Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

Gracias GARAPELLO...sea de lo que sea hay que reirse en esta vida, ta claro!

Gracias también a ercaballita y a jvcmoc por la bienvenida y enhorabuena e éste último por ese peazo corvinón que mostraste hace poco...qué bicho!

bienvenido :bienvenido::bienvenido: ante todo jesus,espero k aprendas mucho aver si ami tambien se me pega algo de los grandes pescadores k ay en este foro y kuando tengas alguna duda si te la puedo responder ai esta el depredador jaja

felicidades a todos por esas capturas...k envidia me dais...... :bienvenido: pero bueno k le vamos a acer hasta mayo del 2010 muriendome por dentro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Palpuja por lo que veo ,se estan dando los chapetones y las zapatillas ya por este tiempo que ha sido de dia verdad ,yo quiero ya dejar de salir de noche y cambiar a de dia con gusana de sangre que le entran muy bien a las zaàtillonas y a las mojarras negras de piera y los chapetones yo creo que a casi todo le va esta carna tan buena,bueno me alegro de ver que todavia se sacan pescas en la bahia,pues nada un saludo compañero,y a todos los de este foro tan enrrollado y con tan buen filin y a por mas escamas jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siempre he oido un dicho.."el que la sigue....la consigue"....y asi ha sido....

612980956be015d4cc15ec6926a048b2o.jpg

por fin¡¡¡¡¡ :pescando: ya era hora joe, bueno alfinal con los calamares hemos sacado todo esto

1b1854f4c126a7e8bd84d900fe3f5d67o.jpg

la verdad que ha sido un dia....de esos que se te quedan grabados, por que nunca habia subido ni un limon ni una dorada en mi barco.....ya era hora jeje asi que nada el limoncito peso cerca de los 8 kilos y la dorada 3 kilates¡¡ dos bocis rondando el kileo y medio y el otro chico¡¡

Por cierto tube la anecodta del dia cuando cogi un janco con un trozo de calamar y derepeente sin saberlo me dan dos tirones al aparejeo subo, y tenia el maldito janco comido por la mitad y medio calamar colgando metele al calamar ca++ y yo sin darme cuenta¡¡

ahora solo queda pensar en sacar el limon gordo aver si este año antes de que termine lo saco¡¡ esto se lo dedico a corsario que sabe que tenia la espinita bien clavada

a pescar señores¡¡

pd: otra foto del limoncito¡¡

e2baa395f38eee1d5050496e077b2deeo.jpg

saludos

Editado por otopesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siempre he oido un dicho.."el que la sigue....la consigue"....y asi ha sido....

612980956be015d4cc15ec6926a048b2o.jpg

por fin¡¡¡¡¡ :cumple: ya era hora joe, bueno alfinal con los calamares hemos sacado todo esto

1b1854f4c126a7e8bd84d900fe3f5d67o.jpg

la verdad que ha sido un dia....de esos que se te quedan grabados, por que nunca habia subido ni un limon ni una dorada en mi barco.....ya era hora jeje asi que nada el limoncito peso cerca de los 8 kilos y la dorada 3 kilates¡¡ dos bocis rondando el kileo y medio y el otro chico¡¡

Por cierto tube la anecodta del dia cuando cogi un janco con un trozo de calamar y derepeente sin saberlo me dan dos tirones al aparejeo subo, y tenia el maldito janco comido por la mitad y medio calamar colgando metele al calamar ca++ y yo sin darme cuenta¡¡

ahora solo queda pensar en sacar el limon gordo aver si este año antes de que termine lo saco¡¡ esto se lo dedico a corsario que sabe que tenia la espinita bien clavada

a pescar señores¡¡

pd: otra foto del limoncito¡¡

e2baa395f38eee1d5050496e077b2deeo.jpg

saludos

saludos a la peña,primero felicitar a mi amigo oto por ese limonaco que llevabas tanto tiempo ansiando, ya mi paisano corsario no te va a machacar mas,ja,ja,y por esa peazo de dorada-yo tampoco he pinchado ninguna desde que pesco embarcado y limones ni os cuento-bueno pues tengo dos diitas de descanso y ya voy para chiclana con la familia,hoy no pero mañana lunes casi seguro que a las 7 de la mañana estoy en el puerto aunque el guru y aemet da levantito fuerte,ya veremos si puedo salir y si no me quedo en medio de la playa matando el mono,lo que si tengo claro es que si se puede salir hay que ir por unos cuantos calamares y ponerlos enteros o a tiras,estais de acuerdo conmigo?hasta la vuelta a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos a la peña,primero felicitar a mi amigo oto por ese limonaco que llevabas tanto tiempo ansiando, ya mi paisano corsario no te va a machacar mas,ja,ja,y por esa peazo de dorada-yo tampoco he pinchado ninguna desde que pesco embarcado y limones ni os cuento-bueno pues tengo dos diitas de descanso y ya voy para chiclana con la familia,hoy no pero mañana lunes casi seguro que a las 7 de la mañana estoy en el puerto aunque el guru y aemet da levantito fuerte,ya veremos si puedo salir y si no me quedo en medio de la playa matando el mono,lo que si tengo claro es que si se puede salir hay que ir por unos cuantos calamares y ponerlos enteros o a tiras,estais de acuerdo conmigo?hasta la vuelta a todos.

Gracias garapello, coge calamares, machacas las piedras de tierra no mas de 30 metros hasta los 15 metros, aparejo de mano con 3 brazas el bajo con anzuelso en tandem uno de ellos corredizos....y a rezar si te viene un limonaco de mas de 20 kilos

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos a la peña,primero felicitar a mi amigo oto por ese limonaco que llevabas tanto tiempo ansiando, ya mi paisano corsario no te va a machacar mas,ja,ja,y por esa peazo de dorada-yo tampoco he pinchado ninguna desde que pesco embarcado y limones ni os cuento-bueno pues tengo dos diitas de descanso y ya voy para chiclana con la familia,hoy no pero mañana lunes casi seguro que a las 7 de la mañana estoy en el puerto aunque el guru y aemet da levantito fuerte,ya veremos si puedo salir y si no me quedo en medio de la playa matando el mono,lo que si tengo claro es que si se puede salir hay que ir por unos cuantos calamares y ponerlos enteros o a tiras,estais de acuerdo conmigo?hasta la vuelta a todos.

Garapello yo al amigo oto no lo machaco, tengo buena relacion con el y algunas veces gastamos bromillas sin mal gusto que tanto el como yo que las entendemos, jamas machacaria a mi amigo oto :pescando2:

Oto yo que te voy a decir jejejejeje ENORABUENA por tu limon tan deseado jejejeje, cuidao que la pesca de los limones engancha telaa jejejeje.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nos machacamos como diriamos aqui con con arte caletera :pescando2:, julio cuando quieras un pique de limoncitos jajajajajajajaja

jejejeje ke mamon ...

Te prometi ir a por ellos en mi calluco y va llegando el momento.. yo no digo naa jejeje

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso eso julio ,oto, garapello, y to la paña muchos limoncitos, azucar moreno, yerbabuena, y ron k de mojitos nos vamos a poner puos, mis mas sinceras felicitaciones por ese limon y la dorada seguro k na mas te keda montar en globo ehh oto, bueno el rojo pa cuando me lleves a mi ehhhhhhhhhh-

esto es lo que se dió hoy por la bahia junto a 4 zapatillas mas no llevava movil y tube que esperar allegar a casa cimg1593.th.jpg nu se si saldra ya k he perdido facultades en esto de poner fotos despuess ee tanto tiempo sin hacer ningunas jejejej

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en primer lugar felicitar a todos los maquinas del foro por las doradas , alistados , chapetones y ese pedazo de limon que a todos nos alegra la vista ¡¡¡ vaya peazo de bicho ¡¡¡. enhorabuena a todos compañeros .

GARAPELLO he echado de menos el relato de pesca al que todos nos hemos acostumbrado todas las semanas, espero que el tiempo te deje salir, nos lo cuentes y asi estaremos todos mas tranquilos . jejeje

y ahora os contare la jornada de pesca tan esperada por mi , y es que llevaba dos semanas sin salir!!!casi na¡¡¡¡

nos hechamos al agua sin saber bien a donde ir. si intentarlo a la dorada o tirar pa dentro en busca de cebo para intentarlo al vivo.aun dentro de la bahia haciendo curri con unas plumitas por si sacavamos algo vimos como unos treinta barcos todos apiñados , entendimos que a la dorada y como habiamos comprado muergos y cangrejos pos fuimos para alla que parecia que aquello estava calentito.

calentito si pero de mojarras las hijas de p.t. se comian hasta os plomos . despues de tres horas cambiamos de sitio y alli si que habia mas pesca porque aparte de mojarras tambien habia roncaores.

!!!ME CAGO EN TO ¡¡¡ un ratito y para otro sitio. todos los puntos supuestamente eran de doradas pero sacabamos cualquier cosa menos eso . para deciros que en la caña de mano con muergo pelado eche abordo una corvinata de apenas 400 gramos , que por supuesto fue devuelta a su medio.

aparte de las mojarras , roncaores y la corvinata tambien hubo un jurelillo, un tamborcillo, una agujilla , una alacha y para rematar la faena un pez sapo.

de verdad que espero que haya dias mejores porque como sean peores OZU , OZU

dsc01856d.th.jpg

deseando estoy ya pa que llegue rapido el proximo fin de smana

saludos y buena pesca :):cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias compañeros.

OTO con una de esas que tu dices me conformo. jejeje.

GARAPELLO al final que ? saliste.

saludos y buena pesca :pescando2::cumple:

saludos a la peña,como prometi el garapello salio-solo salimos 4 a primera hora dos de ello pesqueritos y dos deportivos-a las7,30 el guru y aemet daba levante fuertecito y ola de 1,30 pero yo decidi al menos quedarme en la playa y mi sorpresa al llegar al castillo la mar casi plato,tire para roche por calamares pero a mitad de camino me lo pienso y digo a ver si salta el levante y me cago vivo conque mos quedamos mi amigo juanlu y yo por los retiletes con la poca carnada que conseguinos en el chanarro-muergos salados y chipiron congelado-y sacamos una docena de piezas de cuarta entre sargos picudos y mojarras de piedra y un borriquete de kilo y cuarto, como el agua seguia perfecto me envalentono y tiro para buchicaella y dos piedras cercanas a 50 metros de sonda pero alli na de na,ni con cebo,ni con rubbers,ni con jigs,ni com plumas,lo mejor llegando a unas 6 millas del castillo un monton de delfines nadando al lado nuestra,eran de dos metros por lo menos y gordos como toros,ja,ja ya de vuelta paso por mi marca de caballas y jurelas y ni una y ya entrando se puso el levante fuertecito y se pico el agua poniendose bastante revuelta,pero ya estaba yo en tierra,os pongo la foto del borriquete con mi niño, el que espero que pronto crezca y me acompañe en estos momentos de pesca en la soledad de la mar,hasta pronto a todos....

dsc00994z.jpg

Editado por GARAPELLO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos a la peña,como prometi el garapello salio-solo salimos 4 a primera hora dos de ello pesqueritos y dos deportivos-a las7,30 el guru y aemet daba levante fuertecito y ola de 1,30 pero yo decidi al menos quedarme en la playa y mi sorpresa al llegar al castillo la mar casi plato,tire para roche por calamares pero a mitad de camino me lo pienso y digo a ver si salta el levante y me cago vivo conque mos quedamos mi amigo juanlu y yo por los retiletes con la poca carnada que conseguinos en el chanarro-muergos salados y chipiron congelado-y sacamos una docena de piezas de cuarta entre sargos picudos y mojarras de piedra y un borriquete de kilo y cuarto, como el agua seguia perfecto me envalentono y tiro para buchicaella y dos piedras cercanas a 50 metros de sonda pero alli na de na,ni con cebo,ni con rubbers,ni con jigs,ni com plumas,lo mejor llegando a unas 6 millas del castillo un monton de delfines nadando al lado nuestra,eran de dos metros por lo menos y gordos como toros,ja,ja ya de vuelta paso por mi marca de caballas y jurelas y ni una y ya entrando se puso el levante fuertecito y se pico el agua poniendose bastante revuelta,pero ya estaba yo en tierra,os pongo la foto del borriquete con mi niño, el que espero que pronto crezca y me acompañe en estos momentos de pesca en la soledad de la mar,hasta pronto a todos....

dsc00994z.jpg

dsc00994b.jpg

no si saldra si no mañana lo intento amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Delfin63 y El Depredador... gracias por la bienvenida ;) y felicidades a Oto por ese pedazo limón!...

Bueno...yo salí el viernes pasado a agotar la temporada de curri...que parece se está alargando. Me sorprendió ver que todavía están por aquí los alistaos y, lo mejor, que están más gorditos! Cogimos ocho alistaos, una sarda y una melva. Una de las veces hicimos un triplete, 2 en una caña (alistao y melva...me pareció raro...pero iban juntos..) y otro alistao en otra caña...fué muy divertido. Otra vez hicimos un doblete...un alistao en cada...pero uno se fué. Pena... porque el otro era como el de la foto, que superó los 3 kgs.

alistao.jpg

en total se nos fueron 3... También nos entró (otra vez) un alevín de atún rojo como los que describo en ESTE hilo. Fué devuelto al agua "sólo" con un agujerito en el labio...y un buen susto. Igual ese aprende, no entra más a muestras y, si no lo pilla el cerco del mediterráneo el año que viene, lo mismo es un buen reproductor.

Veo que están entrando últimamente también bacoretas (o falsa albacora "Euthynnus alletteratus"). Un amigo ha pinchao un par de ellas este fin de semana...y vi que el compañero manitakay también pilló una (la de más arriba de su foto que colgó unos mensajes antes de este).

Bueno..que el levante traiga buenas pesqueras!

Editado por jesusz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este finde prové el curri a 40 m. frente a cadiz, fue un pequeño chasco pues solo cogimos una pieza no muy grande, era como una caballa gigante pero con la cara de mala leche y muchos dientecitos, ya colgaré una foto.

Como es la primera vez que salimos al curri tengo varias preguntas:

- Teníamos el excitador (pajarito) a unos 50 m. del barco, ¿Es muy cerca?.

- Las demás cañas con pulpitos las probamos a más y menos distancia que el excitador, ¿dónde se ponen?

-íbamos a unos 5 nudos según el GPS ¿es muy rápido?

-La única pieza que cogimos fue con una rapala, y con los pulpitos nada.¿Por qué?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este finde prové el curri a 40 m. frente a cadiz, fue un pequeño chasco pues solo cogimos una pieza no muy grande, era como una caballa gigante pero con la cara de mala leche y muchos dientecitos, ya colgaré una foto.

Como es la primera vez que salimos al curri tengo varias preguntas:

- Teníamos el excitador (pajarito) a unos 50 m. del barco, ¿Es muy cerca?.

- Las demás cañas con pulpitos las probamos a más y menos distancia que el excitador, ¿dónde se ponen?

-íbamos a unos 5 nudos según el GPS ¿es muy rápido?

-La única pieza que cogimos fue con una rapala, y con los pulpitos nada.¿Por qué?

Más atrás hay un mensaje donde se dejó un dibujo explicándolo, y te servirá de ayuda.

A esa profundidad, quizás no los hubiera, más bien caballas....

De todos modos, ya parece que hay pocos y por eso las posibilidades también eran menores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...