Jump to content

buena jornada


guayo

Posts Recomendados

Ayer habí­a quedado con unos compañeros de pesca, por la mañana al salir del curro, para irnos a mojar los trajes y de paso ver si pescábamos. Así­ que tras 8 horas de curro nocturno, y con algo de sueño, me dirijo a recoger a los colegas. Entramos al agua a eso de las 10 de la que seria una buena jornada de pesca.

La sensaciones con buenas antes de entrar, el mar calmo y parece que hay buena visibilidad, aunque se ve mucha basura flotando cerca de la orilla.

Además yo estrenarí­a el free sub 110 al que le puse unas gomas circulares de 20 mm.

Entro el ultimo al agua, ya que no me gusta ir con prisa, he intento cargar el fusil….. Intento como marco….ya que estuve como 20 minutos intentado cargar el fusil, hasta que al final lo conseguí­.

Me dirigí­ al veril, en busca de los pelagicos, y si habí­a suerte de alguna sama. El espectáculo era digno de ver. Habí­a millones de bogas, nunca habí­a visto tantas. Miraras donde miraras allí­ estaban, desde superficie hasta el fondo en mas de 20 m. Íbamos hacia el azul y habí­a bogas, en las paredes del veril habí­a bogas, fueras donde fueras habí­a bogas……pero no se veí­a ningún pelagico, y el comportamiento de las bogas no indicaba que estuvieran cerca.

Nos dedicamos a realizar esperas a media agua, por si acaso se acercaba alguno, pero nada.

A la hora de estar en el agua mis dos compañeros deciden salir y yo les digo que me quedaré un rato más ya que querí­a ver una zona que suele haber algún abae.

Total que sigo nadando tranquilito y mirando bien a todos sitios por si salta la liebre.

De repente veo un bicho grande que hace por venir hacia mi, que era eso? Lo hace de nuevo y lo veo clarito, es un dento¡¡¡¡ y de los grandes¡¡¡ hago una caí­da he intento buscarlo, pero ya no está. Que mala suerte. Bueno, me resigno y sigo mi camino.

Algo mas adelante, entre un bolo de bogas, veo una figura alargada, coño, una vicua y mansita, a medida que me acerco veo que no hay solo una, hay como unas 20 y todas quietas y grandecitas. Me voy acercando despacito, para no asustarla y ponerme los mas en vertical a ellas que pueda para intentar una caí­da. Mientras nado voy eligiendo mi presa, una vicua buena y además estaba encima de las otras, pero cuando preparaba la bajada cambie de opinión y cuando veáis la foto sabréis el por que :beer:

Total, que veo el bicho y después de flipar un rato voy a por ella. Hago el golpe de riñón y después de dar tres o cuatro aleteadas me dejo caer, para no espantarla. Era la primera vez que tení­a un pez de ese tamaño a tiro y no se iba. Uff que bueno, bajaba y bajaba y el bicho allí­ tranquilo. Cuando la tenia dentro de tiro decido bajar un poco más, para asegurarla y justo lo pensaba y la vicua se pone a nadar, ya estaba lejos y pienso, si no le tiro ahora no le tiro nunca. Así­ que me juego el tiro largo, aprieto el gatillo y puedo escuchar como le entra la varilla en la carne.

La vicua se retuerce, pero no tira. He tenido suerte y le he dado en la columna. Pero la varilla no la atravesó, demasiado lejos.

La vicua baja a las piedras nadando como puede. Intento recuperarla pero cada vez que tiraba del nylon, ella sacaba fuerzas de no se donde y tiraba mas, así­ que decidí­ dejarla y que se cansara, pero al rozarse con las piedras se empezó a salir la varilla. Y yo solo en el agua, sin fusil de repuesto para un segundo tiro.

No pensaba dejar que se me fuera la pieza. Pero el fondo estaba bastante profundo, pero al que podí­a llegar coger la vicua y subir, La verdad es que me encontraba muy bien en el agua ese dí­a. Así­ que me preparo bien y justo antes de bajar veo que el pez empieza a subir y la varilla casi a caerse. Bajo rápido cogiendo el hilo y llego donde estaba justo antes de que la varilla se soltara. Uff, esto es suerte y el resto tonterí­as.

La meto en el porta pez y decido salir del agua.

Al salir le paso el fusil a un colega y le digo, ten cuidado que tengo la cámara en la bolla.

Mientras me sacaba las aletas para salir del agua, ya lo escuchaba.

Me cago en la puta. Mira la vicua que saco el capullo este¡¡¡¡ la madre que te parió¡¡¡

Se supone que yo soy el aprendiz de los colegas con los que voy y ellos salieron sin nada. Algún dí­a de suerte tenia que tener, no? Jejeje

Bueno esta es la foto justo al salir del agua. 4.5 kilos de vicua. Una al llegar a casa y otra del detalle del tiro

Un saludo

Javi

guayo1of5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena pieza!!!!!

Me gustaria k me digeras si cuesta muxo cargar el fusil de 110 y si se hace de una manera distinta a la se usa para cargar los otros fusiles mas cortos esk me acabo de compra un 110 y todavia no me lo han traio, pero cada vez k pienso k lo tengo k cargar no tengo ni idea de como lo voy a hacer a ver si me puedes ayudar, un saludo desde Almeria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Guayo.

Rambo, el fusil lo apoyas en el pecho, y mientras lo sujetas del mango con una mano con la otra coges las gomas y estiras hasta poner el tubo recto. Coges entonces con la otra mano (la que antes sujetaba el mango), y ya con las dos manos sujetando las gomas estiras hasta la muesca de retención. Cuando le coges las gomas con la izquierda, el fusil estará girado hacia la izquierda, luego lo vas enderezando mientras estiras la goma.

No se si se entiende, es más complicado contarlo que hacerlo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos.

Rambo la verdad es que si tiene las gomas de su medida no es dificil. Te costara la primera vez, pero a medida que se vallan estirando sera mas facil.

Yo para cargar la primera muesca pongo el fusil en el estomago lo mas alto que pueda, cargo la primera muesca y sin soltar las gomas subo el fusil al pecho y cargo la segunda.

Mido 1.83 y me cuesta llegarle a las gomas con el fusil descargado puesto en el pecho, tambien hay que decir que las tengo un poco mas cortas de lo normal.

Por cierto, que fusil te compraste?

Un saludo

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a los dos por la claracion lo he entendido perfectamente

Guayo me he comprado el espetton carbon team a ver si me lo traen ya esta semana

Bueno ya aprovecho pa deciros k puse hace poco en mi parte de captura k esta en el foro de surfcasting la foto de un pulpo de unos 5 kilos k peske el jueves pasao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno querí­a comentar que eso de cargar el fusil en el estomago no es muy bueno, podrí­a resultar dañada la muscularura abdominal y acabar con una hernia. Ahora soys muy jovenes pero los abusos de juventud se pagan con los años.

Saludos de uno que va a cumplir 40.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...