Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

Oto, corsario, gracias por la info. Nunca se acaba de aprender cosas.

saludos a la peña, relacionado con lo de arriba he encontrado esto que creo que es interesante:

Hileros de corrientes.

Los hileros de corrientes, tan comunes y abundantes en el estrecho de Gibraltar, se encuentran generalmente en las inmediaciones de las puntas más avanzadas y de los bancos que de ellas se destacan; aparecen instantáneamente y sin indicios precursores, aun cuando la mar se halle en su mayor reposo, formando de pronto un hervidero como de agua en ebullición, con una marea encrespada que a menudo rompe; se hacen muy temibles para toda clase de embarcaciones de vela cuando se les agrega la fuerza del viento y de la mar que aquel levanta; adquieren a veces un movimiento vertiginoso, ocasionado sin duda por el choque de la corriente general con la de la marea, el cual hace perder el gobierno a las embarcaciones de vela, obligándolas a dar vuelta en redondo si no cuentan con suficiente viento fresco para dominarlos (pueden citarse bastantes casos de faluchos pescadores zozobrados por estos hileros, y aun el de una embarcación mayor que, navegando en popa con viento flojo del W y mar gruesa del E, fue cogida por un fuerte hilero sobre la punta Leona, donde al perder el gobierno se atravesó a la mar y desarbolo los masteleros), y en muchas ocasiones se presentan al costado del mismo buque, sin dejarlo antes de haber andado un buen rato con el, por lo cual no pueden darse reglas para cuidar su inesperado encuentro.

Los más fuertes son los que se forman sobre las puntas, cuyos ángulos son muy agudos y en que la costa cambia bruscamente de dirección, y regularmente adquieren su máxima fuerza a media marea, que es cuando también la tiene la corriente de flujo o de reflujo.

Sobre la costa de España son muy comunes, y aun puede decirse que tienen su asiento en el cabo de Trafalgar, Los Cabezos, la isla de Tarifa, la punta del Fraile, el bajo de la Perla y la punta de Europa; sobre la de Marruecos los hay en el cabo Espartel, la punta Malabata, la de Altares, la de Albosa, la de Cires, la Leona y la de Almina de Ceuta, y se encuentran también mucho más al E del meridiano de la punta de Europa y bastante internados en el Mediterráneo, si bien ya no son tan considerables ni locales.

En cabo de Trafalgar se experimentan los más violentos, sin que falten a ninguna marea, con más o menos fuerza, según sea aquella de sicigias o de cuadratura, y cogen más extensión que todos los demás del Estrecho, pues prolongándose hacia el SW y el WSW pasan por encima de La Aceitera y de los bancos inmediatos.

Cuando con ellos se combina la mar de leva, las proximidades de dicho cabo se hacen doblemente peligrosas, por lo cual los navegantes, al embocar o desembocar el Estrecho con mar gruesa, se alejan considerablemente del citado cabo, poniendo así por obra el refrán marinero de: cabo de Trafalgar, o muy a tierra o muy a la mar.

En los Cabezos tampoco faltan a cada marea hileros que unidos a los remolinos más o menos vivos, según es la fuerza de aquella, se extienden por fuera y a través de las Lajas, cruzando las más veces el Estrecho y recalando sobre los bancos que salen de la punta Malabata y de la de Alboasa; pero estos hileros, que los prácticos llaman Hileros de las Lajas, en tiempos normales no son muy violentos, y cuando la mar está llana solo producen un hervidero poco temible, si bien con mal tiempo la encestan considerablemente.

Por fuera de la isla de Tarifa, a cada media marea, hay también hileros, aunque de poca extensión, los cuales corren al SE con la vaciante y al SW con la creciente, siendo más fuertes en el primer caso, y se desvanecen a medida que se alejan del sitio en donde se forman para volver a reproducirse.

Sobre la punta del Fraile, la de Carnero y la de Europa, los que se notan son de menos extensión que los anteriores, y se desvanecen a medida que penetran en el Mediterráneo.

Los que experimentan sobre el cabo Espartel y la punta de los Judíos y por fuera de Tánger, no son de gran consideración, y se forman, como todos, a cada media marea.

Los que ocurren entre la punta de Malabata y la de Al-Boassa son los más fuertes que se conocen sobre la costa de Marruecos; resultan, al parecer, del choque de las corrientes a cada marea contra el banco del Fénix y el de Jaseur; extienden su acción por encima de las Lajas, o sea del gran banco que desde aquí avanza hacia Los Cabezos, y puede decirse que alcanzando a los que salen de dichos Cabezos, atraviesan el Estrecho, formando a cada media marea un no interrumpido hervidero de N a S.

Los que se encuentran sobre la punta de Cires, la Leona y la de Santa Catalina salen poco de la costa, pero con las vaciantes de grandes mareas, en las cuales se les une la corrientes general, son violentos, si bien con las crecientes nunca son tan fuertes.

un poco tocho,no?ja,ja,hasta pronto a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas pues nada ya tengo el barco aquí en cádiz por fin jeje y a ver si me podéis ayudar con el tema de la radio que no se que poner , el barco esta para 5 millas que es mejor poner una emisora fija o portátil ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

holaaa soy nuevo en el foro y me he comprado un votesito de 4,50 de alrgo bueno es poka cosa pero no habia para mas jejeje es la primera vez ke tengo un barquito y mi idea es pescar dentro de la bahia si me podeis decir algunos sitios para ir empezando, bueno un saludo y espero aprender muchooo!!:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno me he llevado los carnavales sin aparecer por aqui con mucho curro, enhorabuena a todos los que hayais tocado escamas.

Robe yo tengo el barco en el club viento de levante para lo que quieras a qui estoy.

bienvenido al foro joseptoreal para pesca en la bahia lo que te aconsejo es que vayas mirando donde se ponen los barcos y pues la mejor carnada es el muergo entero.

Haber si viene ya el buen tiempo y nos deja salir aunque yo el dia 25 subo el barco para pintarlo y hacerle la revision.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas josema29 yo lo tengo en el pantalan C , pues nada al final le puesto una vhf portatil la cobra mr hh325 vp eu, y asi me quito de to el papeleo y rollo que se pegan para poner una fija , saluditos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: :bienvenido: :bienvenido:Joseptoreal a este tu foro, espero que lo disfrutes.

Por cierto ¿cuanto te ha salido la portatil?

Un saludo y buena mar.:barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido Joseptoreal al foro ,,, Blaky la portátil me ha salido por 164 € en cadiz ,el barco tiene la sonda furuno ls-4100 , ahora estoy mirando el tema de gps plotter , que le voy a poner seguramente una garmin la 421 me sale por 376 € y se acabo que no veas que ruina el barquito jejejeje saluditossss

aqui una fotillo de hoy con el barco :047:

img041z.jpg

Editado por Robe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

holaaaa el barco lo tengo en el trocadero y no tengo gps me gustaria algunas marcas dentro de la bahia ya que estoy un poco verde bueno un saludo y buena pesca

saludos a la peña, el garapello salio ayer de sanctipetri a las 7,30 am y entro otra vez a las 7,35,ja,ja,luego volvi a intentarlo a las 10 y seguia igual;

os explico el guru baba 1 m.de ola cada 8 segundos y se equivoco , la ola pasaba de 1,5m y el periodo era de unos tres segundos,mucha tela para mi barco y para mi tambien - soy consciente de las limitaciones de los dos- asi que me quede un rato en la playa , solo mojarritas que devolvimos al agua, que chasco¡¡¡¡ nosotros que llevabamos cañas nuevas para jigging y fondo , muestras nuevas, en fin la semana proxima sera, espero, hasta pronto a todos....

Editado por GARAPELLO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi maxima gran enhorabuena a jvcmoc y a pampero vaya dos pesquerones.yo mañana saldre a la mar y viendo las pesqueras de ustedes haber si voy a poder dormir. que monazo mas grande.

haber si algunos de los que habeis salido hoy me puede decir como esta el agua de clara por ahi afuera.gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena joaquin y pampero por las capturas mañana tambien saldre a la mar josema estare por el nuevo y torre con torre a 40 metros en el canal 9 estare te llamare saldre con el compañero ermoli un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joaquin mi gran enhorabuena de nuevo, no veas el vicio que tienes con la bola , ayer creo que fuiste el unico que triunfaste puesto que por la gente que yo conozco y lo que escuche casi nadie cogimos nada menos tu que triunfaste de lleno. me alegro un monton por ti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder joaquin estas que te sales tio¡¡ yo por mi parte....salio ayer esto entre otros pescaditos....¡¡¡

lafoto4bc.jpg

lafoto7c.jpg

339723bd645e494e4a46d5c05e88d51do.jpg

el amigo corsario capturo este precioso mero de 24 kilos

saludos

Editado por otopesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas noches a todos los compañeros del foro. Felicidades a los que han triunfado con la gran marea y a los que no como yo, paciencia. Este mensaje es para presentarme e intentar aprender todo lo que se pueda de los grandes maestros que hay en este foro cuyas capturas lo atestiguan. Ahora que cambié de barco a uno mayor estoy aventurándome en la busca de un gran corvina o un pargo a fondo en la zona conocima como los Ramos en Rota. Hasta ahora en dos salidas no lo he logrado, espero aprender de todos vosotros para mejorar en lo posible. Soy consciente de que esta zona está muy sobreexplotada, pero alguna vez sonará la campana. Bueno un saludo y sigo espectante a la lucha de titanes que estáis manteniendo en el foro con las capturas que colgáis. Si alguién pesca por la zona aquí estoy para compartir experiencias. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...