Jump to content

Artificiales Ligeros


xandro7

Posts Recomendados

Hola Spinneros! Mi experiencia con el spinning desde embarcacion es relativamente corta, ya que comence el verano pasado a practicar esta emocionante modalidad :pescando: . Aun y mi falta de experiencia, he conseguido muchas capturas sobretodo en las pajareras que se forman en verano. De todas formas, hay algo que todavia no comprendo...basicamente me refiero a como consegueis lanzar pequeños vinilos ligeros o pequeñas rapalas cuyo peso la verdad es minimo??? A veces he visto gente con un tipo de bolas transparentes que se llenan de agua, pero no se como montar este sistema u otro para el proposito..... :pescando: Alguien me podria explicar mas o menos que hacer?

Saludos!! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas xandro7, para lanzar los vinilos o señuelos muy ligeros puedes utilizar 3 opciones. La primera consiste en aparejar, como muy bien señalas un bulldo (esfera transparante de plástico que se lastra con agua, la venden en cualquier tienda de pesca), el aparejo serí­a: linea madre a bulldo, de bulldo sale monofilamento a señuelo. Otro sistema es el Carolina y el Texas. En cualquier caso estos sistemas consisten en plomar la linea con peso suficiente para realizar el lanzado de la muestra y no interferir en su acción. Lo mejor para que comprendas estos sistemas es que te leas un artí­culo muy bueno que se encuentra en esta misma web, ahora mismo no me acuerdo su nombre pero seguro que buscandolo un poco lo encuentras. Un saludo y buena suerte con los pesos ligeros. :054:

Editado por JANFRIBOGA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola xandro,como bien explica janfriboga la manera mas comun es con el buldo o bombeta,la boya se llena de agua,la cantidad depende un poco de la accion de la caña y del gusto de cada uno de como lanzar,luego coge un trozo de nylon(0,20-0,35) depende lo que te traigas entre mano, de unos dos, dos metros y medio y luego el vinilo, si quieres pescar a mas profundidad pues tambien hay vinilos plomados.

si lo que quieres es lanzar señuelo tipo rapala te aconsejo que le pongas un quita vueltas asi evitaras muchos enredos.si hay algo que no te quede claro,pues pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...