Jump to content

% de mas


Posts Recomendados

Hola compañeros;

En esto del lance me ha surgido una pregunta este fin de semana. Ahora que el tiempo esta asi y no saco nada de consideracion, me he dedicado a intentar mejorar el lance.

Hasta ahora practicaba el lance por encima de la cabeza, y he llegado a un punto que no consigo mas metros. Intente el (OTG) y digo intente, por que por muy mal ejecutado el lance yo pensaba que le superaria al de por encima de la cabeza, pero no fue asi.

Mi pregunta es esta:

A igual de condiciones(caña, carrete, hilo, fuerza empleada, viento, etc...) que distancia de metros se puede sacar de un estilo al otro.

Hablo aproximadamente.

Gracias de antemano. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Casdan, la caña no la conozco, si de vista, pero no he lanzado con ella por lo que no te puedo decir nada concreto.

Si te puedo decir, que por ejemplo, a una caña de accion de punta dura o muy dura, la diferencia lanzando por encima de la cabeza respecto a otg va a ser abismal, por que la caña por encima de la cabeza no la vas a hacer trabajar nada o casi nada, a no ser que seas un bestiajo (Que tb los hay) y si lanzas a otg si le exprimiras todo el potencial, siendo la diferencia de metros muy importante.

Si la caña es semiparabolica (parabolica pero no chicle) entonces las diferencias se reduciran entre los lanzamientos otg y por encima.

Si te sirve de referencia, yo lanzo con las xtr de shimano y la diferencia en metros que le saco de una forma o de otra es de unos 60 o mas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola CASDAN, yo de momento (estoy empezando con OTG) la máxima diferencia que he sacado de un lance a otro con la misma caña es de unos 30m más con OTG.

Alguien experimentado seguro que le saca unos cuantos metros más, jeje.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que me decis, si es considerable la diferencia de metros y mas aun con el equipo que uso.

Cuando tenga los medios colgare algun video de mis lances para que me ayudeis a eliminar malas posturas.Antes de ello practicare un poco para que el video no sea de risa :untitled:

Un comentario: Puede que la poca diferencia que logro es por usar lineas gruesas (en la zona actuo, no puedo usar menos de 0.35) :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

casdan, que conste que hablo de memoria, en algun sitio he oido o leido que con esa caña se puede llegar a los 150 mts por encima de la cabeza, supongo que un un hilo mas fino que el que tu usas, pero como te dice handerklander, no somos todos iguales y siempre hay alguien mas bestia por ahi, seguro que entre la gente del foro alguien con bastante mas experiencia la habra probado y te aconsejara mejor, suerte y a practicar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dj-santi, para mi y con todos los respetos , los 220 me parece una ficcion mas que una realidad. :wacko:

y mas y todo casdan,yo no los hago pero los he visto hacer un monton de veces,220 metros y mas aun concretamente 228 metros con linea del 30

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te sirve de consuelo CASDAN, yo tambien hago menos mtrs al otg que por encima de la cabeza, pero poco a poco empiezo a ver algo de luz....

en definitiva todo es practica y ir corrigiendo los fallos. si vas solo como yo te costara mas pero yo empecé sin pasar de las 100 vueltas de ultegra a otg, cuando por enciam hacia 130, ahora ya estoy en las 130/135 a otg.

estos lances no son los mas asiduos, pero ya he llegado que es lo que va consolando :cumple: y siempre hablo con cebo

saludos y buena :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que he encontrado uno de los tantos errores que tengo por el cual no lanzo mas distancias con ese equipo.

Considerando las dimensiones del croquis adjunto, me genera un problema:Cual es la distacia idonea (?) para lograr un mejor lance.

El problema es que uso bajos de aprox. 1.50-2 metros con plomos por debajo para intentar tentar a las doradas.Me parece muy largo.

croquisbf9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el drop o distancia del plomo desde la punta de la caña, yo lo dejo hasta casi el carrete menos 1/2 vuelta (+/-), con la caña en vertical.

dicen que para empezar seguramente tires mas comodo con un drop +/- como el que has dibujado, pero pienso que es algo que tienes que ver tú, ya que yo tiro mass comodo con un drop largo y no se me va, que es el problema mayor que tiene el dejar mucho.

saludos y buena :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuidado con los drops muy cortos que te puedes cargar la caña facilmente. Dejale como minimo de 1,20 a 1,50. Lo que tu dices no es cierto del todo, piensa que el plomo rueda alrededor de la puntera enganchado por el hilo, cuanto mas grande sea ese arco mas velocidad le vas a imprimir al plomo.

Piensa en una honda de esas antiguas. Si le pusieras una cuerda muy corta podrias lanzar la piedra? Pues esto es parecido.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Casdan si el problema es que el bajo mide dos metros y te estorba para lanzar, puedes pescar la dorada a plomo corrido y alargar la cameta. Los drops largos no ayudan al lance por encima. Si lanzas OTG yo empezarí­a con un drop largo, más o menos con el plomo a la altura de los ojos una vez situado el carrete en tu barriga (es lo que me recomendaron y funciona). La caña no se carga muy deprisa si lo haces así­ y tienes algo más de tiempo para pensar. Con drop largo, aunque al principio se carga menos la caña, los lances no se te van tanto a la derecha, y a medida que progreses puedes acortar un poquito el drop (no mucho, un palmo o dos) o situar el plomo más en ángulo recto al inicio del lanzamiento. Creo que es más importante lanzar recto y seguro de manera constante que no controlar y sacar 140 metros,con el riesgo de que un plomo vuele cien metros...en paralelo a la orilla.

P.D.: 90 metros por encima y con un 30 es lo común, y suele bastar para pescar. Con un lance de volea suave y mediocre salen los 100 sin despeinarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Irsa.

Gracias por el consejo. Pero me ha surgido una duda: Si el drop lo dejo largo tendria que cambiar el peso del plomo o no tiene nada que ver?

Y contra mas peso se tendria que lanzar menos (fuerte) para conseguir casi la misma distancia?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola yo tambien soi nuevo i me gustaria aprender a tirar siempre tiro por encima pero por mas que lo intente no consigo mejorar estoi tirando entre 110 i 120 vueltas de titanos o ultregra ahora estoi intentando hacelerar el final llevando la mano izquierda al pecho de momento no consigo sacar mas metros si alguien me pudiera decir cuales son los pasos a segir para hacer un buen tiro desde el principio asta la terminacion gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...