Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

Buenas compañeros :D

El viernes estuve dándole una vuelta al barco, a ver los estragos del temporal. De momento nada de nada, salvo que la cabina tenía alguna mancha de moho que otra. Na más de arrancar un rato el motor se me pusieron los pelos de punta...que mono!!!

Anteayer leí na noticia, deía que se estaba formando en América el fenómeno conocido como el niño, por lo tanto este verano iba a ser excepcionalmente caluroso. Esperemos que no castigue mucho a nuestros hermanos americanos y que nos traiga buena pesca de marlines y bonitos ;)

Cachuli, siento no poder decirte dónde estan los retiletes. He escuchado hablar de ellos, creo que está por Sancti-Petri, pero no tengo idea del sitio exacto.

Saludos y buen tiempo para todos.

Editado por albertto_pesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros :cumple:

El viernes estuve dándole una vuelta al barco, a ver los estragos del temporal. De momento nada de nada, salvo que la cabina tenía alguna mancha de moho que otra. Na más de arrancar un rato el motor se me pusieron los pelos de punta...que mono!!!

Anteayer leí na noticia, deía que se estaba formando en América el fenómeno conocido como el niño, por lo tanto este verano iba a ser excepcionalmente caluroso. Esperemos que no castigue mucho a nuestros hermanos americanos y que nos traiga buena pesca de marlines y bonitos :pescando2:

Cachuli, siento no poder decirte dónde estan los retiletes. He escuchado hablar de ellos, creo que está por Sancti-Petri, pero no tengo idea del sitio exacto.

Saludos y buen tiempo para todos.

Lo mismo que tdos...con tanta agua se me ha quitao el mno y las ganas de pescar y tengo un equipo nuevo a estrenar :cumple:..aver parece que el miercoles o jueves salga¡¡ Pienso igual que tu este año va ser bueno de calor y de aguas claras ojala no me equivoque y escuchemos la chicharra de un gran marlin azul

PD: Garapello igual que yo el equipo esta to lleno de polvo.....se van a engarrotar de no usarlos :(

esta semanita esta semanita.....aver si el guru no cambia

saludos y buenos chubascos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ALPIPE perdona mi ignorancia pero ¿ donde esta LOS RETILETES ?

saludos y buena pesca :D:D

Cachuli, los retiletes es una laja de piedra que está mas o menos a una milla y media del castillo hacia afuera, no se exactamente si es al doscientos mas o menos, cuando vayas navegando veras un fondo de entre dieciocho y veinte o veintiun metros de profundidad, y cuando te vayas aproximando ira subiendo poco a poco hasta llegar a los 10 ó 12 metros y entonces estaras en los retiletes.Espero haberme explicado y que lo entiendas, miraré en mi libreta donde tengo algunas piedras bastante buenas de cuando yo hacia pesca submarina.Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenassssss.

Os propongo una cosa. Visto que el tiempo no nos está dejando salir :D podríamos entre todos ir escribiendo que aparejos son los que usáis en esta época y que pescado entra. Así podemos compartir infomación e ir aprendiendo, sobre todo los que estamos más verdes (servidor!).

Ya puse anteriormente alguna imagen de aparejos para los bonitos según vuestros consejos. Podrá ser interesante y entretenido mientras la lluvia se retira.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por la ayuda DRAKOTEX,GARAPELLO Y ALBERTOPESCA aunque creo que me pilla un poco lejos.

ojala lleves razon OTO ,aunque estoy seguro que mis carretes no sonaran con un azul.

con respecto a los aparejos. en la pesca fondeada en fago utilizo dos anzuelos uno justo a la altura del plomo y otro por encima con gametas de 25 de 1 metro y anzuelos del 6 o del 4 . en piedra igual aunque con gametas del 40 de 50 centimetros y anzuelos del 4 o del 2. para el currican solo se poner un rapala al final de la linea osea na de na.

aver sino cambia el guru y este finde podemos salir aunque sea ha navegar.

saludos y buena pesca :wacko::wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:ok::barco:

Muy buenas compañeros, que tal todos, mucha aguaaa?

es coña... ya sabeis que por aqui somos muy exagerados....

Es el primer año que dejo el barco en el agua en invierno y llevo desde diciembre sin slir a pescaaarrr....

En fin el guru dice que viene levantito y que me va a dejarme quitar el mono este finde...

Bueno en principio seguro que salgo y el primer lele estara el sabado si el tiempo no cambiara mucho aproximadamente entre busicaella y los 270º saliendo de cadiz sobre 40 metros si vais a salir la peña por esa zona podemos estar al loro y hablarnos por la VHF.

Saludos y recemos todas estas noches a EOLO y a San Pedro para que se vayan a tomar un ratito por... unas cervecitas...

:pescando2:

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ALPIPE perdona mi ignorancia pero ¿ donde esta LOS RETILETES ?

saludos y buena pesca :untitled::untitled:

Disculpa hace dos días que no veo el foro. Los retiletes están en Sancti Petri.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

señores crucemos todos los deos y que en una semanita ya se pueda salir.yo este finde intentare pintar el barco y hacerle la revision al motor.y haber si el proximo finde se pone el agua wena y podemos salir que ya tengo hasta un poco de depresion.un saludo a todos los compañeros y muchas :pescando::barco::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anteayer leí na noticia, deía que se estaba formando en América el fenómeno conocido como el niño, por lo tanto este verano iba a ser excepcionalmente caluroso. Esperemos que no castigue mucho a nuestros hermanos americanos y que nos traiga buena pesca de marlines y bonitos :D
Pienso igual que tu este año va ser bueno de calor y de aguas claras ojala no me equivoque y escuchemos la chicharra de un gran marlin azul

...todo sea por invocar al buen tiempo, las aguas claras....y al gran marlin azul! ...pues eso, para entender mejor cómo se comporta este majestuoso animal cuando se acerca a nuestros engaños os dejo aquí un video que me ha encantado...espero os guste!

Youtube Video ->

os habéis fijado el efecto que producen las muestras silbadoras o tipo jet?? impresionante el burbujeo...y como el marlin se engancha robado cuando golpea la muestra por el pico...una pasada

Editado por jesusz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jesus tremendo el video tio¡¡ ayer por fin nos hizimos a la mar despues de nose cuanto¡¡ y la verdad que no se nos dio nada mal, el amigo julio ta haciendo el video¡¡

saludos

Editado por otopesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jesus tremendo el video tio¡¡ ayer por fin nos hizimos a la mar despues de nose cuanto¡¡ y la verdad que no se nos dio nada mal, el amigo julio ta haciendo el video¡¡

saludos

saudos a la peña,espero ansioso vuestro video,ya vais a empezar otra vez,ja,ja,yo he estado hoy en sanctipetri y me vuelve a fallar el barco,he hablado con el mecanico y me dice que cree que es de la bobina,despues de haberlo probado conque me he vuelto y le he dicho a ver si lo tiene para el domingo que da bastante bueno,ya veremos,os pongo una foto de un pate de cabracho que me ha preparado un amigo cocinero con varios pescaditos medianitos que me quedaban en el congelador,pa chuparse los dedos,hasta pronto a todos.....

dsc01472g.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que buena pinta tiene garapello, alguien del foro pregunto por los aparejos y tal, aqui teneis dos videos de como monto a la santa caballa de cadiz que tan buenas capturas nos dan...

Youtube Video ->Original Video
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350">

Youtube Video ->Original Video
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350">

saludos

Editado por otopesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen video Oto..

¿cómo enganchas luego la caballa a los anzuelos?

¿Cual va al morro y el segundo.. a la espalda o a la barriga?

¿Con jureles se puede hace igual?

jureles caballas mojarrita todo lo que tenga cola, en el corredizo que es el mas grande la cabeza, entre los dos ojos, y el siguiente pegaito a la mitad de la cola, arribita arribita sin matarlo¡¡

Gracias aquaras¡¡

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otooo...qué bueno pichita...gracias por compartirlo. Ese nudo yo lo uso para casi todo, unir bajos a jigs, rapalas, empatar anzuelos...es súper útil, se ve que venimos de la misma escuela de la calle Sagasta! ;) Me has dao una muy buena idea con lo de los bastoncillos!..tienen un diámetro perfecto para esto. Ah...y dale caña al video del pesquerón de ayer que ya sé que la habéis liao gorda, panda de maxxnes... nos vamos a quedar boquiabiertos por aquí ;) es buena noticia oir que hay indicios de aguas más claras, ya tirando a azulita, acercándose...me llega de buena tinta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...