Jump to content

SAGARRA


CASDAN

Posts Recomendados

Alguien sabe el modelo y el año de fabricacion de este segarra.

Gracias

http://img225.imageshack.us/img225/4083/fr...frontal2af6.jpg

Pues yo no tengo ni idea, pero el que te pongo debajo tiene ya sus buenos 35 años (Mí­nimo) y lo encontré hace unos dias rebuscando entre las cosas de pesca de mi padre, como a él ya no le puedo preguntar, si alguien sabe cual es también le agradeceré que responda :poli: (por cierto, funciona a la perfección y ay estoy en fase de limpieza)

imgp0860pj3.jpg

imgp0861cq4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que el modelo que presenta casdan es anterior al tuyo degux , yo tengo uno que creo que esta entre medias , a ver si le saco una foto y la pongo tb , pero tampoco se el nombre, en el mio pone pat.182595 y 12723 , en el vuestro que pone¿? a mi tb me gustaria saber el nombre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo he estado trasteando y quitandole roña de 35 años guardado :poli: y no tiene número de patente, pero... viene el nombre ;) , es el Segarra JUNIOR (no quisiera tener que manejar el SENIOR :ok: )

Creo, por la foto, que es igual que el tuyo pequeño Joaquí­n.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien tengo un Super Sagarra como el de Joanquin_CG, y va de vicio, de mantenimiento muy sencillo (hay que cuidar el alambre que sujeta el hilo), y tiene unas prestaciones brutales para la época. A mi siempre me acompaña en las salidas...

A parte ese sonido del freno soltando hilo con una buena pieza, es como música para los oidos... se me ponen los pelos de punta de solo pensarlo jejeje...

Cuidarlos que tenis carretes para rato!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos carretes son duros como la carne de perro. El mas grande estuvo 4 dias en el mar, semienterrado en la arena, porque un pez me arrancó la caña del cañero y se la llevó. Lo pudo recuperar 4 dias mas tardes en una bajamar muy grande, encontrando la caña y carrete casi enterrados en la arena. Pues los limpie a ambos y volvi a engrasar el carrete y tanto carrete como caña siguieron pescando durante mucho años.

Ambos carretes estan en perfectas condiciones de uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Casdan es un sagarra pic-up los primeros que salieron al mercado . Fue el primer carrete que tuve alla por 55-56 yo era un chaval. El segundo de la fotoes un sagarra super asa y por ultimo es el tarzan del cual yo tengo tres y dos super con polea que los colgue en el post del "homenaje a los carretes sagarra".

Por cierto hay un post abierto por un forero para comentar lo que querais lo mismo que si alguien necesita o tiene recambios.

SAludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El que guarde encuentra. Tengo un carrete como el de Joaquí­n CG (en la foto el de la izquierda), y se conserva en perfecto estado, por conservar conservo hasta la caja y gracias a ella puedo leer en su tapa:

Pat. 182595 Y 12723 Carretes SAGARRA para la pesca al lanzado.

Engranajes Cónico Helicoidales

En un lateral se lee Mod. 46/² AR.

Os mando dos fotografí­as, una del carrete y la otra de mi abuelo en VillaCisneros (Sáhara Español) alrededor del año 1.970 con dos bailas capturadas en un mismo lance con un carrete Super Sagarra y una caña japonesa que también conservo en perfecto estado, incluidas las anillas de cerámica.

Como seria de bueno el material de antes si era bueno hasta el cartón de una caja.

abueloangelay8.th.jpg

sagarrauq3.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos carretes, ademas de ser una reliquias, van acompañados de recuerdos de lances que ya no volveremos a repetir. Eran años en los que se pesacaba mucho y grande, sin necesidad de aparejos sofisticados.

Bonita pesca la de tu abuelo Javi, especialmente la baila de abajo, que es una señora baila.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi abuelo fue el que me metió el venenillo sano de la pesca. El dí­a de mi llegada al Sáhara me llevó a pescar (primer dia de pesca de mi vida), montó una caña, me enseñó a lanzar y a unos 40 m. de la orilla el nieto con 13 años (1973) le puso un bigote al abuelo (70 años) con una corvina de algo más de 3 kilos. :cumple:

Aquello era un paraiso espero no ser pesado con las fotos, pero con 70 años :cumple: se cargaba en cinco o seis horas de pesca 12 y 14 bailas entre 1,5 y 3 kg. a las imágenes me remito. El Michel Garcí­a con el que yo pescaba sigue sacando pescado.

villa1ka8.th.jpgvilla2vy2.th.jpgvilla3gn6.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se su valor, pero en reportajes y videos sobre todo en rios, los utilizan mucho para pescar la trucha y el lucio, alguna razón tendrán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SEÑORES¡¡¡¡¡ perdon por el grito...........pero...........en mi humilde opinion seria mucho mejor que lo redactado en este post, lo comentaseis en charla de pescadores; mas que nada por que hay un post abierto al tema, con una especie de revista dedicada a esa marca mitica de carretes; por lo que todos los comentarios de estos carretes seria muy interesante de hacerlos en su sitio, de esta manera se podria recopilar toda la informacion de manera mas facil, y seria mucho mas ameno y fructifero para aquellos que abrieron el post y lo mantienen con sus comentarios, gracias por leer esto y continuen ustedes disfrutando del dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

roman simon, cuando comentas "aquellos que abrieron el post y lo mantienen con sus comentarios" parece un poco ofensivo. Disculpa si no he sabido iniciar el post en su lugar correspondiente.Ten encuenta que no todo los foreros son de un nivel avanzado como tu.Para que no se alargue mas este post mandame un privado con tu parecer.

Gracias y disculpas a todos :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos por vuestra ayuda.

Casdan nada que disculpar, tranquilo que las palabras son frias cuando se escriben en ocasiones, pero nada de disculpas por dios¡¡¡¡ solo pretendia comentar la labor de una persona o personas ; y no me jodas ( y perdona la expresion) de que soy un nivel avanzado; soy un aprendiz de pescador tal como suena, y no por tener mas pescaditos de esos creas que soy mas, ni mucho menos compañero ni mucho menos.:ok::ok:

Degux ya hace varias semanas que no fumo ninguno¡¡¡¡ y si chillo por que tengo un humor de perrrrrrrros jajajjajajja

Pacodebenidorm me alegra saver de ti, si te pasas por charla de pescadores y ves el post de maldito tabaco, veras que hace mucho que no fumo, y que somos muchos los que lo hemos dejado gracias al cachondeo, los piques entre nosotros etc, bueno gracias al apoyo moral que da saver que no estas solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Podéis ver mi página web en la que he incorporado fotografí­as de los folletos de todos los carretes. Es un proyecto abierto, y que tendrá continuidad en el futuro con más reportajes como historia de la marca y otras anécdotas, ya que aún no lo puedo meter hasta que no se publique un reportaje en una revista.

Podéis verla en

http://sagarracarretes.blogspot.com/index.html

espero vuestros comentarios

LAGOPOL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...