Jump to content

desde rocas


lampro

Posts Recomendados

HOla mirad desde que pesco siempre lo he hecho desde la playa pero ahora quiero probar desde las rocas y queria saber que bajos ago y que plomo pongo para que no se quede clavado en las rocas, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, ahora en invierno las rocas son muy peligrosas que acostumbran a estar húmedas y a resbalar mucho, ten cuidado.

Yo para zonas rocosas desde embarcación utilizo plomos de bola. No sé lo que quieres pescar pero algo tí­pico es poner el plomo abajo y un par de anzuelos, como en la playa.

Verás yo en la costa utilizo la caña de "la inglesa" con un pequeño plomito de morder y una volanta larga para que la mueva la corriente y pescar casi a pulso.Todo muy fino. Pero si no tienes costumbre utiliza equipo mas potente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy con robalizo.cuidado con las rocas.respecto a los plomos yo utilizo los plomos españoles con alas,como las compresas jejejejej.son eficaces y no suele engancharse.

saludos y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la zona donde yo pesco, donde hay roca es en los primeros 15 ó 20 metros de la orilla, luego es todo arena como en la playa. O sea que yo utilizo los mismos bajos que en la playa, el unico pero, es que no puedes dejar el bajo en el suelo al lanzar. Yo lo que hago es que el anzuelo que esta mas cerca del suelo, lo engancho con un bait clip casero para que no ande por el suelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola lampro.

Yo cuando pesco en zona de rocas uso bajos de linea de 0'30 a 0'40 de oproximadamente 1 metro.

El plomo que uso es de los de alas, ya que son los que menos se enganchan.

Un consejo: cuando lances, en cuanto el plomo toca el agua, da un suave tirón para evitar que el bajo se lie con el plomo y después deja que el plomo llegue hasta el fondo. Una vez llegue al fondo, vete tensando la caña muy poco a poco hasta que quede el sedal ligeramente tenso. No tenses la caña demasiado ni muy rápido, ya que lo que conseguirás es arrastrar el plomo por el fondo aumentando las posibilidades de enroque.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias a todos probare aber que tal, otra cosa ese plomo no esta nada mal, que bajo se tiene que hacer para ese plomo, para que vayya bien y y el anzuelo no se clave, que si se enganxa algo que almenos sea el plomo, yo el bajo que utilizo siempre(pesco en playa, arena) es el plomo, torniquete y cameta, para roca que iria bien gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra opción que tienes es montar el bajo y de engache rápido usar un clip, para qué? Pues si enrocas en vez de perder todo, perderás únicamente el plomo, porque el clip se abre y se suelta el plomo, yo lo he probado alguna vez y no me ha ido mal.

Por probar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno si pescas desde rocas como espigones y al lanzar en el fondo es de arena con los mismos materiales que utilizas desde la playa te sirven

pero si al lanzar el fondo es mixto,de losal,rocas sumergidas,etc,te aconsejo,sedal madre 0.35 o 0.40 y plomo corrido,el pie seria de un 0.30 y el anzuelo segun carnada.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...