Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

Y el guru sigue dando malas noticias, para el fin de semana que viene otra vez olas de 4 metros y fuertes lluvias. Me veo pescando carpas en la bahia.

Menos mal que nos queda la cruzcampo.

Bueno mejor no desesperar y a ver si al menos el resto de la temporada acompaña el tiempo y se puede salir mas que el año pasado y sacar buenas pescatas.

Salu2 a to2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya tela con esto,hasta crisis hay en el foro,ya casi ni se habla,vamos a tener que hablar de los peces que hay en los mercados de abastos.que por cierto vaya urtitas,brequitas y algunas especies mas que estaban vendiendo hoy en la plaza de cadiz.eso eran mas que pequeñines pero volvemos a lo de siempre,el profesional no arrasa con todo es el deportivo.bueno un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos

Ya no se puede arranchar mas el barco!!!

No se si cambiar de aficion y ponerme a sembrar papas en la mar!!!!

Con este tiempo parece que hasta le cambia el caracter a la gente, nos vamos a parecer mas a los del Norte!!!

Y yo pregunto si con este mar de fondo tan prolongado afectara a los fondos de nuestras aguas dejandolas arrasadas como a las playas? DIOS NOS LIBRE

Saludos y que el tiempo nos de alegria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya tela con esto,hasta crisis hay en el foro,ya casi ni se habla,vamos a tener que hablar de los peces que hay en los mercados de abastos.que por cierto vaya urtitas,brequitas y algunas especies mas que estaban vendiendo hoy en la plaza de cadiz.eso eran mas que pequeñines pero volvemos a lo de siempre,el profesional no arrasa con todo es el deportivo.bueno un saludo a todos.

saludos a la peña,que no decaiga esto colegas,el tiempo sigue chungo pero tenemos que tener paciencia,lo cogeremos con mas ganas,yo seguro que el dia que pueda volver a buchicaella o cualquier sitio de esos donde solo veo agua por todos lados -50m de sonda-de color azul oscuro y limpio ,seguro que tengo un orgasmo,ja,ja,al menos estoy contento porque el jueves estuve en sanctipetri y despues de poner un liquido limpiainyectores que me recomendaron consegui que rompiera y el motor volviera a funcionar como siempre,si me vierais os reiriais seguro,yo solo atraque y desatraque al menos seis veces,cada vez que caia un chaparron para adentro otra vez,me metia en el camarote y dejaba el motor en relenti hasta que escampaba y volvia a salir a la playa y por el rio hasta gallineras hasta que gaste unos cuantos litros de gasolina con el liquido mezclado y rompio y se puso a 21 nudos por el caño,que disfrute,incluso monte una cañita a la carrera porque en el roqueo frente a la oficina del puerto la sonda pitaba pescado-que mono quillo,solo,mojandome,etc-pero tuve que desistir porque me estaba poniendo como una sopa y tuve que amarrar y venirme para jerez a las 12 para trabajar,hasta pronto a todos...

dsc01457x.jpg

Editado por GARAPELLO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos a la peña,que no decaiga esto colegas,el tiempo sigue chungo pero tenemos que tener paciencia,lo cogeremos con mas ganas,yo seguro que el dia que pueda volver a buchicaella o cualquier sitio de esos donde solo veo agua por todos lados -50m de sonda-de color azul oscuro y limpio ,seguro que tengo un orgasmo,ja,ja,al menos estoy contento porque el jueves estuve en sanctipetri y despues de poner un liquido limpiainyectores que me recomendaron consegui que rompiera y el motor volviera a funcionar como siempre,si me vierais os reiriais seguro,yo solo atraque y desatraque al menos seis veces,cada vez que caia un chaparron para adentro otra vez,me metia en el camarote y dejaba el motor en relenti hasta que escampaba y volvia a salir a la playa y por el rio hasta gallineras hasta que gaste unos cuantos litros de gasolina con el liquido mezclado y rompio y se puso a 21 nudos por el caño,que disfrute,incluso monte una cañita a la carrera porque en el roqueo frente a la oficina del puerto la sonda pitaba pescado-que mono quillo,solo,mojandome,etc-pero tuve que desistir porque me estaba poniendo como una sopa y tuve que amarrar y venirme para jerez a las 12 para trabajar,hasta pronto a todos...

dsc01457x.jpg

Me alegro de que el motor ya lo tengas OK.

Que cañeros mas chulos tienes con tubos de pvc y correillas de electricidad, así los puse yo en un velero hace años y creia que los había inventao yo.

Ahora sólo falta que el tiempo nos deje salir, que después de esta parada biologica forzosa el pescao habrá engordao una jartá. :cumple:<_<:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:beer:

Hola que tal compañeros con el mono de pesca.

Como es tiempo de bricolage adjunto una fotiyo de un chivito en fase de terminación, la idea es pintarlo la parte superior de rojo y añadirle purpulina y la parte de bajo dejarla brillante. si alguien sugiere algo para mejorarlo...

Saludos y animo que ya se tiene que ver al final a esta parada forzosa y biológica.

imgp0042m.jpg

:whistle::hump:

Por cierto una cosita, en mi perfil tengo puesto una fotiyo de mi barco para que aparezca junto a mi nombre de usuario pero no aparece o yo no lo veo, o es que eso lo colocan los administradores del foro.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:030:

Hola que tal compañeros con el mono de pesca.

Como es tiempo de bricolage adjunto una fotiyo de un chivito en fase de terminación, la idea es pintarlo la parte superior de rojo y añadirle purpulina y la parte de bajo dejarla brillante. si alguien sugiere algo para mejorarlo...

Saludos y animo que ya se tiene que ver al final a esta parada forzosa y biológica.

imgp0042m.jpg

:ph34r::ph34r:

Por cierto una cosita, en mi perfil tengo puesto una fotiyo de mi barco para que aparezca junto a mi nombre de usuario pero no aparece o yo no lo veo, o es que eso lo colocan los administradores del foro.

Gracias

eso tiene una pinta estupenda, veras que guapo cuando este acabado.

saludos y buena pesca :):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso tiene una pinta estupenda, veras que guapo cuando este acabado.

saludos y buena pesca :pescando::pescando:

La verdad es que está muy bien hecho. El único problema que le veo es el material. Al ser acero inox, cuando el pargo u otro animalito muerda no cede a las dentelladas como el plomo y tiende a escupirlo.

No obstante es cuestión de probar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como el temporal no nos deja ni siquiera salir del atraque....os pongo la recoleccion de unos videos que tenia guardado¡¡

Youtube Video ->Original Video
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"> Editado por otopesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Andres en realidad no existe una epoca concreta de curri lo que depende a mi manera neofita de entender es que cada pesca tiene un forma, o una profundidad o un color de las aguas, etc diferentes unas de otras por ejemplo ahora sería una fecha muy buena para bailas y robalos en la costa si el tiempo y el color de las aguas fueran buenos. Pero sin embargo fuera hablando de los 30 metros en adelante siempre suele cojerse algo, hace unas semanas estuve en sanlucar tomando unas manzanillitas y me comentaron que se estaban dando serruchitos sobre los 40 mts.

En fin a lo mejor te refieres a la pesca de algun pez en concreto ¿ o no?

Saludos y estate al loro que cuando mejore el tiempo seguro que te vas enterando de lo que se está dando en cada momento. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Decirme cuando es la temporada del currican please.

Esta foto del paraiso de los Caños, aunque no cogimos na.

andresplayapescafebrero.jpg

Hola Roncobalo. es cierto el curri se practica en todas las fechas, aunque depende en cual hay más de unas especies que de otras.

En la que estamos actualmente sobre todo se practica el curri para: Robalo , Bailas y tambien te puede entrar caballas y Jureles.

Todas son con curri de superficie, menos el Robalo que se debe hacer con muestras que profundicen unos 4m o 5 m. En bajos de 7m.

Como por ejemplo: Los Retiletes en Santi Petri

Depende en que zonas de Cádiz quieras practicarlo.

Por otro lado el curri de fondo en el que puedes encontrar Pargos, Dentones, Robalos tambien. Casi en todas las épocas. Anque lo

suyo es a patir de primavera donde tambien entran Corvinas y Meros.

En verano, toda la gama de pescado azul:Atnes, Atunarros, Albácoras, Bonitos, Alistados, Melvas, Toninos y caballas. Todas estas hasta bien entrado

el otoño y con curri de superficie.

Espero que te sirvan de algo estas explicaciones.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Roncobalo. es cierto el curri se practica en todas las fechas, aunque depende en cual hay más de unas especies que de otras.

En la que estamos actualmente sobre todo se practica el curri para: Robalo , Bailas y tambien te puede entrar caballas y Jureles.

Todas son con curri de superficie, menos el Robalo que se debe hacer con muestras que profundicen unos 4m o 5 m. En bajos de 7m.

Como por ejemplo: Los Retiletes en Santi Petri

Depende en que zonas de Cádiz quieras practicarlo.

Por otro lado el curri de fondo en el que puedes encontrar Pargos, Dentones, Robalos tambien. Casi en todas las épocas. Anque lo

suyo es a patir de primavera donde tambien entran Corvinas y Meros.

En verano, toda la gama de pescado azul:Atnes, Atunarros, Albácoras, Bonitos, Alistados, Melvas, Toninos y caballas. Todas estas hasta bien entrado

el otoño y con curri de superficie.

Espero que te sirvan de algo estas explicaciones.

Un saludo.

saludos a la peña,primero que nada mandar en nombre de todos los compañeros del foro nuestro mas sentido pesame a la familia y amigos del joven deportista de san fernando que fallecio el pasado domingo en nuestra playa de sanctipetri practicando el kitesurf, una pena ,un chaval de tan solo 25 años practicando su deporte favorito y que le ocurra esta desgracia,por otro lado al compi lele felicitarlo por ese chivo que nos tendra que presentar cuando pase por el sastre,ja,ja,el sigue fatal,y yo anoche me cene la ultima pieza que me quedaba en el congelador asi que ya estoy mosqueando un monton...ahi llevais una fotito,me lo hice a la parrilla con salsa verde,pa llorar....

dsc01458s.jpg

Editado por GARAPELLO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos a la peña,primero que nada mandar en nombre de todos los compañeros del foro nuestro mas sentido pesame a la familia y amigos del joven deportista de san fernando que fallecio el pasado domingo en nuestra playa de sanctipetri practicando el kitesurf, una pena ,un chaval de tan solo 25 años practicando su deporte favorito y que le ocurra esta desgracia,por otro lado al compi lele felicitarlo por ese chivo que nos tendra que presentar cuando pase por el sastre,ja,ja,el sigue fatal,y yo anoche me cene la ultima pieza que me quedaba en el congelador asi que ya estoy mosqueando un monton...ahi llevais una fotito,me lo hice a la parrilla con salsa verde,pa llorar....

dsc01458s.jpg

saludos a la peña,donde estan los de cai??????????

y los del foro?????????????????????????????????????

donde estais metios??? puse un post(que cursi,no) hace 4 dias y no contesta ni dios (a el no lo esperaba pero a alguno de vosotros si)

ya se que el tiempo no nos deja contar aventuras,pesqueras,singladuras,etc,pero esto hay que mantenerlo vivo c......nes,asi ,yo hoy pensaba tirar para chiclana con la familia pero a las 9 de la mañana llovia a cantaros en jerez y mi mujer dijo que de carretera nanai,asi que de darle la vuelta al barco nada,espero que el jueves pueda acercarme por alli que da 1,30 de ola y me de una vuelta aunque no pesque pero al menos pueda navegar un poco ,hasta pronto a todos.....

dsc01456u.jpg

pd:_os pongo una foto del armamento que tengo preparado para cuando abra el tiempo,8 cañas montadas dentro del camarote,o,5o,o,80,trenzado,etc,ja,ja

Editado por GARAPELLO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

garapello empiezan a criar oxidos y limo las cañas del tiempo que no la usas espero que pronto la podamos usar, ayer por chiclana la carretera para sanctipetri cortada a la altura de la piscifactoria los morenos un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí en Sevilla ha salido el Sol hace un rato y me ha dejao deslumbrao, no veia tanta luz desde este verano.

Animarse que ya mismo estamos en el agua, y anda que vamos a liar chico destrozo con el arsenal de aparejos, chivos y demás tiestos que tenenos preparaos. :pescando2::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si GARAPELLO creo que es normal que la peña , incluido yo ,escriba poco estos dias .pero es que ya estamos desmoralizados con tanta agua , parece que no se va a acabar nunca jo..r .

pero bueno hay que pensar en positivo y ver que ya queda menos y cuando llegue por fin la temporada de pesca disfrutaremos como enanos.

saludos y buena pesca :pescando2::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...