Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

Hola a todos

Aunque llevo unas semanas en este foro,y despues de estar unos dias leyendo este apartado de "pesca en cadiz",me he decidido a unirme a ustedes,y a participar.

He tenido embarcacion en Puerto sherry durante 11 años,pero debido al tremendo abuso con el tema de los atracos de los atraques,decidi venderlo y comprarme una pequeña embarcacion de 4 metros con su remolque,y asi moverme por toda la costa gaditana.

A lo que mas voy es a las doradas en verano,y a los robalos en invierno a currican,este año con muy buenos resultados por cierto.

Aqui estoy para ayudar en lo que se pueda.Por cierto hoy el agua esta que da asco verla.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas a todos otra vez.

Mañana quiere salir mi padre a dar una vueltecita. Le han dicho que se estan dando bien las brecas, ¿alguien sabe a donde ir para poder distraernos un rato y que cebo debo llevar?.

Muchas gracias. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenidos marcosvaldelagrana y lobosalido, yo tambien paro por valdelagrana y por pto sherry, así que por alli me podeis buscar, pero no el finde que viene, "hay motos" :030: y prefiero dormir por las noches.

Bueno con un poco de suerte para primeros de dems puedo hacerle la revisión al barco y lo mas importante ponerle la sonda nueva. Ya estoy frito, vivo de los videos de jiging del youtube y estoy frito por probarlo. He leido bastante y cuento con que no será facil y que lo que se ve en los videos es lo bueno, pero espero dar con algún sitio para entretenerme.

Si alguien conoce alguna zona buenecita, por donde paseais la bola, etc, para intentarlo le agradecería un Mp, a ser posible cerca de mi zona. Cuando tenga la sonda me acercaré hacia el nuevo o la piedra matias, aunque esta está un poco lejos, para probar el jiging y la sonda, porque hasta ahora cuando he ido por allí para la sonda que tenía todo era plano y no conozco veriles y todo eso.

Bueno lo dicho una ayudita viene bien.

Ah y para las brecas yo pongo muergo pelado y va muy bien. Tambien he probado con los camarones y van fenomeno, pero resulta mas engorroso ir a buscar buenos camarones y conservarlos, aunque tienen la ventaja de que compras unos pocos mas, los fries, les pones un huevo frito y unos pimientos asados y a sufrir con una cerveza fresquita al lado. :unsure:

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si es que soy novato hasta para mirar el tiempo:

El Windguru dice que el sabado por la mañana tenemos algo de agua y entre 4 y 6 nudos de Levante por la mañana. Yo con eso tengo entendido que el agua esta perfecta para salir, ¿o no?. El Domingo si pone 8 y 9 nudos (que creo que tampoco es mucho).

Bueno en cualquier caso supongo que son las ansias por estrenar el barco y meter escamas en la bañera.

Salu2 :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas a todos y bienbenidos a los nuevos :ok::cumple::cumple:

Que putada de semanita pa pescar, las tres unicas mañanas que se pudo salir las que se trabajaban , lunes martes y miercoles a partir de ahi mal tiempo. Ya podia habernos cojio un pokillo mejor el tiempo que pa unos dias que tenemos de fiesta....

Pero weno, yo solo he salido el viernes , por la mañana la mar estaba como un espejo, tube la suerte de toparme con una pajará en la linea cadiz-rota y con las jensen y las plumitas eche la mañanita de pesca entrenenia sacando chicharros de wena talla y bailas por un tubo al jigging, el banco era tan grande que se me veia la pantalla de la sonda casi entera tapada, estaba plagado. :cumple::cumple::cumple::055:

Cuando coji 20 de cada paré y me puse al vivo a la deriva pero a la hora o asi salto el norte fuerte y me sacaba muy pronto de las piedras, con el panorama me volvi pa puerto sherry...

A ver si pa este finde pillamos un dia bueno aunque sea :cumple::cumple:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: bienbenido a los nuevos en el foro.

uff esta la cosa que va a rreventar, entre el mal tiempo y cuando se pone gueno no se saca pescaillo gordo uff a ver si llega ya el mes que viene y el buen tiempecito y se pone el ambiente mas calentillo, el otro dia intentando sacar pescao mira con el animalillo que nos topamos:

dsc00991pb7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un par de años, a la altura del Nuevo se nos acercó al barco un escualo de 5 o 6 metros. Venía con nosotros un pescador experimentado y nos dijo que era un tiburon bobo ó tiburon angel que no hacia nada y que no comia peces sino platon.

Se lo comenté a un amigo fuimos al dia siguiente y aun permanecia alli.

Lo grabamos en video y ese tenia los aletas fuera del agua una dorsal y otra corespondia a la cola. Se quedo un rato merodeando alrededor del barco. Yo que fui el primero que lo avisté me llevé un susto descumunal. Las cosas de los novatos.

Saludos

Editado por cachucho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trataba de decir "PLANCTON"

Se denomina plancton (del griego plagktos, "errante") a un conjunto de organismos animales y vegetales, generalmente microscópicos, que flotan en aguas saladas o dulces hasta los 200 metros de profundidad aproximadamente. Es lo contrario del necton, palabra que denomina a todos los nadadores activos.

Existe una clasificación esencialmente biológica del plancton que separa al meroplancton del holoplancton. El primero está constituido por seres que conforman el plancton solamente durante una parte de su ciclo de vida a diferencia del holoplancton, constituido por organismos cuyo ciclo biológico completo se desarrolla en el plancton.

Editado por cachucho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ES LO QUE TIENE DE MAGICO EL GOOGLE....

En el mar existen tres agrupaciones principales de seres vivos: placton, necton y bentos.

El placton está constituido por microorganismos vegetales y animales cuyo movimiento autonómo, cuando lo tienen, no sobrepasa al de la masa de agua, considerándose pues, que viven flotando a la deriva. El fitoplacton más numeroso lo constituyen diatomeas y dinoflagelados y son los principales iniciadores de la cadena alimentaria. El zooplacton lo forman todos los huevecillos y estados larvarios de animales superiores y adultos microscópicos (entre cinco micras y un centímetro).

El necton lo forman todos los animales marinos que experimentan migraciones verticales y horizontales, cuya magnitud varía desde un metro hasta miles de kilómetros......................................................................

..............................................................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Corsario no lo intentaste pescar?? porque yo yevando un pargo con 5 quilos en la bañera, monto un bajo acerao y le exo la mitad del pargo pa ver si cae....eso seguro. Lo que me sorprende es la cercania a la costa, parece por la aleta que tiene bastantes kilos :bowdown: , que es por bolonia?

Los dos ultimos veranos he intentado enganchar un escualo de buena talla, pero solo he conseguido uno pekeño, sinembarco he perdido algunos muy gordos que me han roto el bajo de acero. Alguno habeis pillao alguno weno? soleis verlos? yo nunca los he visto por debajo de los 60 m de profundidad aunque se perfectamente que los hay. :bowdown:

weno saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno eso no hace na ni na eso es un durmiente(teni casi el largo del barco, yo no se lo que pesaria pero yo creo que por lo menos 200k pesaria) como ha comentado un compañero antes eso va comiendo placton con la boca abierta pero esta chulo verlo, le hice un pequeño video y to lo que pasa que no se ponerlo, y la zona donde estabamos era por detras de la almadraba de barbate,fue mu guapo verlo, ahi los colegas que llevava uno le hecho un aparejo del 200 con un vivo pero ni de coña y mejor que no lo engancho, por que ni se si esta prohibido ni na y ademas un bicho de esos te pega un tiron y yo creo que el colega sale asta bolando del barco ejejejj.

no me enrroyo mas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...