Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

Ok Kaiman no he caido en ese detalle :pescando: pues ni idea de esa piedra.

Josema29 que lleva las dos lineas a la misma distancia?

Si es asi cuando vallas a virar lo norma es que se lie, tendrias que darle una diferencia de unos 10, 15 o 20 M apoximado de diferencia una de otra, no se

si es lo mas exacto asi es como yo lo practico, si hay otra tecnica mas efectiva y alguien la sabe que por favor no la explique :035::pescando:

Salu2 :038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Josema, si lias las lí­neas es que no estás teniendo cuidado al hacer los giros, cuando vayas a cambiar de rumbo más de 45 grados, hazlo lentamente. Ojo, cuándo digo lentamente no me refiero a despacio, sino a ir metiendo timon poco a poco, de forma que el arco que forme la estela sea grande.

También es efectivo no llevar las lineas a la misma distancia, deja siempre una más larga que otra y si encima usas dos muestras con diferentes caracteristicas, una que profundice hasta 2 metros y la otra hasta 5, seguro que no las cruzas.

El bajo de la Galera está justo por encima del Diamante.

36º 35,066´N

06º 18,431´W

Un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que yo hago:

- Cuando quiero seguir una linea entre dos piedras y viro 180º, saco una caña y cuando cojo el rumbo de nuevo la echo.

- Cuando quiero dar la vuelta en redondo lo hago como dice Kaiman.

Factores para que navegen bien las muestras:

- Ver que las muestras navegan bien a los nudos que lleva la embarcación. si nó la muestra hace extraños.(hacer una prueba a 5-10 mts de la emb.) las muestras navegan en recto con un pequeño zig-zag, si se les varia en algo llegan incluso a salir a la superficie o nadar de izq a drcha.

- Los hilos cuanto más finos, pescan mejor y cojen verdaderamente la profundidad que marca la muestra. Un experto me dijo que utilizaba el 18 de multifilamento y baja a la profundidad verdadera y que con el 30 de nylon habia que restarle entre 1-1.5 mts de la profundidad.

- Los nudos tienen que ser especiales para las muestras.

- Calcular que con las corrientes y el viento, la embarcación cambia de velocidad y que las muestras por ese motivo estan subiendo y bajando.

PD: Yo ví­ una vez como unas de la embarcaciones que pesca siempre al currican y por oidas se que cojen bastantes piezas, que hacen las pasadas en lineas rectas pasando siempre por encimas de las piedras que marca la sonda y sacan una caña cada vez que viran y en 25 mts estan otra vez con las cañas rectas. ( así­ lo hago yo y nunca se me lian)

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JALOPE hoy he visto tu embarcación de cerca y la verdad que el color ocre nuevo de la fibra es una chulada, le dá un porte muy fino. he observado que lleva un panel de control que el mi no lo llevaba que pone "watchtank" entiendo que es un nivel del deposito de agua:¿grises o dulce?, por lo demas todo igual.

Queda montarlo y a disfrutarlo. Ya me comentaras como te va con el piloto automatico.

SAlu2.

PD: Enviame un msj. con tu movil que lo he perdido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues creo que si, que este va a ser un fin de semana pa quedarse en el barco mimando los equipos de pesca , alguna cerbecita que otra :beer: y con la emisora puesta por si se escucha a algun valiente que decida a salir. :barco:

Alguno de vosotros esta intentando ir a por dentones?? yo fui el domingo pasado a los bajos de león, a una zona de los alrededores a 16 - 19 m de profundidad y despues de estar varias horas nada, pinche uno demasiado pequeño ;)

Conoceis algun sitio en particular que se den mejor :pescando2:

un saludo a todos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

varilla por mi parte lo siento mucho pero no se ninguna zona aunque te puedo decir una cosa. en el reloj de las brisas y a la altura de la catedral a unos 10 metros de profundidad hay unas piedras que he visto muchos dentones buceando y grandes .ahora ya no se si picaran a las muestras o no. si me entero de algo no durare en ponerlo aqui. ciao y este find en dique seco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al currican no hace falta recoger ninguna caña para que no se lien. Yo pesco con tres cañas en una patera d 4 mts con 1'80 mts de manga, una a 60 mts y dos a 90 y hago giros de 180º perfectamente sin que se lí­en (alguna vez se lí­an pero bueno, son pocas). El truco es dar un giro lo más abierto y rápido posible y siempre con las lí­neas en tensión, además de hacer el giro siempre contra del viento. Como norma general, las rapalas de los lados que floten, como huskies o shad raps, y la del centro que se hundan con su propio peso, como las magnum metalicas.

Josema, otra de las cosas por las se te lí­an las rapalas es porque no navegen bien. Comprueba antes de soltarlas que navegan en lí­nea recta y no se van para los lados. En el momento que una haga el más mí­nimo movimiento raro tienes dos opciones, o no las eches o tócales en las palas para que naveguen bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno hoy sabado el dia a amanecido buen pero el agua tiene color chocolate. a ver cuando viene buen tiempo aunque creo que buen tiempo nanai veras como vamos a tener que esperar hasta despues de los carnavales para salir a la mar. pero bueno contra la meteoroligia no se puede hacer nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una pregunta que queria hacer. alguien esta probando la tecnica del jigging por estas aguas, tengo ganas de practicarlas pero lo malo es que no se donde usarlas y si alguien ha cojido algo por aqui. se que por conil y eso si que sacan palometas y pargos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Josema

Yo me estoy iniciando por la parte de Sancti Petri, y debo ser un bicho raro, no veo a nadie que la practique. De momento solo he ido una vez, y fracaso. Pero bueno habra que seguir intentandolo.

Saludos, y ya me cuentas tus experiencias.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

porqe parte de santi petri te pones rafaelin te pones muy retirado del castillo o uqe. yo se que por conil si que estan pillando pargos y corvinas haber si voi yo por cadiz y te puedo contar alguna experiencia mia .ciaooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, josema yo soy HURACAN y tengo un a ORCA 6,25 equipada con todo y mi zona de pesca es por la santa, buchicaella, el nuevo.....

Ayer cogimos 7 robalos y dos de ellos uno 9k y el otro 5,900g y unas pocas de chovas, pesco al currí­ con las yasuri ah,

mki puerto de atraque es LA RAMPA del puerto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me suelo alejar mucho del Castillo, a lo maximo un par de millas o tres. Pero como te digo, de momento nada de nada. Habra que seguir intentandolo.

Mañana tengo intencion de salir, a ver que tal va la cosa, ya te cuento.

Saludos.

Rafalin.

Por cierto Huracan, quien pudiese pillar esa pesquita que habeis hecho. Me alegro :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si señor sagan buena pieza ojala cogiera yo un pescado de eso debe de estar wapisimo vamos.

vaya me he dado cuenta de que soi grumete ya. cogere mas pescado siendo un grumete?

Editado por josema29
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...