Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

Este finde prové el curri a 40 m. frente a cadiz, fue un pequeño chasco pues solo cogimos una pieza no muy grande, era como una caballa gigante pero con la cara de mala leche y muchos dientecitos, ya colgaré una foto.

En los 40m. lo que está entrando ahora son Sardas...pero esas no tienen cara de 'mala leche' :). Yo hablaba de ellas en ESTE mensaje (también podrás ver ahí alguna muestra con la que entran bien). Por supuesto no quiere decir que no vaya a entrar otra cosa...está claro que no. Igual lo que tú dices era un espetón o una barracuda (con cara de mala leche)...que le entró a la rapala...y a esa velocidad...es posible. Aquí tienes algunas fotos para que lo compruebes:

20080506002fr6.jpg

hpim0593r.jpg

Barracuda-Teeth-MD-DS.jpg

Como es la primera vez que salimos al curri tengo varias preguntas:

- Teníamos el excitador (pajarito) a unos 50 m. del barco, ¿Es muy cerca?.

- Las demás cañas con pulpitos las probamos a más y menos distancia que el excitador, ¿dónde se ponen?

Te digo como lo hago yo (y me va bien), aprendido de maestros pescadores. Si vas a los bonitos...alistaos, etc.. 50m es muuucha distancia. Si pones pajarita (excitador) ponla poco después de la turbulencia del motor, muy cerquita...en la 1ª o 2ª ola que te deja la estela...y después la muestra a mínimo 1 braza. Si lo echas sin excitador pues igual...cerquita. Si llevas 2 cañas...puedes poner las 2 con muestras similares en tamaño a la misma altura, o bien la pequeña más cerca y la segunda una o dos olas (de la estela) más atrás. Si llevas 4 cañas...las de muestra más pequeña más cerca y las de muestras más grandes más atrás (4ª ola más o menos). Las distancias son importantes también para evitar lios en los cambios de rumbo.

Si además quieres poner una rapala para tentar otras especies...yo pondría esa más lejos que los pulpitos.

-íbamos a unos 5 nudos según el GPS ¿es muy rápido?

Según a lo que vayas...para los alistaos, 7-7,5 kts. de corredera (velocidad del agua), si son sardas/melvas más pequeñas...6-6,5 kts... Si vas a 5 kts...y llevas pulpitos pequeñitos es posible que te entren caballas.

-La única pieza que cogimos fue con una rapala, y con los pulpitos nada.¿Por qué?

Pueden afectar muchas cosas...entre otras que simplemente no estuvieran ahí las especies que suelen entrar más a los pulpitos, pero lo que contabas de la velocidad, distancia de las muestras, profundidad...puede ser importante. Verás...en todo esto NO hay reglas fijas, yo te cuento como me va bien y como le va bien a muy buenos pescadores que conozco...pero no quiere decir que alguien que lo haga de una manera diametralmente distinta no tenga más suerte que tú cualquier día. Cuando los bichos están activos buscando 'comía' y los encuentres...le entran a casi tó lo que pillen...

SUERTE!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, os pongo la foto, del bicho que no se que es? y de unas caballas que tb venían en las plumitas.

10102009013.th.jpg

Quien sepa reconocer que pez se trata, que me lo diga please.

¿Me recomendais que vuelva a intentar la semana que viene lo del currican, o ya estamos fuera de temporada?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, os pongo la foto, del bicho que no se que es? y de unas caballas que tb venían en las plumitas.

10102009013.th.jpg

Quien sepa reconocer que pez se trata, que me lo diga please.

¿Me recomendais que vuelva a intentar la semana que viene lo del currican, o ya estamos fuera de temporada?

Gracias

se trata de un bonita del norte o tambien conocido sierra¡¡¡ su carne es peor que la de los alistado, lo demas parece toninos gordos y un jurel

saludos

Editado por otopesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10102009013.th.jpg

Quien sepa reconocer que pez se trata, que me lo diga please.

lo que te ponía en la 1ª línea de mi mensaje anterior...y que te decía estaban entrando a esa profundidad: Una Sarda ("sarda sarda"). En este mismo foro hay fotos de ellas:

Atlantic-bonito-Sarda-DL.jpg

sierra1aa6.jpg

se trata de un bonita del norte o tambien conocido sierra¡¡¡ (...)

Como dice Oto en algunas zonas también le llaman Sierra, o Bonito del atlántico (no del Norte..)

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos los foreros. Ya estoy otra vez por estos lares después de un año haciendo de padre y estudiando unas oposiciones que creo que tendré que seguir preparando para el año que viene. Este fin de semana haré mi primera salida de la temporada y no para pescar, mi mujer quiere que la lleve a dar una vuelta con unos amigos que quieren ver delfines aunque creo que en está fecha será complicado. Bueno, lo dicho, un saludo a to2 y a llenar los barcos de escamas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre ¿no esta mejor así...?

dsc00994ys.jpg

saludos a la peña,gracias al amigo conchuo por ponerme la foto derecha,es que la camara de mi movil tiene dos posiciones y si echo la foto con el telefono derecho sale asi y al pasarla al pc si la meto en picasa puedo rotarla pero si la meto en una carpeta que tengo para la pesca al subirla al imageshack ese o en el mensaje del foro,en la barra de herramientas no encuentro el modo de rotarla,eso unido a los botellines que me tome el lunes pues ya sabes,ja,ja,de todas maneras cuando me lo dijo mi mujer le dije que tenia un amigo en malaga que me ayudaria casi seguro,si me dices como se pone te ahorrare el trabajo la proxima vez,un abrazo desde jerez,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues cualquier programa de fotos por elemental que sea te lo hace, pero ya que dices que usas Picasa, con Picsa lo puedes hacer perfectamente e incluso darle algo de mas claridad a la cara del niño que también lo he hecho, en tu foto la cara del niño se ve oscura y el pescado también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que te ponía en la 1ª línea de mi mensaje anterior...y que te decía estaban entrando a esa profundidad: Una Sarda ("sarda sarda"). En este mismo foro hay fotos de ellas:

Atlantic-bonito-Sarda-DL.jpg

sierra1aa6.jpg

Como dice Oto en algunas zonas también le llaman Sierra, o Bonito del atlántico (no del Norte..)

Gracias

por aqui yo siempre le he llamado bonito del norte jajajaja no se entonce el bonito del norte cual es la diferencia yo no me aclaro jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creeis que si voy de nuevo podré capturar más, o dejo por este año el curri y me dedico a fondear.

Nunca se sabe...pero habiéndose dado el pasado finde bien...y teniendo el levante que tenemos, todo indica que todavía deben andar por aquí...Si quieres te puedo pasar una zona por donde se me han dado bien recientemente...

por aqui yo siempre le he llamado bonito del norte jajajaja no se entonce el bonito del norte cual es la diferencia yo no me aclaro jeje

nos pasa a todos...no es nada fácil aclararse con tanto túnido si no te pones en serio a ello...y aún así! El bonito del norte (o albacora) lo puedes diferenciar fácilmente del resto porque tiene la aleta pectoral muuy larga, que llega hasta la 2ª aleta dorsal (de ahí le viene su nombre científico de "thunnus alalunga"...de "ala larga"), y no tiene 'listas' ni manchas...sino que su librea se parece más a la del atún rojo. Mira estas fotos:

bacora10.jpg

dsc05694.jpg

..ahora...ya me gustaría a mí saber menos de especies y más pescar como lo haces tú! :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jesusz, te he mandado un privado para que me digas la zona del curri.

Y muchas gracias por compartir tus conocimientos sobre los peces.

Saludos

Sí en cuanto llegue a casa (donde tengo las marcas) te lo paso. Gracias a ti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos a la peña,como prometi el garapello salio-solo salimos 4 a primera hora dos de ello pesqueritos y dos deportivos-a las7,30 el guru y aemet daba levante fuertecito y ola de 1,30 pero yo decidi al menos quedarme en la playa y mi sorpresa al llegar al castillo la mar casi plato,tire para roche por calamares pero a mitad de camino me lo pienso y digo a ver si salta el levante y me cago vivo conque mos quedamos mi amigo juanlu y yo por los retiletes con la poca carnada que conseguinos en el chanarro-muergos salados y chipiron congelado-y sacamos una docena de piezas de cuarta entre sargos picudos y mojarras de piedra y un borriquete de kilo y cuarto, como el agua seguia perfecto me envalentono y tiro para buchicaella y dos piedras cercanas a 50 metros de sonda pero alli na de na,ni con cebo,ni con rubbers,ni con jigs,ni com plumas,lo mejor llegando a unas 6 millas del castillo un monton de delfines nadando al lado nuestra,eran de dos metros por lo menos y gordos como toros,ja,ja ya de vuelta paso por mi marca de caballas y jurelas y ni una y ya entrando se puso el levante fuertecito y se pico el agua poniendose bastante revuelta,pero ya estaba yo en tierra,os pongo la foto del borriquete con mi niño, el que espero que pronto crezca y me acompañe en estos momentos de pesca en la soledad de la mar,hasta pronto a todos....

dsc00994z.jpg

GARAPELLO enhorabuena por la pescata y por ese buen borriquete.

saludos y buena pesca :pescando2::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhora buena garapello, lo de los delfines es un espectaculo digno de ver la ultima vez que los vi decidí gravarlos con el movil, pero de la emocion y el espectaculo k era se me olvidó darle al rec y yo to entusiasmao con la grabacion jejeje cosas del directo k diria aquel

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhora buena garapello, lo de los delfines es un espectaculo digno de ver la ultima vez que los vi decidí gravarlos con el movil, pero de la emocion y el espectaculo k era se me olvidó darle al rec y yo to entusiasmao con la grabacion jejeje cosas del directo k diria aquel

salu2

Si que es guapo verlos, nosotros esta primavera nos encontramos con un banco grande de delfines liados con un banco de sardinas... un expecatculo, hicimos un video pero no se ve todo como que tu mirabas al fondo y era un manto de escamas brillando de las que soltaban las sardinas y varios detalles que te queda flipaoo jejejejeje

Youtube Video ->
Editado por el corsario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buen finde pixa:

Pesca del Fin de semana:

OPCIONES:

1ª_ Sabado: Desde las cinco de la tarde hasta la madrugá, algo de viento al principio, actividad del pescado media.

2º_ Domingo: Desde las seis de la mañana hasta la hora que queramos, poco viento, actividad del pescado alta.

AMONOSSSSSSSSSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Graciasa todos hoy he vueto salir y he tenido la suerte de encontrarme con otros dos limoncitos, y un boci, me pico otro mas pero no lo clave..... :ok: ...voy hecharme siestecita gaditana que toy roto luego os cuento como fue el dia..

La clave insistir insistir....y alfinal te llega....todo con choco y calamar vivo claro

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...