Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

Lo de la bolla amarrada me lo contaron a mi en la pesada del domingo, ya que el sabado no pude ir , y lo tube que ver en fotos que me enseño uno que estaba por alli y me contó esta anecdota, de todas formas im-presionante, este año quiero ir al concurso y tambien al de Barbate de Jiging , ya nos pondremos en contacto

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Im......presionante.....yo quiero una :P picada de esa para reyes

J. Antonio yo me apunto contigo a los dos concursos, cuenta conmigo compañero (Que soy un marinero competente). Que hay que estrenar ese carrete de 80 Lbs. como sea y escuchar a la chicharra silvar......yo me encargo de echar agua al carrte :D

salu2

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D Bienvenido navallana :P

:pescando: Corsario que anecdota :pescando: . Recuerdo haber leido la historia en Pesca&Barcos, pero aquel verano fue el tema de todos los pescadores de todos los clubs de la zona. Creo que todos compartimos esa alegria contigo. Me alegro por tí, eso no se olvidará jamás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los comentarios, la verdad que es una anecdota.. pero el año pasado sacamos otra vez algunos azules pero muchisimos mas pequeños de 40 50 kilos pero tuvimos otra anecdota y fue que cuando traiamos un bonito aparecio un bicharraco hermano al que cojimos y se llevo el bonito.. :D asi que parece que algunos estan entrando por nuestras aguas desde hace algun año, sera por el cambio climatio o algo parecido, asi que este año hecharemos al menos una muestras de marlin azul a ver que tal... al amigo oto el año pasado ya puso una y le pegaron una picada que no clavo, esperemos que en los proximos años se saque alguno mas por que haverlos los hay..

Jvcmoc y halconblanco en el concurso de pesca a jigging en barbate ire de juez, asi que lo que necesiteis tan solo teneis que decirlo y os hecho una mano en la medida de lo posible.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los comentarios, la verdad que es una anecdota.. pero el año pasado sacamos otra vez algunos azules pero muchisimos mas pequeños de 40 50 kilos pero tuvimos otra anecdota y fue que cuando traiamos un bonito aparecio un bicharraco hermano al que cojimos y se llevo el bonito.. :pescando2: asi que parece que algunos estan entrando por nuestras aguas desde hace algun año, sera por el cambio climatio o algo parecido, asi que este año hecharemos al menos una muestras de marlin azul a ver que tal... al amigo oto el año pasado ya puso una y le pegaron una picada que no clavo, esperemos que en los proximos años se saque alguno mas por que haverlos los hay..

Jvcmoc y halconblanco en el concurso de pesca a jigging en barbate ire de juez, asi que lo que necesiteis tan solo teneis que decirlo y os hecho una mano en la medida de lo posible.

Saludos.

saludos a la peña, acabo de levantarme y leo la aventura del corsario con el marlin,manda cooooones,creo que voy a volver a acostarme,ja,ja,enhorabuena a los tres compis y gracias por compartir con todos nosotros vuestras experiencias, hasta pronto a todos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cosa aller no pintaba bien de salida la mar con holas de quitar el hipo pero decidir salir despacito al pesquero y proto se puso la mar tendida y con una deriva maravillosa para esto del ijgging despues de varias derivas esto fue lo que subio en el siguiente mensaje pongo fotitos 2 pargos machos de 4,5 kl2 samas de 2,8 kl mas tres samitas de 1,5 kl la encdota fue cojer una estrella de mar roja qur fue devuelta al mar.

foto0133z.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jooder pampero,enhorabuena,vaya racha que llevas.dja algunos que se vengan para cadiz.

bueno hoy me levantea las 6 me asome al campo del sur y vi el frio y viento que hacia y me volvi a acostar,asin que a esperar un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jooder pampero,enhorabuena,vaya racha que llevas.dja algunos que se vengan para cadiz.

bueno hoy me levantea las 6 me asome al campo del sur y vi el frio y viento que hacia y me volvi a acostar,asin que a esperar un poco.

saludos de nuevo a la peña-que pesao,no,ja,.ja-hoy fui para chiclana con la family a echar el dia y a terminar de preparar la casa para el veranito,pero despues de almorzar me pude despistar y corriendo para el puerto a darme un paseito por la playa con el barco a solas-que gustazo-me sali a los retiletes y con una bolsita de muergos que compre en el caño chanarro,con el motor andando y derivando saque dos tambores de medio kilito que voy a filetear ahora para empanarselo a mi niño y le encanta como el gallo,la mar estaba un poco movidita pero pasable,solo estuve hora y media pero disfrute de lo lindo,hasta pronto a todos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, como esta el foro¡¡ perdio que estoy, muy muy liado, pero en fin ya queda menos para acabar, aunque quizas hoy me escape por la tarde por que no puedo mas..... :cumple:

Jvcmoc precioso pargo tio¡¡¡ aver si tengo un hueco y pongo la foto del assit tio que no he tenido tiempo¡¡engancha el jigging o no??

Julio ese tavarua esta bendecido por mi madre :untitled:, este año proseguiremos a la caza del marlin azul¡¡

pd: Pampero tu tienes lo pargos de abajo del barco, enorabuena tio¡¡

Garapello, esas vueltecitas express, se lo agradece uno, y llega nuevo¡¡

saludos y buenas mareas

Editado por otopesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A todos los compañeros de este foro:

El domingo dia 11 de Julio a las 5 de la tarde se celebrará como todos los años la Procesión Marinera de Puerto Real. Todos aquellos que deseen participar deben enviar fotocopia de la hoja de asiento y del seguro del barco, y los datos personales de patrón: nombre y apellidos, dirección y teléfono. Lo podeis enviar por email a: [email protected]

Confirmaremos a cada participante el recibo de su documentación.

La Procesión se realiza a 4 nudos y se hacen tres mangas desde la Playa de la Cachucha hasta la Puntilla del Muelle. 0,3 millas de distancia.

Animos a todos, la Virgen del Carmen os espera a vosotros y a vuestras familias.

Se realiza el domingo 11 de Julio por causa de la marea.

'Os esperamos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ante todo felicitar a los compañeros GARAPELLO y PAMPERO por esas pescas.

deciros que por fin este sabado saque mi primer pescaito medio en condiciones de este año , aunque a mi me hizo una ilusion enorme.

por fin me estrene con el pargo.

http://img686.imageshack.us/img686/8498/19062010720.jpg

dos horas antes se nos fue un buen pepino que revento el aparejo.

fue pescando a fondo con tacos de sardina.

saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi gran nhorabuena cachuli,peazo de bocinegro.

bueno pues hoy sali a la mar.fui al nuevo a buscar unas caballas.luego me fui a varias piedras pero cero patatero ni una sola picada.

despues me puse al currican y cogi 6 serruchos.desde aqui ledoy las gracias al compañero aguarras por la informacion que me dio.

por cierto ya estan cogiendo pescado por el circulo y algunos bonitos a 50 metros.este año creo que se va a adelantar la pesca de altura.

una preguntilla que os queria hacer.algun compañero me puede decir como se comen los serruchos ? ya que es la primera vez que los he cogido y nunca los he probado.gracias de antemano.

igual dejo un par de semanas la pesca con el vivo y me dedico a las urtas que ya deben de estar ahiiiiiiiiiiii.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas...

Puedes hacerlo como cualquier túnido...

Encebollado, a la plancha, preparado y gaurdado en aceite...

Dicen .. y comprobado, que tiene mejor sabor que los alistados...

Y de nada por las gracias.. mañana me tocará pedir ayuda a mi ...

Por cierto .. creo que sí se estan tocando ya las urtas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos!! pedazo de pescatas que haceis, enhorabuena! Como os comente, soy novato en esto y tengo algunas preguntas por si me aclarais algo que tanto leer el foro tengo un cacao en la cabeza.

En primer lugar: este sábda quiero salir desde sancti petri a pescar a curri y me gustaría empezar a hacer jigging. Alguien que me pueda enseñar..señuelos imprescindibles para un novato, velocidad de currican, zonas (no tengo gps, solo sonda). Algun sitio para pargos o lubinas.

En segundo lugar: mi embarcación es una QS commander de 5 m con 60 hp 4t, la tengo hasta 5 millas. Cómo la veis para este tipo de pesca? la zona del circulo a cuantas millas comienza?

Tengo un sinfin de preguntas pero empezemos por aqui,no? Un saludo a todos, gracoias de antemano y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!! pedazo de pescatas que haceis, enhorabuena! Como os comente, soy novato en esto y tengo algunas preguntas por si me aclarais algo que tanto leer el foro tengo un cacao en la cabeza.

En primer lugar: este sábda quiero salir desde sancti petri a pescar a curri y me gustaría empezar a hacer jigging. Alguien que me pueda enseñar..señuelos imprescindibles para un novato, velocidad de currican, zonas (no tengo gps, solo sonda). Algun sitio para pargos o lubinas.

En segundo lugar: mi embarcación es una QS commander de 5 m con 60 hp 4t, la tengo hasta 5 millas. Cómo la veis para este tipo de pesca? la zona del circulo a cuantas millas comienza?

Tengo un sinfin de preguntas pero empezemos por aqui,no? Un saludo a todos, gracoias de antemano y buena pesca!

saludos a la peña,compañero navallana yo tambien salgo de sanctipetri y aunque no sea experto en pesca a lo mejor te puedo aclarar algunas cuestiones,creo que es imprescindible que instales un gps en el barco si no te va a ser muy dificil llegar a una zona o marca en concreto,a no ser que te pares al lado de cualquiera que veas por ahi pero si no es conocido no le va a hacer mucha gracia,en cuanto al jigging yo estoy empezando tambien en esto y es un mundo,aqui mismo hay un apartado dedicado a el donde puedes aprender muchas cosas y en en internet hay cantidad de material,en cuanto al curri yo lo he practicado poco pero creo que la velocidad esta entre 5 y 7 nudos con el agua calmada y menos si esta movida-que me corrijan los compis mas experimentado- en cuanto al circulo nos coje a 15 millas de sanctipetri -su centro a 17 millas- y por supuesto yo no iria sin gps,lo del barco es parecido al mio y si las condiciones meteorologicas son buenas aunque un poco limitado me permite moverme hasta 9 o 10 millas sin problema de ningun tipo,espero haberte ayudado,hasta pronto a todos...

pd-cachuli mi enhorabuena por ese bicho,que guapo quillo¡¡¡¡ que aparejo usaste,con potera???????

Editado por GARAPELLO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos a la peña,compañero navallana yo tambien salgo de sanctipetri y aunque no sea experto en pesca a lo mejor te puedo aclarar algunas cuestiones,creo que es imprescindible que instales un gps en el barco si no te va a ser muy dificil llegar a una zona o marca en concreto,a no ser que te pares al lado de cualquiera que veas por ahi pero si no es conocido no le va a hacer mucha gracia,en cuanto al jigging yo estoy empezando tambien en esto y es un mundo,aqui mismo hay un apartado dedicado a el donde puedes aprender muchas cosas y en en internet hay cantidad de material,en cuanto al curri yo lo he practicado poco pero creo que la velocidad esta entre 5 y 7 nudos con el agua calmada y menos si esta movida-que me corrijan los compis mas experimentado- en cuanto al circulo nos coje a 15 millas de sanctipetri -su centro a 17 millas- y por supuesto yo no iria sin gps,lo del barco es parecido al mio y si las condiciones meteorologicas son buenas aunque un poco limitado me permite moverme hasta 9 o 10 millas sin problema de ningun tipo,espero haberte ayudado,hasta pronto a todos...

pd-cachuli mi enhorabuena por ese bicho,que guapo quillo¡¡¡¡ que aparejo usaste,con potera???????

gracias a los compañeros por vuestras felicitaciones.

GARAPELLO el aparejo que utilize era de dos anzuelos del 2 /0 . uno abajo y otro un metro por encima.

JOSEMA cualquier tunido a la plancha esta para chuparte los dedos.

saludos y bunena pesca :beer::barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ok, mucas gracias, lo malo es que la guardia me coja por alli con el barco limitado a 5 millas. sabeis si suelen parar a la gente?decidme modelos de rapala, plumas y jiggs o algo para echar un ratito este finde. Alguien vende gps baratiro??jeje. Mucha suerte a todos si salis. Un saludo y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, mucas gracias, lo malo es que la guardia me coja por alli con el barco limitado a 5 millas. sabeis si suelen parar a la gente?decidme modelos de rapala, plumas y jiggs o algo para echar un ratito este finde. Alguien vende gps baratiro??jeje. Mucha suerte a todos si salis. Un saludo y gracias!!

Una buena forma de pescar es ir con un experto. Además es recomendable por motivos de seguridad. No debes salir sin gps, pues ¿que harias si te coje una niebla densa? ¿como darías tu posición en caso de avería? Un gps sencillo vale muy barato y es muy fácil aprender su manejo, siempre que lo hagas de la mano de un experto. Si puedes queda con algún compañero que tenga barco para salir juntos. Las distintas modalidades de pesca te la explican bien en las tiendas dedicadas a ello, elige un dia entre semana para visitarlas, contamos en la provincia con umos comerciantes muy agradable que te irán explicando todo y tu sacarás tus propias conclusiones. Ojo con las especies de peces que no conozca. La pesca requiere de mucha paciencia y esperiencia y lo más importante es que siempre te considere "aprendiz de muchos maestros. Bienvenido al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, mucas gracias, lo malo es que la guardia me coja por alli con el barco limitado a 5 millas. sabeis si suelen parar a la gente?decidme modelos de rapala, plumas y jiggs o algo para echar un ratito este finde. Alguien vende gps baratiro??jeje. Mucha suerte a todos si salis. Un saludo y gracias!!

Aunque no salgo de sancty petri te respondo:

Te aconsejo que adquieras un GPS, por experiencia. En la mar , por muy proximo que estes de la costa, i entra una niebla cerrada pierdes toda orientación y el GPS te da muchas garantías de no desorientarse y de no tener colisiones con bajos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando veáis un buque con este banderín, hacerle todos los honores, y darle prioridad. Está disputando el Maratón de Pesca Recreativa del Golfo de Valencia.

banderamaratonfinal.jpg

Podéis descargaros el vídeo promocional en: www.maratongv.es en la pestaña de descargas.

Os esperamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...