fino (que calidad va a coger este foro niños!).

Saludos y buena pesca :)

SEMANITA de bricolaje, .................. :beer:

jajajajaja :beer: ahí las dao!

Y no veas lo que disfruto con el bricolaje cuanto estoy en dique seco :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ummm, parece que hay acuerdo mayoritario en que el aparejo debe ir en forma de V para evitar enredos. Parece lógico, claro.

Y pregunto yo una cosa, si se colocan los extremos con pulpitos/plumas, el centro logicamente debería llevar un pez artificial que nadara más profundo...y la otra muestra del centro ¿debería ir más plomada para ganar más profundidad o menos plomada? Aún así la línea del pajarito/excitador, al ir más superficial ¿no corre riesgo de enredarse con los hilos de los extremos?

La línea del pajarito, ¿soléis meter varias muestras de vinilo al final o rematáis con una sola muestra?

El día que salí de pesca la mitad del tiempo me lo pegué quitando enredos de línea :cry2:

Depredador ya he visto tu privi. En cuanto me confirmes pongo el gráfico. Aaacias.

Bueno os dejo ya que esto parece un examen de tipo test, os tengo fritos a preguntas.

Parece que para este finde dan buen tiempo para los bonitos, así que ya estoy preparando los trastos para desquitarme esta vez :pez3:

Espero vuestros consejos. En cuanto tenga tiempo pongo el nuevo gráfico aún más fino (que calidad va a coger este foro niños!).

Saludos y buena pesca :untitled:

jajajajaja :pescando2: ahí las dao!

Y no veas lo que disfruto con el bricolaje cuanto estoy en dique seco :pescando2:

alberto en cuanto a las lineas del centro si pones el exitador con una rapala de 16-18 cm te van a ir muy bien pork esas muestras suelen hundir unos 4 metros segunleo en la pagina de rapala la otra del centro pluma grande biene ya algo plomada por su peso y hunde pero si la plomas mas mejor y las de babor y estribor con pulpitos-plumas terminado en pez artificial omo le k te adjunte tambien va a hundir y al dejar estas mas largas con virajes poco bruscos no hay problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Robhino el sabado si no pillamos aquella pajarera no venimos con la cara partida y cansaos de dar saltos con tanto leva, me comia la faena por q ademas de quitar el pescado del willy,cachuli y skatergoris me dejaron de patron del barco,tira pa`ya, tira pa`ca y ellos venga a tirar las plumas, menos mal q entro la vieja q nos dio la sorpresa, "vaya la operacion de cirujia q le tuve q hacer". Haber si coincidimos un dia q ya hace bastante q no salimos juntos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ummm, parece que hay acuerdo mayoritario en que el aparejo debe ir en forma de V para evitar enredos. Parece lógico, claro.

Y pregunto yo una cosa, si se colocan los extremos con pulpitos/plumas, el centro logicamente debería llevar un pez artificial que nadara más profundo...y la otra muestra del centro ¿debería ir más plomada para ganar más profundidad o menos plomada? Aún así la línea del pajarito/excitador, al ir más superficial ¿no corre riesgo de enredarse con los hilos de los extremos?

La línea del pajarito, ¿soléis meter varias muestras de vinilo al final o rematáis con una sola muestra?

El día que salí de pesca la mitad del tiempo me lo pegué quitando enredos de línea :bienvenido:

Depredador ya he visto tu privi. En cuanto me confirmes pongo el gráfico. Aaacias.

Bueno os dejo ya que esto parece un examen de tipo test, os tengo fritos a preguntas.

Parece que para este finde dan buen tiempo para los bonitos, así que ya estoy preparando los trastos para desquitarme esta vez :bienvenido:

Espero vuestros consejos. En cuanto tenga tiempo pongo el nuevo gráfico aún más fino (que calidad va a coger este foro niños!).

Saludos y buena pesca :bienvenido:

jajajajaja :beer: ahí las dao!

Y no veas lo que disfruto con el bricolaje cuanto estoy en dique seco :pescando2:

Nosotros ponemos pajarito/excitador en todas las cañas .. ¿nos pasamos o está bien?

Aunque la ultima vez pusimos sólo 3 .. en al del centro pusimos un artificial y en los lados no.

Para la proxmia probaremos pulpos (ristra de 2) en cada una de las cañas de los extremos (con sus correspondientes excitadores/pajaritos), en una central, mas corta ... 2 pulpitos más con su excitador.. y en la otra central, un artificial ... ¿Qué os parece este montaje?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros ponemos pajarito/excitador en todas las cañas .. ¿nos pasamos o está bien?

Aunque la ultima vez pusimos sólo 3 .. en al del centro pusimos un artificial y en los lados no.

Para la proxmia probaremos pulpos (ristra de 2) en cada una de las cañas de los extremos (con sus correspondientes excitadores/pajaritos), en una central, mas corta ... 2 pulpitos más con su excitador.. y en la otra central, un artificial ... ¿Qué os parece este montaje?

me parece bien lo k pasa es k yo no estoy acostumbrado a ponerle tantos exitadores como mucho dos en las del centro pero si asi va bien....ni mil palabras mas,yo combinaria en las de los pulpitos cn pluma-pulpito con exitador en tu caso para no poner tantos pulpitos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, lo prometido es deuda. Os paso el gráfico del aparejo para bonitos que me facilitó el comapñero El depredador del mar y Blaky. Gracias por vuestra aclaración :pescando2:

Espero que os sea útil. A mi me ha venido de lujo, a ver si toca la flauta esta vez.

Saludos y buena pesca

copiadecurri.th.jpg

Voy a probar el esquema la próxima vez qu vaya al curri a por bonitos, ¿a que profundidad lo sueles tilizar?, yo voy a provar a 20 metros.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a probar el esquema la próxima vez qu vaya al curri a por bonitos, ¿a que profundidad lo sueles tilizar?, yo voy a provar a 20 metros.

Un saludo

Roncobalo, nosotros tocamos los bonitos a partir de los 45 metros de sonda para ser más exactos, tirando más bien a levante.

En los próximos dias pondré el gráfico retocado con las indicaciones de los compañeros. La disposición de longitudes va a cambiar, ya que tal como está en el dibujo te puede provocar muchos enredos. Mejor pillas el siguiente que ponga, que estará más exacto y más completo.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Roncobalo, nosotros tocamos los bonitos a partir de los 45 metros de sonda para ser más exactos, tirando más bien a levante.

En los próximos dias pondré el gráfico retocado con las indicaciones de los compañeros. La disposición de longitudes va a cambiar, ya que tal como está en el dibujo te puede provocar muchos enredos. Mejor pillas el siguiente que ponga, que estará más exacto y más completo.

Saludos y buena pesca.

Quisiera saber qcuales son las coordenadas del círculo, me lo podeis facilitar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quisiera saber qcuales son las coordenadas del círculo, me lo podeis facilitar?

El centro aproximado del cículo es N 36 26 395 W 06 33 932 El cículo es una referencia que utilizamos los que practicamos la pesca de currican de superficie (marlin, alistados,melvas,etc) No quiere decir que categoricamente allí esté el pescado, pero el navegar hacia allí te obliga a pasar por un recorrigo largo y tentar suerte desde los 45 o 50 mts de sonda hasta los 100 mts. de profundidad, recorriendo aproximadamente 17 millas desde Cádiz ó Puerto de Santa María. En esta pesca también influye el color del agua y la claridad ó trasparencia de la misma, así utilizarás muestras claras para aguas claras (Blancas, plateadas) y muestras oscuras (de colores para aguas mas tapadas. Esto no es una razón matemática. También es importante la velocidad del barco que oscilará entre 6 ó 7 nudos para los alistados y de 7 a 8 nudos para los marlin. En la distancias de las muestras o metralletas de la embarcación, hay disparidad de criterios hay a quien le gusta llevar las muestras pegaditas al barco y otras personas piensan lo contrario. El primer día que salga te recomiendo que pesque con una caña o aparejo, que debe conocer su funcionamiento en tierra (freno y embrague del carrete, etc. No soy un "espabilado" en esta materia pero pongo a disposición del foro mi modesta experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo os leo practicamente a diario, como sabeis estoy en Málaga y salgo al atún, listados, llampugas, Marlin etc... pero me veo obligado a ir a las 30 millas de la costa que es por donde suelen pasar, allí hay una profundidad de 1.300 metros y este año la verdad es que la pesca esta un poco escasa, hace poco cogí un Marlin con 7,5 kilos muy largo y delgado y tenía muchos parásitos que le colgaban fuera del cuerpo, no se si vosotros también habeis visto estos parásitos en los marlin que pescais por Cadiz, son como un cordón largo y de color negro, que le salen de la piel y si tiras de el se le sale del cuerpo y tiene como una especie de cabeza con una aletillas para que no se salgan.

Yo suelo pescar con 4 cañas, las dos de los extremos las dejo mas largas y las dos del centro mas cortas, creo que de esa forma se enrredan menos al virar.

Saludos a toda la peña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El centro aproximado del cículo es N 36 26 395 W 06 33 932 El cículo es una referencia que utilizamos los que practicamos la pesca de currican de superficie (marlin, alistados,melvas,etc) No quiere decir que categoricamente allí esté el pescado, pero el navegar hacia allí te obliga a pasar por un recorrigo largo y tentar suerte desde los 45 o 50 mts de sonda hasta los 100 mts. de profundidad, recorriendo aproximadamente 17 millas desde Cádiz ó Puerto de Santa María. En esta pesca también influye el color del agua y la claridad ó trasparencia de la misma, así utilizarás muestras claras para aguas claras (Blancas, plateadas) y muestras oscuras (de colores para aguas mas tapadas. Esto no es una razón matemática. También es importante la velocidad del barco que oscilará entre 6 ó 7 nudos para los alistados y de 7 a 8 nudos para los marlin. En la distancias de las muestras o metralletas de la embarcación, hay disparidad de criterios hay a quien le gusta llevar las muestras pegaditas al barco y otras personas piensan lo contrario. El primer día que salga te recomiendo que pesque con una caña o aparejo, que debe conocer su funcionamiento en tierra (freno y embrague del carrete, etc. No soy un "espabilado" en esta materia pero pongo a disposición del foro mi modesta experiencia.

Muchas gracias Cachucho, es de gran ayuda tus recomendaciones, ya comentaré como ha ido el curri.

Un saludo :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo os leo practicamente a diario, como sabeis estoy en Málaga y salgo al atún, listados, llampugas, Marlin etc... pero me veo obligado a ir a las 30 millas de la costa que es por donde suelen pasar, allí hay una profundidad de 1.300 metros y este año la verdad es que la pesca esta un poco escasa, hace poco cogí un Marlin con 7,5 kilos muy largo y delgado y tenía muchos parásitos que le colgaban fuera del cuerpo, no se si vosotros también habeis visto estos parásitos en los marlin que pescais por Cadiz, son como un cordón largo y de color negro, que le salen de la piel y si tiras de el se le sale del cuerpo y tiene como una especie de cabeza con una aletillas para que no se salgan.

Yo suelo pescar con 4 cañas, las dos de los extremos las dejo mas largas y las dos del centro mas cortas, creo que de esa forma se enrredan menos al virar.

Saludos a toda la peña

te refieres a la aletilla que le sale enmedio que viene como de dentro del cuerpo?(vease la foto)... yo pensaba que esa era otra aletilla que tenia en el inferior del cuerpo entre las dos aletas grandes¡¡

[url="http://subefotos.com/ver/?def82c4e8e6df4ed38aab45088a623e8o.jpg"] [img=http://thumbs.subefotos.com/def82c4e8e6df4ed38aab45088a623e8o.jpg][/url]

Editado por otopesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguno me habeis preguntados muestras y tal.....voy recoger aqui algunas de las muestras interesantes parar los marlin:

Cuando vayamos a por los marlines va depende mucho del tamañano que queramos enganchar, ya no es lo mismo ponerle una muestras de 40 centimetros que una de 16 centimetro, para mi modesta opinion el tamaño de la muestra va a depender de los peces que esten comiendo, por ejemplo este verano ha habido dias como todos sabeis que habia muchisimo pescado arriba, y yo por lo menos no cogia nada... ni una picada de marlin, me fije bien puse muestras mas grande y zas, y tambien me paso al contrario vi un banco como de boquerones y sardinas saltando por encima del agua coorriendo, puse proa alli y del tiron se me fue un marlin a la muestra de 16 centimetros que tengo para bonitos y dorados, era el tamaño ideal. Aparte de esto, lo suyo es probar con todos los tamaños, la muestra media ronda 25 centimetros para blando, los 35 centimetros para azules.....las silvadoras artesanales van muy bien...pero bueno voy dejar de enrollarme voy poner algunas muestras fetenes:

Estas todas de williamson facil de conseguir en cualquier tienda de internet...

BASIC INSTINCT 24 CM

Cabeza cóncava que logra más turbulencia en el agua. Su huella deja un largo sendero letal.

El Dingo 23 CM

Es un explorador nato. Rastrea en línea recta debido a su exclusivo diseño perfectamente equilibrado. Correrán bien en la mayoría de las posiciones. Su cabeza crea un sólido sendero de burbujas cuando bucea profundamente.

Mozambique Cavitator 33 cm

Nuevo cavitator, con enormes ojos movibles. Trabaja de forma contundente a unos 7 o 10 nudos.

WILLIAMSON-DIAMOND ADVOCATE Y COYOTe (von esta me han picaod los mas grandes este año)

La estrella de williamson: BIG BLUE CAVITATOR , ojo hay dos tamaños, yot engo el gordo de 45 simpre bueno tenerla para azules o blancos muy gordos, aunque esta el tamaño medio ideal para blancos

WILLIAMSON-LIVE BALLYHOO COMBO

-->Otros modelos

MOLDCRAFT Super Chugger Tuna 22

Tiene una cabeza profundamente cóncava y su parte posterior más larga, pesada y delgada. Esto logra que el señuelo corra bien tanto con mar en calma como rizada. Puede utilizarse a velocidades entre 6 y 14 nudos.

TAHITIAN PROWLER de black bart

Como veis hay ifinidad de colores, tamaño y marcas. Las explicaciones las he sacado de una web. Yo he probado muchas de ellas y otras me han llegado de oidas...colores, tamaño, la forma os lo dejo a vuestro parecer.

Pues nada espero que os haya orientado un poco con las muestras para los marlines saludos

Editado por otopesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...