Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

pues a mi me pasa lo mismo que a jesus,que la mayoria de las veces voy solo,porque cuando me llevo personal a bordo no tirnrn,paciencia,cuando no cogenn escamas ya quieren cambiar de pesquero y eso hace que no te sienta comodo......

saludos a la peña-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del manual...creo que ya te lo ha pasado azote..no? si no dímelo. Lo del transductor...lo que te dice corsario..el de popa te irá bien. Trata de ponerlo en el lado contrario al sentido de giro de tus hélices para evitar interferencias. El pasacasco se nota en que mete menos ruido, puedes escanear el fondo a bastante más velocidad, si vas a más profundidad (+100m),... Depende del tipo de pesca de cada uno, la embarcación, etc...en mi caso prefiero el pasacasco.

delfin63..hoy mismo he dejado mi semirrígida en Sancti Petri (la eché por Conil). Puedes dejarla de tránsito, bien en el Club Náutico, bien en el Puerto Deportivo (de la EPPA). En el club, si no tienen pantalanes te darán un fondeo y el marinero está allí 24h para los traslados. En el Puerto...sólo pantalanes...y no es fácil.

Te lo dijimos! sigo recomendando a todos los de la zona que vayan a conocerle. El valor de las cosas que puedas comprar se queda en nada si lo comparas con el valor de sus consejos, fruto de muuuchos años de experiencia...y esos no te los dan por ahí fácilmente.

Bueno...yo hoy probé suerte, aún a sabiendas de que el día no era el más idóneo por la mar de fondo que se esperaba. Salimos sobre las 7am de Conil...y mucha marea...había que poner bastante peso a los aparejos, una deriva que hacía que mi barco con el motor parado fuera a 2,5 kts...y encima la bajamar caía a las 12.30...en mitad de la mañana....pero había que matar el mono! al menos eso lo he conseguido...2 chocos, 1 calamar y un parguito pluma de 2 kilitos...os dejo la fotito:

imag0097.jpg

a la hora del reparo, como veis en la foto se quedó todo parado...así que pa'casita. Y espero salir otra vez el domingo...a ver si me encuentro por ahí a otto y compañia y os conozco en persona! Corsario...tú también tienes la base en S.Petri?

Saludos a todos.

Jesus yo tanbien tengo puerto base en sancti petry al menos de momento.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaja! pues de jartibles solitarios podemos llenar más de un barco por lo que veo! na más que por eso voy a probar esta tarde otra vez, que llevo toda la mañana organizando todo lo de estos días de atrás y preparando algunos aparejitos. Mu hijoputa tiene que estar el poniente pa dejarme en tierra :pescando: ...

Esta tarde también iré sólo (cómo me gusta!)...pero prometo que eso cambiará la próxima salida, porque como dice Oto es muy verdad que ayuda mucho (si el que acompaña sabe un poquito...si no tardas más en explicarlo que hacerlo tú mismo, o te pega un acelerón cuando le dices "una palaita avante" que te tira al agua...)Todos hemos tenío que aprender y pasar por eso, no se puede pedir tanto..

Sobre lo de ayer...os dejo la info de trayecto que pongo a 0 cada vez que salgo...pa que veais que no exagero (12h20m de tiempo total! me quedé muerto cuando lo vi...y cuando caí en el sofá! :P ):

imag01321.jpg

Lo más lejos que estuve fué a 50m en el cantil de afuera de la aceitera...a 19,9mn de Sancti Petri y a 16,7mn del faro de Trafalgar..ahí sacaba los restos del choco devorados...pero ninguno se metió el anzuelo en la boca.. Hoy me quedo más cerquita (si me deja el poniente)...a la zona de los molinos a por calamares y después a una zona de piedra cercana donde saqué hace poco un pluma...a ver si hay suerte. Saludos!

Jesus yo tanbien tengo puerto base en sancti petry al menos de momento.

Un saludo.

Pues a ver si nos conocemos y se me pega algo! :untitled: Yo tengo la neumática de tránsito en el pantalán F, cerca de Oto, entrando por la puerta de la oficina de la eppa, nada más bajar la ves a la derecha. Llevo un 140 como el tuyo nuevo. Nos vemos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por experiencia propia os aconsejo de no salir nunca solos. A mi me picó este año un pez araña y menos mal que llevaba compañía. Lo pasé muy mal, pues no tenía capacidad para llevar el barco. El veneno me afectó de una manera tremenda. Era la primera vez que venía esa persona conmigo y le hice pasar un mal rato. Llegamos al hospital Frontela a lo justo, porque me desmallaba del dolor, además en el barco existe la posibilidad de un resbalón, veinte mil cosas. Pensarselo antes de salir solo. Saludos a la peña.

jaja! pues de jartibles solitarios podemos llenar más de un barco por lo que veo! na más que por eso voy a probar esta tarde otra vez, que llevo toda la mañana organizando todo lo de estos días de atrás y preparando algunos aparejitos. Mu hijoputa tiene que estar el poniente pa dejarme en tierra :bienvenido: ...

Esta tarde también iré sólo (cómo me gusta!)...pero prometo que eso cambiará la próxima salida, porque como dice Oto es muy verdad que ayuda mucho (si el que acompaña sabe un poquito...si no tardas más en explicarlo que hacerlo tú mismo, o te pega un acelerón cuando le dices "una palaita avante" que te tira al agua...)Todos hemos tenío que aprender y pasar por eso, no se puede pedir tanto..

Sobre lo de ayer...os dejo la info de trayecto que pongo a 0 cada vez que salgo...pa que veais que no exagero (12h20m de tiempo total! me quedé muerto cuando lo vi...y cuando caí en el sofá! :bienvenido: ):

imag01321.jpg

Lo más lejos que estuve fué a 50m en el cantil de afuera de la aceitera...a 19,9mn de Sancti Petri y a 16,7mn del faro de Trafalgar..ahí sacaba los restos del choco devorados...pero ninguno se metió el anzuelo en la boca.. Hoy me quedo más cerquita (si me deja el poniente)...a la zona de los molinos a por calamares y después a una zona de piedra cercana donde saqué hace poco un pluma...a ver si hay suerte. Saludos!

Pues a ver si nos conocemos y se me pega algo! :bienvenido: Yo tengo la neumática de tránsito en el pantalán F, cerca de Oto, entrando por la puerta de la oficina de la eppa, nada más bajar la ves a la derecha. Llevo un 140 como el tuyo nuevo. Nos vemos!

Por experiencia propia os aconsejo de no salir nunca solos. A mi me picó este año un pez araña y menos mal que llevaba compañía. Lo pasé muy mal, pues no tenía capacidad para llevar el barco. El veneno me afectó de una manera tremenda. Era la primera vez que venía esa persona conmigo y le hice pasar un mal rato. Llegamos al hospital Frontela a lo justo, porque me desmallaba del dolor, además en el barco existe la posibilidad de un resbalón, veinte mil cosas. Pensarselo antes de salir solo. Saludos a la peña.

Yo también salgo del Puerto de Sta. María concretamentwe del Club Nautico, haber si nos ponemos de acuerdo y salimos juntos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por experiencia propia os aconsejo de no salir nunca solos. A mi me picó este año un pez araña y menos mal que llevaba compañía. Lo pasé muy mal, pues no tenía capacidad para llevar el barco. El veneno me afectó de una manera tremenda. Era la primera vez que venía esa persona conmigo y le hice pasar un mal rato. Llegamos al hospital Frontela a lo justo, porque me desmallaba del dolor, además en el barco existe la posibilidad de un resbalón, veinte mil cosas. Pensarselo antes de salir solo. Saludos a la peña.

Tienes razón...uno no se imagina lo que puede pasar (nunca hubiera pensado lo del pez araña), de hecho voy mucho más acompañao que sólo...pero a veces...

Yo también salgo del Puerto de Sta. María concretamentwe del Club Nautico, haber si nos ponemos de acuerdo y salimos juntos.

Saludos

..pues recién tengo un barquito que nos pillamos a medias 2 amigos y yo en el náutico, que lo estamos preparando ahora. Es una Orca 690 que se llama "Intrépida"...así que digo yo que nos veremos algun día...y si no, nos ponemos de acuerdo y salimos...no sea que haya arañas por ahí :bienvenido:

Jesus pues ya nos vemos por alli y nos saludamos o nos tomamos unas birras :bienvenido:

Las birras que no falten! a ver si se va el poniente este pronto y coincidimos...

saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo el puente la marea chungi y hoy esta la mar que es un plato,aunque con un poco de frío,ha cambiado el tiempo,ehhh.

saludos....

dscf0517.th.jpgbueno bueno , hoy he salido a echar un rato, la verdad es que no hay ido nada mal.Los chocos y calamares los cojí en unas dos horas cinco calamares y siete chocos (los calamares cuatro de ellos demasiado grandes para el vivo pero en fin),luego a tocar piedras, al principio nada de nada, en algunas se comian el choco y el calamar y no entraba un pez por derecho. Luego salí bastante mas afuera y toqué unas piedras en las que se me soltó un pez bastante bueno, creo que era un pargo por la forma de jalar, en la siguiente pasada engancho una corvina la cual meto en el barco y pesa 11k , luego en la siguiente pasada meto otra de 4k , fueron treinta minutos frenéticos de pesca no paraban, luego ruame, así que decidí poner rumbo al muelle, y en el camino fuí tocando las piedras que me venian al paso,y en una de ellas saqué un parguito que no llegaba a los dos kilos,en fin me he divertido,y la mar bastante buena . Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a todos los que tocaron escamas.

Dracotex, bonita pieza, si señor, por cierto cuando sacas algo asi de grande, que se hace con ella, ¿se consume rapidamente?¿se congela a trozos para mejor ocasion? o ¿se congela entera si se puede?

Gracias por las fotitos que nos alegran la vista.

Un saludo y buena pesca. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a todos los que tocaron escamas.

Dracotex, bonita pieza, si señor, por cierto cuando sacas algo asi de grande, que se hace con ella, ¿se consume rapidamente?¿se congela a trozos para mejor ocasion? o ¿se congela entera si se puede?

Gracias por las fotitos que nos alegran la vista.

Un saludo y buena pesca. :pescando2:

yo tengo un limon de 15 kilos congelao entero y por aqui no hay donde hacerlo rodajas.

aver si me podeis ayudar y dar ideas para trocearlo sin descongelar por que si lo descongelas te lo tines que comer entero y eso es una pecha de pescao que no veas .

saludos y buena pesca :cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a todos los que tocaron escamas.

Dracotex, bonita pieza, si señor, por cierto cuando sacas algo asi de grande, que se hace con ella, ¿se consume rapidamente?¿se congela a trozos para mejor ocasion? o ¿se congela entera si se puede?

Gracias por las fotitos que nos alegran la vista.

Un saludo y buena pesca. :pescando2:

yo, mañana la prepararé , el cuerpo lo fileteo, y lo reparto a la familia, con la cabeza y la espina hago una sopa de categoria,y los filetes,los conjelo y voy sacando cada vez que vaya a consumir,bien en salsa ó a la plancha con una salsita y guarnición. Lo bueno que tiene esto es que te sabe mejor ,porque sabes que lo has cojido tú.

yo tengo un limon de 15 kilos congelao entero y por aqui no hay donde hacerlo rodajas.

aver si me podeis ayudar y dar ideas para trocearlo sin descongelar por que si lo descongelas te lo tines que comer entero y eso es una pecha de pescao que no veas .

saludos y buena pesca :cumple::cumple:

yo me lo llevaría a cualquier carnicería, alli tienen una máquina con la que cortan los huesos, y esa es apropiada para cortar a rodajas , luego las metes de nuevo en el congelador, y vas sacando cada vez que consumas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo, mañana la prepararé , el cuerpo lo fileteo, y lo reparto a la familia, con la cabeza y la espina hago una sopa de categoria,y los filetes,los conjelo y voy sacando cada vez que vaya a consumir,bien en salsa ó a la plancha con una salsita y guarnición. Lo bueno que tiene esto es que te sabe mejor ,porque sabes que lo has cojido tú.

yo me lo llevaría a cualquier carnicería, alli tienen una máquina con la que cortan los huesos, y esa es apropiada para cortar a rodajas , luego las metes de nuevo en el congelador, y vas sacando cada vez que consumas.

Enhorabuena DRAGOTEX Buena idea la de la carniceria, pero existen además congelados especialmente en las lonjas donde tienen sierras especiales para cortar congelados. Bien en el muelle del Puerto de Sta. Maria como en el de Cádiz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dscf0517.th.jpgbueno bueno , hoy he salido a echar un rato, la verdad es que no hay ido nada mal.Los chocos y calamares los cojí en unas dos horas cinco calamares y siete chocos (los calamares cuatro de ellos demasiado grandes para el vivo pero en fin),luego a tocar piedras, al principio nada de nada, en algunas se comian el choco y el calamar y no entraba un pez por derecho. Luego salí bastante mas afuera y toqué unas piedras en las que se me soltó un pez bastante bueno, creo que era un pargo por la forma de jalar, en la siguiente pasada engancho una corvina la cual meto en el barco y pesa 11k , luego en la siguiente pasada meto otra de 4k , fueron treinta minutos frenéticos de pesca no paraban, luego ruame, así que decidí poner rumbo al muelle, y en el camino fuí tocando las piedras que me venian al paso,y en una de ellas saqué un parguito que no llegaba a los dos kilos,en fin me he divertido,y la mar bastante buena . Saludos

Enhorabuena dracotex ...sí señor, peazo corvina! Dices que 4 de los 5 calamares eran grandes...esta corvina le entró a choco o a calamar?...y los otros dos? parece que los calamares van mejor en general, los chocos, aparte de ser más bastos, son más 'hijoputas' y lo mismo esto lo tienen en cuenta :cumple: Crees te influyó el momento de la marea, si era vaciante, etc..? Gracias y enhorabuena de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena dracotex ...sí señor, peazo corvina! Dices que 4 de los 5 calamares eran grandes...esta corvina le entró a choco o a calamar?...y los otros dos? parece que los calamares van mejor en general, los chocos, aparte de ser más bastos, son más 'hijoputas' y lo mismo esto lo tienen en cuenta :cumple: Crees te influyó el momento de la marea, si era vaciante, etc..? Gracias y enhorabuena de nuevo.

El pescado entro al calamar, y estuve pescando todo el tiempo de llenante, a la vuelta cuando cojí el parguito, ya el agua tiraba de vaciante. En las piedras donde las corvinas , intenté con choco y salía rumeteado, (despellejado) ,y creo que eran las mismas corvinas que no le entraban por derecho al choco, sin embargo con el calamar no se lo pensaban.

El pescado entro al calamar, y estuve pescando todo el tiempo de llenante, a la vuelta cuando cojí el parguito, ya el agua tiraba de vaciante. En las piedras donde las corvinas , intenté con choco y salía rumeteado, (despellejado) ,y creo que eran las mismas corvinas que no le entraban por derecho al choco, sin embargo con el calamar no se lo pensaban.

En Conil los pescadores profesionales , siempre han dicho : Si hay pescado en una piedra , un calamar es un pescado , por algo será,sin embargo nunca lo han dicho del choco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El pescado entro al calamar, y estuve pescando todo el tiempo de llenante, a la vuelta cuando cojí el parguito, ya el agua tiraba de vaciante. En las piedras donde las corvinas , intenté con choco y salía rumeteado, (despellejado) ,y creo que eran las mismas corvinas que no le entraban por derecho al choco, sin embargo con el calamar no se lo pensaban.

En Conil los pescadores profesionales , siempre han dicho : Si hay pescado en una piedra , un calamar es un pescado , por algo será,sin embargo nunca lo han dicho del choco.

saludos a la peña, el garapello salio-y entro-tres veces hoy de sanctipetri a las 7,30-9 y 11 de la mañana,el guru daba 1,20 de ola pero era mas y ademas muy seguida,asi que me quede detras del castillo y en la playa-agua muy sucia,mucha corriente,una mierda,ja,ja-pero bueno respiramos aire puro,y solo sacamos un sarguito y un roncaor de cuarta los dos-no les hize ni foto,que verguenza-y al final por poco nos llueve,bueno al menos dimos un paseito,habia solo 2 o 3 barquitos y estaban igual que nosotros,aproveche para echarle un ojito en el puerto a los barcos de los compis para ver si estaba todo en orden,no preocuparos,todo bien,por cierto vaya pepeno tienes jesuz,gastara lo suyo no?y volara o que? te mando una fotito por si la echas de menos,ja,ja,hasta pronto a todos...

dsc01047j.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El pescado entro al calamar, y estuve pescando todo el tiempo de llenante, a la vuelta cuando cojí el parguito, ya el agua tiraba de vaciante. En las piedras donde las corvinas , intenté con choco y salía rumeteado, (despellejado) ,y creo que eran las mismas corvinas que no le entraban por derecho al choco, sin embargo con el calamar no se lo pensaban.

En Conil los pescadores profesionales , siempre han dicho : Si hay pescado en una piedra , un calamar es un pescado , por algo será,sin embargo nunca lo han dicho del choco.

Gracias dracotex ...confirmas mi sospecha. A mí el otro día me pasó exactamente igual en el cantil de afuera de la aceitera...los chocos comíos a bocaos gordos pero sin que le entraran por derecho.

...aproveche para echarle un ojito en el puerto a los barcos de los compis para ver si estaba todo en orden,no preocuparos,todo bien,por cierto vaya pepeno tienes jesuz,gastara lo suyo no?y volara o que? te mando una fotito por si la echas de menos,ja,ja,hasta pronto a todos...

dsc01047j.jpg

GARAPELLO qué mamón! me has delatao...ahora todos sabrán en qué piedra pesco! :unsure: ...o más bien, en qué piedra no pesco, para que sepáis donde no hay que ir! :whistle: Lo malo que tiene esa embarcación es que te conocen a la legua...y yo a los demás los veo tos iguales! (broooma..) Pues sí, anda bastante bien, antes de ayer como no pude salir de la barra de Sancti Petri con el ponientazo y la vaciante, eché unas plumitas de curri hasta Gallineras y volver, para ver atardecer, y a la vuelta recogí y le dí al mango y la puse a 41 nudos! un subidón (también llevaba la marea a favor). Sobre lo de gastar...pues nada de eso. Cuando salgo me sale de media unos 9 l./h, aunque eso depende de muchas cosas. P.Ej. el otro día que estuve más de 12h totales gasté unos 60l. y las medias de lo que andé las podeis ver en la captura de pantalla del GPS esa que puse hace poco..Es así porque la neumática pesa poco, aparte que el motor es una maravilla.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me lo llevaría a cualquier carnicería, alli tienen una máquina con la que cortan los huesos, y esa es apropiada para cortar a rodajas , luego las metes de nuevo en el congelador, y vas sacando cada vez que consumas.

gracias por los conejos compañeros .

preguntare en una carniceria que tengo cerca aver que me dicen.

saludos y buena pesca :bowdown::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena planeadora tienes jesus jejeje no veas como zumba.. un amigo mio tiene una casi igual pero 5.50 y 100 cv yamaha y vuela bajito tambien.

Bueno he subido un video de una cherna o mejor dicho mero-denton que tenia hay apalancado hace tiempo y no lo queria subir por que se ve muy mal, pero al final lo he subido, asi que lo comparto con ustedes por aqui.

Youtube Video ->

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

julio que yte voy contar....chernooooooooteeeee¡¡

Dracotex es facil lo que sucede, ahora hay calamares, y quieren calamares, cuando no haya calamares, ejemplo primavera, pones un choco delante y ni se lo piensan, y cuando estan arto de chocos y calamares...pues caballas, no olvidarse que los limones que he limpiado tenia sardina y caballas a rebentar¡¡vete por la lonja en primavera y mira por lo general los que traen samas y pargos por derecho....aver con que los cogem¡¡¡ con el choco¡¡

Garapello que pena del dia tio¡¡ por lo menos hechastes el rato¡¡

hoy han sacado un limon de 30 kilos un coleguita de conil, aver si os cuelgo la foto

saludos

Editado por otopesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...